RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
No se de casos como los que explicas, sé de casos que usando plastico granulado llamado en Usa Grex mezclado con los perdigones impide hasta la mas minima deformacion de ellos por friccion y hace que mas del 85% de los perdigones impacten a 36 mts dentro de un circulo de 76 cms.
Esto es comun en cartuchos llamados Buffered en donde los plomos van dentro de un panal plastico tengo un cartucho Winchester 10/89 de 64 grs de plomos rotulado como Turkey Load es decir Especial Pavo Silvestre.
La polvora original con la que venian cargados los cartuchos de las vainas que tienes no requeria compresion del taco tal cual algunos modelos de cartuchos actuales Sellier & Bellot, de haber compresion conlleva a sobrepresiones peligrosas y tu la estas cargando con polvora distinta que en una de esas si requiere compresion vaya uno saber.
Es obvio que esas vainas congeniaban muy bien con la polvora que se usó en ellas y por lo mismo rara vez es convenitne usarlas con otras polvoras, en cambio cuando el fondo del cartucho es mas simple, plano o recto pro decir algo es mas facil recargar con distintas polvoras y le taco da la altura sobretodo con aquellas con algun grado de vivacidad.
Lamentablemente no puedo ayudarte pero si encuentras otras vainas de carton sin la caracteristica esa del tope aquel, pruebalas con polvora normal o corriente, moderna comoalguna para la que se requiera 1,10 grs le pones 1,15 y piston fuerte y 24-25 grs de plomo.
Keith20
Esto es comun en cartuchos llamados Buffered en donde los plomos van dentro de un panal plastico tengo un cartucho Winchester 10/89 de 64 grs de plomos rotulado como Turkey Load es decir Especial Pavo Silvestre.
La polvora original con la que venian cargados los cartuchos de las vainas que tienes no requeria compresion del taco tal cual algunos modelos de cartuchos actuales Sellier & Bellot, de haber compresion conlleva a sobrepresiones peligrosas y tu la estas cargando con polvora distinta que en una de esas si requiere compresion vaya uno saber.
Es obvio que esas vainas congeniaban muy bien con la polvora que se usó en ellas y por lo mismo rara vez es convenitne usarlas con otras polvoras, en cambio cuando el fondo del cartucho es mas simple, plano o recto pro decir algo es mas facil recargar con distintas polvoras y le taco da la altura sobretodo con aquellas con algun grado de vivacidad.
Lamentablemente no puedo ayudarte pero si encuentras otras vainas de carton sin la caracteristica esa del tope aquel, pruebalas con polvora normal o corriente, moderna comoalguna para la que se requiera 1,10 grs le pones 1,15 y piston fuerte y 24-25 grs de plomo.
Keith20
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Gracias de todos modos Keith
Sí, ese material lo conozco en los Buckshot de Rémington y similares.
Keith20 escribió:No se de casos como los que explicas, sé de casos que usando plastico granulado llamado en Usa Grex mezclado con los perdigones impide hasta la mas minima deformacion de ellos por friccion y hace que mas del 85% de los perdigones impacten a 36 mts dentro de un circulo de 76 cms.
Sí, ese material lo conozco en los Buckshot de Rémington y similares.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, por lo que veo tienes el problema de que la vaina en el compartimento de la pólvora viene reforzada y no deja que el taco de plástico baje a ocupar el hueco que deja la menor cantidad de pólvora. Has pensado en coger un sacabocados de 15 mm y hacer tapetas para ponerlas encima de la pólvora después puedes poner un taco de fieltro o uno de plástico si te da altura suficiente la vaina. También puedes poner una tapeta de 15 mm y rellenar con serrín para hacer el taco y poner otra tapeta esta de 16 para tapar. El serrín tiene una cosa buena y un inconveniente, la buena es que no dejas rastro alguno de contaminación, la mala que como venga el viento de cara te llena de serrín. A parte de los efectos técnicos del disparo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

El caso es que no estaba por la labor de hacer mucho invento... Pero al final habrá que hacerlo.
De momento he recargado con 1,50 y 1.60 poniendo 23 gramos de plomo y ya te contaré... A mí, aunque la pólvora sea antigua, me parece una barbaridad, yo que pongo 1,40 todo lo más para 30 gramos verter 1.60 me da canguelo. Empezaremos por los de 1,50 a ver si hay evidencias de sobrepresión.
Por cierto que el refuerzo no es de cartón, es metálico y verlo me ha retrotraído en el tiempo a mis primeros años de vida, cuando aún se tiraba con cartón y luego jugaba con las vainas. Luego os pongo una foto de un corte longitudinal de la vaina.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La foto prometida
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola a todos
Jabalí viejo yo para ahorrar tiempo con esas vainas usaría fieltro creo que entrara perfectamente en la reducción que comentas y que se ve en la foto
Y le puedes poner encima la copa contenedora del taco
También comentar que en las pólvoras antiguas deberías tener en cuenta la reducción de esta si no usas taco de fieltro o cierre rebordeado, ya que seguramente si es de cuando las tengo yo los tacos plásticos y cierres de estrella todavía no se usaban de forma habitual y la medida del bote no lo tiene en cuenta
Puede parecer obvio pero no me parece de mas el decirlo
Un saludo
Jabalí viejo yo para ahorrar tiempo con esas vainas usaría fieltro creo que entrara perfectamente en la reducción que comentas y que se ve en la foto
Y le puedes poner encima la copa contenedora del taco
También comentar que en las pólvoras antiguas deberías tener en cuenta la reducción de esta si no usas taco de fieltro o cierre rebordeado, ya que seguramente si es de cuando las tengo yo los tacos plásticos y cierres de estrella todavía no se usaban de forma habitual y la medida del bote no lo tiene en cuenta
Puede parecer obvio pero no me parece de mas el decirlo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si te fijas en la foto verás que para esos cartuchos estoy usando taco fieltro (se ve en la foto) y no pasa.
Sí, el cierre es rebordeado
Sí, el cierre es rebordeado
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
que suerte vivir en Italia, precios asequibles, polvora de todos tipos y maquinas en condiciones. para que votar en las europeas si Europa empieza en los Pirineos, que pena, cada dia más indignado.
De pequeño siempre me decian que respetase que no robase que no me portase mal, etc etc y nos enseñan a ser rateros y a darle vueltas al coco para sacar algo de estraperlo.
mirad este video. https://www.youtube.com/watch?feature=p ... XktEQzu5iY
De pequeño siempre me decian que respetase que no robase que no me portase mal, etc etc y nos enseñan a ser rateros y a darle vueltas al coco para sacar algo de estraperlo.
mirad este video. https://www.youtube.com/watch?feature=p ... XktEQzu5iY
Valla por dios yo prensaba que con lo malea ble que parece el fieltro pasaría, forzando pero pasaría
La otra que te queda es la opción que te dio el compañero de poner una tapeta subcalibrada debajo con el espesor para adaptarse al hueco
La maquina esta bien sera carilla supongo, pero no te enciendas con las injusticias que tenemos consuelate pensando que ellos tienen el material pero nosotros las perdices

