Merece la pena recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor cutis » 01 Ene 2017 00:13

Nadie :mrgreen:

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Denis » 01 Ene 2017 00:53

Jon_Garfio escribió:Yo no concibo ir a la armeria a comprar municion del 9mm y mucho menos de fusil.

Recargar es más barato y la municion es mejor, esto no hay quien lo debata.

Otra cosa es el tiempo invertido o el "taller" que has de comprar como inversión inicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Totalmente de acuerdo...

Para IPSC, si ahorras y lo mejor... fabricas la municion que quiere tu PIPA...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor furas » 01 Ene 2017 02:26

cutis escribió:Si es cierto que 6 € en el global del gasto es poco o nada según la economía de cada uno, pero para ser efectivo como cazador y tirador , hay que tirar tiros si o dejas el resultado a la divina Providencia y eso es un error , yo cuando afrontó un rececho( el 270 weatherby ) solo lo saco para eso , gasto un mínimo de dos cajas recargadas en ponerlo a tiro o con.probar que sigue a tiro y por el placer de tirar y a lo largo del año otras 3 cajas para no perder el tono muscular con el rifle jaja. Huelga decir que recargadas , por que de Factory no me sería asumible gastar 600€ en tiros


Lo primero feliz año a todos. Depositados los cachorros en distintos bares, ahora noche de imaginaria.

Cutis y después de las dos cajas de balas fallaras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo cambio este año mis hierros y a empezar de cero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero no es mi culpa, es de Yogi_Maketo que ma liado. :lol: :lol: :lol: Una caja de balas del 6,5x68 70, según me dice Yogi. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor cutis » 01 Ene 2017 12:10

Suelo fallar poquito, muy poquito . Eso sí jamás dejaré que Yogi sobe mis fierros , en cuanto me avisen que pasa el huerna o payares los entierro en un zulo :mrgreen:
6'5x68 shuler ; bonito y eficiente calibre , quema lo que toca jaja prepárate para sufrir cuando lo lleves de batida y te toque un puesto con maleza , ya puedes afinar paisano :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor furas » 01 Ene 2017 12:18

Cañon del 8x68S. Yogi lo tiene todo pensado. :mrgreen: El rifle era de un buen amigo de Gijon, y ya se sabe, el Molinon, la escaerona de la playa, la iglesiona, etc. Son como los Texanos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora solo me queda adelgazar 40 kilos para poder volver a los puestos mas altos. :oops: :oops: :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor ALFRETT » 01 Ene 2017 21:50

Hola a todo@s,recargar sale más económico pero te debe gustar,debes tener un lugar en la casa sin distracciones y no hay que contar el tiempo invertido en cargar. Es una inversión a medio/largo plazo ,dependiendo de la cantidad de cartuchos que recargues. Tampoco es necesario que compres el equipo completo yo empece hace 22años con : prensa monoestación ,dies damnificados y báscula , el dosificador de cacillo y la limpieza de vainas manual. Con los años he ido comprando/vendiendo más utensilios.
Actualmente con la normativa vigente: curso 100€ +armero *Grado1 200€+ prensa buena 100€ +dais 40€+báscula electrónica 30€+MARTILLO DE INERCIA 20€+ polvora 45€+ puntas 30€ + pie de rey 10€=TOTAL+/- 590€ y todo nuevo,si compras algunos de los utiles de segunda mano te ahorras algunos euros.
Recomiendo armero grande para rifle caben más cosas y martillo de inercia porque al principio algunos cartuchos se arrugan o se introduce demasiado el plomo, a las primeras vainas solo les pondría el proyectil para ajustar las cotas del dais,
pero esto ya no corresponde al hilo inicial. Saludos :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor afar21011 » 02 Ene 2017 08:34

ALFRETT escribió:Hola a todo@s,recargar sale más económico pero te debe gustar,debes tener un lugar en la casa sin distracciones y no hay que contar el tiempo invertido en cargar. Es una inversión a medio/largo plazo ,dependiendo de la cantidad de cartuchos que recargues. Tampoco es necesario que compres el equipo completo yo empece hace 22años con : prensa monoestación ,dies damnificados y báscula , el dosificador de cacillo y la limpieza de vainas manual. Con los años he ido comprando/vendiendo más utensilios.
Actualmente con la normativa vigente: curso 100€ +armero *Grado1 200€+ prensa buena 100€ +dais 40€+báscula electrónica 30€+MARTILLO DE INERCIA 20€+ polvora 45€+ puntas 30€ + pie de rey 10€=TOTAL+/- 590€ y todo nuevo,si compras algunos de los utiles de segunda mano te ahorras algunos euros.
Recomiendo armero grande para rifle caben más cosas y martillo de inercia porque al principio algunos cartuchos se arrugan o se introduce demasiado el plomo, a las primeras vainas solo les pondría el proyectil para ajustar las cotas del dais,
pero esto ya no corresponde al hilo inicial. Saludos :birra^:

Joooooodeeer, lo has "acojonao"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor furas » 02 Ene 2017 10:25

Solo una puntualizan, la pólvora de arma larga, digamos buena, mas de 120 € el kilo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor afar21011 » 02 Ene 2017 11:18

Con esto, unas vainas que hay en los campos de tiro, puntas y unos dies, resuelto, no es necesario que las saques brillo con tumbler, si quieres en un recipiente con vinagre y detergente lavavajillas manual secas y listo.
Hola soy nuevo, me pregunto si la inversion que hay que realizar más los componentes, hace merecer de 80
reload14.jpg (9.81 KiB) Visto 949 veces

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Kyle » 02 Ene 2017 12:07

Kyle escribió:Pues yo no me acuerdo de los calculos que hice al meterme en esto de la recarga... pero si me acuerdo que de pagar a 1,5€ por bala comercial pasé a 0,80€ con la recargada con la subida de calidad y precision que ello me conlleva y disparar a la medida de mi recamara.. Asi que a mi SI que me compensa.

Saludos y feliz 2017 a todos.


Solo decir que recargo para fusil. 308. Y ando de pruebas de recarga. Lo de los materiales que necesitas al principio, prensa, dies, etc, no lo cuento porque de (algun dia :lol: ) si lo dejas, lo puedes vender y recuperar algo de pasta. Para muestra un boton:

- llevo 120 disparos de prueba de cargas para encontrar la buena que le va a mi rifle. Eso serian 6 cajas de comercial. Solia comprar la Geco Teinmalten 168gr a 33 pavos la caja.
33/20= 1.65€ por disparo x 120 = 198€
- Esos mismos 120 disparos recargandomelos yo y a 0.80+- cada uno por las cuentas que hice al principio 120x0.80= 96€

Por lo que si... en mi caso, si compensa recargar. Claro... que no cazo y solo tiro en precision y... hay que encontrar cargas buenas y entrenar mucho. :mrgreen:

Saludos.
:sniper


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados