Algún alma caritativa me puede dar algunos datos de esta polvora para el .45 ACP?
Por acotar un poco mas, he comprado unas puntas de plomo de 230.
Muchas gracias a todos por adelantado
TIRORIRO escribió:Hola ArKanMaster
Parece se que para la pólvora Optima A no existen tablas oficiales.
Según parece la pólvora Optima A tiene las mismas características que la CSB1 y que la BA9 por tanto serían válidas las tablas de estas otras 2 pólvoras.
Así al menos lo dicen en la Armería Ravell que tiene en el apartado Catálogos una Tabla para Optima A en PDF. Es la única tabla para Optima A que conozco. Ahí tienes un par de datos para 45 ACP y pólvora CSB1= OPTIMA A=BA10.
Te pongo el enlace
https://www.ravell.es/gestio/upload_cataleg/arxius/TablaUEE.pdf
Si no te sale vete a la web de Armería Ravell https://www.ravell.es y míralo directamente en Catálogos, Tabla de OPTIMA A.
Suerte.
Saludos
bucardp escribió:Mirad; yo no toco de oído y nada de lo que se dice tiene ningún sentido. Por propia experiencia os diré que es prácticamente imposible que dos pólvoras distintas funcionen igual. La BA10 es mas rápida que la BA9, y la OPTIMA A es algo mas lenta que la BA9. La OPTIMA R es mas rápida que la OPTIMA A.... y además funcionan de forma distinta; por ejemplo, cuando te pasas con la OPTIMA A, el primer síntoma de sobrepresión es una tendencia a perforar pistones, mientras que no pasa lo mismo con la vectan citadas. Por tanto “Prudencia” no os dejéis llevar por dimes y diretes. cuando vayáis a recargar con algo nuevo, primero aseguraos que se puede hacer y luego comenzar con mucha prudencia subiendo poco a poco, hasta conseguir la recargo mas precisa con vuestra arma. Nota esto ultimo por supuesto no vale para recarga de ciertas municiones de arma larga; eso son temas totalmente distintos.
bucardp escribió:Yo en mi glock 21 pongo 6 grains de optima A y ya no subo mas. Empieza con lotes de tres cartuchos a 4´5, 5´0, 5´5 y 6´0. los disparas empezando logicamente por los mas flojos y en cuanto veas sintomas de sobrepresion en el piston retrocedes a la carga anterior y afinas con unos dos grains mas. Un saludo. (punta ojival de 230 Grains, largo total cartucho montado 32 m.m.)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados