Puntas de caza .311/.312 para Mosin-Nagant

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas de caza .311/.312 para Mosin-Nagant

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Ene 2021 12:34

Con la intención de usar mi Mosin-Nagant en caza en algún momento de mi vida, quería preguntar que usais vosotros para este menester, porque en .311/.312 la selección es más limitada que en otros calibres

El compañero mosinista Álvaro95 me recomienda las Prvi Partizan SP, y adelantándome a Jhon Wolf he buscado la GameKing HPBT pero no la tienen en .311. Del resto de marcas veo que están la Sierra Pro-Hunter, las Speer Hot Cor, la Sako Hammerhead y la Hornady Interlock; mientras que de Norma, Lapua o Barnes no he visto nada.

También preguntar como de viable sería usar puntas de plomo, evidentemente con su gas check y su dureza adecuadas.

Autoencendido
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Puntas de caza .311/.312 para Mosin-Nagant

Mensajepor Autoencendido » 14 Ene 2021 13:12

Las Hornady de .312 seran las que mejor te iran.

De todos modos, debes medirle el cañon, pues los cañones de mosin pueden llegar hasta .314

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Ene 2021 13:45

Autoencendido escribió:Las Hornady de .312 seran las que mejor te iran.

De todos modos, debes medirle el cañon, pues los cañones de mosin pueden llegar hasta .314

Afortunadamente el mio esta bien prieto y me da .3115. Con las H&N de .312 en reducidas estoy muy contento, y ahora estoy por montar unas series con unas puntas de .312 de 155gr de molde Lee (las de 7,62x39), que me las ha regalado un amigo.

Yo en tema de puntas de caza agradezco mucho vuestra ayuda, porque aquí si que estoy mega pez :lol:

Autoencendido
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 14 Ene 2021 14:13

Logan Van Buren escribió:
Autoencendido escribió:Las Hornady de .312 seran las que mejor te iran.

Afortunadamente el mio esta bien prieto y me da .3115. Con las H&N de .312 en reducidas estoy muy contento, y ahora estoy por montar unas series con unas puntas de .312 de 155gr de molde Lee (las de 7,62x39), que me las ha regalado un amigo.

Yo en tema de puntas de caza agradezco mucho vuestra ayuda, porque aquí si que estoy mega pez :lol:

Si te da .3115, las de .312 te serviran pues en realidad dan media milesima menos, como todas las encamisadas.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 15 Ene 2021 12:05

Autoencendido escribió:Si te da .3115, las de .312 te serviran pues en realidad dan media milesima menos, como todas las encamisadas.

Lo que estoy viendo es que casi todas son Soft Point, y aparte de la reputación y la calidad contrastada del fabricante me preguntaba si habría alguna con algún tipo de tecnología "moderna" que hiciese decantar la balanza hacia su lado. Yo es que vivo en el Siglo XIX para estos temas :lol:

Si no hay ninguna diferencia determinante entre ellas aparte de la calidad, pues menos que romperse la cabeza.

sustavic
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2021 14:07

¿has mirado el fondo de estría? yo tengo un Nagant que me da casi .314"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Segis » 16 Ene 2021 00:32

Con el permiso del compañero, si por ejemplo el tiro no va a ser muy lejos, como cazar jabalí en puesto, no puede usarse en 308 ? Pregunto, sin polemizar, porque yo no cazo pero tengo un mosin y alguna vez se me ha pasado por la cabeza, no obstante como bien apunta el compañero, la variedad de puntas es poca en ese ámbito.

Un saludo y disculpas !

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 16 Ene 2021 13:16

sustavic escribió:¿has mirado el fondo de estría? yo tengo un Nagant que me da casi .314"

Pues lo medí con una bola de avancarga del .32 y me dió .3115, pero ya por por curarme en salud y registrar de forma definitiva los datos en su "ficha técnica" lo he vuelto a medir con un plomo de pesca en forma de cono; y la verdad que al tener mas superfice de agarre que la bola se mide mejor: en el punto mas ancho me da 7,92 clavados (.3118)

En tema de puntas, las que he tirado han sido las Barnaul, las PPU y las H&N, todas en 180gr y la verdad que muy contento con su precisión.

Segis escribió:Con el permiso del compañero, si por ejemplo el tiro no va a ser muy lejos, como cazar jabalí en puesto, no puede usarse en 308 ? Pregunto, sin polemizar, porque yo no cazo pero tengo un mosin y alguna vez se me ha pasado por la cabeza, no obstante como bien apunta el compañero, la variedad de puntas es poca en ese ámbito.

Un saludo y disculpas !

Las disculpas te las voy a pedir yo cuando dispares esas bellotas de 300gr con Ba9 jajajaja

A mi la verdad que no me importaría recargar unos 9 cartuchos con puntas SP/FMJ del .308 y ver que tal agrupan, pero como en ningun lado te venden las puntas por separado pues voy a dejar el experimento en barbecho (o hasta que me tome un café con alguien que recarge el .308 :lol: ). Ya puestos a experimentar, al tener menos diámetro se le podría hacer la envuelta de papel de los clásicos rifles de pólvora negra. Muchas ideas y poco tiempo.

Pero vamos, la idea es usar las puntas que les corresponde, que por fortuna se pueden comprar.

Por cierto, asi ha quedado el Mosin con la x2, iré dentro de un rato al hilo del "Mosin-Nagant: La Leyenda" a meter un poco de miedo jeje

Imagen

v.perez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor v.perez » 18 Ene 2021 23:55

Precioso te ha quedado el Mosin.
Por si te sirve, yo he probado para la caza la punta Sierra Pro Hunter de calibre .311 en 150 gr. He preferido una punta ligera para no meterle demasiada presión al arma, que es de 1937.
La mejor carga fue con 44 gr de Vihtavuori N530, con una LTC de 72,5 mm. En galería me dio un promedio de 860 m/s y a 100 m, tirando con visor, agrupó en 3 cm. Supongo que influye que le haya cambiado el gatillo original por un Timney.
En caza solo he usado esa receta una vez; un venado a unos 80 m. Un solo disparo. Tres pasos y se desplomó. Me sorprendió lo suave del disparo, tanto por el poco retroceso como por el moderado sonido.
Es un arma francamente eficaz y precisa.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 20 Ene 2021 11:20

v.perez escribió:Precioso te ha quedado el Mosin.
Por si te sirve, yo he probado para la caza la punta Sierra Pro Hunter de calibre .311 en 150 gr. He preferido una punta ligera para no meterle demasiada presión al arma, que es de 1937.
La mejor carga fue con 44 gr de Vihtavuori N530, con una LTC de 72,5 mm. En galería me dio un promedio de 860 m/s y a 100 m, tirando con visor, agrupó en 3 cm. Supongo que influye que le haya cambiado el gatillo original por un Timney.
En caza solo he usado esa receta una vez; un venado a unos 80 m. Un solo disparo. Tres pasos y se desplomó. Me sorprendió lo suave del disparo, tanto por el poco retroceso como por el moderado sonido.
Es un arma francamente eficaz y precisa.

Muchas gracias por la aportación, compañero. ¿Que tipo de montura y visor usas? Justo estoy mirando en la página de Vhtavuori y no veo la N530 con 150gr, solo la N550 a partir de 167gr. Y me interesa la receta, porque las cargas de caza Barnaul me resultaron desagradables cuanto menos.

Volver a “Munición y Recarga”