Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor Artesano » 11 Feb 2014 10:25

wibols escribió:pues yo creo que si prácticamente solo se habla de cartucho metálico, ¿sera porque los de avancarga no tienen nada que decir? (coste que esto lo digo para picaros y animaros a sacar temas), el foro es libre y todos pueden participar, el foro estaba bastante parado, ahora han llegado los "nuevos" dando vidilla y hablando del cartucho metálico (vomitando tonterías en muchos casos, que creo es lo que realmente molesta) (ya veréis como con este ultimo comentario se darán por aludidos muchos y saltaran). Pero están en el rincón mas apropiado, no son armas modernas, son armas antiguas o históricas, el que realmente quiere tirar recarga y pasa olímpicamente de las polémicas estériles.
Si los "veteranos" se sienten desplazados de su hasta ahora rincón sagrado, lo que tienen que hacer es animarse y hacerse ver, animarse y poner hilos explicando vivencias, experiencias y lo que se les ocurra.

ciertamente creo que el titulo es obsoleto y debería actualizarse según se van actualizando los tiempos, debería llamarse "armas historicas" "armas de AE" o algo similar.

Te entiendo, pero sobre el tema de la participación en el foro, fijaros y veréis que el apartado de avancarga es uno de los mas activos que hay, a lo largo de su historia con 86,000. mensajes aprox. lo que significa que los que escribimos tenemos muchas cosas que decir, y se le han dado explicaciones de como manejar estas maravillosas armas a muchísimos aficionados que empezaban.
Lo que está muy claro es que los que no tenemos armas de cartucho metálico no podemos opinar con seriedad sobre ellas, aunque tengamos conocimientos sobre las mismas, pero al menos yo no atrevo a opinar por que mis conocimientos son básicos en este campo, esto hace que muchos de nosotros al entrar en avancarga y ver que solo se habla de los cartuchos metálicos nos vayamos a recorrer todos los apartados a ver que se dice por ahí.
Espero que me entendáis. Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 11 Feb 2014 10:32

De acuerdo con artesano
Separar el foro de avancarga del de cartucho metálico
¿Por qué no se participa tanto últimamente en el de avancarga? evidentemente el tema poco técnico por cierto del asunto legal, lo está monopolizando todo.
Se requiere tiempo y ganas en leer post y queda poco para escribir cosas nuevas de avancarga. Que por cierto, cada vez hay menos cosas nuevas en la avancarga porque prácticamente se ha hablado de todo y todo está dicho ya. Pero aun así y todo creo que la separación en foros independientes favorecería la aparición de nuevos temas en el viejo foro avancarguero.
Evidentemente yo soy de los que no han caído y creo que no caeré en la cartuchería (por el momento) y paso de todo hilo que haga referencia a ello. Máxime si se trata del tema legal.
¿Tanto costaría a los aficionados al cartucho consultar ambos foros?
Voto por la secesión.
Saludos
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Feb 2014 10:45

Leído lo leído, traslado este hilo al subforo "Sugerencias".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 11 Feb 2014 10:46

Me suscribo a lo dicho por Kernelsuse y bastante nos joroba y coarta la administración como para ejercer nosotros mismos de jueces con los demás aficionados simplemente porque nosotros no practicamos o no nos gusta esta o aquella disciplina. Si somos más y estamos unidos somos más fuertes, de lo contrario se aprovecha el Estado.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Feb 2014 11:17

Lo que estaría bien es cambiar el titulo del subforo de AVANCARGA ,que nunca fue exclusivo de avancarga pues siempre incluyo los Sharps, rollings blocks etc... además de las de sistema flobert y tambien engendros flobertizados (Ojo que con las armas históricas flobert y sus reproducciones no tengo ningún problema, pero el ver versiones flobertizadas de armas que nunca fueron flobert como que me revuelve las tripas ) por el de ARMAS HISTORICAS.
El cambio de imagen del foro hubiera sido un buen momento para hacerlo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 11 Feb 2014 14:55

Ampliando mi comentario anterior que deje a medias, aunque considere que la avancaga y la retrocarga (AE) son dos modalidades diferentes, las dos usan polvora negra y son armas hitoricas por lo que creo que es bastante logico que se encuentren en el mismo foro. A mi personalmente me gusta leer todos los temas relacionados con la polvora negra y no descarto adquirir alguna arma de retrocarga (AE). Creo que una modalidad da vidilla a la otra y asi el foro resulta mas dinamico i ameno. Creo que el temino "avancarga" define en si todo el mundillo de la polvora negra y me parece que es el termino mas usado para buscar todo lo relacionado con la aficion al tiro con polvora negra, Veo el foro bien tal como esta, tienes todos los temas a mano para poder curiosear el que mas te interese.

SALUDOS

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Feb 2014 16:48

En parte entiendo lo que dice Artesano, de un tiempo a ésta parte el foro de Avancarga se la llenado de topics y mensajes sobre armas históricas de cartucho metálico, en parte por la novedad de su inclusión en la AE y en parte por los problemas y zancadillas que la ICAE está poniendo a sus usuarios. Quizá esa avalancha de topics ha dejado un poco ocultos los topics sobre armas de avancarga, pero por número, no por falta de interés de éstos últimos. Y entiendo que eso moleste un poco, pero eso es temporal y en cuanto se solucionen las trabas de la ICAE las dudas de los foreros pasarán a ser las de siempre, las técnicas, y esas tienen mucho en común con las de los revólveres y rifles de avancarga.
Personalmente la similitud que no veo es con una Glock, en cambio si que la veo con cualquier revólver de avancarga, y no olvidemos que los revólveres de conversión son indistintamente de avancarga y de retrocarga, ¿en qué apartado del foro tendríamos que hablar de ellos?. :?
Yo esperaría un poco, la ola del cartucho metálico acabará pasando y volverá la normalidad. :wink:
Cave canem.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 11 Feb 2014 18:39

Complicado...¿quien decide que son Armas Históricas...? Seguro que bajo ese epígrafe alguien querría incluir algunos modelos mucho más actuales que las própias a las que nos referimos argumentando su "historicidad". A mi no me atrae en estos momentos el cartucho metálico, no se puede decir nada del futuro... me interesa la avancarga y contradiciendo a Artesano, al cual respeto muchisimo como el gran experto que es, creo que no hay más remedio de que coexistan ambas en el Subforo. Al menos hasta que este cartucho metálico adquiera un peso específico tal que así lo recomiende. Me sumo a lo que dicen otros compañeros. Poco puedo aportar, no soy más que un recién llegado... la mayoria del tiempo no puedo más que morirme de envidia...
Saludos

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 11 Feb 2014 19:05

Hola yo creo que el foro esta bien como esta i como opinan algunos compañeros la moda de la cartucheria metalica ira aflojando un poco pero tambien ,pienso que gracias a esta moda a subido el numero de personas que se han aficionado a las armas de avancarga como me paso a mi que compre mi primer revolver de avancarga un pietta sheriff 1851 del 36 para esperar la llegada de un uberti catterman del 45 de municion metalica que lla e vendido por el precio de la municion, i sigo tirando con con mis dos revolveres del 36. Entre para tirar con cartucho metalico i me e quedado con la avancarga.Saludos :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 11 Feb 2014 23:10

La verdad es que llevo bastante sin intervenir con asiduidad en el foro por otras razones que no vienen al caso.
Durante muchos años esta sección del foro fue mi "segunda casa". En ella aprendí a manejar las armas de avancarga, me perfeccioné y terminé siendo yo uno de los que ayudaba a los demás. Pasé muy buenos ratos, compré y vendí e hice amigos.

Dejé de pasar por aqui poco más de un año y medio, y cuando volví no reconocí el foro.Y no por el diseño exterior, sino por lo que se habla, o peor, por lo que ya no se habla.

No digo que sea peor ni mejor. Simplemente tan distinto que ya no es ni parecido a lo que era.

Antes se hablaba de pólvoras, sémolas, calepinos y sus telas, de cómo hacer una mecha, de si era mejor la grasa de tal o de cual para sellar, de subcalibrar o sobrecalibrar, de templados de muelles o cómo endurecer rastrillos...

