camposymesetas escribió:Seun una conversacion con Pablo70, que me hablaba de lo contento que estaba con su 222, me he decidido y he comprado uno de segunda mano. Se trata de un monotiro Brno zbk 110. Espartano, feo pero con apariencia de resistente.
Como no podia aguantarme, y no tengo ni pistones small Rifle, ni polvora para el, me he decidido a recargarlo con Optima A y pistones Small Pistol que tengo casi 20. Me los regalaron y no los usaba. Bueno, la carga ha sido de 7 grains para puntas 50gr y puntas 60gr A-max.
Despues de probar con unas mas suaves, vi que el piston encendia la carga a la perfeccion, asi que ... a recargar
El resultado ha sido de lo mas satisfactorio. Despues de poner a tiro el visor a 50m .... 4 balas fueron suficientes, tire a 100m agrupando en lo que ocupa una moneda de euro. Probe despues con las puntas de 60, mas pesadas y tambien agrupaban, pero un chispito mas abajo. Ahora toca probar a mas distancias y entretenerme con lo que tengo mientras me llega el pedido de pistones Small rifle y polvora T 2000 3000 y 5000.
He disparado unos 40 tiros sin ningun problema, y parecen que no van tan despacito. Luego os cuento mas.
Gracias a todos y en especial a Pablo70.
Me alegro que te decidieras por el 222 rem, este fin de semana comenzare a recargar con unas puntas (si llegan de la armeria) hornady V-max de 55 grains, ya contaré que tal van.
Un saludo y no se merecen.