Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2011 07:17

Burbaies escribió:
...Que es avellanado entrada pistón? Agrandar un pelín por donde entra el piston a la vaina?

Creo que si :roll: , repasar el chaflan del culote de la vaina

Burbaies escribió: ...Que es Escariado Grano de fuego? Avellanado?, donde? por dentro de la vaina, o por fuera?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.


Grano de fuego(Flash hole) o yo lo llamo asi es el agujerito por el que pasa el "fuego" del piston al cuerpo de la vaina.
Por la parte de fuera(donde entra el piston) solo le repaso las rebabas que quedan cuando escarias el alojamiento, por dentro le hago un pequeño chaflan a la vez que repaso su diametro. En el tema de hacer chaflan interior hay gente que dice que dan velocidades mas homogeneas, la verdad no lo he comprobado, pero si he visto vainas con rebarbas grandes en esta zona con lo que el peso se va de medida, en vainas Europeas no suele pasar ya que el agujero sale en la extrusion de la vaina en lugar de taladrado pero tambien se lo hago. El diametro del agujero va en consonancia con el calibre no lo recuerdo esactamente pero creo que para el 308 son 1´6mm. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2011 07:22

Para ejemplo un boton, este laton salio de repasar el alojamiento del piston y el grano de fuego de 50 vainas australianas.
Adjuntos
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 10
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor gumersindo » 08 Mar 2011 08:53

Burbaies escribió:
...Explicame esto de sólo recalibrar los 2 ó 3 primeros milimetros del cuello de la vaina, por favor. El porqué!, porque no lo entiendo.



...Yo sí pienso participar. Se me nota? :P
Gracias.


A lo primero:

-. Las vainas disparadas por tu rifle han tomado la forma de la recamara de tú rifle, "fire forming".

-. Es lo que hacen los tiradores de Bench-Rest y los tiradores de alta precision. La precision mejora.

-. Las vainas se castigan menos. tanto al recalibrar como al disparar con lo que las puedes emplear más veces.

-. OJO Esa municion solo servirá para ese rifle.

A lo Segundo:

1º tira el Remington a la basura.

2º Comprate un Grünig & Elmiger u otro tipo de rifle ortopedico de ese nivel y/o calidad ( 4.000 € o más ) y que te lo hagan a medida.
2.1º Comprate una buena chaqueta y otros complementos de de tiro hechos a medida ( si no es que ya los tienes ).
2.2º Comprate unas buenas gafas de tiro si es que no las tienes.
2.3º Comprate un buen catalejo para ver impactos a 300 m, el mejor y el único Swarovsky (1.500 €), el optolyth no se ve tan bien.

3º No se si la constancia y la paciencia se pueden comprar pero necesitaras y muchisima.

4º Gastate una fortuna en municion, eso lo puedes hacer a plazos, en funcion de los entrenamientos y tiradas.

5º Dedicale al tiro más horas que al trabajo.

6º Cuando seas capaz de hacer 98-99 por blanco a 300 m empieza a plantearte participar en campeonatos.

7º Gastate otra fortuna en viajes, desplazamientos y alojamiento para participar en campeonatos. Tambien se puede gastar a plazos, cada campeonato un plazo.

8º No te desanimes en las primeras tiradas,hay gente que lleva mucho más tiempo en esto que tú.

9º La agrupacion de la foto te parecio buena :?: pues no vale un churro, es una mierda, está hecha a 100 m, a 300 m eso es una perdigonada.


Animos y adelante

P.D. Un amigo mio es campeon de España de veteranos con fusil grueso calibre. cuando no hace 100 por blanco (300m) en un entrenamiento se coge unos cabreos del 15, está jubilado, entrena a diario y es millonario, en leuros.

P.D. 2 Aparca el grueso calibre y empieza con el A/C :sniper que es donde verdaderamente se aprende a tirar, sigue con el 22 y cuando ya SEPAS tirar pásate a grueso calibre.

Esto no te lo tomes a modo personal, tomatelo como la plantilla para cualquiera que quiera dedicarse a competir a cualquier nivel.

Saludos.

Más ánimos y adelante :wink:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor francisco777 » 08 Mar 2011 15:31

Bueno, yo dentro de lo qué sé, solo quisiera hacer unas recomendaciones y qué conste qué solo son mías o sea qué todo el mundo puede dar las suyas o las qué le hayan dicho o leido. Empezaremos por vainas nuevas de trinca, las mejores sin duda Lapua de recarga, si no las Norma, despues todo lo qué queraís péro no tienen el nivel de estas. Cuando las tengaís en los dedos les tomais la medida, sacarle las rebabas de la boca por fuera y por dentro, recalibrado de cuello, limpieza en el tumbler, empistonar, cargar de polvora un 10% menos de su carga maxima para el proyectil qué se usará normalmente, colocar el proyectil mas-menos 0,5 de mm. de tocar estria, (cada vez qué se haga algún cambio de cualquier elemento hay qué comprobar la distancia del proyectil con las estrias). Una vez efectuado el proceso y disparadas tendreis las vainas en medida de la recamara. Un consejo, hay gente qué altera el oido del alojamiento del pistón, mejor dejarlo como es o sea natural. Otra cosa, si podeis es mejor qué molycoteeis todo lo qué podaís tirar, casi doblareis la vida del cañon. Hay mucho mas, péro lo dejaremos hoy aquí. Suerte.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 00:26

gumersindo escribió:
Más ánimos y adelante :wink:


...Gracias. :wink:
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 00:34

lefauchaux escribió:¿que tipo de aceite se usa para lubricar las vainas?(el kit trae un bote que es como una pasta blanca)


...en respuesta al compañero lefauchaux, yo el aceite ( que no es aceite) que uso , y me va de coña... pues la prensa ni se entera que le pasas una vaina, pues recalibras con el minimo esfuerzo; es este, envase de 1 litro y 4€ de coste... En cualquier drogueria lo encontrarás.

Imagen

...Cuando usaba aceite mas "denso" al tacto, me pasaba esto con las vainas.

Imagen

...Espero te sirva.

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 00:41

...Por cierto,mirad que me ha "regalado" un compañero del foro. todo un detalle, por comprar unos cientos de vainas norma, me ha incluido estas Lapua:

Imagen

...Y la verdad, que no están nada mal.
...Mañana las paso por los ultrasonidos y un ratito al tumbler, a ver como quedan!.

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Benmi113 » 09 Mar 2011 00:49

En el ultimo post de tu pagina anterior se ven dos vainas sacadas de cerca. Te recomiendo usar el macro de la camara para estos menesteres, en las digitales suele estar representado por el icono de una flor. Si no todo es mirar el manual un rato, aunque no es tan entretenido como los de recarga. :twisted:

A lo que iba, vigila esas abolladuras que parece haber bajo el hombro de la vaina. No es el lugar tipico donde aparecen por exceso de lubricacion, ya que suele ser en el propio cuello, pero no tienen muy buena pinta.

A ver que dicen los compañeros que controlan mas.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 09 Mar 2011 07:46

:shock: :shock: menudos bollos :shock: :shock:

He probado a lubricar con casi todo lo que he pillado, desde aceites finos a grasa y sin machacar ninguna vaina por ello. Aqui el problema no es el tipo de aceite si no la cantidad, si te pasas el aceite se acumula y chafa la vaina. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor gumersindo » 09 Mar 2011 08:42

Cansino escribió::shock: :shock: menudos bollos :shock: :shock:

He probado a lubricar con casi todo lo que he pillado, desde aceites finos a grasa y sin machacar ninguna vaina por ello. Aqui el problema no es el tipo de aceite si no la cantidad, si te pasas el aceite se acumula y chafa la vaina. Saludos


Sastamente :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 22:16

Benmi113 escribió:
Te recomiendo usar el macro de la camara para estos menesteres, en las digitales suele estar representado por el icono de una flor. :twisted:


...Lo uso, aunque mi camara deja mucho que desear. :?
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 22:28

Cansino escribió:He probado a lubricar con casi todo lo que he pillado, desde aceites finos a grasa y sin machacar ninguna vaina por ello. Aqui el problema no es el tipo de aceite si no la cantidad, si te pasas el aceite se acumula y chafa la vaina. Saludos


...Entonces estamos todos de acuerdo en que es exceso de lubricante. Y yo añadiaria que el die tiene algo que ver.
Huelga decir, que solo pasa en recalibrado completo y con los dies de fosters. Para reproducir ese "bollo" intencionadamente con otros dies prestados para la ocasión, ( omito marca, intencionadamente) he tenido que practicamente pringar toda la vaina; y la prensa, ( y mi brazo) lo han notado. y el "bollo" ha salido, pero no tan marcado.

...En cambio, con los dies forsters, esa premisa no se cumple. Haciendo rodar las vainas sobre una esponja de esas empapadas en lanolina ( otro de mis favoritos, ya que además huele bien); y en vaselina líquida; la aparición del "bollo" depende de si el die, es capaz de expulsar adecuadamente el exceso de lubricante, por el minusculo agujerito que tiene justo donde apoya el hombro de la vaina. Por lo que intuyo, que hay dies, mas ajustados ( micrometricamente, hablando) unos que otros.

...Es mi experiencia y así lo cuento.

Añado una "afoto" para que veais el agujerito en cuestión.

Imagen

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 22:41

...Queriais saber como han quedado las vainas "lapua" regaladas despues de 3 sesiones de 480 segundos en el ultrasonidos, y 2 horitas de tumbler?... no?... pues nada, yo lo "cuelgo" igual... :twisted:
Adjuntos
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 120
...Aclarado.
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 121
...actuando el ultrasonidos, fijaos como se va despegando del metal.
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 122
Un tapón del producto añadido al agua fria.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 22:43

...el producto añadido al tumbler.
Adjuntos
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 130
El pulimento, de mercadona.
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 131
2 Horas.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 22:45

...Las 2 últimas.
Adjuntos
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 140
Sacadas del tumbler.
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 141
...Por dentro.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 09 Mar 2011 23:10

...La próxima sesión el trimado.

...La inmensa mayoria de estas vainas están en la cota de 51,01...02...03...mm.

Imagen


...Os gusta a todos; una medida, por ejemplo de 51,00mm?
...O hay que medir primero algo del rifle?

Saludos.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor josetxo » 10 Mar 2011 13:09

Hola.
Esos abolladuras bajo el hombro, al igual que algun gollete poco tocado, es por caida de la vaina aparentemente. No olvideis que es municion comercial, no de otro recargador, asi pues el cuidado a la hora de extraer-expulsar, no es el mismo que ponemos nosotros que recuperamos este material.
Un hilo interesante. Ya creia que nadie usaba el .308 W, habida cuenta de la revolucion que hay. :D :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 10 Mar 2011 22:32

josetxo escribió:Ya creia que nadie usaba el .308 W, habida cuenta de la revolucion que hay. :D :wink:
Un saludo.


...Ya llegará el 6ppc, ó el 6XC, ó el 6... :lol: Todo a su tiempo.

...El trimado.

Medida Antes.
Imagen

Medida Después.
Imagen

.
.
.
.
.
.
.
.
.
...Tanta historia y tanta polla, y Sigo Sin Polvora. :cry:

...Ainsssss! Que país.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados