Vainas usadas
Vainas usadas
Buenas noches compañeros. Últimamente he comprado una partida de vainas usadas en otro rifle con un solo tiro del 8x68s. Están muy bien, pero el problema es que tengo que bajar mucho los hombros para que puedan entrar en la recamara de mi rifle. Vienen con una medida desde el culote hasta los hombros de 2.279" a 2.281" y para que entren sin problema ( le quito al cerrojo el expulsor y la aguja percutora), tengo que bajar hasta 2.266" - 2.267" lo que me parece excesivo. Lo extraño es que con las vainas que han sido disparadas con el por primera vez no necesito recalibrar full, solo cuello, y tienen una medida similar, 2.277"-2.279". Entran sin problema.Las recorto todas a 2.250" que está justo al mínimo de CIP para que la boca no haga tope. Pienso que puede que al piroformarse en la otra recamara cambie un poco el angulo de los hombros. No sé si al modificar tanto será peligroso. Os agradecería me ayudasen. Un saludo.
Re: Vainas usadas
Quizas tendrias que hacer recocido del cuello, se nota mucho no cuesta nada de recalibrarlas despues. Y lubricar pero sin pasarse.
Lo hago por sistema en todo los calibre que recargo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El caso que comentas, tambien se me ha dado y con mas de un arma.
Normalmente las recamaras de armas europeas tienen cotas mas extrictas que las de otro origen, y de ahi algunos de los problemas con la recarga e incluso, los he visto con municion comercial.
Principalmente puede darsenos, y a mi se me ha dado:
La vaina entra con esfuerzo.
La vaina se queda gripada, haciendo muy dificil la extraccion.
El disparador de pelo, no actua por esa presion sobre el cerrojo.
En mi caso y hablando de un Heym 8x68S, se me han dado los tres, como sabemos las vainas de este calibre no se consiguen ahora facilmente, en España, al igual que muchas otras cosas relacionadas con la recarga.
Aparte de bajar los hombros habiendo rectificado el sell holder, me ha dado muy buen resultado, tanto para evitar lo anterior como para evitar sobrepresiones, el torneado de cuello.
Lo ideal seria imitar en todas sus cotas a una vaina nueva, y para ello nada mejor que un comprovador de cartucho. El problema es que para calibres europeos en general, y este en particular, son imposibles de encontrar.
Asi que toca tirar de micrometro, e incluso pasta de marcar y ver donde tenemos la dferencia. Pero que haciendo bien el torneado, bajada de hombros y un correcto revenido, deberia estar solucionado.
Normalmente las recamaras de armas europeas tienen cotas mas extrictas que las de otro origen, y de ahi algunos de los problemas con la recarga e incluso, los he visto con municion comercial.
Principalmente puede darsenos, y a mi se me ha dado:
La vaina entra con esfuerzo.
La vaina se queda gripada, haciendo muy dificil la extraccion.
El disparador de pelo, no actua por esa presion sobre el cerrojo.
En mi caso y hablando de un Heym 8x68S, se me han dado los tres, como sabemos las vainas de este calibre no se consiguen ahora facilmente, en España, al igual que muchas otras cosas relacionadas con la recarga.
Aparte de bajar los hombros habiendo rectificado el sell holder, me ha dado muy buen resultado, tanto para evitar lo anterior como para evitar sobrepresiones, el torneado de cuello.
Lo ideal seria imitar en todas sus cotas a una vaina nueva, y para ello nada mejor que un comprovador de cartucho. El problema es que para calibres europeos en general, y este en particular, son imposibles de encontrar.
Asi que toca tirar de micrometro, e incluso pasta de marcar y ver donde tenemos la dferencia. Pero que haciendo bien el torneado, bajada de hombros y un correcto revenido, deberia estar solucionado.