Mensajepor Nikii » 27 Sep 2012 14:31
A los que la liaron (aunque tengo entendido que hubo algún infiltrado) le aplicaría la teoría del estudio de Salomon Asch (conformidad social, hacemos lo que hace la mayoría para sentirnos parte de un grupo), y a los que repartieron gratuítamente les aplicaría la teoria del estudio de Stanley Milgram (obediencia al lider, o a un superior en la creencia de que no somos responsables de nuestros actos).
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, de esto siempre estaré convencida.
Que este país se va de cabeza al basurero, me estoy comenzando a convencer.
Que las revueltas solo sirven para poner en el poder a quienes las azuzan, que son los que el sistema quiere poner para su beneficio, tambien lo creo firmemente.
Que algo habrá que hacer, también, aunque el camino de los tortazos, nunca sirvió de nada.
Yo sólo creo que hay que desobedecer, por eso ni voto ni volveré a votar, a no ser que como en Ecuador, me vaya a buscar la policía a casa, por ser obligatorio. Pero aun así, siempre tengo la opción del voto nulo. Por eso no reciclo, que sé de buena tinta que sólo sirve para enriquecer a ciertas empresas de amiguitos de gentes que ocupan puestos políticos, por eso no hago muchas de las cosas que se supone que debería hacer.
Mi conciencia, señores, ya lo dije en otro hilo, ella es la que me dicta lo que debo y no debo hacer, y ante ella es ante la única que me siento culpable si no la escucho.
Lo demás, me importa un comino. Creo en el respeto, en la buena fé, en la comprensión, en la empatía, y en que la vida me lleva por caminos que a veces no entiendo, pero que me ayudan a aprender y mejorar como persona.
Y eso es lo único que me importa, la persona y las personas, el grupo, jamás me importó un bledo, porque dentro de un grupo, siempre... SIEMPRE, habrá uno o varios individuos que quieran llevarlo por el camino del beneficio propio, y no del beneficio del grupo propiamente dicho.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen