Composicion liquido limpieza ultrasonidos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Composicion liquido limpieza ultrasonidos

Mensajepor paxxx » 11 Jul 2013 21:06

ALBEITAR escribió:Yo utilizo vinagre blanco de alimantación (en el Lecrec de cerca de mi casa vale a 40 céntimos el litro)mezclado con agua a partes iguales. Las dejo 15 minutos en el baño de ultrasonidos (es un baño bastante potente,240 W sónicos a 41 KHz), después las aclaro con agua con algo de bicarbonato para neutralizar el residuo ácido, y otra vez con agua del grifo. Quedan perfectas, el vinagre a 50% francamente bien...
Un saludo

Me apunto la receta para la siguiente "limpia" de los casquillos.

Saludos!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Jul 2013 13:48

pues yo hago similar...
agua..vinagre de limpiar del mercadona..un chorrito de fairi..
entre 5 y 10min...
aclarado con agua y bicarbonato...luego agua sola...
un poco con el secador y al tumber con la cascara de nuez y abrillantador..

claro, yo limpio 9mm, 38, 357, 45acp, 308, 8x57, 7,62x54..
pero no meto ni una sola de ipsc, esas van al tumber y fuera..

yo si he notado una buena regularidad en el tiro, desde que uso el tumber.
eso y cargar vaina a vaina a mano y evitar fallos de carga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Knifev
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Knifev » 27 Nov 2013 20:39

Como ya ha dicho el compañero anteriormente con agua caliente (a poder casi hirviendo),concentrado de vinagre de mercadona, lavavajillas(fairi o similar). y luego enjuagado con agua. Perfectas.
Adjuntos
Hola.
Ya se que los venden hechos.
No, no me refiero a los cartuchos. 
¿ Alguien me podria "orientar", 20

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 27 Nov 2013 20:53

+1 agua caliente, vinagre de limpieza y un choooorrito de mistol....
mano de santo en el untrasonidos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 24 Ene 2014 16:51

Amigos...uso el mismo procedimiento y los mismos ingredientes que vosotros :

1º) uso un Desempistonador Universal marca Lee (buenísimo!!)

2º) Echo las vainas en el limpiador de ultrasonidos y añado: Agua muy caliente, chorrito de Fairy, Vinagre de limpieza.

3º) despues de unos 20 minutos, saco las vainas, las enjuago bajo el grifo, y de vuelta al ultrasonidos junto con bastante cantidad de bicarbonato.

4º) Diez minutos despues, las vainas tienen un brillo tremendo, como nuevas.....por dentro y por fuera, alojamiento del pistón incluido...PEEEEEERO.....

Al dia siguiente, una vez secas, han perdido todo su brillo, y presentan tonos oscuros.

¿Alguno ha conseguido que al secarse sigan brillando? Es como si el ácido no se neutralizara con el bicarbonato ( y os aseguro que echo bastante, hasta el punto de saturación)

:vacaciones^:

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 25 Ene 2014 00:27

yo llevo años utilizando esto, un tapón en 1/4 de litro
Adjuntos
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 50
en cualquer ferreteria
Socio de ANARMA 1213

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 25 Ene 2014 14:40

Pepe.... Pero, ademas de limpiar las vainas y darles brillo ¿siguen con brillo una vez secas?
Reconozco que eso de que brillen no tienen utilidad mas allá de lo estético, pero pijadas aparte me gusta conseguir ese aspecto de "nuevas" en mis vainas.
:D :cow:

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 25 Ene 2014 15:22

Hola colegas de afición:

Pues yo uso la consabida formula de agua muy caliente, chorrito de Fairy y Vinagre de limpieza (mercadona).
Luego aclarado con agua abundante y después las seco con un secador de pelo en un barreño, en cinco minutos están completamente secas y listo.
No uso bicarbonato y no quedan super-super brillantes pero si brillan lo suficiente como para que parezcan nuevas.
Si quiero rizar el rizo las pongo una hora en el thumbler y entonces ya es la repera. Pero ya digo normalmente con la limpieza en el aparato de ultrasonidos y secado inmediato me doy por satisfecho.

Un saludo amigos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 25 Ene 2014 21:24

yo las desenpistono, al ultrasonidos con la mezcla casera...
una vez limpias "unos 15min" a un cubo de agua con bicarbonato, las remuevo un poco...
luego las seco con un secador y al tumber con la cascara y abrillantador para metales...
te las quitan de la galería pensando que son nuevas oiga....

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 26 Ene 2014 01:07

miancave escribió:Al dia siguiente, una vez secas, han perdido todo su brillo, y presentan tonos oscuros.

¿Alguno ha conseguido que al secarse sigan brillando? Es como si el ácido no se neutralizara con el bicarbonato ( y os aseguro que echo bastante, hasta el punto de saturación)

A mi me pasó al principio y es por lo que dices, por que el ácido del vinagre no se ha elinado del todo. Lo que ha funcionado es disponer de un recipiente con agua caliente y bicarbonato. Cuando las voy sacando del ultrasonidos las tiro allí dentro y las dejo un rato (un ciclo del ultrasonidos). Luego, lavados con agua tibia y ya está. Saqué la idea del "baño de paro" que usaba hace muchos años cuando revelaba fotos en blanco y negro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 26 Ene 2014 11:13

Yo uso la mezcla casera en el ultrasonidos con agua caliente,vinagre concentrado,fairy y un chorrito de un limpiajuntas(si te pasas con este al final deja las vainas rosaceas) y le doy 10 minutos de sesion!
Luego al terminar a un barreño con agua que las cubra y un chorrito de kh7 o similar y las remuevo frotandolas entre si y deslumbran...luego enjuago(bien que si quedan restos al dia siguiente estan feas)a secar al sol o con secador y perfect!
Si las quiero rematar 2 horas de tumbler y parecen nuevas...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Ene 2014 11:33

Como bien apunta el compañero mencionando el "baño de parada", la causa de que se pierda el brillo y aparezcan manchas negras es porque el ácido sigue actuando.

De ahí que tras un baño ácido haya que dar una pasada por un baño alcalino (o viceversa) para neutralizar los posibles restos.

Yo no uso ultrasonidos,

1.- Meto las vainas en una garrafa de tres litros con agua del grifo y les doy unos meneos para quitar lo mayor.
2.- Tiro el agua y pongo amoniaco de limpieza (rebajado con agua a ojo, mas o menos 50%). Las tengo ahi dentro un rato (20 minutos), meneándolas de vez en cuando.
3. Tiro el amoniaco y echo un chorro de vinagre del Mercadona, para neutralizar los restos de amoniaco. Un par de minutos como mucho y para afuera,
4.- Tiro el vinagre y le meto agua del grifo, otro par de meneos y para afuera.
5. Último aclarado con agua destilada, para eliminar todos los restos químicos posibles (cal, ácidos o bases,....)

Muy sencillo, rápido y sin equipo. Con una garrafita de tres litros (le pongo un tapón con agujeros para quitar los líquidos sin que se caigan las vainas) y el fregadero de casa, me quedan limpias y brillantes. Y el brillo permanece. Ojo, no es un brillo "pulido" (para eso necesitas frotar, o el tumbler), pero quedan bastante bien.
UT TENSIO SIC VIS

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 26 Ene 2014 17:57

Gracias...!! En mi siguiente sesión de limpieza haré el "baño de parada" como un último ciclo del ultrasonidos. Comentaré resultados :birra^:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 02 Feb 2014 23:18

Bueno....parece que me voy acercando a la fórmula magistral :lol: :lol: :lol:

Mediante la última prueba que he realizado, las vainas no sólo están limpias por fuera y por dentro (incluido el alojamiento del pistón), sino que además tienen buen aspecto.

Cierto que no brillan como si usáramos un limpia-metales, pero ya he conseguido que no se pongan negras o con parches oscuros y tornasolados una vez están secas completamente.

Decir también que las vainas estaban en la peor de las condiciones, debido a que estaban cargadas con pólvora negra (ensucian muchísimo y con mas residuos que las cargadas con pólvoras "nitro")

**NO HE USADO BICARBONATO**

Este ha sido el proceso:

1º) Desempistonado con el Desempistonador Universal de Lee.
(Lo bueno de este Die es que no coge suciedad, porque hace contacto únicamente con el pistón, no con la vaina)

2º) Agua MUY CALIENTE en el limpiador de ultrasonidos, con un chorro escaso de Fairy.

3º) A los 12 minutos, TIRAR EL AGUA SUCIA y enjuagar las vainas bajo el grifo-

4º) Volvemos a llenar de AGUA CALIENTE, añadimos chorro de Fairy y otro mas generoso de Vinagre de limpieza.

5º) 12 minutos mas en el ultrasonidos, removiendo cada 3 minutos....vemos brillantes nuestras vainas.

6º) Volcar las Vainas en el fregadero, llenar con agua caliente y un poco de Fairy removiendo todo como cuando limpiamos los caracoles :lol:

7º) Secar las vainas con un secador de pelo.

A mi al menos me ha resultado.... os pongo fotos de como han quedado, comparándolas con unos cartuchos abrillantados con limpia-metales SIDOL.
Adjuntos
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 130
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 131
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 132

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Feb 2014 20:33

Yo no sé si es reflejo de lo que parece una toalla roja donde has puesto las vainas, pero a mí me parece apreciar alguna mancha rosada. Yo he lavado muchas vainas con detergente y vinagre, y os puedo garantizar que de no pasarle el baño "neutralizante" con bicarbonato, las vainas quedan manchadas. Con la máquina de ultrasonidos y hasta ahora, me he limitado a usar o bien una solución limpiadora que venía con ella (para metales) que va muy bien, o simple y llanamente agua caliente y KH7. El KH7 sospecho que algún componente ácido tiene también, así que al sacar la cesta del aparato, la sumerjo en agua caliente con bicarbonato para aclarar y neutralizar cualquier ácido, que no cuesta nada. Si las vainas estaban en buen estado, al pasar por la ultrasónica salen fenomenal, pero si eran de las que llevaban algún tiempecito a la intemperie saldrán limpias por dentro, alojamiento de pistón impoluto, pero por fuera se les notará "la edad". Brillar no brillarán, y si lo hacen al salir de la ultrasónica tras lavarlas con agua y jabón, al día siguiente ya han perdido bastante brillo.

Para que las vainas brillen, ha de ser en tumbler. No necesitan brillar para estar limpias y ser funcionales al 100%, pero coño, qué bonitas quedan. Así que mi último paso, una vez están limpias por la de ultrasonidos, es echarlas al tumbler un par de horas con un chorro de limpiametales de marca blanca en el granulado. El resultado, vainas como nuevas. Tan como nuevas que alguno ya ha confundido mis recargas con munición original. Otra ventaja es que al pulirse con la solución limpiametales, aguantan mejor el paso del tiempo y tardan más en ir "poniéndose morenas".

Por otra parte, ácidos más o menos fuerte como los de los limpiadores de cemento... no lo acabo de ver demasiado buena idea. Y el amoníaco hasta donde sé ataca el latón. Yo ando detrás de conseguir ácido cítrico que creo que es de lo menos agresivo y da muy buen resultado.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 03 Feb 2014 22:03

Joe_Lambretta, ese reflejo rosado es del trapo rojo en el que descansan las vainas.

Os aseguro que no he usado Bicarbonato, y despues de 24 h. siguen sin aparecer manchas en las vainas.

Tienen un color dorado mate, y carecen del aspecto pulimentado y especular de una vaina a la que se le saca brillo con el limpia-metales (para eso puse algunas la fotos con los dos tipos de terminación, para vierais por vosotros mismos la diferencia en el acabado).

HAsta el momento, es la "receta" que mejor me ha ido, sin limpia-metales ni thumbler....

Y si,... me ocurre como a ti, Joe... me gusta que ademas de muy limpias, estén bonitas :D :D

Saludos !! :wink:

:cow:
Última edición por miancave el 03 Feb 2014 22:23, editado 3 veces en total.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 03 Feb 2014 22:11

.
Venga... mas fotos... :D :)
.
:cow:
Adjuntos
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 160
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 161
Hola.
¿ Alguien me podria "orientar", 162

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 03 Feb 2014 22:30

Felicidades, que maravilla¡¡¡ Nunca he visto unos alojamientos de pistón tan limpios. Tomo nota y Gracias.
Socio de ANARMA 1213

Volver a “Munición y Recarga”