Merece la pena recargar
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Merece la pena recargar
Jon_Garfio escribió:Yo no concibo ir a la armeria a comprar municion del 9mm y mucho menos de fusil.
Recargar es más barato y la municion es mejor, esto no hay quien lo debata.
Otra cosa es el tiempo invertido o el "taller" que has de comprar como inversión inicial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo...
Para IPSC, si ahorras y lo mejor... fabricas la municion que quiere tu PIPA...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:Si es cierto que 6 € en el global del gasto es poco o nada según la economía de cada uno, pero para ser efectivo como cazador y tirador , hay que tirar tiros si o dejas el resultado a la divina Providencia y eso es un error , yo cuando afrontó un rececho( el 270 weatherby ) solo lo saco para eso , gasto un mínimo de dos cajas recargadas en ponerlo a tiro o con.probar que sigue a tiro y por el placer de tirar y a lo largo del año otras 3 cajas para no perder el tono muscular con el rifle jaja. Huelga decir que recargadas , por que de Factory no me sería asumible gastar 600€ en tiros
Lo primero feliz año a todos. Depositados los cachorros en distintos bares, ahora noche de imaginaria.
Cutis y después de las dos cajas de balas fallaras.

Yo cambio este año mis hierros y a empezar de cero.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
Suelo fallar poquito, muy poquito . Eso sí jamás dejaré que Yogi sobe mis fierros , en cuanto me avisen que pasa el huerna o payares los entierro en un zulo
6'5x68 shuler ; bonito y eficiente calibre , quema lo que toca jaja prepárate para sufrir cuando lo lleves de batida y te toque un puesto con maleza , ya puedes afinar paisano

6'5x68 shuler ; bonito y eficiente calibre , quema lo que toca jaja prepárate para sufrir cuando lo lleves de batida y te toque un puesto con maleza , ya puedes afinar paisano

- furas
- Usuario Dado de Baja
Cañon del 8x68S. Yogi lo tiene todo pensado.
El rifle era de un buen amigo de Gijon, y ya se sabe, el Molinon, la escaerona de la playa, la iglesiona, etc. Son como los Texanos.
Ahora solo me queda adelgazar 40 kilos para poder volver a los puestos mas altos.

Ahora solo me queda adelgazar 40 kilos para poder volver a los puestos mas altos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todo@s,recargar sale más económico pero te debe gustar,debes tener un lugar en la casa sin distracciones y no hay que contar el tiempo invertido en cargar. Es una inversión a medio/largo plazo ,dependiendo de la cantidad de cartuchos que recargues. Tampoco es necesario que compres el equipo completo yo empece hace 22años con : prensa monoestación ,dies damnificados y báscula , el dosificador de cacillo y la limpieza de vainas manual. Con los años he ido comprando/vendiendo más utensilios.
Actualmente con la normativa vigente: curso 100€ +armero *Grado1 200€+ prensa buena 100€ +dais 40€+báscula electrónica 30€+MARTILLO DE INERCIA 20€+ polvora 45€+ puntas 30€ + pie de rey 10€=TOTAL+/- 590€ y todo nuevo,si compras algunos de los utiles de segunda mano te ahorras algunos euros.
Recomiendo armero grande para rifle caben más cosas y martillo de inercia porque al principio algunos cartuchos se arrugan o se introduce demasiado el plomo, a las primeras vainas solo les pondría el proyectil para ajustar las cotas del dais,
pero esto ya no corresponde al hilo inicial. Saludos
Actualmente con la normativa vigente: curso 100€ +armero *Grado1 200€+ prensa buena 100€ +dais 40€+báscula electrónica 30€+MARTILLO DE INERCIA 20€+ polvora 45€+ puntas 30€ + pie de rey 10€=TOTAL+/- 590€ y todo nuevo,si compras algunos de los utiles de segunda mano te ahorras algunos euros.
Recomiendo armero grande para rifle caben más cosas y martillo de inercia porque al principio algunos cartuchos se arrugan o se introduce demasiado el plomo, a las primeras vainas solo les pondría el proyectil para ajustar las cotas del dais,

Anarma 0319
ALFRETT escribió:Hola a todo@s,recargar sale más económico pero te debe gustar,debes tener un lugar en la casa sin distracciones y no hay que contar el tiempo invertido en cargar. Es una inversión a medio/largo plazo ,dependiendo de la cantidad de cartuchos que recargues. Tampoco es necesario que compres el equipo completo yo empece hace 22años con : prensa monoestación ,dies damnificados y báscula , el dosificador de cacillo y la limpieza de vainas manual. Con los años he ido comprando/vendiendo más utensilios.
Joooooodeeer, lo has "acojonao"
- furas
- Usuario Dado de Baja
Solo una puntualizan, la pólvora de arma larga, digamos buena, mas de 120 € el kilo. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Con esto, unas vainas que hay en los campos de tiro, puntas y unos dies, resuelto, no es necesario que las saques brillo con tumbler, si quieres en un recipiente con vinagre y detergente lavavajillas manual secas y listo.
Kyle escribió:Pues yo no me acuerdo de los calculos que hice al meterme en esto de la recarga... pero si me acuerdo que de pagar a 1,5€ por bala comercial pasé a 0,80€ con la recargada con la subida de calidad y precision que ello me conlleva y disparar a la medida de mi recamara.. Asi que a mi SI que me compensa.
Saludos y feliz 2017 a todos.
Solo decir que recargo para fusil. 308. Y ando de pruebas de recarga. Lo de los materiales que necesitas al principio, prensa, dies, etc, no lo cuento porque de (algun dia

- llevo 120 disparos de prueba de cargas para encontrar la buena que le va a mi rifle. Eso serian 6 cajas de comercial. Solia comprar la Geco Teinmalten 168gr a 33 pavos la caja.
33/20= 1.65€ por disparo x 120 = 198€
- Esos mismos 120 disparos recargandomelos yo y a 0.80+- cada uno por las cuentas que hice al principio 120x0.80= 96€
Por lo que si... en mi caso, si compensa recargar. Claro... que no cazo y solo tiro en precision y... hay que encontrar cargas buenas y entrenar mucho.

Saludos.

Hola compañeros, por supuesto que tiene que haber algún ahorro, a parte de poder hacer una munición a gusto del consumidor y sobre todo, garantizar una uniformidad del producto final... pero yendo a los números.
En la tabla que os comparto, detallo los insumos necesarios para hacer munición 9x19 (9mm Luger) y sus costes. Como parámetros el número de veces que se pueden reutilizar las vainas y la cantidad de grains de pólvora por bala.
Como veréis me sale un coste superior el de recarga que el de tienda. Alguna explicación habrá, tal vez las calidades sean muy superiores, no tengo idea ya que mi experiencia es nula y estoy estudiando el tema para ver si sale a cuenta.
Que os parece? Estoy considerando precios muy elevados?
Un saludo,
Marc
En la tabla que os comparto, detallo los insumos necesarios para hacer munición 9x19 (9mm Luger) y sus costes. Como parámetros el número de veces que se pueden reutilizar las vainas y la cantidad de grains de pólvora por bala.
Como veréis me sale un coste superior el de recarga que el de tienda. Alguna explicación habrá, tal vez las calidades sean muy superiores, no tengo idea ya que mi experiencia es nula y estoy estudiando el tema para ver si sale a cuenta.
Un saludo,
Marc
Te he leído rápido y sin detenerme, así que no ouedo juzgar. Aparte, hace muchísimos años que no tiro 9 mm en el plano deportivo, y ya no sé cómo está el patio. Cuando tiraba me recargaba la munición con SWC de plomo, pistón CCI y BA9. No compraba munición de fábrica para tiro deportivo, así que tampoco tengo referentes de entonces. Sí es cierto que ninguna munición de fábrica caba mejores resultados que la recargada, lo que para mí está por encima de lo económico.
Pero cuando tenga tiempo aportaré algo así en relación con el .32, el .38 y munición de caza, actualizado. Ahí sí que le veo una enorme ventaja.
Saludos.
JW.
Pero cuando tenga tiempo aportaré algo así en relación con el .32, el .38 y munición de caza, actualizado. Ahí sí que le veo una enorme ventaja.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
MarcGB escribió:Hola compañeros, por supuesto que tiene que haber algún ahorro, a parte de poder hacer una munición a gusto del consumidor y sobre todo, garantizar una uniformidad del producto final... pero yendo a los números.
Un saludo,
Marc
A ver si puedes copiar y pegar aqui los datos, que en la foto no se ven.
¿A qué precio compras la munición comercial?
Un poco de ahorro creo que debe haber, aunque sea poco. Yo he preferido no echar cuentas por si acaso...
Es cierto que me gusta hacer la munición según mis necesidades y para eso hay que recargar.
Desde Córdoba con amor
Yo creo que ya no me compensa económicamente hablando. Entre que no hay la pólvora o los fulminantes que usas y que obliga a hacer nuevas pruebas de recarga con otros (con el consiguiente gasto) y que últimamente tiro poco, me temo que no me compensa.
Tal vez en el futuro si puedo volver a tirar lo que me gustaría, pueda rentabilizar la recarga como antes.
P.D. Parece mentira, pero en el .308 el cambio de fulminante me cambia mucho el resultado. En el 9mm no lo noto.
Tal vez en el futuro si puedo volver a tirar lo que me gustaría, pueda rentabilizar la recarga como antes.
P.D. Parece mentira, pero en el .308 el cambio de fulminante me cambia mucho el resultado. En el 9mm no lo noto.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
He intentado ver las cuentas pero es muy difícil desde el móvil.
Sí que hablando de mi caso en particular sí que sale más económico una caja de 9mm recargada.
El cuánto más barato depende de a qué precio compres los componentes.
Si compras RS20 1 kilo sale 154€ con envío incluido y si echas cuentas recargando cada cartucho con 4,3 granos que doy factor con esa cantidad pues te sale la friolera 3588.
Las puntas 500 salen entre 44€ a 47€.
Pistones RWS 10€ 100unidades
Vainas no compro porque iba recogiendo las Fiocchi cuando tiraba munición comercial.
Esas son mis cuentas y los precios actuales de donde yo compro, no estoy hablando de hace 5 años antes de la guerra.
Si no me equivoco menos de 12€ los 50 cartuchos y la comercial más barata donde compro son 17€.
Sí que hablando de mi caso en particular sí que sale más económico una caja de 9mm recargada.
Si compras RS20 1 kilo sale 154€ con envío incluido y si echas cuentas recargando cada cartucho con 4,3 granos que doy factor con esa cantidad pues te sale la friolera 3588.
Vainas no compro porque iba recogiendo las Fiocchi cuando tiraba munición comercial.
Esas son mis cuentas y los precios actuales de donde yo compro, no estoy hablando de hace 5 años antes de la guerra.
Si no me equivoco menos de 12€ los 50 cartuchos y la comercial más barata donde compro son 17€.
bronco21 escribió:He intentado ver las cuentas pero es muy difícil desde el móvil.
Pues a mí más o menos me salen tus cuentas, también tengo las mías disparadas y recogiendo las de algunos compañeros que no recargan y me permiten cogerlas yo. La pólvora me sale a 141€ el kilo y los pistones los cojo en el club, al presidente, que es armero y también vende ahorrandome los gastos de envío y de la guía. Sobre 10 y algo la caja de cincuenta me sale y en el club 19€ la caja de Fiochi. Y con un consumo de 4 cajas a la semana como mínimo a mí medan las cuentas muy claras, prefiero recargar y esas dos o tres horas las considero bien invertidas además de divertirme.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! Mañana haré las cuentas con vuestros precios.
Vuelvo a subir mis cálculos quitando alguna columna y con más zoom a ver si así se ven mejor.
Un saludo!
Vuelvo a subir mis cálculos quitando alguna columna y con más zoom a ver si así se ven mejor.
Un saludo!