La otra que te queda es la opción que te dio el compañero de poner una tapeta subcalibrada debajo con el espesor para adaptarse al hueco
La maquina esta bien sera carilla supongo, pero no te enciendas con las injusticias que tenemos consuelate pensando que ellos tienen el material pero nosotros las perdices

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
plumas escribió:Consuelate pensando que ellos tienen el material pero nosotros las perdices![]()
Uy! No hagas muchas afirmaciones de esas. Mis escasas experiencias por aquellas tierras incluye un paseo por una isla de Cerdeña (Sant'Antioco) en la que había más perdices que moscas. No era perdiz roja pero con el viento marino volaban como reactores... Cómo eché de menos mi plana del 12

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jodo me hundes:lol:
Yo hace tres años estue trabajando con unos Italianos y no me contaron lo mismo, poca caza y muy caro, venían todos los años a un ojeo creo en albacete me dijo, pero vamos eso es tema fuera del hilo
Podía ser ahora cuando estuvieran por aquí y les hacíamos una compra de material para todos
Yo hace tres años estue trabajando con unos Italianos y no me contaron lo mismo, poca caza y muy caro, venían todos los años a un ojeo creo en albacete me dijo, pero vamos eso es tema fuera del hilo
Podía ser ahora cuando estuvieran por aquí y les hacíamos una compra de material para todos
Hola amigos
Una pregunta rápida
Que pasaría si en un cartucho de 30 o 32 gramos le vacío el plomo y le colocó una bala de 28 gramos?
Habría algún peligro ?
Gracias a todos es un hilo interesante
Un saludo a todos
Una pregunta rápida
Que pasaría si en un cartucho de 30 o 32 gramos le vacío el plomo y le colocó una bala de 28 gramos?
Habría algún peligro ?
Gracias a todos es un hilo interesante
Un saludo a todos
-
- .30-06
- Contactar:
Mira, en un de los primeros post comento como lo hago yo:
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877-20.html#p1548221
Si tienes alguna duda te comento.
Saludos,
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877-20.html#p1548221
Si tienes alguna duda te comento.
Saludos,
Hola
Mi duda es si es seguro disparar menos peso con la misma pólvora
Yo solo voy a cortar el cartucho sacarle el plomo y colocarle una bala y rebordearlo con un Rebordeador de cosecha propia jiji
Un saludo
Mi duda es si es seguro disparar menos peso con la misma pólvora
Yo solo voy a cortar el cartucho sacarle el plomo y colocarle una bala y rebordearlo con un Rebordeador de cosecha propia jiji
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
En mi caso monto balas lee de 28 gramos aprovechando todos los elementos de un cartucho de 32 gramos.
Ni siquiera llego a sacar del todo el taco para montarlas.
Echa un vistazo al contenido del link.
Hasta ahora sin problema y en mi escopeta van fantásticas de precisión.
Saludos.
Ni siquiera llego a sacar del todo el taco para montarlas.
Echa un vistazo al contenido del link.
Hasta ahora sin problema y en mi escopeta van fantásticas de precisión.
Saludos.
Ok
Gracias amigo
Gracias amigo
Hola
Y que longitud mínima le podemos dejar al cartucho ya rebordeado?
Por qué al cortarlo y rebordearlo vamos reduciendo su longitud bastante y si ya el cartucho de por sí es corto se nos queda en nada jiji
Esto son fotos de mi Rebordeador casero cal 12 va de cine
Gracias a todos por la ayuda
Y que longitud mínima le podemos dejar al cartucho ya rebordeado?
Por qué al cortarlo y rebordearlo vamos reduciendo su longitud bastante y si ya el cartucho de por sí es corto se nos queda en nada jiji
Esto son fotos de mi Rebordeador casero cal 12 va de cine
Gracias a todos por la ayuda
Para cartucho montado de longitud 70, con cierre estrella 58 y rebordeado 64
Si cortas la vaina para sacar los perdigones y meter la bala te quedaras corto, tendrás que abrir la estrella con cuidado, estirarla los pliegues y luego volver a cerrar con la rebordeadora, muy chula por cierto, solapando esos 0'6 hasta dejar la altura de 64
Si cortas la vaina para sacar los perdigones y meter la bala te quedaras corto, tendrás que abrir la estrella con cuidado, estirarla los pliegues y luego volver a cerrar con la rebordeadora, muy chula por cierto, solapando esos 0'6 hasta dejar la altura de 64