El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor litomac » 30 May 2013 20:20

grafitti escribió:
Calatravo escribió:A estas alturas alguien cree realmente que la norma se pone por salvar vidas o reducir lesiones.
Como todo lo que se legisla ultimamente,se utilizan excusas que ya saben de antemano que apoyaran un gran numero de ovejas del rebaño que pastorean,con la intencion de tener otro medio mas de recaudacion sancionadora.
Quiero dejar claro que respeto totalmente a quien piense que es conveniente,pero hacerlo obligatorio sobre todo lo hace conveniente para los que necesitan meter fondos en las arcas,ya que la principal consecuencia de esta ley,no seran esas hipoteticas vidas salvadas,si no esas seguras sanciones aplicadas.
Saludos.

Difiero de esa consideracion. Pienso mas que se hace para evitar gastos socio-sanitarios (hospitales, pensiones de invalidez, etc), derivados de lesiones graves con secuelas que pueden evitarse con el uso del casco.

No lo veria asi si las imprudencias (no llevar casco, lo es), "se las pagase cada uno", pero mientras las paguemos todos...me parece mas que correcto.

Ademas, creo que es una "pataleta sin sentido" no admitir que el uso del casco es un bien para el que lo usa. Cuestion de cultura.

Saludos

Ése es el mismo razonamiento de los anti-armas. Las armas pueden hacer pupa, ergo las limitamos. Y nos ponen cupos y trabas de todo tipo, que a una parte amplia de la sociedad, a las que se la pone el que les regulen a los demás, incluso les parece poco. Que la violencia es enemiga de la "cultura".

Y con tu razonamiento, un disparo fortuito en el campo de tiro, un accidente de caza.. ¿debería de pagarlo de su bolsillo el poseedor del arma?

Lo que deberían es quitar el bar del congreso, que después de 2 gin-tonics sólo se les ocurren paridas.

Un saludo.

P.D. y no monto en bici

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 21:23

litomac escribió:
grafitti escribió:
Calatravo escribió:A estas alturas alguien cree realmente que la norma se pone por salvar vidas o reducir lesiones.
Como todo lo que se legisla ultimamente,se utilizan excusas que ya saben de antemano que apoyaran un gran numero de ovejas del rebaño que pastorean,con la intencion de tener otro medio mas de recaudacion sancionadora.
Quiero dejar claro que respeto totalmente a quien piense que es conveniente,pero hacerlo obligatorio sobre todo lo hace conveniente para los que necesitan meter fondos en las arcas,ya que la principal consecuencia de esta ley,no seran esas hipoteticas vidas salvadas,si no esas seguras sanciones aplicadas.
Saludos.

Difiero de esa consideracion. Pienso mas que se hace para evitar gastos socio-sanitarios (hospitales, pensiones de invalidez, etc), derivados de lesiones graves con secuelas que pueden evitarse con el uso del casco.

No lo veria asi si las imprudencias (no llevar casco, lo es), "se las pagase cada uno", pero mientras las paguemos todos...me parece mas que correcto.

Ademas, creo que es una "pataleta sin sentido" no admitir que el uso del casco es un bien para el que lo usa. Cuestion de cultura.

Saludos

Ése es el mismo razonamiento de los anti-armas. Las armas pueden hacer pupa, ergo las limitamos. Y nos ponen cupos y trabas de todo tipo, que a una parte amplia de la sociedad, a las que se la pone el que les regulen a los demás, incluso les parece poco. Que la violencia es enemiga de la "cultura".

Y con tu razonamiento, un disparo fortuito en el campo de tiro, un accidente de caza.. ¿debería de pagarlo de su bolsillo el poseedor del arma?

Lo que deberían es quitar el bar del congreso, que después de 2 gin-tonics sólo se les ocurren paridas.

Un saludo.

P.D. y no monto en bici

Peeeeero solo a los que tienen interes y hacen por tenerlas registradas, con seguro, Licencias y tasas pagadas, los demas no tienen problemas salvo que les pillen.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 May 2013 21:54

se esta estudiando la propuesta de hacerlo obligatorio no?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 30 May 2013 22:30

-
Adjuntos
Opino que tiene que ser obligatorio desde que el ciclista se sube a la bicicleta.

Por seguridad.

Si 30
.[color=#000000][/color]

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 May 2013 22:34

litomac escribió:Ése es el mismo razonamiento de los anti-armas. Las armas pueden hacer pupa, ergo las limitamos.

El mismito vamos.
Y ya que lo dices, pues SI las armas están limitadas, precisamente por eso..."porque pueden hacer pupa".

litomac escribió:Y con tu razonamiento, un disparo fortuito en el campo de tiro, un accidente de caza.. ¿debería de pagarlo de su bolsillo el poseedor del arma?

Si es por una imprudencia, SI.

Saludos

PD: Yo si soy ciclista. Y llevo casco (por mi seguridad, no por "satisfacer a nadie o cumplir con ninguna normativa").
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 May 2013 22:41

Yo salgo mucho en bici. Los fines de semana hago excursiones de 40 o 50 Km, y en vacaciones hago lo que se llama "cicloturismo de alforjas", Camino de Santiago, Vías Verdes y cosas así. Siempre llevo casco, en vías urbanas e interurbanas. Lo hago simple y llanamente por mi propia seguridad y porque no molesta en absoluto. No pesa nada ni da calor. También voy en moto todos los días, y lo mismo, porque es obligatorio y porque me parece de sentido común, ya que te protege en las caídas y te frena los impactos de piedras, abejas y demás.
Creo que este tema es de RESPONSABILIDAD, más que de normas y leyes.
Así de simple. :wink:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 30 May 2013 23:38

Hectorvillajos escribió:Yo salgo mucho en bici. Los fines de semana hago excursiones de 40 o 50 Km, y en vacaciones hago lo que se llama "cicloturismo de alforjas", Camino de Santiago, Vías Verdes y cosas así. Siempre llevo casco, en vías urbanas e interurbanas. Lo hago simple y llanamente por mi propia seguridad y porque no molesta en absoluto. No pesa nada ni da calor. También voy en moto todos los días, y lo mismo, porque es obligatorio y porque me parece de sentido común, ya que te protege en las caídas y te frena los impactos de piedras, abejas y demás.
Creo que este tema es de RESPONSABILIDAD, más que de normas y leyes.

Perfecto, responsabilidad, no obligación. Como con el alcohol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 May 2013 23:46

Y teneis seguro de RC los ciclistas?? solo por curiosidad ojo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 May 2013 23:58

Hectorvillajos escribió:Creo que este tema es de RESPONSABILIDAD, más que de normas y leyes.

Exacto. Ni mas ni menos.

tsman escribió:Y teneis seguro de RC los ciclistas?? solo por curiosidad ojo...

Yo si. Soy socio del RAC, y queda incluido en un seguro global que tengo contratado. Aunque bien es cierto que no tengo "un RC para la bici contratado al efecto".

Saludos
Imagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 31 May 2013 05:28

Creo que estamos todos deacuerdo en que el casco es buena cosa, pero también lo estamos en que no queremos más obligaciones.
Tampoco pedimos que lo prohíban, el que quiera que lo use y el que no, que vaya con más cuidado.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 May 2013 08:09

Este tipo de polemicas me recuerda a cuando se instauro la obligación de uno de casco en motos o el cinturón de seguridad.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 31 May 2013 08:13

Primero será el casco, despues vendrá el seguro obligatorio, llegará la placa/matrícula que habrá que renovar todos los años con su tasa correspondiente, en algunas CCAA habrá hasta que pasar la ITV, y una vez la bici tenga matrícula ... multa por no llevar luces al atardecer o amanecer, multa por llevar las gomas flojas, multa por los frenos, multa por la homologación del casco chinorro ... al tiempo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 31 May 2013 08:21

Creo que tenemos lo que merecemos, y justificamos cualquier iniciativa supuestamente "por nuestro bién".
Yo no me disfrazaré de "hormiga atómica" para andar en bici, por que si no lo habeís notado, ese casco solo evitará multas (impuestas y totalmete recaudatórias),pero no compensará ni prevendrá por los miles de acciones imprudentes de los ciclistas a diario en el casco urbano, por que del entorno rural ni hablemos, y llega el politico de turno y poco menos que nos dice "hijos mios, como veo que sois subnormalitos yo os protegeré". :birra^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 May 2013 10:49

Define ciclista.

¿Es el que sale a hacer deporte todos los días o fines de semana por carretera?.

¿Es el que va al trabajo o a clase en la bici por ciudad?.

¿Es el que ocasionalmente coge las bicis de alquiler para ir al centro o darse una vuelta con los niños?.

Supongo que de los primeros todos o casi todos, de los segundos algunos, y de los terceros ninguno.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 May 2013 11:22

VBull escribió:Primero será el casco, despues vendrá el seguro obligatorio, llegará la placa/matrícula que habrá que renovar todos los años con su tasa correspondiente, en algunas CCAA habrá hasta que pasar la ITV, y una vez la bici tenga matrícula ... multa por no llevar luces al atardecer o amanecer, multa por llevar las gomas flojas, multa por los frenos, multa por la homologación del casco chinorro ... al tiempo.

Y el impuesto de 'bicirculación'...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 May 2013 11:24

Vicente escribió:

Define ciclista.

¿Es el que sale a hacer deporte todos los días o fines de semana por carretera?.

¿Es el que ocasionalmente coge las bicis de alquiler para ir al centro o darse una vuelta con los niños?.

Supongo que de los primeros todos o casi todos, de los segundos algunos, y de los terceros ninguno.

Saludos,

ummm

¿El que haga un uso habitual y legal de las bicicletas?

Algo me dice que no tantos lo tienen... Hasta que lo pongan obligatorio of course, que ya caerá.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 May 2013 17:15

tsman escribió:
Vicente escribió:

Define ciclista.

Saludos,

ummm

¿El que haga un uso habitual y legal de las bicicletas?

Algo me dice que no tantos lo tienen... Hasta que lo pongan obligatorio of course, que ya caerá.

¿Que uso ilegal puede haber?, ¿para pegar tirones a las Sras mayores?, ¿Hacer alunizajes?.

Saludos,

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 31 May 2013 17:29

tsman escribió:Todo esto está muy bien pero cuando ves a los políticos bajarse de los coches oficiales, ninguno se quita el cinturón de seguridad.

Y los llevan a 200km/h curiosamente 'por seguridad'.

Y las infantitas van a ver a papa y se abre la puerta de atrás del mercedes y vemos a la abuela con el niño en el regazo.

Como siempre, leyes pa unos y leyes pa otros.

Que no cuela, que mi cabeza es mía y tengo todo el derecho del mundo a rompérmela. Y si tengo que pagar algo que me lo descuenten de toda la pasta que me sacan al año.

Si es que estamos aborregados leñe. Nos creemos todo lo que nos dicen.

Y no nos engañemos, el p. casco es para las lesiones menores, Si te pegas una ostia como diós manda o contra un coche te da igual llevarlo que no.

:mrgreen:

Sé que desde el año pasado, la directora es María Seguí (si es que no la han cambiado ya) :roll:

Pero esta noticia no deja de tener su miga (anterior director de la dgt).

Y cuando he leído este hilo, me he acordado del prenda este :

https://blogs.periodistadigital.com/traf ... varro_9999

Según el titular sucedió en 2007, pero continuó como director hasta febrero del 2012.

Lo que dices, las ovejas al redil, los perros ladrando, y el pastor merendando. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Volver a “Conversación General”