¿Que polvora usa Magtech?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que polvora usa Magtech?

Mensajepor famas1979 » 01 Jul 2020 16:22

Buenas, estoy empezando en esto de la recarga. El caso es que estoy aprovechando unos cartuchos Magtech Cowboy del 45 colt sin usar para quitarles la polvora blanca que traen y cambiarla a negra, para tirar en avancarga. El tema es que ya puestos, quiero montarme unos cuantos cartuchos con esa polvora pero como no se exactamente que polvora es, no puedo tirar de tabla para calcular los grains necesarios.

La punta es de 250 grains, plomo y ojival.
Socio de ANARMA nº 1598

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Que polvora usa Magtech?

Mensajepor walman » 07 Jul 2020 13:08

No se que polvora sera, pero hace unos años las probe y me gustaron, me parecieron relacion calidad/precio muy buenas.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 07 Jul 2020 14:52

Yo he usado bastante las del .44-40 y aparte del rendimiento me gustaba el olor agridulce que dejaba la pólvora, nada parecido al típico olor de huevos podridos de otras :lol:

Tengo un poco de la que saqué a algunos cartuchos que salieron rana, en unos dias subo la foto. Es un tipo de pólvora granular de color negro/gris oscuro. Por cierto, les mandé un correo hace meses preguntando por lo mismo y todavía no me han respondido.

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 08 Jul 2020 09:19

Usan polvora nitro, eso ya lo se porque he desmontado unas cuantas para recargarlas con negra. El tema es que quiero aprovechar la polvora que les he sacado para recargar unos cuantos cartuchos más potentes (los Cowboy Action Loads son muy flojitos) y por eso quiero averiguar que polvora es exactamente para no meter la pata.

A los de Magtech ya les puese un correo yo tambien y todavia estoy esperando...
Socio de ANARMA nº 1598

Volver a “Munición y Recarga”