RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 06 Ago 2017 16:10

Pruebas con bala Lee de 28 gramos. (1onza)
Escopeta Mossberg 500 calibre 12/76 cañón de 18,5 "(47 cm.)
Cartuchos utilizados Solognac 12/70 de 32 gr. y J.G. competición 12/70 de 28 gr. (Propelente de los mismos A1 y 206v respectivamente) y vainas de un tiro del cartucho 12/70 Río Royal Buck.
Distancia empleada 50 metros.

En un caso se sustituye los perdigones de 7 1/5 del cartucho J.G competición de 28 gr. X bala Lee de plomo puro de 28 gr.
5 cartuchos sin cierre ninguno y otros cinco con cierre de cera entre bala taco. Medida resultante 57 mm.
Una vez tirados podrïa decir que van mejor sin cera que con cera, probablemente porque la cera suelda la bala al taco errando la trayectoria del proyectil.
En todos los casos se cortan las aletas de los tacos longitudinalmente en los cuatro precortes y se mete tapita de cartón de blanco entre taco y bala. (consejo de Gumersindo)

En otro caso se montan cartuchos completos con las vainas de un tiro del cartucho Rïo citado, pistones y tacos de 32 gr. de los cartuchos de Solognac y propelente Csb-1M de la siguiente manera:

10 cartuchos con 1,55 gramos de csb-1m de los cuales 5 con cierre rebordeado y otros cinco con cierre en estrella (6 puntas). En todos los casos se cortan los precortes longitudinales de los tacos y se mete entre taco y bala tapa de fieltro natural de 6 mm.

Y se montan otros de 10 cartuchos con los mismos componentes y de la misma forma con 1,60 gramos de Csb-1m

Al llegar a la galerīa me es imposible montar el crono para toma de velocidades porque se encuentra en uso por mås tiradores y opto por no dar el coñazo.

Los cartuchos con menos retroceso son los de 28 gramos de J.G. competición sin ningún tipo de cierre y dos de ellos hacen dos nueves en el blanco. En otro caso un cartucho con cierre en estrella y cargado con Csb-1m 1,55 gramos hace negro, El resto todos fuera del negro e incluso fuera totalmente del blanco.

La conclusión a parte de habérseme movido todos los empastes y dejarme el hombro de colorines rojos, amarillos y morados, es la siguiente:

Todos los cartuchos comerciales vienen con una relación calculada entre el pistón y el propelente usado y por supuesto el taco en relación a los gramos determinados de plomo. Y aunque del 28 al 32 no hay mucha diferencia en la copa por el contenido sí que se nota en el hueco de la base que se encuentra en contacto con el propelente. No es lo mismo recargar con perdigón que con bala. Los cartuchos que venden slugger ninguno viene de estrella aunque se lee por aquí que por pruebas mås concluyentes de otros compañeros han visto que para esta bala va mejor el cierre estrella.

Pienso que la escopeta tiene mejor uso para caza y defensa que para tiro lúdico, ya que el cazador no creo que vaya a tirar en un rato 50 cartuchos slugger :lol:

Bueno hasta aquí mi pequeña aportación sin resultados muy concluyentes. Al leer las velocidades de la pruebas de Colito no me han sorprendido porque la recarga de cartuchería semimetálica es un mundo bastante distante y peliagudo del de la recarga de cartuchería metálica.

Espero poder realizar algunas otras pruebas con bala de 7/8 de onza y cartuchos de 24 gramos y ver sensaciones y resultados. Si así lo haré así lo expondré para compartir experiencias.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 01
Última edición por archiduke el 07 Ene 2018 22:13, editado 2 veces en total.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2794
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 06 Ago 2017 16:48

Yo recargo municion metalica de arma corta y largo y los.resultados suelen ser mas exponenciales en cuanto a cargas y puntas.

La semimetalica la veo mas variable a igualdad de condiciones.

Yo no pongo tapa ente la bala y el plomo y nunca he visto un taco más allá de los 20/25m aunque también te digo que me parece lógico el ponerla, pero pienso que cortar las aletas es suficiente para que en cuanto salga el taco este se abra y se suelte del plomo.

Es muy importante poner el cronógrafo disparar 5 balas iguales y cambiar de diana con los siguientes cartuchos.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 06 Ago 2017 18:32

colito escribió:Yo recargo municion metalica de arma corta y largo y los.resultados suelen ser mas exponenciales en cuanto a cargas y puntas.

La semimetalica la veo mas variable a igualdad de condiciones.

Yo no pongo tapa ente la bala y el plomo y nunca he visto un taco más allá de los 20/25m aunque también te digo que me parece lógico el ponerla, pero pienso que cortar las aletas es suficiente para que en cuanto salga el taco este se abra y se suelte del plomo.

Es muy importante poner el cronógrafo disparar 5 balas iguales y cambiar de diana con los siguientes cartuchos.

Totalmente de acuerdo aunque sea en mi caso la primera impresión que he recibido al no poder sacar mås jugo del que hubiera querido. Es posible que necesite realizar muchas mås pruebas para a lo mejor confirmar del todo estos caprichos inexactos del tandem escopeta-proyectil slugger (cañón liso) o lograr algo mås claro.
El tema de la tapa independientemente de que suelte sin ella como bien dices es también evitar que el calor de la deflagración de la carga en algunos casos como han expuestos algunos compañeros deshaga el culote del taco pegándose a la base de la bala y afectando al vuelo de la misma. En el hilo se ve alguna imagen de Gumersindo si no recuerdo mal de una bala recuperada del espaldón con el taco pegado.
En las próximas pruebas seguiré tu consejo de la toma de velocidades.
Muchas gracias y saludos!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 08 Ago 2017 07:31

gumersindo escribió:
osy escribió:Hola aquí el resultado de la bala lee 1oz montada en cartuchos c32 de el corte ingles a 60 metros con una mossberg 500 cañon rayado de 24" y alza regulable sobre un bloque de cemento, el bloque se hizo trozos de unos 5cm, la agrupacion a esa distancia unos 6cm entre centros, sin apoyo, creo que estamos ante una buena combinación...


Sí, hacen mucha pupa, a 15 m un Jabalí de 80 kg los dos jamones a tpc y agujero de salida, a 40 m un corzo, hubo que tirar la mitad, concretamente la derecha y agujero de salida.

Has empleado plomo puro o aleado?


Hola he empleado el plomo de los propios cartuchos, perdón por tardar, las vacaciones me tienen consumido!! :zombie1:
Y si, doy fe que para el corzo la bala de escopeta hace demasiado destrozo, yo he llegado a partir uno por la mitad literalmente con una imperator tipo breneke a unos 40 metros, por lo que desde entonces siempre llevo alguna sauvestre, ya que pinchan mas y me da ese extra de poder tirar un pelin mas largo, y si llevo el rayado para tiros largos la federal sabot también me da buen resultado con ellos ya que si el tiro es tenso y no toca mucho hueso expande poco, pero vamos, la escopeta la gasto para el jabalí que necesita mas taponazo y las distancias son mas cortas, corzos muy rara vez te salen a tiro de escopeta salvo alguno que vaya despistado...
Última edición por osy el 08 Ago 2017 08:07, editado 2 veces en total.
Cría cuervos y tendrás muchos.

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 08 Ago 2017 07:34

savage3323 escribió:Hola compañero osy esa foto que sale la bala aplastada y una sin usar o es como queda el taco.


Es el proyectil antes (uno nuevo como es lógico) y después de haber impactado sobre el ladrillo de cemento de esos que se usan para cercas o casetas de campo...
También he de decir que le hago un rebordeado muy muy pequeño, lo justo para matarle el borde que queda al cortar el cartucho para que al mecanizar con la corredera no se atasquen, pero no haría ni falta, la bala entra lo suficientemente justa como para no caerse, es más, alguna vez no le he puesto el cartoncillo y para sacarla me ha costado bastante, teniendo que usar la punta de la navaja y poco a poco ir tirando de ella.
En breve mas pruebas cuando vuelva de vacaciones, pretendo hacer alguna con gelatina balística
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor descastao » 08 Ago 2017 19:32

Hola compañeros, hay alguna bala para que se pueda tirar con tres estrellas y se pueda cerrar en estrella? Daría igual que fuese de molde o comprada. :ganster:
dejar al burro que un dia sera maestro

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2794
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 08 Ago 2017 19:54

Comprada cualquiera con aletas tipo brenennke.

De molde yo tiro la del molde de Lee con *** y antes mi escopeta era de choques fijos de ** y se trago 100 balas.

Tambien hay que decir que lo recomendable son **** o mas.

El molde es para los que por caza o diversion (En mi caso ambas) tiramos muchas balas.

Un compañero de caza que no ha tirado nunca una bala con su escopeta porque su anterior coto sola habia perdiz, me dijo que le recargará cuatro o cinco balas, le he dicho que es mejor que compre una caja de 5 balas de escopeta. Posiblemente se le caduquen en el zurron pero si las tiene que usar posiblemente le dén más precisión que las mías.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 08 Ago 2017 20:59

Gracias osy era curiosidad al ver la foto

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 10 Ago 2017 02:41

colito escribió:Comprada cualquiera con aletas tipo brenennke.

De molde yo tiro la del molde de Lee con *** y antes mi escopeta era de choques fijos de ** y se trago 100 balas.

Tambien hay que decir que lo recomendable son **** o mas.

El molde es para los que por caza o diversion (En mi caso ambas) tiramos muchas balas.

Un compañero de caza que no ha tirado nunca una bala con su escopeta porque su anterior coto sola habia perdiz, me dijo que le recargará cuatro o cinco balas, le he dicho que es mejor que compre una caja de 5 balas de escopeta. Posiblemente se le caduquen en el zurron pero si las tiene que usar posiblemente le dén más precisión que las mías.


Como bien dices cualquier bala de tipo breneke le va a ir bien, incluso si es por llevarlas hasta las del decathlon de 28 gramos cumplen (son algo flojillas eso si) en mi caso me he pasado a las de molde por que tiro con cañón rayado y las sabot salen por un dineral, como te pongas a ajustar las miras para dejarlas medianamente bien las 2 cajas no hay quien te las quite entre "ponte bien y estate quieta" de esta manera me sale a 20 céntimos la bala y te puedes permitir el lujo de hacer pruebas a diferentes distancias, de pegada además van muy bien y la agrupación con este tipo de cañón es excelente (hablando de que no deja de ser una escopeta), desde entonces llevo única y exclusivamente estas para "casi todo" y si en algún momento tengo que alargar mas una caja de federal trophy copper en la mochila, pero con las de molde voy sobrado ya que la zona que cazo es bosque muy cerrado, eso si, a los corzos ni apuntarles con esta bala por que los partes por la mitad literalmente.
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor faly77 » 14 Ago 2017 20:20

hola buenas tardes
leyendo el hilo me ha picado el gusanillo y voy a comenzar a recargar cartuchos para mi escopeta. he estado mirando las tablas de recarga de la pagina 5 y he visto que para cargas de 34 y 36 gramos de perdigon utiliza la csb1 y tambien csb2 y de vithavuori la n340 para iguales cargas que son las que me interesan. pero al mismo tiempo he leido en este hilo a compañeros que recargan con csb5 creo para cargas de 34 y 36 gramos de perdigon. que polvora me aconsejais para estas cargas??
he visto que en armeria izquierdo venden las vainas y los tacos gualandi. donde comprais vosotros vainas y tacos??
tambien he hechado un ojo a una prensa mec 600 para cal. 12. Sabeis si trae todos los utiles para la recarga o hay que comprar algo mas aparte??
alguno ha conseguido encontrar vainas del 12-76??
gracias de antemano y un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 14 Ago 2017 21:48

faly77 escribió:hola buenas tardes
leyendo el hilo me ha picado el gusanillo y voy a comenzar a recargar cartuchos para mi escopeta. he estado mirando las tablas de recarga de la pagina 5 y he visto que para cargas de 34 y 36 gramos de perdigon utiliza la csb1 y tambien csb2 y de vithavuori la n340 para iguales cargas que son las que me interesan. pero al mismo tiempo he leido en este hilo a compañeros que recargan con csb5 creo para cargas de 34 y 36 gramos de perdigon. que polvora me aconsejais para estas cargas??
he visto que en armeria izquierdo venden las vainas y los tacos gualandi. donde comprais vosotros vainas y tacos??
tambien he hechado un ojo a una prensa mec 600 para cal. 12. Sabeis si trae todos los utiles para la recarga o hay que comprar algo mas aparte??
alguno ha conseguido encontrar vainas del 12-76??
gracias de antemano y un saludo.

Hola Faly, no soy un experto en este terreno porque vengo de la recarga metálica, pero algo me he informado y algunas pruebas he realizado y otras están pendientes.
Para 32 y 34 gramos usaría la csb1, para 36 gramos la csb2.
Para 28 gramos la csb5 y para 24 gramos la csb6.
Con la prensa Mec 600 ya puedes recargar semimetálica produciendo muy buenos cartuchos porque es de lo mejor.
Te anuncio estas webs dønde también encontrarås material del tema, ballisticproducts.com y
Siarm.com (americana e italiana).
Infórmate muy bien porque la recarga de semimetálica es peliaguda por el tema de las presiones y hay que andar con mucho ojo. Influye que independientemente del propelente adecuado a los diferentes pesos de gramos de perdigón o bala, la medida del cartucho acabado así como el taco que ajuste adecuadamente al taco y el pistón en relación al tipo de propelente. Y para mayor rigor el cierre es el remate. Una buena estrella de seis o de ocho puntas o un buen rebordeo adecuado.
En este hilo encontrarås mucha información ya que han pasado compañeros con mucha experiencia que seguro te podrán ayudar mucho mejor.
Suerte y prudencia!
Saludos!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 15 Ago 2017 06:02

archiduke escribió:
faly77 escribió:hola buenas tardes
leyendo el hilo me ha picado el gusanillo y voy a comenzar a recargar cartuchos para mi escopeta. he estado mirando las tablas de recarga de la pagina 5 y he visto que para cargas de 34 y 36 gramos de perdigon utiliza la csb1 y tambien csb2 y de vithavuori la n340 para iguales cargas que son las que me interesan. pero al mismo tiempo he leido en este hilo a compañeros que recargan con csb5 creo para cargas de 34 y 36 gramos de perdigon. que polvora me aconsejais para estas cargas??
he visto que en armeria izquierdo venden las vainas y los tacos gualandi. donde comprais vosotros vainas y tacos??
tambien he hechado un ojo a una prensa mec 600 para cal. 12. Sabeis si trae todos los utiles para la recarga o hay que comprar algo mas aparte??
alguno ha conseguido encontrar vainas del 12-76??
gracias de antemano y un saludo.

Hola Faly, no soy un experto en este terreno porque vengo de la recarga metálica, pero algo me he informado y algunas pruebas he realizado y otras están pendientes.
Para 32 y 34 gramos usaría la csb1, para 36 gramos la csb2.
Para 28 gramos la csb5 y para 24 gramos la csb6.
Con la prensa Mec 600 ya puedes recargar semimetálica produciendo muy buenos cartuchos porque es de lo mejor.
Te anuncio estas webs dønde también encontrarås material del tema, ballisticproducts.com y
Siarm.com (americana e italiana).
Infórmate muy bien porque la recarga de semimetálica es peliaguda por el tema de las presiones y hay que andar con mucho ojo. Influye que independientemente del propelente adecuado a los diferentes pesos de gramos de perdigón o bala, la medida del cartucho acabado así como el taco que ajuste adecuadamente al taco y el pistón en relación al tipo de propelente. Y para mayor rigor el cierre es el remate. Una buena estrella de seis o de ocho puntas o un buen rebordeo adecuado.
En este hilo encontrarås mucha información ya que han pasado compañeros con mucha experiencia que seguro te podrán ayudar mucho mejor.
Suerte y prudencia!
Saludos!



Excelente resumen

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor faly77 » 15 Ago 2017 16:16

Gracias archiduke. Ya he mirado la página italiana y he encontrado todo lo que buscaba. Respecto de las pólvoras tan sólo he visto la csb1M, y me decantare por esta o la vitha n330 según lo que me digáis, porque csb2 en censurada por spam que es donde siempre compro tanto en polvo y puntas no la tienen, y creo que ya no se hace.
Como tengo dos juegos de cañones un 12-70 y 12-76...
¿¿Para más de 36 gramos que pólvora recomendáis???
La página italiana.. Que tal se comporta con los envíos y cuanto suelen tardar en llegar estos??
Habría problemas a la hora de llegar la prensa a España??
Gracias de antemano y un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 15 Ago 2017 22:10

Habiendo Csb1 usaría ėsta sin lugar a dudas de hecho realmente es polvo de escopeta aunque se use también para recarga de cartuchería metálica.

Mira en este link he informate bien si les queda algo o van a traer de Csb2 cuando regresen de vacaciones https://www.topgun-a.com/recarga/polvoras/p1/. En caso que no encuentres por grado de vivacidad para 36 gramos podría ser la N-340 de Vita pero ¡OJO! haciendo tus pruebas y midiendo velocidades.

¿Para más de 36 gramos de cal. 12 G.? :shock: (+ de 555 grains, la coz puede ser cojonuda :mrgreen: )
Mīrate aquí el tema de la prensa https://www.atlasarmeros.com/prensas/18 ... re-12.html

Para los insumos siempre que no sean vainas con pistón y algún archiperre la italiana según comentan ningún problema con los envïos. Rapidez y seriedad pero que conste que yo no he tenido experiencia.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor faly77 » 16 Ago 2017 16:41

Gracias archiduke,
donde habeis comprado vosotros las vainas y tacos?? hay algun problema con las vainas empistonadas de la italiana al llegar a españa?? aqui solo encuentro en izquierdo y SPAM, pero esta ultima ya me dejo colgado una vez con un pedido y no he vuelto a comprar ahi.

gracias y un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor descastao » 18 Ago 2017 06:45

osy escribió:
colito escribió:Comprada cualquiera con aletas tipo brenennke.

De molde yo tiro la del molde de Lee con *** y antes mi escopeta era de choques fijos de ** y se trago 100 balas.

Tambien hay que decir que lo recomendable son **** o mas.

El molde es para los que por caza o diversion (En mi caso ambas) tiramos muchas balas.

Un compañero de caza que no ha tirado nunca una bala con su escopeta porque su anterior coto sola habia perdiz, me dijo que le recargará cuatro o cinco balas, le he dicho que es mejor que compre una caja de 5 balas de escopeta. Posiblemente se le caduquen en el zurron pero si las tiene que usar posiblemente le dén más precisión que las mías.


Como bien dices cualquier bala de tipo breneke le va a ir bien, incluso si es por llevarlas hasta las del decathlon de 28 gramos cumplen (son algo flojillas eso si) en mi caso me he pasado a las de molde por que tiro con cañón rayado y las sabot salen por un dineral, como te pongas a ajustar las miras para dejarlas medianamente bien las 2 cajas no hay quien te las quite entre "ponte bien y estate quieta" de esta manera me sale a 20 céntimos la bala y te puedes permitir el lujo de hacer pruebas a diferentes distancias, de pegada además van muy bien y la agrupación con este tipo de cañón es excelente (hablando de que no deja de ser una escopeta), desde entonces llevo única y exclusivamente estas para "casi todo" y si en algún momento tengo que alargar mas una caja de federal trophy copper en la mochila, pero con las de molde voy sobrado ya que la zona que cazo es bosque muy cerrado, eso si, a los corzos ni apuntarles con esta bala por que los partes por la mitad literalmente.



Gracias, por las respuestas. Solo otra duda, si cierro una bala tipo breneeke en estrella, subiría mucho la presión?
Gracias de nuevo.
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
Thomygun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 27 Abr 2017 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Thomygun » 18 Ago 2017 15:33

Buenas tardes,esta es mi experiencia recargando balas del 12,molde lee de 7/8 de oz,valla 24 gramos,1.8 gramos de csb1-m y vainas reutilizadas y cerradas con rebordeador,entre bala y taco una tapa echa de una garrafa con sacabocados.a 25m 4 tiros

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2794
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 18 Ago 2017 15:55

Distancia?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados