Día de castilla

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Día de castilla

Mensajepor Hoplon » 25 Abr 2020 20:02

Manueles escribió:Creo que en Jerusalén, aun le queda al Estado Español, algunas propiedades.

Pero que no se enteren lo hebreos no sea que nos bombardeen.

Si, y la Micronesia española:

https://www.fondear.org/infonautic/Hombr ... panola.asp

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Abr 2020 20:11

fierabras escribió:Bueno, un hidalgo tenía privilegios respecto a un pechero, estaban exentos del pago de muchos impuestos, no podían ser encarcelados por deudas, y en caso de pena de muerte tenía que ser por degollamiento, no por horca ...

REY
Pues ya que aquesto sea así, 925
¿por qué, como a capitán
y caballero, no hicisteis
degollarle?

CRESPO
¿Eso dudáis?
Señor, como los hidalgos
viven tan bien por acá, 930
el verdugo que tenemos
no ha aprendido a degollar.
Y ésa es querella del muerto,
que toca a su autoridad,
y hasta que él mismo se queje, 935
no les toca a los demás.

Calderón: El Alcalde de Zalamea.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 28 Abr 2020 16:47

Arriba creo que es un tema histórico interesante.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Abr 2020 16:51

Manueles escribió:Arriba creo que es un tema histórico interesante.

Mucho.

El desconocimiento también ha sido provocado por algunos los bulos politizados.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 28 Abr 2020 16:57

viewtopic.php?f=52&t=1040737

Ángel te recomiendo la lectura de esta pagina de mi propia cosecha sobre la historia viva del siglo XX.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Abr 2020 17:11

Muchas gracias. Por la recomendación y por el hilo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 28 Abr 2020 23:32

Manueles escribió:Creo que en Jerusalén, aun le queda al Estado Español, algunas propiedades.

Pero que no se enteren lo hebreos no sea que nos bombardeen.

Como todos sabemos, en estos tiempos una cosa es el titulo honorifico, otra muy distinta la realidad, en Francia no tienen ninguna validez los titulos nobiliarios y hay aspirantes al trono, uno de ellos español.

Eso si, hay que reconocer que tendría su gracia, porque el monarca español es teoricamente rey de Jerusalem, no de la ciudad, si no del reino, el cual sería practicamente el estado de Israel y Palestina. Tendríamos bombas atómicas y un incuestionable peso mundial, además de unos buenos dolores de cabeza. :mrgreen:

A playas y cultura no nos ganaría ni el tato, solo en Europa tendríamos: Atenas, buena parte de las islas del Egeo, Milán, Austria, el Tirol, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Córcega, el Algarve portugués, Borgoña y para pavor de Puigdemont: Flandes y Brabante :lol: :lol: :lol:

Que decir de las buenas armas que fabricaríamos, y no solo Santas o Bergaras :wink:

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 28 Abr 2020 23:42

Tengo entendido que los sefarditas pueden reclamar la nacionalidad Española ? Otra cosa es que viendo el panorama hispano no tengan muchas ganas

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 28 Abr 2020 23:46

GREYGHO A finales de los años 70 del pasado siglo a España le quedaba en Jerusalén la propiedad de varias iglesias,, y el presidente Suarez opto por dejarla o cederlas no se si a Palestina o al estado de Israel en la Palestina ocupada .

Aquello provoco un gran escandalo que obligo a dejar el tema,, no se como esta ese tema en la actualidad, y si el estado español tiene propiedades en Jerusalén.

Al ser el actual rey de España rey de Gibraltar aplicando la legislación antigua, los llanitos dijeron hace pocos meses que lo aceptarían a cambio de convertirse en un sitio como andorra con el visto bueno de España. es decir tendrían dos reyes el español y el ingles británico.

Naturalmente se le dijo que no pues andorra es un país independiente con un jefe de estado español y otro francés que no pintan nada nada. Y Gibraltar legalmente es una colonia británica en territorio español pendiente de descolonizar.

Saludos

--------------------------------------------------------------------------

RAPIEGU Durante unos años los sefardíes pudieron y cogieron la nacionalidad española y si tenían muchas ganas no la por lo cultural , sin no por tener uno de los mejores pasaportes del mundo que es el Español,, para ellos lo importante es circular y trabajar por la unión europea como pedro por su casa es decir sin ningún papel siendo españoles.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2020 12:16

Rapiegu escribió:Tengo entendido que los sefarditas pueden reclamar la nacionalidad Española ? Otra cosa es que viendo el panorama hispano no tengan muchas ganas

La pueden reclamar desde tiempos de Primo de Rivera, y muchos lo hicieron durante la guerra greco-turca.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2020 12:20

Manueles escribió:GREYGHO A finales de los años 70 del pasado siglo a España le quedaba en Jerusalén la propiedad de varias iglesias,, y el presidente Suarez opto por dejarla o cederlas no se si a Palestina o al estado de Israel en la Palestina ocupada .

Aquello provoco un gran escandalo que obligo a dejar el tema,, no se como esta ese tema en la actualidad, y si el estado español tiene propiedades en Jerusalén.

Al ser el actual rey de España rey de Gibraltar aplicando la legislación antigua, los llanitos dijeron hace pocos meses que lo aceptarían a cambio de convertirse en un sitio como andorra con el visto bueno de España. es decir tendrían dos reyes el español y el ingles británico.

Naturalmente se le dijo que no pues andorra es un país independiente con un jefe de estado español y otro francés que no pintan nada nada. Y Gibraltar legalmente es una colonia británica en territorio español pendiente de descolonizar.

Saludos

--------------------------------------------------------------------------

RAPIEGU Durante unos años los sefardíes pudieron y cogieron la nacionalidad española y si tenían muchas ganas no la por lo cultural , sin no por tener uno de los mejores pasaportes del mundo que es el Español,, para ellos lo importante es circular y trabajar por la unión europea como pedro por su casa es decir sin ningún papel siendo españoles.

Hace poco PS les regalo a los moros el Gran Teatro Cervantes de Tánger, a cambio de nada:

https://elpais.com/cultura/2019/02/08/a ... 06826.html

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 29 Abr 2020 12:49

Hay reciprocidad ; puedo pedir yo la nacionalidad israelí , parafraseando la frase del hereje de Navarra ( París bien vale una misa ) jajaja

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 29 Abr 2020 14:51

Rapiegu escribió:Hay reciprocidad ; puedo pedir yo la nacionalidad israelí , parafraseando la frase del hereje de Navarra ( París bien vale una misa ) jajaja

Los judíos son racistas como los gitanos pero con dinero, solo pueden pedir la nacionalidad judía quien tenga gran parte de sangre judía, y se corte algo debajo.
Última edición por Manueles el 29 Abr 2020 23:35, editado 3 veces en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2020 15:01

Rapiegu escribió:Hay reciprocidad ; puedo pedir yo la nacionalidad israelí , parafraseando la frase del hereje de Navarra ( París bien vale una misa ) jajaja

Puedes, pero para hacerte judío te tienen que cortar la punta del nabo. :D

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 29 Abr 2020 15:09

Hoplon escribió:

Puedes, pero para hacerte judío te tienen que cortar la punta del nabo. :D

Ya lo uso poco ; lo que más me jodería , sería no poder comer tocino jajaja . Ya sabes , cosas de cristiano viejo

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 30 Abr 2020 14:27

:lol: :lol: :lol:

Mas que lo del pellejito, la putada sería no poder catar, sobrasada, lacón, jamón, chorizo, butifarras, churrasco y pies de cerdo, nada de vieiras, mejillones, almejas, berberechos o navajas, por no hablar de gambas, langostinos, nécoras, centollo, por no hablar de pizzas, o cualquier cosa que mezcle productos lácteos con carne etc.

Al menos los hebreos si permiten el alcohol, y salvo los ultraortodoxos, son muchisimo mas laxos en las cuestiones de la comida y religión. No creo que halla la más mínima diferencia entre Tel Aviv y cualquier ciudad europea del mediterráneo.

Aunque indudablemente, Israel tiene sus encantos, lastima de su situación geopolitica.

Volver a “Conversación General”