Mas de estupidez anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de estupidez anticaza

Mensajepor SHERIDAN » 15 Jul 2014 15:12

Jurgen escribió:Hola. Yo soy cazador...
Comencé a ir a cazar con mi padre cuando era un crio, a caza mayor fui con diez años.
Hasta hace unos años, ahora tengo la licencia pero no tengo pasta para el coto o la sociedad.
En nuestra sociedad de caza, las piezas cazadas se reparten entre los cazadores (la carne) y el trofeo o trofeos, son del que la haya abatido...

Respecto a sentir placer o no, no lo se. Pero es un subidón y una buena sensación. Y si, he tenido en mi alza algunas piezas, que por diversos motivos o no se podían cazar o no me pareció buena idea en ese momento...

Y hablando de otra cosa... He visto, zonas donde ahora no se caza, sea por que el coto es muy caro o por la disminución de cazadores, ha aumentado de forma exponencial el número de animales; que ahora solo "joden" las plantaciones y ponen en riesgo la circulación de vehículos e inclusive de paseantes. Cuando el número de accidentes aumente o la agricultura sufra de verdad daños, entonces llamarán a cazadores para hacer batidas, aún fuera de temporada.

Eso solo pasa porque el hombre, es el que lo jode todo.
Primero se cargaron a los depredadores naturales de esos animales, después ocuparon los terrenos naturales de la fauna salvaje. Ahora, que no hay dinero para pagar cotos o puestos en monterías, sobran animales y hay que matarlos.
En el norte se reintrodújo el lobo, ahora resulta que han proliferado en exceso molestan a los ganaderos y ahora hay que empezar a matar lobos.
Aquí por lo que se ve, todas las posibles soluciones, pasan por matar a la fauna. A nadie se le ha ocurrido trasladar a los ciervos, jabalís, etc, que sobren para repoblar aquellas zonas donde exista escasez de los mismos. O trasladar a los lobos que sobren a zonas donde existieron históricamente, para que se encarguen de regular el exceso de animales donde exista ese problema.
Esto parece mas bien un despropósito.

Un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Jul 2014 16:38

Las sevillanas no me gustan, pero esta cancion es preciosa. Dedicada a todos los buenos cazadores.

https://www.youtube.com/watch?v=kTAlBPIpD-Q#t=290

[youtube]kTAlBPIpD-Q#t=290[/youtube]

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Jul 2014 18:17

A mi solo se me ocurre trasladar a los rompehuevos animalistas bobalicones, a la tundra Siberiana, alli en medio de manadas de lobos, se podrian seguir reproduciendo en su memez absoluta, eso los que no sean pasto del lupus, claro esta.
Se admiten otras propuestas, serias.
Imagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Jul 2014 19:43

Lo de siempre, las 2 Españas, de entrada no entiendo los anti-loquesea, soy una persona tolerante y porque algo no me guste o no lo comparta no soy anti-loquenomeguste. Pongo un ejemplo.......a mi los toros ni fu ni fa, pero por eso no apoyo a que los prohiban, si están bien y si no tambien, no me afecta a mi día a dia, eso si entiendo que a mucha gente le guste y si se prohibiese desaparecerían por la falta de interés en los toros como raza. Es como si aquí entrará un estado Islámico, que seria de los cerdos??????? Ay y y y y !!!!!!!!! Jamones de Jabugo!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Jul 2014 20:07

antares308 escribió:Lo de siempre, las 2 Españas, de entrada no entiendo los anti-loquesea, soy una persona tolerante y porque algo no me guste o no lo comparta no soy anti-loquenomeguste. Pongo un ejemplo.......a mi los toros ni fu ni fa, pero por eso no apoyo a que los prohiban, si están bien y si no tambien, no me afecta a mi día a dia, eso si entiendo que a mucha gente le guste y si se prohibiese desaparecerían por la falta de interés en los toros como raza. Es como si aquí entrará un estado Islámico, que seria de los cerdos??????? Ay y y y y !!!!!!!!! Jamones de Jabugo!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos

Ami me pasa igualmente, no me gusta la caza, pero no digo que se prohíba, solo que se regule de forma razonable y ya que se ha pedido la opinión, pués cada uno da la suya con educación y sin tener que mandar a nadie a ni a ningún sitio.
A mi, nunca me han gustado los ayatolas de ningún tipo, ni anti caza, ni pro caza ni de ninguna otra índole.

Un saludo.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 Jul 2014 20:52

Yo no echo balones fuera ; mi apreciado general , comento que muchas empresas de esta y otra indole manufacturan sus productos en el tercer mundo con lo que implica y como bien dices yo doy mi opinion . Igual que tu comentas que no te parece bien que halla cazadores de foto , con lo que implica

Por cierto la chica belga es preciosa

P.D. No se en otras partes del mundo , pero en España la caza esta excesivamente regulada es mas , esta lo siguiente

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Jul 2014 21:04

Por descontao, pero es que aqui los Ayatolhas esos, si hablamos de esta polemica, sabemos donde estan,, yo digo que manden a estos ignorantes a siberia, en sentido figurado, se entiende.. Pero es que ellos, cuando hay desgraciadamente un accidente de caza, se suelen congratular, celebrandolo en sus foros y esas redes sociales tan intolerantes con segun que cosas. Creo que no hay color. Dicho esto,, que tambien hay impresentables en la caza? claro,, y yo he conocido unos cuantos, como en toda actividad.
Regular la caza ?,, gracias, pero creo que adolecemos por el sur de "uropa" de bastantes regulaciones, intervenciones y fiscalidad,,,algunas ya nos afectan bastante. La ultima intromision administrativa en el mundo cinegetico,, para informar,,, Es la pretension de que los rehaleros tributen al fisco, como si fueran empresarios, por cada jornada cinegetica.. cuando ya estan pagando multiples tasas por el mantenimiento de los perros,, tenencia de remolques, iva´s etc..
Cuando se solicita mas regulacion, no debe ser un tanto como brindis al sol, y desde la barrera, hay que conocer como es este negocio, y lo que mueve. Si negocio, fincas de caza, organicas, hosteleria, guarderia, armerias y comercio anexo,, etc..
Y venga regular !! que daño hizo bamby
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Jul 2014 22:44

Brubaker escribió:A mi solo se me ocurre trasladar a los rompehuevos animalistas bobalicones, a la tundra Siberiana, alli en medio de manadas de lobos, se podrian seguir reproduciendo en su memez absoluta, eso los que no sean pasto del lupus, claro esta.
Se admiten otras propuestas, serias.

DONDE HAY QUE FIRMAR?????? :ganster:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Jul 2014 22:46

Invitado escribió:Senik DIJO:

Pero lo que no voy a negar nunca es que no sienta placer cuando cazo un animal, ni yo ni el 100% de los cazadores, aunque alomejor llamarlo placer no sea lo mas acertado, porque esa sensacion puede provenir del INSTINTO, el instinto mas primitivo del ser humano, el INSTINTO DEPREDADOR que todos tenemos, y muchos lo tienen aletargado.

Pueden tener cada uno la opinion que quiera, pero no tengo que esconderme si digo que siento placer cuando cazo, nadie me obliga a hacerlo, solo mi instinto, y por ello no soy mas ni menos que nadie, ni una lacra para la sociedad ni un aislado ni todas las tonterias que uno oye por ahi...

Esta persona me da miedo :shock:

Si te da miedo esque no entiendes mis palabras, y si no las entiendes es porque no tienes ni repajolera idea de lo que es la caza y eso te comvierte en un ignorante, y si eres ignorante de algo mas vale que no hables porque te pueden cerrar la boca facilmente :birra^:

Tus padres no te han enseñado nunca que de lo que no conozcas: VER, OIR Y CALLAR??? :wink:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Jul 2014 22:52

SHERIDAN escribió:
antares308 escribió:Lo de siempre, las 2 Españas, de entrada no entiendo los anti-loquesea, soy una persona tolerante y porque algo no me guste o no lo comparta no soy anti-loquenomeguste. Pongo un ejemplo.......a mi los toros ni fu ni fa, pero por eso no apoyo a que los prohiban, si están bien y si no tambien, no me afecta a mi día a dia, eso si entiendo que a mucha gente le guste y si se prohibiese desaparecerían por la falta de interés en los toros como raza. Es como si aquí entrará un estado Islámico, que seria de los cerdos??????? Ay y y y y !!!!!!!!! Jamones de Jabugo!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos

Ami me pasa igualmente, no me gusta la caza, pero no digo que se prohíba, solo que se regule de forma razonable y ya que se ha pedido la opinión, pués cada uno da la suya con educación y sin tener que mandar a nadie a ni a ningún sitio.
A mi, nunca me han gustado los ayatolas de ningún tipo, ni anti caza, ni pro caza ni de ninguna otra índole.

Un saludo.

SHERIDAN a ti no te gusta la caza y lo respeto, porque tu me respetas y tus intervenciones son correctisimas, tu eres una persona que daria gusto charlar de lo que sea con una cervecita y unas aceitunitas de por medio, cosa que no se puede decir de otros....

En cuanto a la regulacion dejemoslo como esta, ya esta bastante regulado, gilipollas y irresponsables los hay en ambos bandos, y quien quiere hacer mal lo hace con arma o sin ella, con licencia o sin ella... asi que dejemos de regular tanto que solo hay que restricciones y prohibiciones...

Me encanta la caza y no me gustan NADA los toros, pero no por eso pido que se prohiban, simplemente no voy y ya esta, ademas es una tradicion a respetar...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Jul 2014 23:08

Con lo que está cayendo, que Facebook censure esto me parece de una demagogia tremenda...

La de crímenes que se comenten gracias a los datos que quedan desprotegidos por Facebook, de eso no dicen nada???

