RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 30 Mar 2013 22:47

wild_turkey escribió:
gumersindo escribió:
Las bolitas de acero, como indica su nombre son de acero y solo deberias dispararlas en escopetas probadas a ese efecto.

Entonces tendría que buscar tacos más gordos para evitar el roce aún usando un arma y choque específico para acero.
Igual no es mala la idea ya que estoy buscando donde ir a gansos en el sur el año que viene y recargando con estos proyectiles podría salirme bien en cuanto a dinero ya que la munición de acero esta al precio que esta y así podría entrenar y comprobar plomeo.
Mil gracias

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola wild_turkey nose si te podra ayudar pero algo es algo mira en la pagina de MID WAY IBERICA tienen una gran variedad de tacos para la recarga de cartuchos con plomo o acero como todo lo traen de los United States of America
Estados Unidos de América........un saludo....!
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00
Midway_Iberica_logo.png (6.67 KiB) Visto 789 veces

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Abr 2013 01:09

hola a todos, despues de muuuucho tiempo siguiendo este foro tan interesante e instructivo de recarga me decido a participar para haceros unas consultas.

una vez que he leido el hilo unas cuantas veces y sin encontrar respuesta os la pido para ver si solucionais el problemilla.
ha llegado a mis manos un equipo de recarga, de esos que tenian los abuelos, y le faltaban algunas cosillas, el empistonador y desempistonado, pero ya vi que era facil hacerlo o encontrarlo.
pero no veo manera de poder comprar un calibrador o poder fabricarlo por falta de saber las medidas, que debo tener en cuenta, la vaina o el culote? olos dos?
un saludo y gracias por animarme en la recarga, espero algun dia poder aportar al foro algo mas interesante que mi presencia

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2013 07:49

El recalibrador te lo puede fabricar cualquier tornero conociendo las medidas, básicamente es un orificio calibrado por donde se fuerza a pasar la vaina disparada al efecto de devolverle sus medidas originales, o unas medidas comprendidas entre las medidas máxima y mínima del "collarin culote".

Calibre12
VAINA
Øcollarínculote:Máximo20,60mm.–Mínimo20,32mm.
Øpestañaculote:Máximo22,45mm.–21,97mm.
Espesordelapestaña:Máximo1,85mm.–Mínimo1,50mm.
Øtubo:Máximo20,20mm.–Mínimo19,73mm.
RECAMARA
Øcollarínculote:Máximo20,65mm.+0,1mm.
Øpestañaculote:Máximo22,55mm.+0,1mm.
Espesordelapestaña:Máximo1,85mm.+0,1mm.
Øfinalrecámara:Máximo20,30mm.+0,1mm.

Pagina 1 primer post

TODO LO QUE....pdf
(861.34 KiB) Descargado 76 veces

página 3 8º post
https://www.youtube.com/watch?v=xg-Cpsv6UMs

https://www.youtube.com/watch?v=Ek0QxXLj ... re=related

En el primer post he ido añadiendo todos aquellos datos y enlaces que me han parecido fundamentales.

Bienvenido al hilo.

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 06 Abr 2013 16:32

Hola, despues de ver el intenso debate sobre la seguridad o no de este tipo de experimentos me he decidido a probarlas esta mañana.

He tirado 15 cartuchos de los siguientes tipos:

5 (2 gb super rapid y 3 gb expres) Sin fuelle amortiguador, que me han dado un culatazo seco y duro..

5 (Misma combinacion anterior) Dejando una fila de amortiguadores de las tres que tiene el taco, que han vuelto a darme el culatazo como las anteriores sin que note algun cambio significativo .

5 (Misma combinacion anterior) Dejando dos filas de amortiguadores de las tres posibles, en estas si he notado un cambio importante, culatazo suave y totalmente manejable.
La punta del proyectil sobresalia como 1 mmm que he limado antes para evitar posibles detonaciones en el tubo y claro esta he alterado el peso.

En ningun cartucho se veian muestras de sobrepresion, como pueden ser la deformacion del picotazo del percutor o hinchazon de la pestaña del culote.

Todos los impactos han sido rectos

Han agrupado 20 cm a 50 metros, lo cual para mi escasa destreza como tirador esta muy muy bien,el arma usada es una fabarm ultrashort con culata knoxx, y la velocidad no la se pues no tengo trastos para ello.
La bala es de molde Lee del 45-70 de 0`457 milesimas de pulgada y 450 grains

Se que 15 cartucho no dan para decir que sea una prueba seria, pero a pesar de la desconfianza que tenia el principio, ahora estoy animado a hacer mas adelante pruebas mas extensas.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 06 Abr 2013 18:59

hola Potipoti joe as agrupado todos los tiros en un area de 20cm a 50mtr joe tio yo todavia me cuerdo cuando las prove por primera vez y fue a unos 25mtr y nose pero me parese que fue al 5º o 7º disparo le di a la diana ya ni te cuento las agrupaciones que me da verguenza......te felicito as tenido mejores resultado que cuando las probe no hace años de eso.....un saludo.....!

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 06 Abr 2013 19:48

onekrlosfn escribió:hola Potipoti joe as agrupado todos los tiros en un area de 20cm a 50mtr joe tio yo todavia me cuerdo cuando las prove por primera vez y fue a unos 25mtr y nose pero me parese que fue al 5º o 7º disparo le di a la diana ya ni te cuento las agrupaciones que me da verguenza......te felicito as tenido mejores resultado que cuando las probe no hace años de eso.....un saludo.....!

Me he explicado muy mal, los que he agrupado 20cm han sido los de la ultima tanda, !!!!los otros se han ido a sus 40cm¡¡ ademas de eso, no me explico que sea esa ultima tanda la mas precisa, ya que les he limado 1 cm de la punta y aun mas intrigado me tiene que ninguna impactase de lado o un poco torcida

Sobre el debate sobre amortiguadores o no, se nota y mucho el no llevarlos, que cada uno saque sus conclusiones.
En cuanto al tipo de bala apropiada para no tener que cortar el taco, creo que tendria que cambiar a 400 grs, tal vez menos, ya vere.

Un saludo y gracias por la idea.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 06 Abr 2013 21:23

yo es que la verdad a mi no me dan tanto culatazo de hecho cuando disparo uno de los cartuchos saga de 36g pero cargado con mis bala dan menos culatazo que cargado con los 36 gramos que trae de perdigones..........yo antes de utilizar la manguera 2 piezas de plastico para proteccion de tuberias de 12mm en su interior que compraba en venezuela claro con esas piezas de plastico devan un buen culatazo pero claro probe con la manguera y cambio muchisimo con una gran diferencia nosotros llegamos a la conclucion que como la manguera se adacta con muchicima mas facilidad al cañon le cuesta menos pasar por el mismo..........pero bueno nose de que tipo de material esta hechas las piezas que usas ni lo rigidas que son......lo mas importante que se puedan deformar con mucha fasilidad por que asi se adactata mas facilmente al cañon...un saludo...!

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Abr 2013 23:31

gracias gumersindo por la respuesta, esos post estaban mas que vistos, pero creo que fue despues cuando lei en este foro que lo que se devia recalibrar era el tubo del cartucho, y no el culote, y como no vi correccion alguna de hay vino mi confusion.
muchas gracias, y a empezar a buscar materiales para la fabricacion

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 07 Abr 2013 01:48

por cierto otra cosilla que se me quedo en el tintero, cuando hablastis sobre las dimensiones del cartucho una vez montado, supongo que seria usando los tacos o fieltros adecuados a cada carga, pero es que este abuelete que me hizo este fantastico regalo o quebradero de cabeza, que es el material de recarga de cartuchos, me comento que ellos usaban fieltros adecuados a cada carga, no se si me explico, mas longitud de fieltro o corcho a menos carga y ese fieltro o corcho mas corto para cargas mas pesadas.
pero como la cosa en aquel entonces estaba muy malita, poco mas o menos como ahora, si el cartucho aguantaba bastantes recargas, tenian que ir cortando el borde del rebordeado para sanearlo, y lo que hacian era reducir la longitud del fieltro o corcho.
y hay va la cuestion, esto tambien afecta a la presion del cartucho?
o al reducir la longitud del fieltro, y montando el cartucho ejerciendo la misma presion en el montaje sera igual?
en el caso de taco contenedor es como si cogemos uno de 36 gramos y le recortamos las aletas para que la capacidad sea de 30. A la hora de montarlo nos sobraria baina.
O algo asi es lo que le entendi yo a este buen hombre.
bueno un saludo a todos y espero no se muuuu pesao y repetitivo con cosas que supongo vosotros controlais

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 07 Abr 2013 08:53

Hola compañero, buenos días, sobre la altura que comenta del taco va en función del tipo de pólvora y de la cantidad de plomo que vas a cargar.
Me explico para que pueda entenderme la altura normal de un cartucho con cierre estrella cerrado es de 58 mm aproximadamente, es decir la estrella cuando abre amplia el cartucho 12 mm hasta los 70 mm si usted quiere rebordearlos, a mi corta experiencia mínimo le dejaba sobre unos 7 u 8 mm de la tapilla hasta el corte de la vaina, para luego poder rebordearlos y que quedasen apretados, si quedan flojos perdería mucha presión y te caerán los plomos a 10 mts de la salida, haz las pruebas primero con cartuchos comerciales, y comparas el resultado.
NO me cansare de decirlo, no te fies de las medidas de pólvora antiguas, Pesar siempre este año pasado con una medida de la antigua psb, la optima-a pesaba 0´50 grs más ¡ojo con esto! el fieltro si lo pones directamente sobre la pólvora pierde mucha presión el cartucho, a mí me ha ido muy bien recortar el recortar el taco dejo la parte que va a la pólvora y quito de la parte amortiguadora hacia arriba (así va montado los Trust de fieltro que son buenísimos)y mete presión bastante, otro tema las tapillas yo las utilizo de plástico de garrafas de anticongelante de los coches las saco con un sacabocados de 18 mm, con el cartón se quedan muy flojos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Abr 2013 11:13

a ver Plumas, lo que te dijo el abuelo es correcto, es más, si sigues en contacto con él empapate de sus conocimientos, "más sabe el diablo por viejo que por diablo" Ok?.

Los cartuchos del 12 de 70 mm con cierre estelar deben quedar a 58 mm de longitud con una leve tolerancia en menos si son vainas reutilizadas
Los cartuchos del 12 de 70 mm con cierre rebordeado deben cerrarse a 62 mm de longitud.
Esto SÍ o SÍ.

Las vainas recuperadas cerradas en estrella, no sirven para cerrarlas por rebordeado, el plástico ha cogido "vicio" y no se rebordean bien, para rebordearlas, deberiamos recortar los repliegues ( sanear ).

Acortar la longitud del cartucho y/o del cerrado eleva las presiones.

El uso de tacos de diferentes longitudes obedece a la longitud del cerrado del cartucho. Así pues en un cartucho de 24 gramos de perdigones se debe emplear un taco más largo que en otro de 36 gramos.
Como curiosidad, he desmontado cartuchos con los tacos suplementados con tapillas de carton hasta completar la longitud necesaria para todo el conjunto.

Tal y como bien has dicho en esos tiempos se pasaba muy mal, y recargar cartuchos era pura necesidad, los cartuchos originales valian un paston y la recarga una forma de economizar por bien que los componentes no eran precisamente baratos. Basandome en esa premisa, en que los fabricantes de pólvora publicaban las dosificaciones curandose en salud, que las escopetas que tenian solian ser muy viejas y deterioradas y sobretodo a que LA CAZA ABUNDABA, me atreveria a afirmar que nuestros abuelos nunca cargaron sus cartuchos con cargas que supusieran un peligro ni aún recortando el cartucho para sanearlo.
Pero por lo general a dia de hoy CREO que si lo que pretendemos conseguir es dotar a nuestros cartuchos de aquellas prestaciones que los cartuchos comerciales no ofrecen, debemos ser muy cuidadosos a la hora de cargarlos y despues efectuar cuantos ensayos técnicos esten a nuestro alcance antes de proceder a su produccion "en serie".

Espero haberte sido útil.

Releete este enlace : https://www.migratoria.it/?page_id=287, en él se explica mucho mejor , lástima que los programas traductores no sean mejores, pero es bastante inteligible.

Por cierto ponnos unas fotos de tu equipo de recarga

gracias

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Abr 2013 12:27

hola Potipoti buenos dias no te eh agradecido la publicacion de tus resultados que espero que tus resultados ayuden a dicipar las dudas aquien quiera provarlas....un saludo...!

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 07 Abr 2013 14:07

onekrlosfn escribió:hola Potipoti buenos dias no te eh agradecido la publicacion de tus resultados que espero que tus resultados ayuden a dicipar las dudas aquien quiera provarlas....un saludo...!

No tiene que agradecerme nada, ya que la idea fue de usted.
Sobre disipar dudas o no, solo digo a quien quiera hacerlas, que cuanto mas entero este el amortiguador mucho mejor, que aunque la bala funcione no creo que sea mejor que una bala comercial y solo tendremos algo "diferente" en el cargador.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 07 Abr 2013 14:45

gracias.........bueno a cualquiera se le fuera ocurrido la idea todas las ideas que tengan para mejorar la primera seran bien recibidas.....un saludo...!

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 07 Abr 2013 22:25

otra vez gracias compañeros, estaros tranquilos que no tengo pensado hacer inventos raros, era solo contrastar opiniones.
lo de poner las fotos de momento va a ser que no, estan los tratos en casa de mis padres a la espera de terminar unas pequeñas obrillas de pintura y carpinteria en casa. si lo se, parezco el maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende.
mi intencion en recarga es primeramente modificar cartuchos comerciales, me explico. que uno en concreto que me han regalado, de marca barata de grandes superficie(no se si se pueden decir marcas)
me parece que va muy cerrado el tiro, en tiros largos totalmente satisfactorio, pero en medios o cortos destroza la pieza. pues empezaria por buscarle otro taco de otras caracteristicas, y como tambien es un poco pegon medir la polvora y plomo e ir reduciendo razonablemente para hacerlo mas satisfactorio a mi gusto personal.
quiza os suene a chufa lo que os digo, pero si os venis a vivir a segovia de donde soy, el buscar material de recarga si es una odisea, con el incremento de precio correspondiente, claro esta.
de ahi intentar mejorar los cartuchos comerciales, que aunque son de buenas calidades, desde mi punto de vista y seguro que alguna vez habeis pensado lo mismo, se puede mejorar, o por lo menos intentar, pues se fabrican de una forma generalizada y cada uno los damos un uso especifico.
y si, la respuesta es otra marca o modelo, pero si hicieramos eso llenariamos la casa con los 5000 que nos permite la ley solo para ir probando.
bueno que me enrollo un saludo y gracias por lo que aportais a la aficion

PD: por que ciertas polvoras manchan tanto, por la conposicion o por mala combustion

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 07 Abr 2013 22:44

Hola compañero, buenas noches, sobre lo que comenta de mejorar los cartuchos, a mí me va de lujo poner taco de fieltro encima del taco cortado, para los conejos va de lujo y al ser de poca munición no los estropea, y las perdices que tiré con ellos se quedaban pegadas.
Suerte con ellos dan para mucho.-

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 11 Abr 2013 16:13

compañeros, esta polvora es csb-1?
la he sacado de los cartuchos roolls modelo trap-2

Imagen

por otra parte, hay alguna pagina donde pongan las polvoras que monta rio en sus diferentes cartuchos y cantidades?
un saludo y gracias

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 11 Abr 2013 16:28

Hola compañero aquí tiene un enlace muy curioso a ver si le puede resultar de ayuda, https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... -ricarica/ para ver las pólvoras de Rio métase en maxan, y verá que las monta rio,saga,gb, etc todas las del grupo maxan.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guárdate.-

Volver a “Munición y Recarga”