Ahora sólo se oyen preguntas sobre la ley de AE, sobre si puedo comprar un Peacemaker que dispare mucho sin tener licencia, sobre si se puede guiar en AE este arma de cartucho metálico o esta otra arma también de cartucho metálico...

No lo se... Ya no me siento en casa. Me da la sensación del retornado que llega 50 años después a su país y no reconoce ni las calles.

Sin querer pontificar, entiendo PERFECTAMENTE lo que dice el amigo y maestro ARTESANO. :| Dentro de poco, empezaremos a hablar (yo no) de qué marca de munición de cartucho metálico es "más cañera" o destroza más las latas o lo que sea que se ponga a tiro.

...los tiempos cambian.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 12 Feb 2014 00:15

Anda, yo creía que en la modalidad de Armas Históricas también hay unas submodalidades que se llaman:

Piñal:

Arma corta, cartucho metálico con POLVORA NEGRA, cuyo modelo o patente sea anterior al año 1890. Blanco a 25 metros.

Nuñez de Castro y Freire y Brull:

Arma Larga, cartucho metálico con POLVORA NEGRA, cuyo modelo o patente sea anterior al año 1890. Blanco a 50 y 100 metros.

¿O NO?

Pués si todos vamos en el mismo barco, el de ARMAS HISTORICAS con POLVORA NEGRA ¿A que viene tanta polémica?

Un saludo, :

? :? :? :?
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 12 Feb 2014 01:41

Bajara un poco con el tiempo pero creo que el tema de los revólveres de cartucho metalico seguirá siendo el principal en el subforo de "avancarga" ya para siempre.
No olvidemos que muchos, me atrevería a decir que la mayoría, de los que se iniciaron en la avancarga lo hicieron influenciados por las películas y las armas que en ellos se veian. Peliculas de la guerra de secesión, de piratas o del far west. ¿Qué otra forma hay de conocer esas armas históricas si no es por las películas.
Si hasta ahora apenas había peacemakers en las canchas no es porque no le gustaran a la gente si no por los impedimentos que había para tenerlos tales como armero homologado empotrado de 500€ y la obligatoriedad de federarse y competir. Impedimentos que echan para atrás a una inmensa mayoría de potenciales tiradores ocasionales o simples mitómanos. La gran ventaja que tiene la avancarga es que te permite coleccionar armas, no objetos inútiles con forma de arma, y tenerlas expuestas donde te de la gana dentro de tu domicilio.
Me apostaria unas cervezas a que muchos de los peacemakers que se están vendiendo jamas pisaran una cancha porque sus dueños se limitaran a tenerlos expuestos en su casa y empuñados durante el visionado de viejas películas.

PD- Si, si no tengo ya un peacemaker de 5,5" es por la puta crisis. Y si, cada vez que ponen Jinete palido por la tele la veo con el 1858 a mano y llegado el momento simulo un cambio rápido de tambor. :oops:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Feb 2014 09:08

FrecciaRossa escribió:Antes se hablaba de pólvoras, sémolas, calepinos y sus telas, de cómo hacer una mecha, de si era mejor la grasa de tal o de cual para sellar, de subcalibrar o sobrecalibrar, de templados de muelles o cómo endurecer rastrillos...

Ahora sólo se oyen preguntas sobre la ley de AE, sobre si puedo comprar un Peacemaker que dispare mucho sin tener licencia, sobre si se puede guiar en AE este arma de cartucho metálico o esta otra arma también de cartucho metálico...

Se sigue hablando de pólvoras. calepinos, grasas, etc., y cada vez se habla menos del cartucho metálico, el último que se ha abierto es éste; de lo de comprarse un Peacemaker sin licencia...si alguien ha preguntado eso será algo anecdótico, aparte de uno que lo quería para el Libro de Coleccionista no recuerdo ninguno, aunque estoy mayor y la memoria ya no es lo que era. :?
Cave canem.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Feb 2014 08:45

Yo no observo tanto problema con el subforo, su título, y los nuevos temas que se incorporan debido a una positiva evolución del Reglamento de Armas que tanto tiempo y esfuerzo costó a algunos.

