Oberleutnant escribió:Capitán, Señor.
A pesar de no haber localizado aún el sextante, he podido determinar nuestra posición y rumbo actual, suerte de contar entre mis pertrechos con un buen cronómetro Kendall, que junto con el auxilio de las tablas cuadrienales, el almanaque náutico y tras poner a cero la corredera, establecer demoras y determinar el abatimiento, nuestra posición actual es la siguiente:
43º 28’ N
03º 13’ W
Rumbo verdadero de N72,42ºW
Según información recogida por nuestro hombre para todo (Psanta) antes de zarpar, haciéndose pasar por un ciego y acompañado de nuestra mascota que hacia como que le guiaba, he podido saber que si seguimos con el rumbo actual nos hallaremos con el navío filibustero
“Canon Digital” de la compañía SGAE, el cual navega hacia nosotros de vuelta encontrada.
Si ejecutamos bien las bordadas y en la última enfilamos hacia él a la altura de su amura de babor, podemos bien fácilmente dejarle a sotavento y cortar por su popa, donde podríamos proceder a dejar que nuestras baterías de babor les dieran una demostración de su “sonido” barriendo su cubierta.
Someto mi recomendación a juicio del primer oficial y al de usted, Señor.
Como podéis comprobar "El vigía de Sierra Espuña" como es conocido en el gremio palabreria no le falta.
La ultima vez que estuvimos embarcados juntos fue en " El fondo de los mares ",
la ruta prevista era Azores, Finisterre.
Se metió nuestro piloto en su sala llenando las cartas náuticas de lineas de muchos colores marcándole al timonel un rumbo, el Capitán "cachimba" hombre serio y muy poco hablador frunció el ceño consulto las cartas y el rumbo marcado por el piloto y vocifero al timonel un nuevo rumbo.
Miro al piloto y sacando su cuchillo quiso si no es por que lo sujetamos hacer comida para peces.
Preguntado el capitán por el motivo del enfado dijo:
Para fiarse ha marcado el rumbo hacia Tarifa terminando a la altura del 4 de la calle de los Pastores de Segurilla del Ebro, provincia de Zaragoza.
Espero que el Capitán revise los rumbos y los cálculos de nuestro piloto.

Creo que va aprendiendo algo antes cuando no encontraba el sextante con una tijera con las puntas hacia abajo y dos cuerdas se apañaba
Te dejo que cuentes algo de mis preparados de cocina, sin pasarte pues te puedes quedar sin rancho y hay muchos días sin tocar puerto.