Recarga del 38 para Python de 6"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Ribetano » 15 Oct 2020 22:03

Dexterclaymore escribió:
Ribetano escribió:
Dexterclaymore escribió:No se si te refieres a mi, ya planteo al inicio del post lo de las vainas del 357, la conveniencia de utilizarlas. Pero lo cierto es que no conozco a nadie que lo haga.

Realmente ¿tanto se mancha esa zona? y ¿tanto influye ese vuelo libre en la precisión?

Mi idea de momento es empezar con vainas del 38, que son las que tengo a mi disposición, y en un futuro, con más práctica, realizar pruebas con las del 357 para ver si noto realmente esa mejora de rendimiento.

Gracias Coratgia.


Se me olvidó. Yo también utilizo vainas del 357 con puntas WC, como te dicen los compañeros. Es por el vuelo libre.

Con 3 gr de RS20 y que salgan 1 mm me va bien. Hay gente que le pone una tapeta a la pólvora. Yo he probado y no noto diferencia.


Pues lo que ya he comentado, me apunto lo de que sobresalga un poco el proyectil, ¿tú crimpas?, ¿qué es lo de la tapeta? :shock:
Gracias Ribetano.


Para precisión con WC crimpo muy poco y con el Factory Crimp Die de Lee. Al ser bala de plomo, el crimpado normal la deforma mucho. La tapeta es un círculo de cartón de blanco que se pone para que la pólvora esté junta. Ten en cuenta que con 3 gr la vaina del 357 está prácticamente vacía. De todos modos, no he notado diferencia al usar las tapetas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Ribetano » 15 Oct 2020 22:05

Dexterclaymore escribió:Una pregunta conceptual, ¿las vainas que venden para recarga son como las que montan en los cartuchos terminados?
Por ejemplo, puedo comprar vainas Fiocchi nuevas para recargar o de esta misma marca de cartuchos comerciales con un sólo disparo más baratas, ¿son las mismas?


A mí me vendió 500 vainas de un tiro un compañero del foro. La mayoría eran Santa Bárbara, que son eternas. Igual aún tiene.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Oct 2020 02:14

Respecto al uso de tapetas, miraguano, tacos y demás con pólvora sin humo, solo es imprescindible cuando se hacen cargas reducidas de pólvora lenta de rifle. Las cargas ligeras con pólvora de pistola (incluso si es un pelín lenta dentro de su categoría) queman bien y con alegría siempre que las cargas no sean muy muy muy mínimas (0,5gr a 1gr). Con 3gr de RS20 la bellota sale a toda pastilla sin problema. De todas formas si te preocupa un poco, puedes revisar la vaina y el cañon del arma en busca de laminas de pólvora sin quemar después de efectuar un disparo.

Y si, usa vainas del .357, principalmente por el vuelo libre. Y bien tratadas con cargas como esta te duran la vida (y si son Santa Bárbara pues ya lo bordas) Respecto al crimpado, si tienes el crimp die normal, con un crimpado suave te basta. Pero si tienes el factory mejor que mejor. Para mis cargas del .44-40 y del 7,62x54R es como la noche y el dia usar uno u otro (con puntas JSP para el primero y las HN para el segundo)

Yo quiero agenciarme un Llama Ruby Extra 38 para el año que viene y también ando a vueltas con que carga ligera con wadcutter usar.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Ribetano » 17 Oct 2020 06:24

Logan Van Buren escribió:Respecto al uso de tapetas, miraguano, tacos y demás con pólvora sin humo, solo es imprescindible cuando se hacen cargas reducidas de pólvora lenta de rifle. Las cargas ligeras con pólvora de pistola (incluso si es un pelín lenta dentro de su categoría) queman bien y con alegría siempre que las cargas no sean muy muy muy mínimas (0,5gr a 1gr). Con 3gr de RS20 la bellota sale a toda pastilla sin problema. De todas formas si te preocupa un poco, puedes revisar la vaina y el cañon del arma en busca de laminas de pólvora sin quemar después de efectuar un disparo.

Y si, usa vainas del .357, principalmente por el vuelo libre. Y bien tratadas con cargas como esta te duran la vida (y si son Santa Bárbara pues ya lo bordas) Respecto al crimpado, si tienes el crimp die normal, con un crimpado suave te basta. Pero si tienes el factory mejor que mejor. Para mis cargas del .44-40 y del 7,62x54R es como la noche y el dia usar uno u otro (con puntas JSP para el primero y las HN para el segundo)

Yo quiero agenciarme un Llama Ruby Extra 38 para el año que viene y también ando a vueltas con que carga ligera con wadcutter usar.


