RECARGA 9 LARGO CON DIES DEL 9PB
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RECARGA 9 LARGO CON DIES DEL 9PB
Hola,tengo una duda,haber sí es posible recargar 9 largo con los dies(marca Lee) del 9 pb.
¿Sería para usar en un arma larga de cerrojo.
Alguien sabe, a cuanto están las 100 vainas del 9largo en Izquierdo?
Saludos
Saludos
Re: RECARGA 9 LARGO CON DIES DEL 9PB
Buenas noches compañero.
Si que te valen. Aunque los mejores son los RCBS porque lleva los posicionadores para ese cqlibre. De todas maneras seguro qe algun guru de los que hay por aqui te ayuda.
En Gabilondo esta a 20€ las 100.
Un saludo
Si que te valen. Aunque los mejores son los RCBS porque lleva los posicionadores para ese cqlibre. De todas maneras seguro qe algun guru de los que hay por aqui te ayuda.
En Gabilondo esta a 20€ las 100.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
miguelcz90 escribió:Hola,tengo una duda,haber sí es posible recargar 9 largo con los dies(marca Lee) del 9 pb.
Saludos
Yo si lo he recargado con los dies de LEE y sin pegas los utilice para unas purbas y sin problemas.
Un saludo
Yo hace muchos años cargaba 9p, 9l, 38super, con los dies del 9p, para no andar a regularlos cada vez, me agencie una arandela de 4mm de grueso, (es la diferencia del largo entre 9p y 9l, 9s, tenia los dies regulados para 9p, y cuando quería recargar el 9l, ponía la arandela y ya me quedaba para recargarlo, sin tener que volver a regular el dies.
Un saludo
Un saludo
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
poerse,claro que se puede...yo lo hice mucho tiempo...pero,amen de mas de un truco bueno mencionado,yo te recomendaria ,que si tienes dies del 38 o del 357 mg,uses el de recalibrar/desempistonar para el 9l
la cartucheria del 9l te queda un poco conica con el recalibrador del 9pb,esto es algo que se soluciona completamente,usando los del 38/357,quedando una vaina completamente cilindrica y que tienes que abocar menos en el cuello para introducir el proyectil-o si no abocas,al menos no sufe tanto porque no entra tan forzado--
veras que eso se nota ,si tiras mucho,en las vainas starline que ,de por si,son muy finas y algunas tienden a rajarse por el cuello de tanto contraer-expandir el material del mismo
pues eso,es mi experiencia personal de añitos,con un calibre que me ha apasionado siempre mas que el 9 pb y con diferencia
saludos
la cartucheria del 9l te queda un poco conica con el recalibrador del 9pb,esto es algo que se soluciona completamente,usando los del 38/357,quedando una vaina completamente cilindrica y que tienes que abocar menos en el cuello para introducir el proyectil-o si no abocas,al menos no sufe tanto porque no entra tan forzado--
veras que eso se nota ,si tiras mucho,en las vainas starline que ,de por si,son muy finas y algunas tienden a rajarse por el cuello de tanto contraer-expandir el material del mismo
pues eso,es mi experiencia personal de añitos,con un calibre que me ha apasionado siempre mas que el 9 pb y con diferencia
saludos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracías a todos por las aportaciones,me ha quedado bastante claro el tema.
El caso es que ando con idea de comprar una carabina destroyer del 9 largo y quería aprovechar los dies que tengo del 9pb.de la marca Lee.
Me decantare por recarga con los del 9pb.,usando el truco de la arandela para facilitarme el cambio de un calibre a otro.
Por último,viendo que las vainas starline no son muy duraderas,que otra marca me recomendais,que no sean muy caras y dónde comprarlas.
Saludos
El caso es que ando con idea de comprar una carabina destroyer del 9 largo y quería aprovechar los dies que tengo del 9pb.de la marca Lee.
Me decantare por recarga con los del 9pb.,usando el truco de la arandela para facilitarme el cambio de un calibre a otro.
Por último,viendo que las vainas starline no son muy duraderas,que otra marca me recomendais,que no sean muy caras y dónde comprarlas.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alguien me puede dar la receta, voy a recargar 9 largo para una Destroyer tiro a 50 mts,buscando la máxima precisión posible:
-Vainas Starline
-Polvora Vectan BA9.
-Puntas frontier Rn 124grains cobreadas
-Pistón cci.
-¿Ltc,crimpado?
-Vainas Starline
-Polvora Vectan BA9.
-Puntas frontier Rn 124grains cobreadas
-Pistón cci.
-¿Ltc,crimpado?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Me temo que no se encuentran otras vainas que las Starline.
Punta Siera JHP 125 g
0,35 gramos = 5,4 greins (minimo)
0,40 gramos = 6,2 greins (maximo)
Datos extraidos de lhs Germany
En este caso el crimpado se puede despreciar, por el bien de las vainas ademas.
Un saludo
Punta Siera JHP 125 g
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brubaker escribió:Me temo que no se encuentran otras vainas que las Starline.
Punta Siera JHP 125 g
Un saludo
Gracías Brubaker,las vainas las he pedido a Izquierdo a 26 euros las 100 Starline otra cosa no había.
Las puntas Frontier cobreadas 124grains són las que uso para el 9pb en mi cz, es lo que tengo,para la pistola lo cargo entre 4,8 y 5 grains de Ba9.
¿puede haber algún peligro sí pongo misma cantidad de polvora que en el 9pb?
¿Para calcular el LTC,sería más preciso hacer la prueba del vuelo libre entre recamara y toma de extrias, o darle el comercial?
Saludos y gracías.
-
- .30-06
- Contactar:
Atiende lo que te dice Mauser 98.
Estos cartuchos toman la cota en el borde de la vaina, por lo que debes de usar la matriz recalibradora del 38spl, y sin crimpar. Si usas la del 9para, te quedan cónicas, y salen porque el extractor las mantiene contra la cara del cerrojo, no porque sean ni aproximadas.
Lo dicho, haz caso de Mauser 98.
Estos cartuchos toman la cota en el borde de la vaina, por lo que debes de usar la matriz recalibradora del 38spl, y sin crimpar. Si usas la del 9para, te quedan cónicas, y salen porque el extractor las mantiene contra la cara del cerrojo, no porque sean ni aproximadas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nemesianus escribió:Atiende lo que te dice Mauser 98.
Gracías por la aportación, haber que hago, de momento esperar la autorización de recarga con este nuevo calibre,haré unas pruebas y haber por que opción me decanto.
Saludos.
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos , aprovechando este hilo queria preguntar a los que tiran con 9 largo ,alguno me podria dar la receta para punta ojival cobreada de 124 y Optima A para que me de factor menor (+ de 125 )para ipsc.
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola,
Yo que tú me pasaría por el subforo de IPSC, este creo que los que practican esa disciplina no lo frecuentan mucho
Saludos cordiales.
Yo que tú me pasaría por el subforo de IPSC, este creo que los que practican esa disciplina no lo frecuentan mucho
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Gracias Komprasman , a ver si tenemos suerte Y alguno que recargue el 9 largo para precisión me puede decir algo.
Hola a todos, se que este hilo es de hace mucho, pero bueno por intentar, me acabo de hacer con dos 9L y para recargar tengo todo lo que comentais desde los dies del 38 spl a todo, pero he recalibrado con los dies del 38 spl, y me queda un pequeño donuts al final de la vaina. no entiendo por que, si que es cierto que entra bien en la recamara.
a ver si alguien me hecha una mano.
Saludos
Saludos
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Karlosky escribió:Hola a todos, se que este hilo es de hace mucho, pero bueno por intentar, me acabo de hacer con dos 9L y para recargar tengo todo lo que comentais desde los dies del 38 spl a todo, pero he recalibrado con los dies del 38 spl, y me queda un pequeño donuts al final de la vaina. no entiendo por que, si que es cierto que entra bien en la recamara.
Saludos
Buenas.
Personalmente puedo aportar mi experiencia recargando este calibre (9x23mm) para una Destroyer. Usé los dies del 9x19mm sin problema; sólo tocó subirlos los 4mm que difiere una vaina de la otra. Nunca observé ningún problema por el tema de que el 9x19 es cónico. Las vainas usadas fueron Santa Bárbara con pistón berdan transformadas a boxer. Normalmente tiraba puntas de plomo de 125 grains con recubrimiento de epoxy. Emplome cero. Sobre lo de recargar el 9Largo con los dies del .38spl diria que son teorías, pues no me cuadran las cotas de ambos calibres, aunque tampoco puedo asegurarlo porque no lo probé. Lo que si puedo asegurar es que los del 9x19 iban perfectos. Lo único que había que cambiar era el Shell holder, aunque yo modifiqué uno que me sobraba del 9x19.
Mi consejo o sugerencia: Prueba de hacer unos cartuchos con los dies del 9x19.
Saludos y suerte.
PD (Para quién le pueda servir): La Destroyer la vendí porque no sirve sólo que para decorar y nada más, por culpa de lo endeble que es mecanismo de disparo y cerrojo. A parte de los malos acabados de estos. La precisión es buena, pero de qué sirve si no hay fiabilidad?
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8
Buenas noches , mi experiencia con el cal 9×23, si recargas con los dies del 9mm pb , te queda la munición cónica,tienes que dejar un TLC 33,3 , lo suyo son los dies del .38 súper auto, que son 9×23, puedes comprar vainas .38 súper com o 9mm com , con un TLC de 32mm van muy bien , si interesa más comentarios, soy un defensor de las DESTROYER.. Un saludo al foro.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Llama escribió:Buenas noches , mi experiencia con el cal 9×23, si recargas con los dies del 9mm pb , te queda la munición cónica,tienes que dejar un TLC 33,3 , lo suyo son los dies del .38 súper auto, que son 9×23, puedes comprar vainas .38 súper com o 9mm com , con un TLC de 32mm van muy bien , si interesa más comentarios, soy un defensor de las DESTROYER.. Un saludo al foro.
Buenos días.
En la destroyer que yo tuve no entraba la munición del .38 Super. Supongo que recalibrar las vainas del 9L en esos dies será diferente. Creo que el problema estaba más bien en la pestaña de la vaina y sus cotas, diferentes al 9L. No obstante tengo un compañero que dispara indistintamente munición del 9L y del .38 Super en su pistola Llama del .38 Super, y sin problemas.
Saludos al foro.
PD: De defensor de la Destroyer me pasé a defensor del FR8
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8