Saludos,

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2014 00:02

cutis escribió:Yo no echo balones fuera ; mi apreciado general , comento que muchas empresas de esta y otra indole manufacturan sus productos en el tercer mundo con lo que implica y como bien dices yo doy mi opinion . Igual que tu comentas que no te parece bien que halla cazadores de foto , con lo que implica

Por cierto la chica belga es preciosa

P.D. No se en otras partes del mundo , pero en España la caza esta excesivamente regulada es mas , esta lo siguiente

Que siii... que tienes razón, y que los laboratorios de cosmética experimentan con animales, y que las antenas de telefonía provocan cáncer, y que los políticos son unos hijos de p*ta. Fijate si hay mierda de la que podemos preocuparnos, pero esa mierda, no es el tema de ``este´´ post, este post trata de la caza o de los anti caza de la caza. Si quieres, podemos abrír otro póst para hablar de todas las miserias humanas, que no son pocas.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2014 00:10

Brubaker escribió:Por descontao, pero es que aqui los Ayatolhas esos, si hablamos de esta polemica, sabemos donde estan,, yo digo que manden a estos ignorantes a siberia, en sentido figurado, se entiende.. Pero es que ellos, cuando hay desgraciadamente un accidente de caza, se suelen congratular, celebrandolo en sus foros y esas redes sociales tan intolerantes con segun que cosas. Creo que no hay color. Dicho esto,, que tambien hay impresentables en la caza? claro,, y yo he conocido unos cuantos, como en toda actividad.
Regular la caza ?,, gracias, pero creo que adolecemos por el sur de "uropa" de bastantes regulaciones, intervenciones y fiscalidad,,,algunas ya nos afectan bastante. La ultima intromision administrativa en el mundo cinegetico,, para informar,,, Es la pretension de que los rehaleros tributen al fisco, como si fueran empresarios, por cada jornada cinegetica.. cuando ya estan pagando multiples tasas por el mantenimiento de los perros,, tenencia de remolques, iva´s etc..
Cuando se solicita mas regulacion, no debe ser un tanto como brindis al sol, y desde la barrera, hay que conocer como es este negocio, y lo que mueve. Si negocio, fincas de caza, organicas, hosteleria, guarderia, armerias y comercio anexo,, etc..
Y venga regular !! que daño hizo bamby

Los que se congratulan cuando sucede un accidente de caza no son mas que unos descerebrados por no decir unos hijos de su santa madre.
Sinceramente, permíteme que dude sobre el tan traído y llevado beneficio económico que la caza genera en las zonas rurales, ya que salvo el gasto que se pueda hacer en armerías, la mayor parte del negocio se hace en negro, de ahí que se estén quejando ahora los realeros, porque no quieren pagar ni impuestos, ni seguros sociales.
En restaurantes y bares, no se que quieres que te diga. En la mayoria de las monterías, se desayuna y se come en las instalaciones del coto, con lo cual, deja poco beneficio a las localidades cercanas y los pocos empleos que genera, suelen ser en ``B´´ y mal pagados.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2014 00:14

Vicente escribió:Con lo que está cayendo, que Facebook censure esto me parece de una demagogia tremenda...

La de crímenes que se comenten gracias a los datos que quedan desprotegidos por Facebook, de eso no dicen nada???

Saludos,

Bueno Vicente, lo del FEACEBOOK me parece una jilipoyéz mas como otra cualquiera de los políticamente correctos.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Jul 2014 00:33

Bueno,, va a resultar que el alquiler de los cotos, en buena parte de la piel de toro,, no se queda en los terminos munincipales,, desde Zamora a Castellon,, pasando por Palencia.. Es que todo no son cortijos, y las fincas de los albertos sabes ?, es decir que de la caza no redunda ningun beneficio para la sociedad, ya puestos a despotricar,, como tampoco el mantenimiento de millones de Has, de zonas naturales. Y el control poblacional de especies,. A ver si la excusa para atacar a la caza va a ser la economia sumergida que genere, creo que marginal, si la comparamos con la economia general o el pib. Si hablamos de propinas para los rehaleros, pues eso,, que Montoro quiere rascar, y punto,, como en otros sectores varios.
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Jul 2014 09:25

Bueno, pero ya que (según cuentan algunos) la caza genera tanta riqueza, al menos tendrá que tributar como cualquier hijo de vecino. Distinto será, que eso encarezca la práctica de determinadas modalidades de caza y eso no guste a algunos.
El dinero que se paga por los cotos, no se queda en el termino municipal, se queda en los bolsillos del dueño del coto, que en ocasiones, vive a 400 km. o mas de la finca.

Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Jul 2014 09:38

Pero Sheridan, eso no me parece mal, de hecho me parece lo justo, que el dinero vaya al dueño del coto.

Y que no tribute... pues no sé, yo las armas y municiones que gasto las he pagado legalmente y creo que por tanto con su IVA.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Jul 2014 10:30

Veo que Sheridan desconoce mucho,, de la geografia cinegetica. Yo no discuto sobre lo que desconozco. Quizas se afirma que no hay montes publicos?
Hablo de Castilla y Leon por ejemplo, en algunos ayuntamientos entran 15.000 euros al año por la caza.

Un saludo
Imagen

Volver a “Conversación General”