Nuevo en la recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en la recarga

Mensajepor zeppelin » 04 Ago 2015 17:33

:ypist: Hola MALEKO; soy zeppelin.... quieres hacer IPSC y precisión; SE PUEDEN hacer las dos modalidades con UNA sola pistola está claro, pero te percatarás enseguida, de que solo progresarás bien en UNA, NO EN LAS DOS A LA VEZ.Me explico, un tirador "normal" en la media me refiero no un "figura"... Piensa que en IPSC, existe lo del FACTOR, te miden la velocidad del proyectil que debe tener (el cartucho) la SUFICIENTE carga de pólvora; las cargas "normales" (4,6gr. de Ba9) para precisión, NO LLEGAN a dar el FACTOR adecuado en IPSC, por lo que aún tirando con UNA pistola para las dos modalidades, tendrías que disponer de DOS CARGAS DIFERENTES, si quieres nivel y no estar en desventaja... un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2015 18:08

En precisión también pasamos factor y el mínimo como en ipsc es 125.
En precisión al igual que muchos de ipsc usan cargas irrisorias porque las tiradas de hacen son sociales.
Para una punta de 124/125grains y de las últimas ba9 se estaba usando unas cargas de 5'5 grains de pólvora porque muchos con menos no dábamos factor.
El problema es que no entra fácilmente en la vaina....
Personalmente estoy usando 4'8 de cbs1y punta de 125grains para precisión.
Así que esto que dices no es correcto
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zeppelin » 05 Ago 2015 01:05

Hola.... La carga de pólvora Ba9 para PRECISIÓN es de 4,6 para punta cónica/cobreada HN a 4,8gr. y longitud del cartucho de 27,6 a 28mm., para lograr una muy buena precisión y el factor lo da MUY JUSTO si pones la carga máxima; hablo de ESTA pólvora Ba9 de Vectan, no he utilizado otra para esto, y es lo que procede y lo CORRECTO.Ya sé que TAMBIÉN pasamos o debemos pasar el factor en precisión, pero en las tiradas sociales, de club casi nunca lo exigen. :clint:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Ago 2015 08:35

El numero de recargas a las que puede ser sometida una vaina es muy variable en función de varios factores como cantidad de carga, marca de la vaina, proceso de recarga, arma en la que se dispara, etc etc, todos estos factores influyen en que una vaina dure mas que otra.
No se puede dar una estimación de lo que duran las vainas ya que puedes encontrarte una vaina con dos o tres recargas que se raja y otras con mas 15 que aun estan en buenas condiciones. Importante es no pisarlas en la galeria y que no caigan a suelo.
No hay numero exacto de recargas para una vaina todo depende del uso que le demos, la calidad del laton y el proceso de recarga que le damos.
Yo tengo vainas del 9mm que van ya por la recarga numero 12 y estan enteras aunque algunas del lote ya se han rajado por la boca que es lo normal y las he cambiado pero siguen entrando en la recamara sin problemas (el proceso de recarga y limpieza, el uso y marca de los dies influye mucho) y por otro lado he desechado lotes de vainas (las recargo siempre por lotes y todas a la vez anotando el nº de recargas) del 32 sw con mas de 15 recargas y ha sido mas por precaución que por necesidad ya que aun estaban enteras. Las del 38 wc si las cuidas pueden duran varias decenas de recargas.
Me inclino a pensar que cualquier vaina usada para precisión y cuidada puede durar unas 25 o 30 recargas perfectamente o incluso mas.
Yo empece a tirar 9mm y 32 en 2006 y aun estoy utilizando vainas de esa epoca y del 38 aun antes y siguen en condiciones.
Saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2015 09:37

zeppelin, no puedes decir que en ipsc le van a exigir un factor y en precisión no.
y si estas cargas que aqui detallas son con la BA9 que llegaron al mercado en los ultimos meses (ultimo año y pico) no da factor ni de broma, ni justito ni justo.
las cargas de 4,6/4,7 grains era para los lotes muy antiguos, con los ultimos necesitabas un minimo de 5,1/5,3 dependiendo del arma.
lo que PROCEDE Y es lo CORRECTO es lo que le vaya bien a cada arma, no a la tuya y mucho menos lo que tu CREES que es.

no mezcles peras con uvas, en ipsc el factor minimo es 125 y en precision idem de lo mismo, asi que si, debemos usar una carga minima en ambas disciplinas.
del mismo modo que dices que no da factor en ipsc, no lo da en precision.

las vainas aguantan dependiendo de la carga que des "no aguanta lo mismo una de precision con un grimp casi nulo, una de ipsc con un grimp fuerte y mucho menos una de open", lo ideal es pasar revisión de vainas cada vez que recargues, primero por seguridad y segundo porque aunque algunos marquemos las vainas, se te puede colar una que no es tuya y estar defectuosa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 05 Ago 2015 10:35

Seamos rigurosos, el factor mínimo de 125 no es para precisión, es para la modalidad de 9 mm. En fuego central no hay exigencia alguna de dicho factor.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2015 10:50

Estamos hablando de 9mm, para ipsc y precisión..
No de fuego central

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 05 Ago 2015 12:15

sustavic escribió:Estamos hablando de 9mm, para ipsc y precisión..
No de fuego central

No creo haber leído en el hilo que se esté debatiendo sobre la modalidad exclusiva de 9 mm, sino más bien comentarios genéricos sobre IPSC o precisión, y fuego central es una categoría de precisión donde abundan los tiradores con calibre 9 mm y donde no existe nigún factor de potencia mínimo. Seamos rigurosos y no llevemos a neófitos a confusión.

Saludos

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2015 12:54

Y yo te repito que estamos hablando de precisión 9mm,
No fuego central.
Ya sabemos que no hay factor en fuego central, pero hablando de precisión 9mm, no nos referimos a fuego central con 9mm.
Al menos yo he hablado de precisión 9mm y se sobreentiende que no habló de fuego central.

Llevar a confusión es decir que en ipsc se les exige un factor y el 9mm no.
Nadie a hablado de fuego central.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 05 Ago 2015 13:09

sustavic escribió:Al menos yo he hablado de precisión 9mm y se sobreentiende que no habló de fuego central.

Totalmente de acuerdo, tú, porque leyendo el primer post del compañero zeppelin no veo tal restricción sino en realidad todo lo contrario, viendo las cargas que el compañero cita doy por hecho que habla de fuego central (para mí, con todos mis respectos, eso es lo que se sobreentiende), ya que son lo habitual para el citado calibre.

zeppelin escribió: Hola MALEKO; soy zeppelin.... quieres hacer IPSC y precisión; SE PUEDEN hacer las dos modalidades con UNA sola pistola está claro, pero te percatarás enseguida, de que solo progresarás bien en UNA, NO EN LAS DOS A LA VEZ.Me explico, un tirador "normal" en la media me refiero no un "figura"... Piensa que en IPSC, existe lo del FACTOR, te miden la velocidad del proyectil que debe tener (el cartucho) la SUFICIENTE carga de pólvora; las cargas "normales" (4,6gr. de Ba9) para precisión, NO LLEGAN a dar el FACTOR adecuado en IPSC, por lo que aún tirando con UNA pistola para las dos modalidades, tendrías que disponer de DOS CARGAS DIFERENTES, si quieres nivel y no estar en desventaja... un saludo

La recomendación de utilizar una carga para dar fractor en IPSC y otra inferior para tirar con el mismo calibre en precisión es lo habitual en fuego central. Que tu lectura interpretativa sea restrictiva a una modalidad no convierte lo que el compañero dice en una barbaridad.

Saludos

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2015 14:49

En el mismo momento es que dice que las cargas utilizadas en 9mm para precisión, (no habla de fuego central) no dan factor en ipsc,
Se da a entender que son cargas inferiores que ipsc y que como bien dice en otro post, al ser tiradas sociales no miran factor casi nunca(precisión 9mm) ya que en fuego central no se mira nunca.

Si tu sobre entiendes que es fuego central, perfecto.

Mi pregunta, a que modalidad te refieres zeppelin..
Si hablas de 9mm precisión estas mal encaminado, si es fuego central aclaralo

Sin mas
Adjuntos
hola amigos, pues me he decidido iniciar en el tema de la recarga , en concreto en 9mm. quería saber, 100

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 05 Ago 2015 15:00

:birra^:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 05 Ago 2015 15:58

:clint:

Así vanos saliendo de dudas..

zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zeppelin » 05 Ago 2015 16:19

Hola amigo Sustavic: tienes razón, debería haber puntualizado que al decir PRECISIÓN, me refería TAMBIÉN a la primera fase de precisión de Pistola de Fuego Central (antes Grueso Calibre). Sé que en Pistola 9mm. también se exige factor mínimo que es de 125, pero en las tiradas Sociales de Club e incluso en algunos Open y tiradas provinciales, no se exigen normalmente. Como supongo que los nuevos tiradores competirán en estas tiradas, he intentado explicar la diferencia entre las modalidades que desea practicar el compañero MALENCO, un saludo. :D

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 12 Ago 2015 01:30

Parrish112 escribió:Y no hay sintomans antes de que de raje??? No hará soplete dentro de la recamara y la dañará?

Hola Parrish.
Pues yo no conozco síntomas previos. Cierto es que tras limpiar la vaina puede estar entera, pero una vez la has recalibrado veas que se ha rajado en su extremo (donde engarzas el proyectil).
Una ocasión se rajó la vaina por la mitad, ni que decir tiene que la desmonté para aprovechar los componentes en otra vaina. Es una 357 de las que recargo con carga de 38 spl.

Imagen

Saludos y buenos tiros :wink:
fercs9

Volver a “Munición y Recarga”