Pues eso, que quiero comprar una turquesa de acero del 9 de cuatro cavidades para proyectil troncocónico de 125 gr.y en los catálogos de Lymann y RCBS solo los veo de dos senos. Habrá otras marcas u otros sitios en los USA donde recurrir? Creo que haberlos, hay los pero a ver si alguien sabe donde.
Saludos
Comprar turquesa de 9 mm
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Comprar turquesa de 9 mm
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Comprar turquesa de 9 mm
Cuantas puntas tienes pensado fundir?
Que hornillo tienes? si no tienes una buena fuente de plomo fundido, no podras aprovechar una de 4.
Sabes lo que cunde una de 2?, en 5 horas sacas 1000 puntas.
A un precio razonable lo mejor que puedes comprar es RCBS, las de 4 de lyman y si la compras en el extranjero son caras.
Mira esto y prepara los euros:
https://www.mp-molds.com/
Saludos.
Que hornillo tienes? si no tienes una buena fuente de plomo fundido, no podras aprovechar una de 4.
A un precio razonable lo mejor que puedes comprar es RCBS, las de 4 de lyman y si la compras en el extranjero son caras.
Saludos.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:Cuantas puntas tienes pensado fundir?
Saludos.
Pues tengo pensado fundir lo de siempre... cienes y cienes, lo que pasa es que los moldes que tengo son Lee de 2 cavidades que me da una calidad de punta buena con chaflán en la base y a la hora de recalibrar la bala entra bien y entra centrada, pero al ser de dos en dos adelanto poco y me duele la joroba. Compré una de 6 cavidades, con la cual he fundido miles de puntas pero no me sale la base tan bien como el molde de 2 cavidades, el chaflán es poco pronunciado y recalibro mal y muchas no entran derechas del todo, de manera que cuando sale del die recalibrador me doy cuenta que el roce del recalibrado queda descentrado. Es por eso que quiero comprar una turquesa buena de varias cavidades, para adelantar trabajo tanto al fundir como al recalibrar.
Gracias por el enlace de los moldes,pero yo para comprar en inglés...., pero esos son para toda la vida.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alguien tiene la turquesa de latón del enlace que ha puesto Luis 7? La que se le cambian los pins para hacerlas con punta hueca o plana? me gustaría saber si merecen la pena, aunque en la página web dice que está agotado el modelo de 4 cavidades, pero tambien creo entender que pueden fabricar bajo pedido.
saludos
saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este fabricante creo que es de slovenia o por ahi y la calidad de sus trabajos es increible, es mas casi todo lo vende a los yakees y eso que ellos tienen de todo para elegir.
Si la compras no te defraudara, aunque no puedo hablarte por experiencia propia.
Te reitero lo dicho, para el uso y cantidad que nosotros podemos tirar con la de dos es suficiente a no ser que tires miles de tiros al mes.
Ahora que caigo magma bullets tiene de todo.
https://www.magmaengineering.com/magma-c ... let-molds/
Y ballisti cast tambien, pero en EEUU, aunque con dinero todo se compra.
https://www.ballisti-cast.com/
Saludos.
Si la compras no te defraudara, aunque no puedo hablarte por experiencia propia.
Te reitero lo dicho, para el uso y cantidad que nosotros podemos tirar con la de dos es suficiente a no ser que tires miles de tiros al mes.
Ahora que caigo magma bullets tiene de todo.
https://www.magmaengineering.com/magma-c ... let-molds/
Y ballisti cast tambien, pero en EEUU, aunque con dinero todo se compra.
https://www.ballisti-cast.com/
Saludos.
Yo hago unas 400 puntas hora ,casi todas perfectas con una dos cavidades,un horno Lee de 20 libras y un cucharón Lyman,(he fundido mas de una tonelada de puntas y tengo mucha pericia),yo no creo que a la mayoría de la gente le haga falta mas.solo es cuestión de practica,
A mi no me gustan las lyman de dos cavidades,los culos no me salen siempre bien,algunas me salen botón (la tapa es corta y no asienta siempre como debiera),las de 4 cavidades van muy bien y cuestan unos 110 euros en izquierdo,pero solo hacen la troncocónica morruda.la ojival de cuatro cavidades la descatalogaron.
Lass RCBS son muy buenas,pero solo hay de dos cavidades,
Las que mas me gustan son las Saeco ,(tienen la bisagra mas al centro y los culos sale siempre bien),las saeco son abusivamente caras,tienen un precio que no se justifica ,(la mía de segunda mamo me costo 60 euros,pero nuevas cuestan una pasada),las de 4 cavidades no las he probado , pero son un robo a mano armada.
,Las magma tambien tienen la visagra mas al centro ademas del sistema de cierre de la tapa con muelle,y salen de precio como las RCBS aproximadamente.y tienes una troncocónica biselada de 122 grains que te encantara,yo seria la que te recomendaría.
Las Lee de aluminio no merecen la pena,a medio plazo lo barato sale caro,se queman los biseles ,las tapas no ajustan ,etc,etc,(yo fundo mucho y muy rapido),si vas a fundir mucho mejor te olvidas del aluminio
En resumen,si quieres una 4 cavidades que no sea la Lyman,vas a pagar un precio abusivo,si practicas y cojes experiencia con una dos cavidades de 100 euros harás 400 puntas perfectas cada hora,
En la foto salen ......1 lyman tronconica,2 Magma tronconica,3 Lyman ojival ,4 Saeco ojival,
A mi no me gustan las lyman de dos cavidades,los culos no me salen siempre bien,algunas me salen botón (la tapa es corta y no asienta siempre como debiera),las de 4 cavidades van muy bien y cuestan unos 110 euros en izquierdo,pero solo hacen la troncocónica morruda.la ojival de cuatro cavidades la descatalogaron.
Lass RCBS son muy buenas,pero solo hay de dos cavidades,
Las que mas me gustan son las Saeco ,(tienen la bisagra mas al centro y los culos sale siempre bien),las saeco son abusivamente caras,tienen un precio que no se justifica ,(la mía de segunda mamo me costo 60 euros,pero nuevas cuestan una pasada),las de 4 cavidades no las he probado , pero son un robo a mano armada.
,Las magma tambien tienen la visagra mas al centro ademas del sistema de cierre de la tapa con muelle,y salen de precio como las RCBS aproximadamente.y tienes una troncocónica biselada de 122 grains que te encantara,yo seria la que te recomendaría.
Las Lee de aluminio no merecen la pena,a medio plazo lo barato sale caro,se queman los biseles ,las tapas no ajustan ,etc,etc,(yo fundo mucho y muy rapido),si vas a fundir mucho mejor te olvidas del aluminio
En resumen,si quieres una 4 cavidades que no sea la Lyman,vas a pagar un precio abusivo,si practicas y cojes experiencia con una dos cavidades de 100 euros harás 400 puntas perfectas cada hora,
En la foto salen ......1 lyman tronconica,2 Magma tronconica,3 Lyman ojival ,4 Saeco ojival,
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema no es la practica ni mucho menos. Tengo un monton de calibres y para todos ellos mezclo, fundo, recalibro hago la grasa y recalibro, cortas y largas, con polvora negra ysin humo. El verdadero problema es el tiempo, ya que los procesos de fundir mezclar las aleaciones y moldear los proyectiles los hago en mi taller a deshora cuando dejo de trabajar, por lo que no es lo mismo dos cavidades que cuatro o seis. A las nueve de la noche es mucho mejor abrir la turquesa y tirar seis balas a la caja que tirar dos. Un par de noches moldeando y ya tienes apaño para una temporada, y luego en casa voy recalibrando y montando cartuchos segun me van haciendo falta
Ya que estoy, agradezco a Luis el enlace de MP MOLDS. Le pedi un molde de 4 cavidades de bronce y en una semana y pico lo tenia en casa. 139€ ,transporte incluido, con el top punch para recalibrar y los accesorios para hacer la punta hueca de dos formas y punta chata maciza.
Ya que estoy, agradezco a Luis el enlace de MP MOLDS. Le pedi un molde de 4 cavidades de bronce y en una semana y pico lo tenia en casa. 139€ ,transporte incluido, con el top punch para recalibrar y los accesorios para hacer la punta hueca de dos formas y punta chata maciza.
Las MP están bien ,pero sin base hueca es muy pesada y punta hueca no me gusta.como trabaja principalmente para los americanos ,no hace puntas normales.
No obstante ,sigo prefiriendo de acero,aunque el latón es mucho mejor que el aluminio
,Tengo una lee de seis cavidades que como mucho hizo 15.000 puntas y los biseles ya están desgastados,(quemados),y la bisagra se fastidio enseguida,tuve que apañarla con un tornillo pasante poniéndole al otro lado una arandela ,un muelle y una tuerca autofrenante,son una mierda.no duran.
No obstante ,sigo prefiriendo de acero,aunque el latón es mucho mejor que el aluminio
,Tengo una lee de seis cavidades que como mucho hizo 15.000 puntas y los biseles ya están desgastados,(quemados),y la bisagra se fastidio enseguida,tuve que apañarla con un tornillo pasante poniéndole al otro lado una arandela ,un muelle y una tuerca autofrenante,son una mierda.no duran.