Pues coincido. Yo he probado lo de las tapetas y no he notado diferencia.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Logan Van Buren » 18 Oct 2020 12:45

Ribetano escribió:
Logan Van Buren escribió:Respecto al uso de tapetas, miraguano, tacos y demás con pólvora sin humo, solo es imprescindible cuando se hacen cargas reducidas de pólvora lenta de rifle. Las cargas ligeras con pólvora de pistola (incluso si es un pelín lenta dentro de su categoría) queman bien y con alegría siempre que las cargas no sean muy muy muy mínimas (0,5gr a 1gr). Con 3gr de RS20 la bellota sale a toda pastilla sin problema. De todas formas si te preocupa un poco, puedes revisar la vaina y el cañon del arma en busca de laminas de pólvora sin quemar después de efectuar un disparo.

Y si, usa vainas del .357, principalmente por el vuelo libre. Y bien tratadas con cargas como esta te duran la vida (y si son Santa Bárbara pues ya lo bordas) Respecto al crimpado, si tienes el crimp die normal, con un crimpado suave te basta. Pero si tienes el factory mejor que mejor. Para mis cargas del .44-40 y del 7,62x54R es como la noche y el dia usar uno u otro (con puntas JSP para el primero y las HN para el segundo)

Yo quiero agenciarme un Llama Ruby Extra 38 para el año que viene y también ando a vueltas con que carga ligera con wadcutter usar.


Pues coincido. Yo he probado lo de las tapetas y no he notado diferencia.


En las vainas del 7,62x54R les estoy metiendo 2,5gr de CBS6 con una bola de plomo del .310 y el quemado es excelente (no tanto como la CSB2, que deja algunas laminillas sin quemar). En la escopeta del 9MM, con su vaina de plástico del 9x45 y bola con calepino, los problemas vienen cuando se usan cantidades rídiculamente bajas y se empiezan a producir atascos del proyectil en el cañon. Pero vamos, incluso en la munición comercial si desmontaís un wadcutter vereís que llevan poquitos grains.

Por cierto Ribetano, ¿por qué desaconsejas el uso de las vainas niqueladas? Es que tengo unas cincuenta del .357 niqueladas que me regaló un compañero y tenía pensado usarlas en un futuro.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Ribetano » 18 Oct 2020 14:44

Yo no sido. De hecho iba a preguntar lo mismo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Ribetano » 18 Oct 2020 14:46

Komprasman escribió:Creo que ya te lo han dich antes pero por recordartelo no pasa nada, olvidate de las vainas del .38 Special y hazte con un buen lote de buenas vainas de calidad contrastada del .357, a evitar rigurosamente las niqueladas.

Buena suerte y saludos cordiales.


¿Por qué hay que evitar las niqueladas?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Dic 2020 11:13

Probé ya mi primera recarga:
- 3gr de RS20,
- punta 148gr Frontier
- pistón S&B
- vaina 357 con el proyectil crimpado unas décimas fuera (casi 1mm)

Y resulta que se ha quedado pólvora sin quemar, y el proyectil salía sin fuerza.
¿A qué puede ser debido?, la carga de pólvora con la que he empezado es la recomendada.
Adjuntos
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 70
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 71
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Dic 2020 11:16

Unas fotos del crimpado.

Me imagino que tendré que subir carga.
Adjuntos
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 80
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 81
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Amra » 05 Dic 2020 12:08

Ribetano escribió:¿Por qué hay que evitar las niqueladas?


Hola.

Tengo entendido que las vainas niqueladas son latón con unas micras de cromo níquel.

El níquel dura menos que el latón, tiende a deteriorarse en cuello y boca con pequeñas fisuras ó astillas de esas micras de cromo níquel, son más rígidas que las de latón normal. Supuestamente su ventaja son la estética (las de latón se ennegrecen enseguida) y algunos dicen que se despega mejor de la recamara por lo que se extraen más suavemente.

En arma corta yo no he notado diferencia.

El latón es una aleación hecha de una mezcla de cobre y zinc. Es el material de las vainas principal para la mayoría de los cartuchos:

Barato
Lo suficientemente suave como para expandir y llenar una recámara
Lo suficientemente suave como para no partirse
No raya las piezas de la pistola
No chispea con otros metales
Recargable muchas veces

El latón niquelado es latón regular que está cubierto por una fina capa de níquel mediante galvanoplastia.

Ventajas de las cajas de latón niquelado:

Más resistente a la corrosión
Menor coeficiente de fricción que permite una alimentación más suave en semi-autos (rondas de deslizamiento más fáciles una encima de la otra en el cargador)
Carga / descarga más fácil en revólveres
Se ve bonito / diferente, lo que permite una identificación más fácil del latón en el rango o la designación de una carga especial

Desventajas de las cajas de latón niquelado:

Más caro que el latón normal
Más frágil, por lo que el cuello puede romperse / agrietarse después de menos recargas
Las diferentes propiedades del metal pueden requerir la modificación de las matrices de recarga (verifique la longitud y el engarzado)
El enchapado puede descascararse y meterse en troqueles donde puede rayar troqueles y rondas futuras

Un saludo.
Última edición por Amra el 05 Dic 2020 12:57, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Amra » 05 Dic 2020 12:48

Dexterclaymore escribió:Y resulta que se ha quedado pólvora sin quemar, y el proyectil salía sin fuerza.
¿A qué puede ser debido?, la carga de pólvora con la que he empezado es la recomendada.


En las tablas de recomendación de pólvora de RS para los diferentes calibres, para el .38 SPL recomiendan RS12 y RS20, quizás la RS12 sea más apropiada para cargas con poca presión y cañón corto (arma corta) como parece ser el caso que muestras en las fotos.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1087336

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Ribetano » 06 Dic 2020 01:02

Amra escribió:
Ribetano escribió:¿Por qué hay que evitar las niqueladas?


Hola.

Tengo entendido que las vainas niqueladas son latón con unas micras de cromo níquel.

El níquel dura menos que el latón, tiende a deteriorarse en cuello y boca con pequeñas fisuras ó astillas de esas micras de cromo níquel, son más rígidas que las de latón normal. Supuestamente su ventaja son la estética (las de latón se ennegrecen enseguida) y algunos dicen que se despega mejor de la recamara por lo que se extraen más suavemente.

En arma corta yo no he notado diferencia.

El latón es una aleación hecha de una mezcla de cobre y zinc. Es el material de las vainas principal para la mayoría de los cartuchos:

Barato
Lo suficientemente suave como para expandir y llenar una recámara
Lo suficientemente suave como para no partirse
No raya las piezas de la pistola
No chispea con otros metales
Recargable muchas veces

El latón niquelado es latón regular que está cubierto por una fina capa de níquel mediante galvanoplastia.

Ventajas de las cajas de latón niquelado:

Más resistente a la corrosión
Menor coeficiente de fricción que permite una alimentación más suave en semi-autos (rondas de deslizamiento más fáciles una encima de la otra en el cargador)
Carga / descarga más fácil en revólveres
Se ve bonito / diferente, lo que permite una identificación más fácil del latón en el rango o la designación de una carga especial

Desventajas de las cajas de latón niquelado:

Más caro que el latón normal
Más frágil, por lo que el cuello puede romperse / agrietarse después de menos recargas
Las diferentes propiedades del metal pueden requerir la modificación de las matrices de recarga (verifique la longitud y el engarzado)
El enchapado puede descascararse y meterse en troqueles donde puede rayar troqueles y rondas futuras

Un saludo.


Ok. Gracias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Dic 2020 21:18

Amra escribió:
Dexterclaymore escribió:Y resulta que se ha quedado pólvora sin quemar, y el proyectil salía sin fuerza.
¿A qué puede ser debido?, la carga de pólvora con la que he empezado es la recomendada.


En las tablas de recomendación de pólvora de RS para los diferentes calibres, para el .38 SPL recomiendan RS12 y RS20, quizás la RS12 sea más apropiada para cargas con poca presión y cañón corto (arma corta) como parece ser el caso que muestras en las fotos.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1087336

Un saludo.

Gracias Amra, mala no es, la semana que viene empezaré las pruebas con cargas más altas, pero mi idea es cuando termine el bote comprar BA10 o N310.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Amra » 07 Dic 2020 12:13

De nada a los dos.

Otra cosa que puede ser, además de la carga, porque el crimpado parece correcto, es la humedad, mi experiencia en pólvoras de base simple es que son bastante sensibles a la humedad mucho más que a la temperatura, un día frío pero seco afecta mucho menos que un día frío y húmedo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Dic 2020 17:03

Hoy he estado haciendo pruebas sobre un banco con diferentes cargas entre 4.1 y 4.9gn.
Adjuntos
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 140
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 141
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 142
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Dic 2020 17:04

Más fotos:
Adjuntos
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 150
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 151
Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 152
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Dic 2020 17:17

Y el resultado me parece confuso.
Pólvora RS20, puntas 148gn y vainas 357.

En principio las mejores agrupaciones las realiza con 3.3 y 3.7gn, aunque igual debería haber realizado más disparos para sacar conclusiones más fiables.

Sigue quedando pólvora sin quemar en la vaina y en el cañón en todos los casos, aunque va disminuyendo a medida que aumenta la cantidad de carga. ¿Puede que esta pólvora no se adecuada para utilizarla en vainas de 357? Los compañeros del campo que recargan 38 lo hacen con otras pólvoras (BA10 y N310) y en vainas del 38 y no les queda ningún residuo de pólvora. ¿Igual debería probar en vainas del 38?

En algún lado leí que al ser la vaina tan grande y tan poco la cantidad de pólvora era conveniente meter algodón o algo similar para compactarla ¿Qué os parece?

El próximo día probaré con cargas 3.3, 3.4, 3.5, 3.6 y 3.7gn, e igual lo hago en vainas del 357 y 38.

¿Cómo lo veis?
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 38 para Python de 6"

Mensajepor Amra » 12 Dic 2020 18:34

Dexterclaymore escribió:Y el resultado me parece confuso.
Pólvora RS20, puntas 148gn y vainas 357.

En principio las mejores agrupaciones las realiza con 3.3 y 3.7gn, aunque igual debería haber realizado más disparos para sacar conclusiones más fiables.

Sigue quedando pólvora sin quemar en la vaina y en el cañón en todos los casos, aunque va disminuyendo a medida que aumenta la cantidad de carga. ¿Puede que esta pólvora no se adecuada para utilizarla en vainas de 357? Los compañeros del campo que recargan 38 lo hacen con otras pólvoras (BA10 y N310) y en vainas del 38 y no les queda ningún residuo de pólvora. ¿Igual debería probar en vainas del 38?

En algún lado leí que al ser la vaina tan grande y tan poco la cantidad de pólvora era conveniente meter algodón o algo similar para compactarla ¿Qué os parece?

El próximo día probaré con cargas 3.3, 3.4, 3.5, 3.6 y 3.7gn, e igual lo hago en vainas del 357 y 38.

¿Cómo lo veis?


Hola.

La pólvora no se esta quemando bien.

La vivacidad y progresividad de las pólvoras esta directamente relacionada con la longitud de los cañones, las rápidas están pensadas para cañones cortos y las lentas para cañones largos, en el quemado optimo de las mismas influye además de la longitud de los cañones, su densidad, el volumen interior de la vaina, su longitud, el peso de la bala, sus medidas, la potencia del pistón, el crimpado, si el proyectil esta ó no tocando el principio del estriado, el Ltc, etc.

He estado bajando los datos de recarga de RS desde el 2016 y he notado que los lotes del 2016 y anteriores la RS20 es más lenta que los últimos lotes, podría ser que tu lote sea del 2016 ó anterior, la humedad también les afecta mucho a la baja, en verano y seca dan más castañazo.

https://www.reload-swiss.com/en/reload_swiss/service_2/quick_load/index.php

Para mis rifles de palanca del .38/.357 de 16´´ y 20´´ la Rs20 es mejor, pero para revolver creo que la Rs12 es la optima.

Otra cosa que deberías comprobar es la cantidad de gap que tienes en el cilindro, si es muy amplia estas perdiendo presión y no es un dato a menospreciar.



Hola compañeros voy a empezar a recargar el 38 para un Colt Python de 6" y me gustaría conocer vuestra 170
hola-compa-eros-voy-a-empezar-a-recargar-el-38-para-un-colt-python-655457.jpg (53.93 KiB) Visto 1502 veces


Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados