Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 20 Mar 2021 10:31

Breys escribió:
sustavic escribió:Yo no voy a discutir.

Discutir:
1.Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
"el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"
2.Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.

A esto me refería.

Un saludo.

Bueno, tu me expones un enlace con un texto, el cual no esta completo y esta sesgado, por lo que del mismo modo que tu argumentas algo yo también argumento dándote datos y un enlace.

algo tan sencillo como eso, ni mas ni menos, yo me he leído lo que me has expuesto y tu con todo tu derecho comentas que no vas a leer ni mirar el enlace porque no vas a discutir.
lo veo perfecto.

por mi parte esta todo aclarado y zanjado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 20 Mar 2021 16:08

A mi, el último lugar donde me vieron la cara y me metieron un palo, fue como dije, una supuesta pulpería gallega, en concreto “a Feria de no se que se pulpo ”, una franquicia.

Toda la comida era prácticamente congelada, joder, hasta la puñetera salsa brava de los mejillones, que eran de la época de Napoleón, también era congelada. Pues bien, literalmente hay peleas, o mejor dicho había, porque estoy hablando antes de la pandemia, para conseguir mesa, hasta el punto de que había que esperar a veces hasta media hora.

El individuo que repartía mesas, ya maduro, , español, era un prepotente de actitud policial, que parecía que te estaba haciendo el favor de tu vida al darte una sitio. Este es otro tema que veo muy recurrentemente en restaurantes españoles, sobre todos los de mi región, donde se trata el cliente con una ligereza que yo no he visto. Por comparación, te vas a cualquier restaurante de Estados Unidos y el trato es absolutamente exquisito, te tratan como a un auténtico señor

Por cierto, deje a medias la mitad de los platos, y llega la camarera y me dice al llevarlos,,,”eso hay que comerselo todo”..con una confianza como si me conociera de toda la vida...a lo que respondí,,,”es congelado”..a lo que me dice,,,no, no, es fresco! ( en mis cojones era fresco..). El compañero de trabajo con el que estaba, avergonzado, diciéndole..”no le hagas caso”....y esa es otra, en España, tenemos complejo o timidez a la hora de formular queja en la comida en este país.

Pues bien, estoy mirando las reviews de trip advisor, y cuanto más mayor la gente, mejor puntuación le ponen,,,con una media en reviews de 4 puntos sobre 5...muy bueno....o sea, les dan basura y piden mas.

Es la prueba definitiva, de que aquí en España, y sobre todo en España, si a la gente le das cualquier cosa le va a gustar. No se porque el nivel de exigencia en este país es tan sumamente bajo a nivel consumidor.

A lo mejor por qué nos han comido el tarro que tenemos la mejor cocina del mundo, cosa que yo no creo en absoluto, y partimos de la idea de que un restaurant, por sonar a gallego o a asturiano, cocinas que a mi no me apasionan, va a ser bueno.

Como sea franquicia...malo...y como tiren de congelado, cosa que hacen todas las franquicias, a base de platos preparados indistriales que se cocinaron el año pasado, ya puede llevar apellidos asturianos o gallegos que te están dando basura.

Por cierto, en humildes cafeterías/speudorestauranrs de nuestro amado y no siempre valorado como se debe Madrid, ciudad que me encanta...tengo probados platos exquisitos y no congelados, como salmón con quinoa, que le dan mil vueltas a todos los inventos “tradicionales” que con pescado hacen en mi región.
Última edición por Adams1851 el 20 Mar 2021 16:37, editado 9 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 20 Mar 2021 16:25

Desde luego mucha idea de cocina y de nutrición no pareces tener.
Que la cocina mediterránea es de lo mejor del mundo es indudable y fuera de toda duda, otra cosa es el como y en que cantidad la utilices.
Que vayas a parar o aterrices, o busques restaurantes de franquicia o mala muerte para criticar la cocina mediterránea o típica de alguna zona, es como mínimo absurdo, que pienses que todos los españoles se conforman con cualquier m. de comida por un juicio poco valorado que tu haces, es como poco insultante.
En España se come muy bien, mejor que bien, evidentemente que hay lugares que ni hay que oler, pero tenemos de los mejores restaurantes y restauradores del mundo, sin contar ya con la cocina de toda la vida, la de las mamás.
Que los Españoles sabemos comer, por supuesto, además de que nos gusta comer bien, es evidente que algunos ni saben ni quieren.
Pero de ahí a decir que la cocina mediterránea es un bulo o que nos conformamos con cualquier cosa, sinceramente es un insulto.
:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 20 Mar 2021 16:42

No, está ud mezclando temas., o mejor dicho, soy yo el que lo hace,

No estoy en ese penúltimo post hablando exactamente de la cocina med. sino haciendo una reflexión de mi experiencia con los restaurants populares en España...porque creo que en España en comida no es el paraíso que nos venden.

Ese restaurant mencionado pasa, y con diferencia, por ser el más popular a nivel mariscos de la ciudad, un local enorme, y estaba hasta atras siempre. Y en zona céntrica..y con varios locales..no solo uno en la ciudad.

Volviendo al tema original, Lo de que la cocina mediterranea es más sana, eso hay que demostrarlo, no decirlo, y yo pongo argumentos en la mesa:

En zona mediterranea de Europa y norte de Africa he visto más gordos que en norte y centro de Europa. Muchos más y es un hecho. Desmóntenlo con pruebas.

Y critico inicialmente también la obsesión aceite Olivera. No es oro líquido. No es mágico. Y muchas veces, casi mejor sin ello.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 20 Mar 2021 16:51

Y para nada comparto que la cocina tradicional española sea lo más, lo será la nueva cocina...la tradicional...de las más flojas y menos populares fuera, donde lo que unico que conocen es tortilla, paella y “tapas” ( no se que es “eso”).

Mucho más valorada fuera la libanesa, peruana, turca, india, tailandesa, marroquí, japonesa....o la nueva cocina escandinava.

La prueba: los restaurant españoles en extranjero, como el farsante de no se que cocinero, muy patriota el, en Washington, lo que ofrecen fuera son “inventos” adaptados al gusto extranjero, y no “el pote gallego” de mi abuela, o “la fabada o callos” de mi tía porque no te comen eso ni borrachos.

Como dije, no los saques de la croqueta, tortilla, paella y poco más, que “lo otro tradicional”, , jodido les guste.

A mi juicio, la cocina tradicional española emana del núcleo rural, y está condicionada por lo que produce la tierra local, hambrunas ( recurrentes hasta el XIX), y factores históricos, como la obsesión con el chorizo y jamon (auténtica paranoia y razón, el chorizo, de joder muchos platos), fruto de la reconquista, y está obsesionada con “cocinar”, transformar con la cocción, horno o fritura, con un desprecio absoluto a la cocina rápida, fresca o desenfadada, magra o poco transformada,..y una cierta animadversión a la especia y el perfume en la cocina, salvo la obsesión con el desaborido y caro azafrán...y el ajo.

Podemos decir que en España, lo que comía el rey nada tenía que ver con lo que comía el pueblo,

Sin embargo, la cocina turca o marroquí, no emana tanto del pueblo, sino del sultán...es lo que comía el sultán que después el pueblo imita, si descontamos los alimentos más básicos, como el pan. Con lo cual estos platos populares llegan a lo sublime,,,,perfumados y especiados, hasta alcanzar un orgasmo de sabores, literalmente, celestiales. Basta con ver , y probar, como prepara un humilde pollo un español y ver como lo prepara, afrutado y especiado, un turco.

En el caso de la cocina japonesa, el sabor se alcanza con la mezcla, mas que con la cocción, de elementos que por si solos son flojitos, pero que juntos y con buena salsa alcanzan lo sublime.

Y en el caso escandinavo, es la frescura de ideas y la falta de complejos lo que les lleva al éxito..bacalao con quinoa? Porque no. Te lo pilla mi abuela, en paz descanse, y te lo jode. Lo fríe, o lo hace al pil pol, o a la cazuela, y que se lo coma ella. Prefiero “el invento” escandinavo, sabe mejor que todos lo que cocine mi abuela. Ya esta.

Por eso surgió la nueva cocina española,,,,la tradicional no daba más de sí, y no era la más valorada a nivel mundial. Los franceses, convencidos de que su cocina ya era sublime, y los italianos igual, no inventaron ninguna nueva cocina.

A mi no me gusta la cocina tradicional española, salvo mariscos. La nueva cocina, muy por desgracia de plato mínimo y precio maximo, me parece sublime...de las mejores a nivel mundial.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 20 Mar 2021 21:30

sustavic escribió:
Breys escribió:
sustavic escribió:Yo no voy a discutir.

Discutir:
1.Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
2.Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.

A esto me refería.

Un saludo.

Bueno, tu me expones un enlace con un texto, el cual no esta completo y esta sesgado, por lo que del mismo modo que tu argumentas algo yo también argumento dándote datos y un enlace.

algo tan sencillo como eso, ni mas ni menos, yo me he leído lo que me has expuesto y tu con todo tu derecho comentas que no vas a leer ni mirar el enlace porque no vas a discutir.
lo veo perfecto.

Creo que te has confundido de forero. Yo no he puesto ningún enlace. Es mas, comenté que no discutiria (en la forma que nos dice el diccionario) ni buscaria enlaces para rebatirte por desconocer el asunto.

Un saludo.
Arriba España.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Mar 2021 01:52

¡¡¡Viva el AOVEX Español!!!.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2021 02:13

Este post, es absurdo total......y yo tambien he visto algo de mundo, y ni punto de comparación con España en general, y si digo Galicia, apaga y vámonos.
Comer mejillones en un restaurante de mala muerte???, si aquí casi nadie los quiere, valen según temporada, a menos de 1 € el Kg en el super, y cuando los quiero, le digo al amigo que tiene una batea, que me traiga 5 Kg, recién sacados del mar, pero mejor, ir a una depuradora de las Rías Bajas, comprar 4 Kg de almejas, y meterte una buena zampada, y si compras de la fina, de a cerca de 10 pavos unidad, la bien gorda, ni te cuento, que se come ya cruda, porque la gente solo conoce la babosa y la japónica del super, berberechos de Noya del tamaño de una mandarina, que tambien se pueden comer crudos, tal cual, y sin limón ni nada, a pelo, ostras, centollas, pulpo, nécoras, y podría seguir, con la carne de cerdo y ternera, el pescado recién traído de la Lonja de Riveira al Super, las hortalizas, las patatas blancas variedad Kenebek (hay por lo menos 20 variedades distintas), los huevos, el vino, la cerveza Estrella de Galicia, en fin......
Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Mar 2021 02:56

Tu si que sabes. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Mar 2021 08:35

Breys escribió:
sustavic escribió:
Breys escribió:
Discutir:

A esto me refería.

Un saludo.

lo veo perfecto.

Creo que te has confundido de forero. Yo no he puesto ningún enlace. Es mas, comenté que no discutiria (en la forma que nos dice el diccionario) ni buscaria enlaces para rebatirte por desconocer el asunto.

Un saludo.

Usted disculpe la confusión.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 21 Mar 2021 08:36

He viajado mucho por toda Europa.
Me falta por pisar el territorio Este, de Polonia hacia allá, exceptuando San Petersburgo, que visité en un crucero, pero no comí allí, sino en el barco.
En la Pérfida Albión tampoco he estado. Me niego. Hasta en el Imperio Romano era conocida su pésima cocina.
En cuanto a comida de diario, prefiero los países mediterráneos, con España a la cabeza de ellos, seguida de Grecia e Italia.
De los nórdicos, quizá se salve Dinamarca, aunque por poco. Del centro de Europa, Hungría es la mejor cocina.
Austria, Alemania y Suiza, ofrecen una cocina uniforme, potente, pero no muy imaginativa. Lo mismo digo de Chequia y Eslovaquia.
Holanda y Bélgica no están mal, pero la variedad no es lo suyo.
Turquía es fantástica para aquellos a los que les gusten las especias y el pique (a mi no).
Y Francia ............... Oh, là, là ........... la mantequilla cocinada es detestable, así como su engreimiento culinario.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 21 Mar 2021 09:53

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 21 Mar 2021 11:25

sustavic escribió:
Breys escribió:
sustavic escribió:

lo veo perfecto.

Un saludo.

Usted disculpe la confusión.

No hay nada que disculpar.
Arriba España.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 15:10

Abajo.
Última edición por Adams1851 el 21 Mar 2021 15:19, editado 1 vez en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 15:11

De Polonia destaco sus sopas exquisitas..sobre todo la de setas, que, lisa y llanamente, en España no hay ni puta idea de hacerla ( manía española del sofrito a las sopas=joderlo todo), y sus platos de patata y verduras y sus orujos caseros, sublimes, a mi juicio, superando con mucho a lo se hace y vende aqui.

Rusia y Bielorusia destacan también en todo lo que lleve patata.,y sobre todo, sus alucinantes ensaladas y pasteles de verduras.

UK solo destaca por 4 productos...su cocina se reduce a nada...salvo que la leche desnatada está riquísima, su arroz con leche en lata igual, las galletas y pastas escocesas son cojonudas y que el pan es bueno donde hay panadería. Eso si,,una variedad de cocina internacional envidiable en cualquier ciudad, y unas tiendas orgánicas, de envidia.

De todas maneras, el chovinismo culinario español es amplio..quizás olvidando que haya donde vayas habrá cosas buenas de comer..y olvidando que hay platos que en España pueden ser exquisitos y fuera no gustar,

Esto me costó explicárselo a mas de uno que creia que con empanadas gallegas iba a conquistar America y se olvidarían de la pizza: no, macho, la empanada gallega gusta en España, fuera no...porque la pizza es pan y queso y tomate y eso gusta a todo Dios...en planeta Tierra y en gran parte de la galaxia..y lo otro es un invento muy local de hojaldre matado y relleno mas bien fuerte que en tu pueblo es lo más, pero que a un finlandés o tailandés le puede gustar o no.

Y lo mismo pasaría con callos, pote gallego, cocido madrileño, o fabada asturiana.....se lo das a un tío de Colorado o del Benelux y saldrá espantado al ver judías y cerdo,,,para ellos es el epítome de la comida de zafarrancho y bazofia...después lo probaran si se atreven y quizás les guste...o no.

Al final que les gusta de la cocina española? Pues 4 platos y lo tópico que gusta a todo el mundo: paella, bocadillo de calamares, croquetas, tortilla, y, quizás jamon. Platos buenos pero carentes de exotismo y con obsesión por “cocinar”, como dije, despreciando lo preparado de forma fresca, rápida o jovial.

Por eso internacionalmente se valora más la cocina libanesa o la mexicana, por ejemplo, que la española tradicional aunque después nos vendan la moto de lo contrario.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 16:13

manolosolo escribió:Este post, es absurdo total......y yo tambien he visto algo de mundo, y ni punto de comparación con España en general, y si digo Galicia, apaga y vámonos.
Comer mejillones en un restaurante de mala muerte???, si aquí casi nadie los quiere, valen según temporada, a menos de 1 € el Kg en el super, y cuando los quiero, le digo al amigo que tiene una batea, que me traiga 5 Kg, recién sacados del mar, pero mejor, ir a una depuradora de las Rías Bajas, comprar 4 Kg de almejas, y meterte una buena zampada, y si compras de la fina, de a cerca de 10 pavos unidad, la bien gorda, ni te cuento, que se come ya cruda, porque la gente solo conoce la babosa y la japónica del super, berberechos de Noya del tamaño de una mandarina, que tambien se pueden comer crudos, tal cual, y sin limón ni nada, a pelo, ostras, centollas, pulpo, nécoras, y podría seguir, con la carne de cerdo y ternera, el pescado recién traído de la Lonja de Riveira al Super, las hortalizas, las patatas blancas variedad Kenebek (hay por lo menos 20 variedades distintas), los huevos, el vino, la cerveza Estrella de Galicia, en fin......
Saludos.

Como dije, estimado Manolo, no era restaurant de mala muerte, sino enorme, moderno, concurrido, y como dices, no veo sentido en algo barato, como son mejillones, con salsa brava en este caso, comprarlos congelados, también la salsa, industrial, cobrarlos a 12 euros una ración, y que el restaurant estuviera todos los viernes y fines de semana, hasta atras. Y que les den mierda, con perdón, y los clientes les pongan excelente en reviews.

O yo soy un quejica, posible, o en este país, que se las da de entendido en cocina, la gente traga cualquier cosa siempre que esté bien publicitada como “tradicional”.

Al final, digan lo que digan, me quedo con la cocina de autor y paso de la casera,,,,para comer cocina casera, me la hago en mi casa.

Por cierto, deje de comer pasteles cuando vi como se hacían. Mi consejo: comprarlos industriales, de marca nacional o reconocida, y envasados al vacío.

En el horno que estuve, un tal San Honoratox....digo la marca porque igual salvo hasta vidas, repito, jamás compréis nada en San Honoratox, cadena de Gijon, Oviedo y Aviles. Por vuestra salud,

Tartas almacenadas en el suelo, con gente pisando al lado, para no comprar bandejas, pasteles retocados, caídos al suelo, sin problema, cremas pasteleras revenidas, frutas confitadas remasuñadas, nadie lavaba manos salvo yo....y así servían a sus cadenas de pastelerías con pastelería “tradicional”.

Los ingredientes son los mismos que en la industrial. Huevos de tetra brik pasteurizados, crema pastelera industrial, sin nevera que consume, claro... etc etc...pero con una diferencia: los industriales de marca, Repostería Martínez etc, no tienen orines ni mocos, ni polvo.

Inspecciones? Avisan antes de ir. O avisaban (1998/2007).

Asi que comprad industrial y no “artesano” en pastel. El pan es algo más limpio, menos masuñado.

Que el niño quiere un pastel? Los envasados son higiénicos. Los otros: higiénicos si el tío es limpio, cosa que suele pasar en pastelerías de toda la vida, probable cerdada en comercios “cadena”.

Como veis, después de unos añetes en sector alimentación: no todo en comida en España es oro. Lo que veías en Chicote? Realidad, igual o peor.
Última edición por Adams1851 el 22 Mar 2021 00:08, editado 2 veces en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 18:18

Este es el lugar donde os tangaran seguro....” A feria del no seque pulpo”..menos mal que el tío es el “mejor pulpeiro” de España y nos da “sabor a Galicia” ( un poco revenido, eso si)

Ya veis, España paraíso gastronómico....o más bien, llenito de “listos” sin escrúpulos que se juegan hasta el nombre por el dinero, que no dudan en aprovecharse de títulos, premios, y la fama de un producto y region, para vender basura congelada prefabricada y después distribuida, que no cocinada, en cada restaurant bajo su nombre.
Última edición por Adams1851 el 22 Mar 2021 00:10, editado 2 veces en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 21 Mar 2021 18:40

Y sobre el obrador mencionado, del cual tuve el “honor de trabajar”, my brevemente y fue hace años, eso si, aquí lo tenéis...ya no es que estuviera todo revenido, sino con polvo, mocos, cremas pasteleras sucias, y probablemente restos de orina y heces ....( tartas, repito, almacenadas en el suelo y lo que caía al suelo, de vuelta a la mesa)y un tipo ecuatoriano ( podría ser de cualquier sitio) de manipulador que iba al baño y no lavaba las manos..y no sólo el..nadie lavaba las manos excepto una chica y en pastelería “tradicional”, todo se toca..

El obrador de pan no lo conozco,,,viendo el de pastelería, que surte a todas los locales de Asturias, aconsejaría no comprar allí tampoco el pan.

Ojo que esto es una franquicia y muy probablemente esté en vuestra ciudad,,,,de hecho, es la mayor cadena de Oviedo.

Por cierto, estuve de ayudante confitero en una pequeña fábrica de Oxford, UK,,,,bastante mas limpieza. mucha más, ( y lo que caía al suelo, se tiraba... )que en algunos sitios de los que trabaje en España...tambien las sanciones eran enormes, y cada poco, inspección, y sin avisar.

Porque a veces pillamos la gripe, y no sabemos quién coño nos la pego, si no conocemos a nadie con ella? Pues a lo mejor estaba en el pastel sin envasar que te comiste....estornudaron allí, o rascaron el culo y lo,tocaron, o la fruta confitada la tocaron 200 manos,,,

Como dije, eso de que España paraíso gastronómico.....no en mi experiencia. Mucha cantidad, poca calidad,..y ojo a la higiene.

Fuera...arriba Pirineos..,,menos cantidad, más calidad, más higiene normalmente.
Última edición por Adams1851 el 22 Mar 2021 00:13, editado 2 veces en total.

Volver a “Conversación General”