RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jul 2013 22:36

montre escribió:¿Algien a probado el disparar una bola de plomo (la bala de avancarga por ejemplo de un peso determinado)redonda metida en taco contenedor de plástico o en taco sin contenedor?, ¿Que resultado os ha dado si la habeís probado? y ¿se podría disparar con una escopeta de *** por ejemplo o en una escopeta normal si caño cilindrico?
Un saludo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola montre yo las eh probado pero en cañon estrtiado pero la en un diametro accetable para subcalibrarla la verdad no estuvo nada mal pero mejor me salen las balas de avancarga de calibre .45 de 500grains pero bueno para gustos colores........un saludo....!

Pablo52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablo52 » 26 Jul 2013 09:15

montre escribió:¿Algien a probado el disparar una bola de plomo (la bala de avancarga por ejemplo de un peso determinado)redonda metida en taco contenedor de plástico o en taco sin contenedor?, ¿Que resultado os ha dado si la habeís probado? y ¿se podría disparar con una escopeta de *** por ejemplo o en una escopeta normal si caño cilindrico?
Un saludo

Saludos a todos los de esta parte del foro donde me honro en presentar.
Tengo el molde LEE para bolas de plomo calibre 12G de 32 grms. He disparado estas con cañón rayado y liso cilíndrico.
Primero: estas bolas NO caben en el contenedor del taco y si se fuerzan dejan la vaina del cartucho abombada y sin poder entrar en la recámara.
Segundo: yo empleo un calepino redondo de 5 cms. de diámetro de bayeta de cocina con el que envuelvo la bola y la introduzco en la vaina que rebordeo o cierro en estrella, dando buenos resultados en las dos clases de cañón. Ni que decir tiene que antes introduzco un taco con el contenedor cortado.
Tercero: se puede disparar con tres estrellas pero JAMÁS con menos, siendo preferible el cañón cilíndrico para más garantía.
Con carga de 1´75 grms. de PSB, haces blanco y agrupas muy bien a 55-60 mtrs. con ambos cañones.
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 26 Jul 2013 22:26

Cuando me refiero a una bola, me refiero a una bola cuyo diametro quepa dentro de una copa contenedora, como si fuese un balín o colocando dos balines y cerrando en estrella

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 26 Jul 2013 23:19

montre escribió:Cuando me refiero a una bola, me refiero a una bola cuyo diametro quepa dentro de una copa contenedora, como si fuese un balín o colocando dos balines y cerrando en estrella

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< hola montre en censurada por spam.....tienes bolas de muchas medidas en milimetros o en pulgadas y solo tienes que encontrar una medida mas o menos a corde con el calibre que quieras disparar pero eso si no te pases con el peso de la bola que no sea superior al de la carga de perdigones del cartuchos que vayas a recargar pero es facil solucion solo lo que tienes que mandarle un correo al chaval de censurada por spam y que te haga el favor de pesarte una bola que mas o menos sea de entre unos 32 a 34 gramos y saviendo el peso y la medida ya puedes ver como subcalibrarla para meterla en el cartuchos y eso si que no deforme la vaina de plastico por si es asi tendras muchos problemas eso te lo digo yo por experiencia ......tiene que entrar muy apretada pero no deformar la vaina de plastico.........y al encontrar el equilibrio entre entrar apretada y que no se deforme la vaina perfecto..........y tiene que entrar apretada en al vaina de plastico por si vas a disparar esas balas en un cañon liso de (anima lisa) entra muy floja en la vaina en el momento de disparar esa bala no genera la precion suficiente para quemar la polvora y queda un tiro de nada de nada casi como dispararas solo el fulminante.........asi que mi recomendacion es esa.......!

Pablo52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablo52 » 27 Jul 2013 19:58

Como bien dice Oneklosfn no se deben tirar balas en tacos de plástico con contenedor en cañones estriados.
El plástico del contenedor es muy blando y al coger las estrías se van haciendo un gurruño, una masa de plástico que puede bloquear el cañón con consecuencias desastrosas.
Me ocurrió con una Mossberg 500 tirando balas slug de LEE. Se hernió el cañón justo al final del cono de forzamiento y no estalló porque son unas escopetas muy duras.
Tendrías, además, que buscar un sabot resistente que contuviera la bola.
Con el cañón liso no deberías tener problemas, sólo encontrar la bola adecuada.
Saludos

menorquin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor menorquin » 28 Jul 2013 08:30

Hola Onekrlosfn, ¿ como haces para que la bala de .45 se ajuste al taco contenedor de plastico?

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 29 Jul 2013 00:10

menorquin escribió:Hola Onekrlosfn, ¿ como haces para que la bala de .45 se ajuste al taco contenedor de plastico?
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola menorquin utilise una manguera de 12 milimetros de diametro interior pero este tipo de bala no se puede disparar en una escopeta de anima lisa.......bueno se puede pero pero como no entra con la suficiente precion para que la polvora se encienda sale con muy pero con muy poca velocida casi sale con la velocidad que genera el fulminante...!
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 60

Para empezar ahí os pongo 61

Para empezar ahí os pongo 62

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 29 Jul 2013 00:25

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 70

Para empezar ahí os pongo 71

Pablo52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablo52 » 30 Jul 2013 22:11

Veo que conservas el contenedor pero no el resto del taco.
¿Porqué no le pones un taco de fieltro o de cartón de 3 mms. para que pueda arder toda la pólvora?
O al menos conserva la parte inferior del taco, el obturador.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 30 Jul 2013 23:39

Pablo52 escribió:Veo que conservas el contenedor pero no el resto del taco.
¿Porqué no le pones un taco de fieltro o de cartón de 3 mms. para que pueda arder toda la pólvora?
O al menos conserva la parte inferior del taco, el obturador.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola Pablo52 yo conservo la parte superior y la inferior la que quito es la central la parte segun algunos les llamas amortiguado y se la quito para que pueda entrar la bala de la imagen totalmente en el cartucho....que son 500 grains de plomo....en una escopeta que tengo una benelli super nova pistol grip tactical que le compre un cañon estriado funcionan muy bien pero las que me van estupendamente son unas que hago con un vaso de toxr hembra de carraca yo compre uno que es largo el como la de las llaves de bujias (T60) y salen unas balas con aletas y las eh disparado a blancos a 75 metros y dan en el blanco estas para cañon de anima lisa estan perfectas...!
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 90

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 31 Jul 2013 00:37

?podrías poner alguna foto de las puntas que salen y de sus medidas y pesos? Es muy interesante
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 31 Jul 2013 16:17

lewis escribió:?podrías poner alguna foto de las puntas que salen y de sus medidas y pesos? Es muy interesante

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola lewis la verdad si las pondre pero el lunes pasado empese mis vacaciones y no las tengo a mano por que no me encuentro en casa pero medidas y peso bueno eso te lo puedo contar el largo es mas o menos parecido a las que uso para para el cañon estriado el peso puedo variarlo y la anchura tambien por que tengo dos de los vasos toxr uno el (T60 Y OTRO T55) el t60 es mas un poco mas ancho que una punta de calibre 45 y el t55 es casi tan ancho que uno de 45 pero claro yo uso el t55 para una escopeta izmat de calibre 410 las que son como el ak47 pero en calibre 410 y les meto estas balas a los cartuchos dentro del contenedor de plomo y listo y van muy bien lo unico malo es el momento de fundir el plomo para que salgan con el peso deseado peso los perdigones antes y lugo los fundo y las fundo una a una pero estoy en hacerme un molde de silicina para plomo y asi hacer mas puntas a la vez.....un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Ago 2013 21:23

onekrlosfn escribió:
lewis escribió:?podrías poner alguna foto de las puntas que salen y de sus medidas y pesos? Es muy interesante

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola lewis la verdad si las pondre pero el lunes pasado empese mis vacaciones y no las tengo a mano por que no me encuentro en casa pero medidas y peso bueno eso te lo puedo contar el largo es mas o menos parecido a las que uso para para el cañon estriado el peso puedo variarlo y la anchura tambien por que tengo dos de los vasos toxr uno el (T60 Y OTRO T55) el t60 es mas un poco mas ancho que una punta de calibre 45 y el t55 es casi tan ancho que uno de 45 pero claro yo uso el t55 para una escopeta izmat de calibre 410 las que son como el ak47 pero en calibre 410 y les meto estas balas a los cartuchos dentro del contenedor de plomo y listo y van muy bien lo unico malo es el momento de fundir el plomo para que salgan con el peso deseado peso los perdigones antes y lugo los fundo y las fundo una a una pero estoy en hacerme un molde de silicina para plomo y asi hacer mas puntas a la vez.....un saludo...!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola a todos rentifico una cosa los vasos torx hembras tiene que ser el equivalente al T60 y al T55 claro cada marca tiene su propia nomenclatura para sus vasos torx hembras los mios son de pistola neumatica para las ruedas de coche....un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Ago 2013 21:29

de aqui saque la idea para este tipo de balas mas casera impocible...!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ago 2013 23:07

A ver, igual compro a medias con un amigo la prensa Lee de recarga para cartuchos de escopeta del 16, me gustaría saber:

- ¿Que pistones se usan?, ¿ son fáciles de encontrar?, ¿se pueden comprar con la guía de pertenencia del arma?

-Lo mismo con las polvoras para cartuchos de escopeta.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 09 Ago 2013 20:14

Oscar1975 escribió:A ver, igual compro a medias con un amigo la prensa Lee de recarga para cartuchos de escopeta del 16, me gustaría saber:

- ¿Que pistones se usan?, ¿ son fáciles de encontrar?, ¿se pueden comprar con la guía de pertenencia del arma?

-Lo mismo con las polvoras para cartuchos de escopeta.

Óscar.

Hola Óscar, no es mi intención desilusionarte, a modo orientativo te digo que la recarga de munición semi-metálica a día de hoy no vale la pena planteárselo, ya que los componentes son más caros que los cartuchos más caros del mercado. Sí lo haces por ahorrar algún céntimo no hay nada que hacer.

Sí es por el capricho de montar lo que después vas a tirar adelante, pero yo de ti intentaría buscar algo de lo mucho que seguro hay en casa de antiguos recargadores, sobre todo en algún pueblo del interior. YA LO SE QUE ES TAREA DIFICIL
Seguro que encuentras algo, perdigones, pólvora, tacos, cartuchos montados en su época
Y si no han estado en lugares húmedos los puedes desmontar y volver a cargar.

Las vainas en cualquier campo de tiro encuentras las que quieras, aunque difícil las del calibre 16.

Adjunto un archivo en Excel orientativo de los precios. Vale para todos los calibres, como digo es orientativo ya que lo que hace es dividir los cartuchos que saldrían en un saco de perdigón (10Kg) cargando a 24, 25, 26, 27, 28, etc. Etc. Y lo mismo con la pólvora, tacos y pistones.

Otra cosa los pistones valen los mismos para todos los calibres, excepto los de cartón que tienen el oído más ancho y necesitas de otro tipo.

Saludos Manolo :birra^: :birra^:
Adjuntos
PrecioRecarga.xls
(20.5 KiB) Descargado 84 veces

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 09 Ago 2013 22:15

Hola compañeros, el tema de la recarga de cartuchos lo primero que se debe de tener es el anexo de recarga expedido por el ICAE pero he de comentar, que después de averiguarlo todo, los precios abusivos de los componentes, en este país de piratas me han tirado para atrás, lo mejor comprar cartuchos de los que ya le comenté en otro post a precios de risa, y que se apañen como puedan, que se vayan a robar a Sierra Morena.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ago 2013 23:27

Yo lo único que tengo es autorización de recarga de municion metálica. La verdad es que no es por dinero, sino para realizar otra actividad más relacionada con nuestra afición.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Munición y Recarga”