wild_turkey escribió:Empezando a recargar busco el material pensando en polvora psb o algo similar a lo aqui leido y de momento solo tengo acceso a polvora A0.
Veo en las tablas de gualandi que recomiendan esta polvora para cargas de 36 gramos de plomo para arriba.
La cosa es que quiero cargar menos plomo, 30-32 gr,y viendo que en las tablas incrementan 0,05 gr de polvora por cada 2 gr de plomo de más pienso que se podria hace a la inversa y reducir la cantidad de polvora en la misma proporción que la redución de plomo. ¿se puede hacer sin riesgo?
La maquina de prueba es una benelli nova con recamara de 89 mm pero me encantaria poder usar los cartuchos en la paralela.
Alguien ha usado esta polvora?
Lo que propones es válido, los perdigones saldran por el extremo correcto, pero para hacer una comparacion, será como si a tu coche le fallara una bujia y funcionara sólo con tres cilindros, o en lugar de ponerle gasolina súper le hubieras puesto gasolina normal.
Las pólvoras de escopeta se formulan especificamente para cada gramaje de perdigones para conseguir las mejores prestaciones posibles, o sea que con esa A0 podras cargar cartuchos competentes de 36 gramos o más y balas de escopeta y si le pones menos plomo perderas prestaciones.
Si le pones menos gramos de plomo, en lugar de bajar la carga, deberias subirla, pero es un terreno bastante fangoso y no te recomiendo que lo sigas: es posible que necesites un cañon más largo para quemar correctamente la pólvora, recibas un culatazo de mayores proporciones y como entiendo que no dispones de los medios para verificar en que rango de presiones en que te estas moviendo corres el riesgo de reventar la escopeta.