Desplazamiento en estado de alarma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor fierabras » 21 Mar 2020 20:01

En madrid todo el que salga de su casa va a tener que llevar una declaración jurada que explique a dónde va y porqué.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... calle.html

Como en Italia.

"La Policía Municipal de Madrid empezará previsiblemente en los próximos días a pedir “una declaración jurada” de responsabilidad sobre su destino a quienes sorprenda en la calle. Y en ese momento elaborará un atestado en el que el afectado debe hacer constar de forma fehaciente el lugar a donde se dirige mediante una declaración documentada. Muchas veces resulta imposible a los agentes cotejar en ese instante si lo que manifiesta el conductor o el peatón es cierto y se ajusta (o no) a las exenciones de movilidad que establece el Gobierno en el decreto del estado de alarma dictado hace siete días. Ante la duda, los agentes le permitirán continuar su marcha, pero cotejarán a posteriori si su testimonio era verdadero o falso."

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor caton-78 » 21 Mar 2020 20:24

Buenas tardes compañeros.

La verdad es que está el tema puntiagudo.

Y eso, que es enfermera. Y mira que son necesarios estos días los sanitarios. Nada más que por eso les daba yo permiso.

Suerte y espero que todo os vaya bien.



Saludos cordiales.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 20:56

Cada vez se complica mas la cosa
Intentare ponerme en contacto con la autoridad a ver que pasa
Gracias a todos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Mar 2020 23:10

Lo que se ve es mucho desconcierto, improvisación y a ver si viene la vacuna. Pues vamos listos si los expertos dicen que hay para largo.
Alguien entiende que en Corea les Sur se atajase radicalmente el contagio haciendo 250.000 pruebas para localizar a los infectados y bloquearlos, País con 54 millones de habitantes y ciudades con 22 millones y que aquí solo se hagan los tes en esos hospitales privados que iban a formar parte de lo publico, incluidos sus medios, en estado de Alarma, previo pago de 300 e y en alguna Comunidad. Si no hay criterios ni medios a nivel Nacional, mal vamos. Camino de Italia, aunque ellos parece que ya han rectificado y van a empezar a emplear el exitoso medio coreano y sospecho que alemán también.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor gaviota » 22 Mar 2020 01:25

JJWinchester escribió:Esto dejará cicatrices, y fulminará la escasa convivencia que nos quedaba, pese a tanto aplauso para la galería.
Será peor el futuro que la propia epidemia.


+1 :vacaciones^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2020 12:32

Me lo acaban de enviar y es del día 19, yo entiendo que, como ya te dije, manteniendo la distancia y medidas de seguridad no deberías tener problema siempre que lo puedas justificar, que llevas a tu mujer al trabajo.

archivo14952 (1).pdf.pdf
Preguntas
(1.87 MiB) Descargado 103 veces


Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Hoplon » 22 Mar 2020 13:01

Vicente escribió:Me lo acaban de enviar y es del día 19, yo entiendo que, como ya te dije, manteniendo la distancia y medidas de seguridad no deberías tener problema siempre que lo puedas justificar, que llevas a tu mujer al trabajo.

archivo14952 (1).pdf.pdf

Saludos,


Me viene muy bien el informe, que casualmente incluye cono servicios de primera necesidad el arrendamiento de vivienda, porque alguien de mi entorno va a arrendar una.

Veo que el gobierno sigue eludiendo pronunciarse sobre las visitas de padres divorciados a niños en guarda y custodia: no se quieren mojar, si las permiten, protestarán las feminazis, si las prohíben, protestarán los papás, así que mejor un limbo de indeterminación que en caso de necesidad permita echar la culpa a los propios afectados.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Mar 2020 14:10

Vicente escribió:Me lo acaban de enviar y es del día 19, yo entiendo que, como ya te dije, manteniendo la distancia y medidas de seguridad no deberías tener problema siempre que lo puedas justificar, que llevas a tu mujer al trabajo.

archivo14952 (1).pdf.pdf

Saludos,


Yo también me lo he descargado.

Estoy acumulando todo tipo de documentación para en los próximos días realizar un viaje relámpago a Madrid desde Andalucía (donde resido ahora) para realizar unas gestiones de trabajo inaplazables e intentar que los agentes no me bloqueen en mitad del camino.

Muchas gracias Vicente!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor fierabras » 22 Mar 2020 15:12

Hoplon escribió:
Vicente escribió:Me lo acaban de enviar y es del día 19, yo entiendo que, como ya te dije, manteniendo la distancia y medidas de seguridad no deberías tener problema siempre que lo puedas justificar, que llevas a tu mujer al trabajo.

archivo14952 (1).pdf.pdf

Saludos,


Me viene muy bien el informe, que casualmente incluye cono servicios de primera necesidad el arrendamiento de vivienda, porque alguien de mi entorno va a arrendar una.

Veo que el gobierno sigue eludiendo pronunciarse sobre las visitas de padres divorciados a niños en guarda y custodia: no se quieren mojar, si las permiten, protestarán las feminazis, si las prohíben, protestarán los papás, así que mejor un limbo de indeterminación que en caso de necesidad permita echar la culpa a los propios afectados.


Según escuché el otro día en un telediario, los niños de padres separados se quedan dónde les pilló (con el padre con el que estaban) cuando se declaró el estado de alarma.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor torpedo1936 » 22 Mar 2020 19:30

fierabras escribió:
Hoplon escribió:
Vicente escribió:Me lo acaban de enviar y es del día 19, yo entiendo que, como ya te dije, manteniendo la distancia y medidas de seguridad no deberías tener problema siempre que lo puedas justificar, que llevas a tu mujer al trabajo.

archivo14952 (1).pdf.pdf

Saludos,


Me viene muy bien el informe, que casualmente incluye cono servicios de primera necesidad el arrendamiento de vivienda, porque alguien de mi entorno va a arrendar una.

Veo que el gobierno sigue eludiendo pronunciarse sobre las visitas de padres divorciados a niños en guarda y custodia: no se quieren mojar, si las permiten, protestarán las feminazis, si las prohíben, protestarán los papás, así que mejor un limbo de indeterminación que en caso de necesidad permita echar la culpa a los propios afectados.


Según escuché el otro día en un telediario, los niños de padres separados se quedan dónde les pilló (con el padre con el que estaban) cuando se declaró el estado de alarma.


Pues una vez más, cede el sentido común al "superior interés del menor" multiplicado por 48 audiencias provinciales, que interpretarán sobre la marcha si es lógico o no que los menores anden por la calle con sus padres de un domicilio a otro.

En Valladolid han decidido que sí, que de paseo. Los padres implicados, que llamen a sus letrados para enterarse qué es lo que se ha decidido en sus territorios.
Adjuntos
Hola compañeros 
A ver si alguien sabe cuales son las condiciones permitidas para viajar dos personas 90
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2020 10:58

El ministro de justicia ha salido esta mañana en TVE1 diciendo que se cumplirá el régimen de visitas y de custodia durante esta crisis.

Mientras no exijan que los padres lleven la sentencia :D encima... leed el escrito que cita Torpedo.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 25 Mar 2020 20:29

Hola
Lo primero gracias a todos por las respuestas
Os comento que hable con la GC y me dijo que en mi caso esta permitido el desplazamiento
Un saludo y paciencia que esto va para largo

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Mar 2020 21:18

salamon escribió:Hola
Lo primero gracias a todos por las respuestas
Os comento que hable con la GC y me dijo que en mi caso esta permitido el desplazamiento
Un saludo y paciencia que esto va para largo


Enhorabuena, espero que en los múltiples controles que te encuentres tengan el mismo criterio.

Saludos y mucha suerte.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 23:10

Imagino que la señora tendrá un justificante del centro médico al que pertenece. Si.se.puede.demostrar.que.no tiene otro medio.de.transporte.no deberá tener ningún problema. En algunas ciudades los taxis no cobran por llevar a.los sanitarios al trabajo ó a sus domicilios.
Saludos.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 27 Mar 2020 00:12

4444 escribió:Imagino que la señora tendrá un justificante del centro médico al que pertenece. Si.se.puede.demostrar.que.no tiene otro medio.de.transporte.no deberá tener ningún problema. En algunas ciudades los taxis no cobran por llevar a.los sanitarios al trabajo ó a sus domicilios.
Saludos.

El justificante si que lo tiene
Ha salido en el periódico una noticia que dice que de momento no es obligatorio pero si aconsejable llevarlo asi como cualquier otro tipo de documento para poder demostrar que el desplazamieto esta justificado
Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados