Mesa de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mesa de recarga

Mensajepor grafitti » 21 Mar 2013 23:29

jumangi escribió:Yo al igual que vosotros, tengo una habitación para mi, pero con un espacio bastante justo, puesto que hay otras cosas y el máximo espacio para mi mesa es de unos 90 cm a un metro y de ahí no puedo salirme.

Tengo una mesa de trabajo de las que vendian en carrefour y de momento me hace el apaño, le puse una madera para hacer grosos y poder poner la prensa y aunque aguanta no me gusta y haré algo que alguno habeís puesto, una carpintería , un buen madero ancho y fuerte y debajo varias cajoneras para aguantarla.

Cuado lo tenga prometo fotos.

Saludos compañeros.

Las cajoneras que yo he puesto son de 45 cms. cada una. La madera-sobre (el tablero de cocina), está cortado "a mano" para adaptarlo a las medidas, y luego rematado con un "zocalo" de madera para tapar defectos del corte y darle un buen ajuste a la pared (lo tengo hasta sellado con silicona).
Lo digo porque la mesa te quedaría de 90 cms, y con 10 cajones (me moriría sin mis cajones!!).

Como comenté, me costó todo 125 €: 45 cada modulo cajonera + 25 tablero + 10 eurillos de unas patas y el "zocalillo" de remate. Y además fue facilisimo instalarlo (yo, que no soy un manitas precisamente). Todo comprado en un almacen "Bricodepot" (no se si tendrás alguno en tu zona).

Saludos
Imagen

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 22 Mar 2013 15:00

grafitti escribió:
jumangi escribió:Yo al igual que vosotros, tengo una habitación para mi, pero con un espacio bastante justo, puesto que hay otras cosas y el máximo espacio para mi mesa es de unos 90 cm a un metro y de ahí no puedo salirme.

Tengo una mesa de trabajo de las que vendian en carrefour y de momento me hace el apaño, le puse una madera para hacer grosos y poder poner la prensa y aunque aguanta no me gusta y haré algo que alguno habeís puesto, una carpintería , un buen madero ancho y fuerte y debajo varias cajoneras para aguantarla.

Cuado lo tenga prometo fotos.

Saludos compañeros.

Las cajoneras que yo he puesto son de 45 cms. cada una. La madera-sobre (el tablero de cocina), está cortado "a mano" para adaptarlo a las medidas, y luego rematado con un "zocalo" de madera para tapar defectos del corte y darle un buen ajuste a la pared (lo tengo hasta sellado con silicona).
Lo digo porque la mesa te quedaría de 90 cms, y con 10 cajones (me moriría sin mis cajones!!).

Como comenté, me costó todo 125 €: 45 cada modulo cajonera + 25 tablero + 10 eurillos de unas patas y el "zocalillo" de remate. Y además fue facilisimo instalarlo (yo, que no soy un manitas precisamente). Todo comprado en un almacen "Bricodepot" (no se si tendrás alguno en tu zona).

Saludos

Subo otra foto del armazón de la mesa, con el bastidor superior ensamblado .
Siento no poder ir mas rápido, lo voy haciendo a ratos.
Para el tablero, uno de DM de 30 mm. Robustez suficiente, para las herramientas que le voy a poner.

Bueno... ya la he terminado, pongo unas fotos mas por si le interesa a alguien: así como su coste total.
- El armazon, unas cañas a un colega que trabaja en una carpintería.
- El tablero: 155 x 74 x 3 cm en DM .- 25 euros
Adjuntos
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 10
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 11
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 12
Segun vaya terminando, podre mas
Última edición por yusius el 22 Mar 2013 21:49, editado 1 vez en total.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 22 Mar 2013 20:03

Subo otra foto del armazón de la mesa, con el bastidor superior ensamblado .
Siento no poder ir mas rápido, lo voy haciendo a ratos.
Para el tablero, uno de DM de 30 mm. Robustez suficiente, para las herramientas que le voy a poner.[/quote]

Manitas que ya te queda poco muy buen trabajo

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Mar 2013 19:57

Buenas gente:

Refloto este hilo porque ya he empezado a mirar materiales. Me he dado una vuelta por el Leroy, para empezar, y tienen unos caballetes que van cojonudos para el uso que les queremos dar, pino sin barnizar, para soportar 600 (eso pone, no sé si será mucho...) y tablero también de pino de 1'5 cm de grosor. Dos caballetes de esos igual me entran justos en el hueco, la cosa será si me dejan bastante espacio para las piernas.

El tablero de pino de 1'5 de grosor es lo que no acaba de convencerme. Son dos metros con lo que daría para hacer la mesa y encima hacerle una repisa inferior para meter cosas. La pregunta es, ¿véis el pino como una madera adecuada para este uso o sería blanda?.

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 26 Mar 2013 20:36

Joe_Lambretta escribió:Buenas gente:

Refloto este hilo porque ya he empezado a mirar materiales. Me he dado una vuelta por el Leroy, para empezar, y tienen unos caballetes que van cojonudos para el uso que les queremos dar, pino sin barnizar, para soportar 600 (eso pone, no sé si será mucho...) y tablero también de pino de 1'5 cm de grosor. Dos caballetes de esos igual me entran justos en el hueco, la cosa será si me dejan bastante espacio para las piernas.

El tablero de pino de 1'5 de grosor es lo que no acaba de convencerme. Son dos metros con lo que daría para hacer la mesa y encima hacerle una repisa inferior para meter cosas. La pregunta es, ¿véis el pino como una madera adecuada para este uso o sería blanda?.

Lo veo pelín delgado, si vas a poner mas de una prensa, dosificador y demás herramientas. Para ello no deberías separar mucho los caballetes entre sí y otro punto a tener en cuenta es sujetar bien el tablero a los caballetes y éstos también deberían estar fijados de alguna manera.
Es mi opinión.

chema270862
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor chema270862 » 27 Mar 2013 23:26

Joe_Lambretta escribió:Coñes, gracias Luis :apla: . Además del que para mí es el mejor foro de habla inglesa en cuanto a nuestra afición. Ahora mismo pincho y a ver como se lo curran los gringos.

Buenas noches,yo la cosa q me choca es q lo tengo mal para conseguir la polvora,como esta la cosa por tu territorio...un saludo...Chema haber si me puedes informar si no te es molestia.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Mar 2013 00:05

El tablero yo también lo veo delgado. Los caballetes parecen sólidos, pero he medido y no me dejarían espacio para las piernas en el hueco que tengo, así que descartados.

Mañana visito al carpintero de mi barrio, a ver que cuenta.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 28 Mar 2013 17:27

Bueno, yo me he hecho la mesa de recarga en un 50% o algo más con madera reciclada he, he.... explico. Cuando compré el armero, me vino en el transporte con un palé de madera. Me llevó tiempo, pero finalmente pude ir quitando poco a poco los listones de madera que traía dicho palé. La madera no estaba muy envejecida como otros palés que tienen tiempo o están a la intemperie, tras quitarlos les pasé un cepillo y una buena lija. Las patas las hice muy reforzadas, las quería gordas para darle peso y sustento a la mesa. Las patas son tres tableros del palé unidos con tornillos y encoladas, apretadas con sargentos y tras lija, parcen un solo poste de madera. El tablero (meseta) de la mesa lo hice lo doble de gordo, le metí un trozó de madera de pino contrachapado que tenía y por la parte inferior le metí los listones del palé, atornillados y encolados. Bueno, al final una mano de tapaporos y otra de barniz con un poco de tinte y listo. Lo del tinte ha sido por que ya tenía el barniz así en casa, sino le hubiese metido el incoloro, que con el color claro de la madera hubiese quedado muy bonita.
Tras terminarla y colocarla en el garaje contra el muro, le atornille dos pequeñas escuadras para que no se moviese ni temblase, ahora está como una roca.
Posteo esto y en cuanto le haga las fotos las cuelgo.
Se puede ver el suelo y la parte inferior de las paredes.... son del garaje subterraneo (sucio), recargo ahí puesto que si explota la pólvora me levanta la casa unos centímetros más, ....como quería cuando la construí. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos. :lol: :lol:
Adjuntos
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 70
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 71
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 72
Última edición por FANDEMOS el 28 Mar 2013 17:51, editado 3 veces en total.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 28 Mar 2013 17:28

Una solución para la mesa es comprar tres escuadras grandes, de las que se usan para montar estanterías y dos patas de hierro, ( en leroy merlin o en ikea todo 30 euros) y un tablero laminado de 20mm, cortado a la medida del hueco, las escuadras las atornillas en la pared en la parte de atrás y las patas en la parte de delante, una justo debajo de donde vas a poner la prensa, te quedara bien y no se moverá al recargar.

Un saludo :birra^:

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 28 Mar 2013 19:21

mortadelo escribió:Una solución para la mesa es comprar tres escuadras grandes, de las que se usan para montar estanterías y dos patas de hierro, ( en leroy merlin o en ikea todo 30 euros) y un tablero laminado de 20mm, cortado a la medida del hueco, las escuadras las atornillas en la pared en la parte de atrás y las patas en la parte de delante, una justo debajo de donde vas a poner la prensa, te quedara bien y no se moverá al recargar.

Un saludo :birra^:

Saludos Mortadelo ,es fundamental la estabilidad del lugar ,muy buena idea con las escuadras y ademas económico.Deu. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 28 Mar 2013 20:35

Joe_Lambretta escribió:El tablero yo también lo veo delgado. Los caballetes parecen sólidos, pero he medido y no me dejarían espacio para las piernas en el hueco que tengo, así que descartados.

Mañana visito al carpintero de mi barrio, a ver que cuenta.

Mucho mejor si tienes un carpintero en tu barrio. Te puede cortar las patas a medida y los listones para hacer el armazón (no se si has visto mis fotos. El tablero, yo le puse uno de DM de 3 cmm de grosor.

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 28 Mar 2013 20:38

chema270862 escribió:
Joe_Lambretta escribió:Coñes, gracias Luis :apla: . Además del que para mí es el mejor foro de habla inglesa en cuanto a nuestra afición. Ahora mismo pincho y a ver como se lo curran los gringos.

Buenas noches,yo la cosa q me choca es q lo tengo mal para conseguir la polvora,como esta la cosa por tu territorio...un saludo...Chema haber si me puedes informar si no te es molestia.

Toda una obra de arte!!! Tiene muy buena pinta eso!!

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 28 Mar 2013 20:51

Una fotito mas de cómo quedó la mesa con un kit que me agencié en LIDL.
No la doy por terminada, aún le faltan unas estanterías a cada lado del kit.
Seguiremos informando...
Adjuntos
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 120

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 31 Mar 2013 06:19

chema270862 escribió:

referente a la polvora si me dices de donde eres quixas te pueda informar de armerias y precios de polvoras cerca de ti

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 31 Mar 2013 06:27

yusius escribió:Una fotito mas de cómo quedó la mesa con un kit que me agencié en LIDL.
Seguiremos informando...

cabronazooooooooooo te ah quedado preciosa la mesa tioooooooo, yo esta tarde termino de pintar y fortalecer la mesa y cundo enganche la maquina os paso fotossss

yusius
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yusius » 01 Abr 2013 15:21

Sharcastico escribió:
yusius escribió:Una fotito mas de cómo quedó la mesa con un kit que me agencié en LIDL.
Seguiremos informando...

cabronazooooooooooo te ah quedado preciosa la mesa tioooooooo, yo esta tarde termino de pintar y fortalecer la mesa y cundo enganche la maquina os paso fotossss

Seguro que la tuya también va estar de p. m.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 03 Abr 2013 14:54

Bueno aqui os dejo el proceso de montaje de mi mesa de como llego a como esta no soy un manitas como la mayoria de vosotros pero de momento cumplira para la que ah sido diseñada para recarga.
Mas adelante seguro que me hare otra mejor y un poco mayor y mas fuerte pues como todos con el tiempo aprendemos de los errores.
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 161
asi me llego. precio mesa 17 € Ikea
asi llego.
Adjuntos
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 160
vista de la mesa a quienle suena el limpiador y el recortador de vainas jejeje era de uno vosotros pero ya noooo
Última edición por Sharcastico el 04 Abr 2013 08:31, editado 3 veces en total.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 03 Abr 2013 14:56

Visto Que necesitaria algunas mejoras como aguante y espacio me decidi por acoplarle una tabla de 90*50 y 3cm de grosor.
Adjuntos
Ante mi próxima entrada en el mundillo de la recarga, teniendo ya preparado un rinconcito para ello, habiendo 170
La mesa ya mejorada listones madera 8€
Última edición por Sharcastico el 03 Abr 2013 15:27, editado 2 veces en total.

Volver a “Munición y Recarga”