Tengo un pequeño problema que querria solucionar y de paso complicarme la vida que es donde esta la gracia jeje.
El caso es que recargo el 30-06 con puntas speer hp de 110gr para batidas de corzo,el rifle en cuestion es un 7600 de 47cm de cañon...los fogonazos que pega te dejan sordo...
Lo cargo con 46gr de tu3000 y saco 800ms aprox y ya estoy en minimos de tabla.
No me importa que la bala salga a 600ms pero no querria cambiar de punta ni de arma...como replicar un 3030 en un 30-06 vamos
Creeis que se podria bajar aun mas la carga rellenando el espacio vacio de la vaina?
O que me aconsejais para reducir fogonazo y ruido?
Reducir fogonazo al 30-06 en cañon corto
Re: Reducir fogonazo al 30-06 en cañon corto
Para replicar un 30-30 deberías andar en 700/715 m/s con una punta de 150 grs o 650 m/s con 170 grs. Esas son las dos cargas clásicas del 30-30.
Para 600 m/s y una punta de 110 grs te diría que hay que ponerse a inventar, pensar en alguna pólvora de arma corta de quemado lento ( tipo Winchester 296, 4227, Alliant 2400,etc ). O algunas parecidas en quemado de las que ustedes consiguen en España. Como ejemplo,en mi 25-06 hago una carga con punta Speer Hollow Point Varmint de 100 grs o una Remington Core Lokt del mismo peso ambas base plana con 15/17 grs de una pólvora similar a la Bullsyse americana y ando por encima de los 610 m/s, cuando la velocidad estándar del calibre para ese peso de punta son 990 m/s.
Mí humilde aporte
Para 600 m/s y una punta de 110 grs te diría que hay que ponerse a inventar, pensar en alguna pólvora de arma corta de quemado lento ( tipo Winchester 296, 4227, Alliant 2400,etc ). O algunas parecidas en quemado de las que ustedes consiguen en España. Como ejemplo,en mi 25-06 hago una carga con punta Speer Hollow Point Varmint de 100 grs o una Remington Core Lokt del mismo peso ambas base plana con 15/17 grs de una pólvora similar a la Bullsyse americana y ando por encima de los 610 m/s, cuando la velocidad estándar del calibre para ese peso de punta son 990 m/s.
Mí humilde aporte
Se ametralló....

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tendrías que intentar usar pólvora más rapida que la T3000, quizás encuentres alguna receta con la GDB111 de Maxam, por poner un ejemplo.
Sino te tocaría usar punta con mayor densidad secciónal para reducir cubeta de tiro, menos pólvora.
A mi me pasaba lo mismo con un Mosin Nagant corto, unos fogonazos de quemar la hierba del club.
Sino te tocaría usar punta con mayor densidad secciónal para reducir cubeta de tiro, menos pólvora.
A mi me pasaba lo mismo con un Mosin Nagant corto, unos fogonazos de quemar la hierba del club.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Misma punta, 14 grain de vectan AO o similar. Vas a estar en algo menos de los 600. Fogonazo como el de un 22 (ruido similar) y potencia como un 222.
Gracias por las respuestas,me han dado buenas ideas,demomento voy a reducir la carga minima de tabla de tu 3000 en un 10% y ver que velocidad saco...
La carga reducida es interesante...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Thomygun escribió:Gracias por las respuestas,me han dado buenas ideas,demomento voy a reducir la carga minima de tabla de tu 3000 en un 10% y ver que velocidad saco...
Hola
Mejor que te compres unos cascos electronicos y dejarse de inventos con cargas reducidas para cazar,donde la municion se mueve mucho con las caminatas,los saltos...... en el deposito de municion del rifle,un dia se te va la polvora hacia adelante y cuando dispares........ CATAPUM
Un saludo
Una carga reducida con pólvora de arma corta en un calibre de fusil JAMÁS va a producir un accidente, porque no hay suficiente material inflamable. Un encendido en arco no convierte a la pólvora en Kriptonita.
Lo que sí es peligroso es lo que mencionó Thomygun, usar una carga de la pólvora estándar para el calibre pero en una dosis menor que la recomendada como carga mínima. Ahí sí, si se acuesta la pólvora y deja el "cielo" de la vaina libre, el fulminante puede encender el propelente desde atrás, al medio y adelante cambiandole totalmente el rango de quemado ( llevándola más al rango de la de arma corta ) pero con el triple de grains , ej : 12 grs de Vectan AO vs 36 grs de Tubal 3000.
Me pasó con el 7 rem, fué hace mucho tiempo y todavía me dura el susto.
Lo que sí es peligroso es lo que mencionó Thomygun, usar una carga de la pólvora estándar para el calibre pero en una dosis menor que la recomendada como carga mínima. Ahí sí, si se acuesta la pólvora y deja el "cielo" de la vaina libre, el fulminante puede encender el propelente desde atrás, al medio y adelante cambiandole totalmente el rango de quemado ( llevándola más al rango de la de arma corta ) pero con el triple de grains , ej : 12 grs de Vectan AO vs 36 grs de Tubal 3000.
Me pasó con el 7 rem, fué hace mucho tiempo y todavía me dura el susto.
Gracias por las respuestas,en el caso que comento de reducir un 10% las cargas minimas,no es posible que en las tablas de recarga apararezca esta "consigna" de no reducir mas del 10% la carga min o mas del 5% la carga max?
(Antes de realizar pruebas obviamente lo tendre que verificar) en este caso en concreto usaria tu3000 y tengo entendido que con polvoras rapidas la reduccion del minimo no tiene riesgo(o no tanto) como con polvoras lentas de rifle tipo 7000 o 8000,esto lo e leido en el manual de recarga de saul braceras.
En este caso concreto las tablas dan un minimo de 46gr con pta de 110gr menos el 10% serian 42gr de tu 3000 que para cargas de 165gr estarian casi en maximos estando el minimo en 36gr(obviamente la capacidad de vaina en este caso seria menor debido a la punta)
Lo seguis viendo descabellado?
(Antes de realizar pruebas obviamente lo tendre que verificar) en este caso en concreto usaria tu3000 y tengo entendido que con polvoras rapidas la reduccion del minimo no tiene riesgo(o no tanto) como con polvoras lentas de rifle tipo 7000 o 8000,esto lo e leido en el manual de recarga de saul braceras.
En este caso concreto las tablas dan un minimo de 46gr con pta de 110gr menos el 10% serian 42gr de tu 3000 que para cargas de 165gr estarian casi en maximos estando el minimo en 36gr(obviamente la capacidad de vaina en este caso seria menor debido a la punta)
Lo seguis viendo descabellado?