Si algunos deseáis que se hable más de la avancarga general, tan solo hay que abrir un nuevo hilo y escribir.

Si bien es cierto que el subforo de titula "Avancarga", si leéis el enunciado que hay debajo veréis: Todo sobre las armas de pólvora negra. Las grandes clásicas. Y los revólveres de retrocarga que se guían actualmente en la AE son eso, armas de pólvora negra, aunque "encartuchada". Y un revólver cuyo diseño y mecanismos fue patentado anteriormente a 1890, es un gran clásico.

No entiendo tampoco el empeño de algunos aficionados en posicionarse en contra de otros, ya que lo mejor del caso es que exista esta permisividad dentro de nuestro restrictivo R.A. y ojalá consiguiéramos mucho más. Sin ir más lejos, disfrutar como en nuestra vecina Francia, o ya puestos Suiza.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 13 Feb 2014 08:53

Yo también creo que aquí estas armas están perfectamente. Si quiero hablar de mi Sharps ¿me voy al foro de armas largas y comento con los de F-Class? ¿Les comento la cantidad de pólvora que uso para 100 o qué tipo de taco y bala estoy probando? Sería un poco raro, realmente.

En cuanto al empeño de algunos aficionados en posicionarse contra otros yo sí lo entiendo, aunque para nada lo comparto. Se ha visto esta actitud desde el primer momento en que se empezó a hablar de los dimes y diretes legales y desmanes varios relacionados con Aquéllos que Nos Vigilan. Significa: yo me desmarco de estos 'locos' de las armas de cartucho metálico no vayan a soliviantarse los de verde y me miren a mí también, que aquí calladito y escondido estoy muy a gusto. Que peleen otros, que luego si ganan ya me sumaré. Typical Spanish. Que no se ofenda nadie, siento no ser para nada políticamente correcto, pero es mi opinión y la tengo bastante clara.

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Feb 2014 09:38

Según voy leyendo veo que hay gente que se pasa 7 pueblos, pero bueno no voy a entrar en polémica.
MI forma de plantear el problema ha sido educada y demostrando en todo momento el respeto que me merecen todas las personas que escriben en este y todos los foros, siempre que no se le ofenda a nadie.
El escrito anterior a este raya en lo ofensivo ya que parece que los que no hablamos sobre armas de cartucho metálico somo unos cobardes de la pradera y nos escondemos por que tenemos miedo.
¿Que pasa.....que tener un revolver de cartucho metálico da permiso a ofender a los que simplemente consideramos que las armas de avancarga son las que se cargan por la boca?.
Querido compañero fíjate si estas equivocado en tus calificaciones que, sin animo de presumir, te digo que un servidor es capaz de hacer con sus propias manos un revolver de esos que tanto te gustan con sus cartuchitos y todo.
Vengo de vuelta de todo, he disparado con todo, cuando digo todo es todo lo que impulse un proyectil, he diseñado proyectiles, he fabricado turquesas, y todo eso sin sentir miedo de nada ni de nadie.
Última edición por Artesano el 13 Feb 2014 12:31, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Feb 2014 09:38

Aunque la naturaleza de este hilo es una sugerencia sobre la creación o modificación de un subforo o apartado, permitidme este off topic:

FrecciaRossa escribió:Ahora sólo se oyen preguntas sobre la ley de AE, sobre si puedo comprar un Peacemaker que dispare mucho sin tener licencia

No recuerdo haber leído nada semejante a lo que tienes en negrita, y yo también llevo tiempo (y algo de control) por aquí.

Supongo que te referirás a que la Autorización Especial AE no parece una licencia de armas como tal… Aunque tengas que solicitarla igualmente en la Intervención de Armas pertinente, carecer de antecedentes penales/policiales, se entregue en el mismo formato plastificado titulado "Licencia de Armas", se deba renovar cada 5 años, y pasar revista a tus armas de avancarga y retrocarga amparadas en ella en ese mismo período.

No será considerada para muchos "licencia", pero "libre" tampoco es.

Y continuando siempre dentro del marco legal, también cabe la posibilidad de querer tener una de estas preciosidades sin intención de disparar nunca con ella, ponerla en un marco colgado de la pared, o tan solo poder disfrutar en casa de la posesión de una de esas cosas que nos deleitó en las películas del Oeste cuando éramos mozos, y no tan mozos. :mrgreen:
Y para esto también pueden valer todas las preciosas armas de avancarga, ya que (por suerte) todavía nadie obliga a tener que dispararlas en lugar alguno, ni a federarse por co*ones… La magia de la AE.

FrecciaRossa escribió:Dentro de poco, empezaremos a hablar (yo no) de qué marca de munición de cartucho metálico es "más cañera" o destroza más las latas o lo que sea que se ponga a tiro.

De verdad creo :wink: que no es beneficioso para los aficionados redactar este tipo de suposiciones. Más que nada porque no ha sucedido, porque hay que confiar en las personas habilitadas legalmente por la Ley, y porque la Moderación/Administración de este Foro velará por que ello no suceda.

Reitero que deberíamos de disfrutar al máximo de lo poco que se nos permite en este país, y si se quiere hablar más de avancarga se hace, se redacta, y se participa.

Asimismo, bueno sería obviar el "vosotros/nosotros" pues, al menos para mi, estamos todos dentro del mismo saco.

Respecto al título o adaptación del subforo "Avancarga", aquí quedaran vuestras sugerencias. :wink:
Charlie

Patrick Henry

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 13 Feb 2014 10:13

Artesano escribió:Según voy leyendo veo que hay gente que se pasa 7 pueblos, pero bueno no voy a entrar en polémica.
MI forma de plantear el problema ha sido educada y demostrando en todo momento el respeto que me merecen todas las personas que escriben en este y todos los foros, siempre que no se le ofenda a nadie.
El escrito anterior a este raya en lo ofensivo ya que parece que los que no hablamos sobre armas de cartucho metálico somo unos cobardes de la pradera y nos escondemos por que tenemos miedo.
¿Que pasa.....que tener un revolver de cartucho metálico da permiso a ofender a los que simplemente consideramos que las armas de avancarga son las que se cargan por la boca?.
Querido compañero fíjate si estas equivocado en tus calificaciones que, sin animo de presumir, te digo que un servidor es capaz de hacer con sus propias manos un revolver de esos que tanto te gustan con sus cartuchitos y todo.
Vengo de vuelta de todo, he disparado con todo, cuando digo todo es todo lo que impulse un proyectil, ha diseñado proyectiles, he fabricado turquesas, y todo eso sin sentir miedo de nada ni de nadie.

¿Has leído tu nombre en lo que he escrito? No, ¿verdad? Pues eso... En mi pueblo se dice aquello de 'El que se pica ajos come'. Cuando leas tu nombre entonces siéntete ofendido si es que hay algo de lo que ofenderse, aunque no sé qué de ofensivo hay en lo que he escrito, es simplemente mi percepción de la realidad extraída no de este hilo (al menos no en su mayor parte) sino de otros a los que se hace mención en este mismo hilo. Lo de que si tengo un revólver etc no voy a contestarlo. Por otra parte me alegro de que seas capaz de hacer con tus manos un revólver, no sé qué tiene que ver eso con lo otro, pero si realmente es así tienes mi admiración más sincera. Me alegro que estés de vuelta de todo, yo también, es un estado que te lo da la edad generalmente. Y me alegro que no sientas miedo de nada ni de nadie, te vuelvo a repetir que no recuerdo haber escrito tu nombre, pero realmente no tener miedo es todo un logro. Yo tampoco, la verdad, es un estado que suele estar asociado al de estar de vuelta de todo. En cuanto a lo que escribí sigo pensando lo mismo, pero si algún moderador considera que hay algo ofensivo allí expresado por supuesto lo borraré.
Saludos cordiales.

Volver a “Sugerencias”