La primera corta la plancha a la medida deseada y la segunda fase hace la cazoleta.
Yo no utilizo pero para colaborar almenos echamos una mano.
Un saludo

ASoriano escribió:Hola quiero plantear dos cuestiones.
La primera, no se donde leí hace tiempo que los gas check de aluminio no eran buenos para el desgaste del cañón, esto yo no lo entiendo muy bién, ya que en teoría el alumino es bastante mas blando que el bronce. Si alguien puede aportar algún motivo en el que intervenga alguna reacció química u oxidación lo agradecería.
La segunda cuestión es por si me la puede responder Lesaco.
Tengo unos moldes del calibre 30 de la marca Lee. he medido con el calibre el diámetro fel final de la punta y me da una cota de .283 milesimas de pulgada, por lo que necesito .026 milesimas más para llegar a tener .309. Esto me exige que el espesor mímimo de la pared del gas check tiene que ser de (.026/2=.013). Si se utiliza chapa de aluminio de .010 milesimas de espesor ¿los gas check te quedan bien sujetos al culote del proyectil?.
Yo he medido los de hornady que tengo y tienen un espesor de 0,44 mm aprox. .017 milésimas de pulgada.
Saludos y gracias de antemano.
Al compañero rs-05, comentarle que ayer mismo estuve tirando unos cartuchos del 308 cargados con punta LEE de 180 Gn (Peso real 167 gn, ya que eran de linotipia) y una carga de 35 gn de Tubal 3000 y los resultados no fueron muy satisfactorios. Tal vez influyó la mala visibilidad y las prisas por que cerraban la galería, pero la agrupación fué pésima. Tiraba a 50 m y los proyectiles tenian Gas check.
LESAKO escribió:Yo tengo la de Pat Marlin y estoy muy contento con ese artilugio, aunque lo uso poco ya que cuando te pones haces un monton de gaschecks y luego tienes que fundir puntas para tanto gascheck y luego hay que recargarlas y tener tiempo para dispararlas, vamos que mil tiros de rifle son unos cuantos.
Uso estos gaschecks para el 30.30 y el 7'5x55 Swiss, también los probé en un 308W de un amigo. He tirado a velociades de unos 730m/s y no distingo entre los de aluminio y los de cobre de hecho ahora tengo las puntas mezcladas y agrupan igual.
La maquinita se puede comprar en Ebay o directamente a la señora esta en su web. Tiene de varios calibres y además tiene un tipo que usa chapa de bote de bebida que es de hierro no de aluminio y de mucho menos grosor, se obtienen unos gaschecks para empotrarlos en balas de culo plano, sin entalladura para gascheck. En cuanto puede me pillo una del 45 para el 45/70 y el 45Colt (sirve para ambos pues el calibre definitivo se lo da el recalibrado)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados