Resistencia para maquina recalibradora/engrasadora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Resistencia para maquina recalibradora/engrasadora

Mensajepor Merlin74 » 25 Ago 2024 12:32

Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo complicado y caro que se está poniendo ya no solo los proyectiles sino el transporte que es algo que también encarece y mucho.

Poco a poco he ido comprándome cosas, la maquina para recalibrar/engrasar, cera de abeja, grasa de litio, recalibradores de los calibres que disparo, lo ultimo ha sido un hornillo, la cuchara, una lingotera y para empezar a probar 3 barras de grasa " tengo que fundir la cera de abeja y la grasa ".

Vi que la grasa no pasa correctamente por la maquina a temperatura ambiente y buscando pude ver que hay unas placas que sirven para calentar la base y así mismo la grasa, el precio no deja indiferente a nadie pues he visto de 60€ a 100€.
He comprado en Sant Aliexpress unas placas con resistencia y lo he puesto encastado en la madera donde tengo colocada la maquina, yo he cogido la de 220v y que alcanza una temperatura de 270ºC según el anuncio, no sé si me habré pasado :lol: :lol:

https://es.aliexpress.com/item/1005004399227174.html?spm=a2g0o.cart.0.0.46387a9dhQFWgl&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

También hay de conexión a 12v.

Por menos de 6€ he solucionado la papeleta, si chuta bien , le pondré una madera mas grande y dura para que tenga mas estabilidad.
Adjuntos
Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo 00
Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo 01
Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo 02
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Resistencia para maquina recalibradora/engrasadora

Mensajepor Merlin74 » 25 Ago 2024 13:43

Po zi, me he pasado :? :? :? :?
En menos de 10 segundos se pone la maquina caliente y si la dejo enchufada empieza a salir la grasa derretida por debajo .... :cry: :cry:

¿ que temperatura de trabajo seria la correcta ?
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 03 Sep 2024 20:24

Buenas.
Yo trabajo con unos 30 grados a 40, no hace falta mas, lo que estas metiendo es una barbaridad.
Ponle un termostato, los hay en aliexpress para que te mantenga la temperatura en un rango mas bajo (lo que necesite tu grasa).
He hecho varias placas ya con resistencia de 12 v de impresora 3D que dan el calor suficiente y funciona de maravilla.
La placa tiene unos 2 cm de grosor y se calienta perfectamente y calienta a la maquina también.
El precio de la resistencia unos 4 euros, el termostato unos 5 y la fuente de alimentación unos 7, lo que nos venden es un robo, como casi con todo en este deporte.
Unos cuantos de miles de puntas llevo ya engrasadas y el invento perfecto, que se jode la resistencia, pues se cambia y a seguir........
A cada recalibradora que tengo, con cuidado le hago un taladro en la parte de atrás para poner la sonda y que la lectura de la temperatura sea lo mas real posible, es sencillo y así controlas mejor la temperatura de la grasa.
Saludos.
Adjuntos
Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo 20
termostato
Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo 21
montada
Hace tiempo que estoy planteándome el empezar a fundir y hacer mis propios proyectiles, en vista de lo 22
placa aluminio con resistencia 12 v

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 03 Sep 2024 21:30

Ya pedí el regulador y ayer justo llegó, el fin de semana me pondré manos a la obra, 3.80€ me ha costado.

La máquina ya tiene un agujero en un lateral al lado de donde se aloja la grasa, probaré con 20/30 grados.

Muchas gracias por la info.

Volver a “Munición y Recarga”