Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor missouri » 27 Ene 2013 15:14

mackpillar escribió:Yo las estoy usando en el 9,3 y en el 300wm. y la verdad es que rebotan , lo cual me va a hacerme plantear su uso en monteria antes de que deje un tio panza arriba.
Pero matar matan , de eso doy fe, Y sobre todo en cochinos grandes es donde se ve la diferencia. En venaos .... las de toda la vida y punto.

Nadia ha puesto en duda su mortalidad :wink:

Pero ami ya no me cambian de las Scirocco, despues de ver lo que hacen a 50m, con lo duras que se supone que son, parami no hay otra :mrgreen:
....

AGUHER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AGUHER » 27 Ene 2013 16:21

Bueno desde mi experiencia con el 270 , he tirado de todo pero resumiendo , la barnes 110 ttsx , espectacular precisión , caída ridícula a 300 metros , perooooo , sino impacta en un sitio vital .... Guarro que se va.... Dan muy poca sangre , orificio de salida ridículo , en algún tiro trasero le salen las tripas por ahí y no da nada de sangre , por el efecto y experiencia yo usaría esta munición con objetivos realmente poderosos ? Un toro ? , poder de paradA , en mi caso ridículo ( las he usado sólo de esperas y rececho ) debería dejar planchado un guarro con el tiro bien colocado y no lo hace , por otro lado para mi la MUNICIÓN con mayúsculas , las nosler bst 130-140 , simplemente espectaculares , poder de parada , precisión , dan sangre , tiros mal colocados ( porque el debate con un tiro colocado no existe en mi opinión , en su sitio cualquier calibre/bala funciona ) pues bien orificios de entrada y salida espectaculares , a mi siempre me han dado orifico de salida , si han pillado hueso una salida menor pero siempre han dado salida , también he probado algo similar tipo hornady sst pero algunas veces no consiguen penetración total y la camisa se aloja en la parte contraria de la piel

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2013 16:32

Parte del motivo de este problema que comentamos fue la legislación del Estado de California, que le tiene declarada la guerra al plomo (y a otras cosas ... puedo comentar en otro momento una prohibición que han sacado, que es para caerse de culo). Algunas marcas punteras, como Barnes, fueron por delante. Pero es que allí no se caza en batida como aquí (vamos, ellos tienen una modalidad con perros específica para el coyote, pero no es con puestos en armadas y tal ... es otra cosa), y por tanto ese peligro no lo ven tan claramente como nosotros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Ene 2013 17:39

Los franceses usan las GPA, las Sauvestre y ellos si cazan en batidas.

Yo las he usado y las uso y a día de hoy no he tenido ni una sola queja después de mas 10 años y unos cuantos cientos de tiros.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Ene 2013 18:07

Yo repito que no las he usado en caza, solo esos tres tiros , pero para muestra vale un botón. Insisto en que he tirado camisa completa BT en 308, (al blanco, en caza no, naturalmente), y se desintegraban al pegar en la tierra, a pesar de ser FMJ.
Pues cuando buscamos las otras dos el dia del ramón cortado de la encina y el ¡¡¡UAOIIIIINNNN!!!, NO encontramos las balas, tambié habian abandonado el talud, donde seguro que debe de haber lo menos treinta o cuarenta desintegradas de 6 ó 7 calibres distintos, con municiones variopintas (Ks, T mantel, H mantel , Core Lock, Power Point, SPCE S&B etc. etc. etc.).
Como soy Inspector de Sanidad, con unos cuantos años de ejercicio (Vamos, un chaval), puedo aseguraros que las subnormalidades mas impresionantes sobre el riesgo de Saturnismo se la he oído decir siempre a gente con responsabilidades importantes, pero que al final te preguntaban como era posible que en un cartucho "entraran tantas balas".............. Sin comentarios, o mejor, con uno sólo: El transito intestinal medio en la especie humana, de un perdigón de 6ª, ingerido con la comida (Torcaz estofada con setas,-Del Mercadona- mi especialidad) ES DE OCHO HORAS DE MEDIA Y SE EXPULSA SIN HABER SUFRIDO ATAQUE QUÍMICO SIGNIFICATIVO DE SU CUBIERTA.INOCUO. Lo juro.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 27 Ene 2013 18:16

Es verdad , no solo los americanos usan balas de cobre.
La verdad es que yo las encuentro mas utiles en batida y monteria que en rececho.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 27 Ene 2013 18:21

El problema no es que lo comamos nosotros , sino los animales, ya que ellos son muchisimo mas importante que nosotros.........,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2013 19:05

Claro, y seguramente los italianos, muchos escandinavos, etc, eso está claro; el mundo no se divide entre americanos y españoles. Ni con todos los europeos, y quizá otros más, sumados tienen los fabricantes americanos el mismo feed-back ni la misma sensibilidad que nosotros al tema que comentamos. Es un mundo muy lejano y posiblemente entre todos sólo supongamos una cuota de mercado muy parcial comparada con su mercado en los USA. Mira, elige la marca que quieras y ve a su página web; compara en la sección de fotos de caza con sus balas las de los americanos y los no americanos y la caza dentro y fuera de los USA: esa es la proporción. Quizá no sea muy científico, pero sí muy ilustrativo de lo que representa nuestro mundo para ellos.

Cuando yo les comento a veces, sobre todo a los ingenieros de Sierra, además de algún autor-cazador de los punteros, lo que es la batida (que sólo los pocos de ellos que han cazado en Suecia, Finlandia, etc), el material que usamos: calibres, armas, visores, puntas (que en una parte muy importante son de su industria), la relación munición-animales-velocidad de impacto y cosas así, alucinan en colores, porque su desconocimiento de nuestra existencia sería absoluto si no fuera por los testimonios de sus profesionales y algunos de nosotros. Cuántas veces me han dicho que si no se lo juramos no se creerían que la gente usa en batida, con animal caliente, otra cosa que no sea el 30-06 Sprg, el .444, o el .35 que sea (siempre y cuando sea lento), por decir algo. ¿¿Un 7 mm RM?? ¿¿Un 300 Weatherby Magnum?? ¿¿La TSX para el venado?? ¿¿La B-Tip para tiros de menos de 200 metros?? ¿¿Nuestra GK HPBT de 165 grains en tu 30-06 Sprg para tiros de 30 metros???? Y sin embargo, como funciona todo eso pues se quedan alucinados pero su concepto del mundo se hace más amplio.

Saludos.

JW.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 27 Ene 2013 20:39

Hombre Jhonny, la TSX la utilizan para todo ....... Menos para los perritos de pradera. O eso creia.
Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Ene 2013 21:42

JohnWoolf escribió:Claro, y seguramente los italianos, muchos escandinavos, etc, eso está claro; el mundo no se divide entre americanos y españoles. Ni con todos los europeos, y quizá otros más, sumados tienen los fabricantes americanos el mismo feed-back ni la misma sensibilidad que nosotros al tema que comentamos. Es un mundo muy lejano y posiblemente entre todos sólo supongamos una cuota de mercado muy parcial comparada con su mercado en los USA. Mira, elige la marca que quieras y ve a su página web; compara en la sección de fotos de caza con sus balas las de los americanos y los no americanos y la caza dentro y fuera de los USA: esa es la proporción. Quizá no sea muy científico, pero sí muy ilustrativo de lo que representa nuestro mundo para ellos.

Cuando yo les comento a veces, sobre todo a los ingenieros de Sierra, además de algún autor-cazador de los punteros, lo que es la batida (que sólo los pocos de ellos que han cazado en Suecia, Finlandia, etc), el material que usamos: calibres, armas, visores, puntas (que en una parte muy importante son de su industria), la relación munición-animales-velocidad de impacto y cosas así, alucinan en colores, porque su desconocimiento de nuestra existencia sería absoluto si no fuera por los testimonios de sus profesionales y algunos de nosotros. Cuántas veces me han dicho que si no se lo juramos no se creerían que la gente usa en batida, con animal caliente, otra cosa que no sea el 30-06 Sprg, el .444, o el .35 que sea (siempre y cuando sea lento), por decir algo. ¿¿Un 7 mm RM?? ¿¿Un 300 Weatherby Magnum?? ¿¿La TSX para el venado?? ¿¿La B-Tip para tiros de menos de 200 metros?? ¿¿Nuestra GK HPBT de 165 grains en tu 30-06 Sprg para tiros de 30 metros???? Y sin embargo, como funciona todo eso pues se quedan alucinados pero su concepto del mundo se hace más amplio.

Saludos.

JW.

No se porque, pero me ha gustado mucho este post
:birra^:
....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2013 23:18

:birra^:

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2013 23:48

El tema TSX es muy interesante. Hoy hablamos de ella y tendemos a aislarla de su familia industrial pero en realidad es un momento en la evolución de algo preexistente.

En auténtico invento, dentro de Barnes, fue la X. Aunque no fueron las primeras balas sin plomo, ahí es donde se vieron las ventajas (y algún inconveniente) de ese tipo de puntas, precisamente gracias a su amplia distribución y uso por los cazadores de los USA. En su momento compré varias cajas de la XLC en 180 grains para el calibre .308". No eran precisas en mis rifles o con T-5000 y desistí para tiros medios y quizá largos porque no me daba la confianza de meterla donde quiero. Pero lo interesante es que en tiros relativamente cortos, donde la velocidad remanente es aún alta, la X que hacía al expandir era perfecta. Esa virtud, junto con la casi absoluta retención de masa y el calibre total realmente pequeño si lo comparas con otras balas, incluso bonded (que entonces no existían), la hacían muy atractiva.

Todo lo demás ha sido una evolución. La TSX (y la TTSX) aporta esas bandas de reducción de rozamiento, idea nada original, la verdad, pero que aplicadas a su invento dan buen resultado, porque cobrean algo menos y dan ligeramente menor presión.

En los USA (y no sólo en los USA sino por cazadores americanos fuera del pais, sobre todo en África) se está usando bastante la TSX, primero porque ya se conocía mucho la X, segundo por su precisión (esta sí me va bien), y tercero gracias a su gran distribución por todo el país. Lo que pasa es que el auténtico uso que hacen de ella es para conseguir penetración, especialmente buscando que la bala resista cuando da en duro, lo que te facilita bastante las cosas si el ángulo hace que tengas un hombro por el medio.

Hace años estaba yo aviando un venado de otro cazador . Yo veía que el tiro le había destrozado la articulación, la cabeza del húmero, etc, pero había un agujero como hecho con broca grande. La cavitación era relativamente estrecha pero muy profunda, haciendo polvo vísceras y tal. Total, que corto esófago, le saco el tandem y le pego la vuelta para que vacíe la sangre. Al levantar el animal del suelo para llevarlo a la junta veo que en el suelo queda la bala; una chiripa. La guardé y se la dí el fin de semana siguiente al cazador, pero recuerdo muy bien que hizo una X perfecta y al pesarla en casa tenía 163 grains. Pues eso es lo que ha hecho que en los USA se emplee, porque allí tienes desde el venado del norte, enorme, hasta el wapiti y el alce, pasando por los osos. John Nosler inventó la Partition precisamente porque el barro seco de un alce no dejó entrar su bala del .300 H&H. Con la bala que inventó, ciertos problemas ya se superaron. Y la familia X ha permitido dar otro paso más.

Para el tiro de rececho a animales "normales" no la veo estrictamente necesaria en España.

Saludos.

JW.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 29 Ene 2013 00:33

Joder tios, sabeis un huevo.
Lo que no acabo de entender es la Histeria sobre el plomo.Es cierto que los perdigones de plomo, ingeridos por los patos para su molleja (Como trituradores), y en algunas aves de presa, producen intoxicación por plomo. Consecuencia lógica entonces, el uso de perdigón de acero en los humedales. Correcto. Pero a mí me han mandado (Yo soy mu bien mandao) siempre hacer las encuestas epidemiologicas cuando aparece algo raro, y en un montón de años sólo he conocido dos casos de Saturnismo (Plumbismo ) humano: Un hombre que mantenía su gazpacho, por cierto con mucho vinagre, en un cuenco de cerámica con esmalte verde de plomo metalico mas de una semana, (Acetato de plomo a mogollon) y otro que hacía y consumía Orujo en un alambique soldado todo en plomo. Si tenemos en cuenta que se colocaba un dia si y otro también, lo de menos era el plomo.Estaba curtido por dentro, el pobre.
Yo lo que me temo, es que en España se diga un día "Ya", y a partir de entonces, adios a mis Core Lokt y demás.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Ene 2013 08:22

JohnWoolf escribió:El tema TSX es muy interesante. Hoy hablamos de ella y tendemos a aislarla de su familia industrial pero en realidad es un momento en la evolución de algo preexistente.

En auténtico invento, dentro de Barnes, fue la X. Aunque no fueron las primeras balas sin plomo, ahí es donde se vieron las ventajas (y algún inconveniente) de ese tipo de puntas, precisamente gracias a su amplia distribución y uso por los cazadores de los USA. En su momento compré varias cajas de la XLC en 180 grains para el calibre .308". No eran precisas en mis rifles o con T-5000 y desistí para tiros medios y quizá largos porque no me daba la confianza de meterla donde quiero. Pero lo interesante es que en tiros relativamente cortos, donde la velocidad remanente es aún alta, la X que hacía al expandir era perfecta. Esa virtud, junto con la casi absoluta retención de masa y el calibre total realmente pequeño si lo comparas con otras balas, incluso bonded (que entonces no existían), la hacían muy atractiva.

Todo lo demás ha sido una evolución. La TSX (y la TTSX) aporta esas bandas de reducción de rozamiento, idea nada original, la verdad, pero que aplicadas a su invento dan buen resultado, porque cobrean algo menos y dan ligeramente menor presión.

En los USA (y no sólo en los USA sino por cazadores americanos fuera del pais, sobre todo en África) se está usando bastante la TSX, primero porque ya se conocía mucho la X, segundo por su precisión (esta sí me va bien), y tercero gracias a su gran distribución por todo el país. Lo que pasa es que el auténtico uso que hacen de ella es para conseguir penetración, especialmente buscando que la bala resista cuando da en duro, lo que te facilita bastante las cosas si el ángulo hace que tengas un hombro por el medio.

Hace años estaba yo aviando un venado de otro cazador . Yo veía que el tiro le había destrozado la articulación, la cabeza del húmero, etc, pero había un agujero como hecho con broca grande. La cavitación era relativamente estrecha pero muy profunda, haciendo polvo vísceras y tal. Total, que corto esófago, le saco el tandem y le pego la vuelta para que vacíe la sangre. Al levantar el animal del suelo para llevarlo a la junta veo que en el suelo queda la bala; una chiripa. La guardé y se la dí el fin de semana siguiente al cazador, pero recuerdo muy bien que hizo una X perfecta y al pesarla en casa tenía 163 grains. Pues eso es lo que ha hecho que en los USA se emplee, porque allí tienes desde el venado del norte, enorme, hasta el wapiti y el alce, pasando por los osos. John Nosler inventó la Partition precisamente porque el barro seco de un alce no dejó entrar su bala del .300 H&H. Con la bala que inventó, ciertos problemas ya se superaron. Y la familia X ha permitido dar otro paso más.

Para el tiro de rececho a animales "normales" no la veo estrictamente necesaria en España.

Saludos.

JW.

Chico chico, no tendras tuiter para hacerme seguidor aferrimo tuyo.

Yo creo que lo de las barnes, aparte de funcionar,han sufridoun marqueting mas que acertado.Si no porque las sellier bellot con las xlc no se vendian?¿ O por que ni las e-tip ni las xp3 se vendn una rosca?¿aqunquecomo comentas no fueran la repanocha?¿El plumbismo creo yo que ya se conocia entonces no?¿
Me imagino que Governator tendria algo que ver :wink:

A mi me hace tilin la tipped trophy bonded bear claw, perocomo ni soy recarcador, ni elsñor beretta le sale de los fulminantes importarla a spain la federal.....pues me quedo con la scirocco(la cual no le reprocho nada)pero deremington, no de Sako, por culpa de nuevo del señor Beretta
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Ene 2013 08:27

Nemesianus escribió:Joder tios, sabeis un huevo.
Lo que no acabo de entender es la Histeria sobre el plomo.Es cierto que los perdigones de plomo, ingeridos por los patos para su molleja (Como trituradores), y en algunas aves de presa, producen intoxicación por plomo. Consecuencia lógica entonces, el uso de perdigón de acero en los humedales. Correcto. Pero a mí me han mandado (Yo soy mu bien mandao) siempre hacer las encuestas epidemiologicas cuando aparece algo raro, y en un montón de años sólo he conocido dos casos de Saturnismo (Plumbismo ) humano: Un hombre que mantenía su gazpacho, por cierto con mucho vinagre, en un cuenco de cerámica con esmalte verde de plomo metalico mas de una semana, (Acetato de plomo a mogollon) y otro que hacía y consumía Orujo en un alambique soldado todo en plomo. Si tenemos en cuenta que se colocaba un dia si y otro también, lo de menos era el plomo.Estaba curtido por dentro, el pobre.
Yo lo que me temo, es que en España se diga un día "Ya", y a partir de entonces, adios a mis Core Lokt y demás.

Pues si eso pasa, no dudes que yo hace tiempo que tome la decision, que me pegare 2 temporadas sin cazar hasta que las prohiban por cazadores cazados :|
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Ene 2013 08:41

Cambiando un poco el tema, y volviendo al 300wm y a lo que te acostumbras..........

REsulta que este sabado, un amiguete que lleva 2 años cazando(con licencia vamos, que cazar como yo :wink: ) me pide que si le puedo dejar un rifle, poruqe tenemos permiso para matar unas cabras en batida, y con la escpeta como que no se ve muy tensa la trayectoria.

Pues bien para hacerse con el rifle(al cual le quito la mira porque no se aclara)se lo llevo el domingo, y como soy un poco maricon, le doy unas winchester silver tip 220 gr que tenia en el armero perdidas, para que apenes le pegue el tikka 300wm sin mira y sus 2,9kilos :mrgreen:

Pues bien al muy ramon le salen 5 jabalines entre 2 vaguadas, y yo escuche el lance pom alos 10segundos pom,pom y a otros15segundos pom.

Solo mato 1,el ultimoy mas cercano :mrgreen: me dijo que con el primer tiro que los bichos se pusieron a correr palante y patras como si fuera un capitulo de Benny Hill y que despues de pegar el primer tiro que no sabia cerrojear(los nervios que son malos aliados)
El caso es que le dio en todo el ciruelo al pobre mardano, eso si no debio de sufrir mucho, porque el disparo seguro que no lo escucho(en lancesy almuerzos vereis los daños)

El caso es que por la noche me manda un whatsapp y me dice que lleva el hombro y el pecho como su hubira jugdo al fronton 24 horas. Pero que cuando le deje su mujer comprarse rifle, que se compra uno asi,de ese calibre, (que no sabe ni como se llama)que habiendo grande para que utilizar pequeño.
Es una tonteriaqueno tiene que ver, pero mi Tikka, aun no ha dejado uno herido :shock: serael fehn sui, o el flow de las cosas. :mrgreen: :mrgreen:
....

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 29 Ene 2013 09:10

Creo que ya he comentado en este foro que llevo usando toda la temporada la Barnes (30-06 150 grns) pero no es la punta TSX sino la TTSX, la de punta de plástico que no solo se diferencian en lo del plástico sino que el hueco de esta última es unas cuatro veces mayor por lo que entiendo que es por lo que expande tan rápido. Comprobado en corzo, jabalí y venado.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Ene 2013 09:59

No, no tengo el churruip ese que veo que usa la gente ( 8). Ni guasá ( 8), quiá hombre. Yo soy de vieja escuela y muchas de estas cosas se me quedan grandes. Mi señora se tronchaba cuando le pedí el pegamento para adjuntar una imagen en la pantalla.

Lo de la guerra al plomo en California es bastante anterior al suarseneguer. Por el motivo que sea, la gente se lo toma muy en serio. El californiano medio es una persona muy al corriente e incluso involucrada en asuntos públicos, cosa que puede haber favorecido esa opinión contra el plomo.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”