Quién se ha llevado mi queso??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2014 17:08

Nikii escribió:Para mi el libro tiene dos lecturas:

Una, para los que solo saben mirarse el ombligo sin levantar la vista y observar su alrededor, esforzarse mucho al principio y dormirse en los laureles pensando que a partir de un punto todos los días son domingo. Los que dan todo por hecho y el día que algo cambia entonan la tan consabida frase de : "No es justooooo" con tono ñoño y sosainas. Cuando se veían cambios hace tiempo.

La segunda lectura, podría ser que si queremos mantener el queso en la primera habitación, no basta con quedarnos sentados y ahí nos las den todas, hay que saber pedir a tiempo y luchar por lo que se tiene para no perderlo. Conocer a quien pone el queso para poder dialogar con él, discutir o pelear. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Está bien si añades algo así como: pero todo esto no es fácil y mucho menos garantiza el éxito.
Creo que la realidad es menos flexible. A veces sale y a veces no. De hecho en algunos países fracasar varias veces no está mal visto, antes al contrario, es un indicio de carácter emprendedor, de tenacidad. Esta escala de valores hay que tenerla en cuenta en la lectura de "Quien se ha llevado mi queso".

Por eso digo que no es una obra extrapolable a mi manera de entender las cosas y que pertenece a una visión muy particular del hombre que, no teniendo las cosas precisamente difíciles, se hizo a sí mismo y piensa que los demás DEBEN ser iguales porque es una cuestión exclusivamente de voluntad.... Pero no; todos no tenemos la misma inquietud por aprender, la misma ambición ni los mismos objetivos, capacidades, inteligencias, posibilidades económicas... De modo que lo que para uno será fácil, para otro será inalcanzable. Véase la película "Amadeus" en la que el protagonista no es precisamente Mozart sino, como él mismo se define, el rey de los mediocres: Salieri
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor tsman » 08 Jul 2014 22:52

Hoplon escribió:...yo nunca he guardado cerveza ni condones para otro día....

igual hay una lección que sacar de esto.



Pero y el queso?? que es a lo que vamos..

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2014 22:57

Eso digo yo, Tsman, ¿quién se ha llevado mi queso?

Buenas noches,

Para estas vacaciones os recomiendo una corta historia de Spencer Johnson, “¿Quién se 20
raton.jpg (6.58 KiB) Visto 282 veces

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Mavi » 09 Jul 2014 04:55

Hoplon escribió:Eso digo yo, Tsman, ¿quién se ha llevado mi queso?

raton.jpg



Más que el “quien” la base de la reflexión que apunta el libro debería de ser “por qué??”
Las HERRAMIENTAS a disposición de las empresas, negocios, persona física por cuenta propia, por cuenta ajena, han cambiado además de otras completamente nuevas.

El vendedor de la formula mágica “crece pelo”, de plaza en plaza con sus charlas, aprovechando las ferias populares. Esto no es suficiente , hay que llegar a más gente, intrusismo absoluto, iré de puerta en puerta…”Avon llama”..
Letreros, carteles, prensa…llego a más gente…..y la revolución con la “caja tonta”, anuncios, promociones…

Y en este momento el escaparate más grande “Internet”, herramienta al alcance de todos y para todos, el problema es que algunos se han quedado con el charlatán de plaza en plaza o simplemente detrás de un mostrador esperando que alguien entre en su negocio.
Y lo peor de todo , quien no ha evolucionado y ha aprovechado esas herramientas , reprochan y echan en cara a los que sí han sabido evolucionar y crecer.

Todo es constante movimiento y encima es inevitable.

CONCLUSIÓN : la bombilla no es la culpable del cierre de mi negocio de velas. Ni el coche es el culpable del cierre de mi negocio de carruajes. :mrgreen:

Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor LESAKO » 09 Jul 2014 08:38

Imagen

Yo que no me creo nada leí este en vez de el otro :duel-guns:
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 09 Jul 2014 09:24

Algunso foreros han expuesto algo muy razonable:

Una persona dedica los primeros 20 años de su vida a cualificarse para una profesión: contable, fontanero, electricista, delineante, ferrallista, mecánico de tractores, o lo que se os ocurra.

Dedica otros veinte años a alcanzar la maestría en su profesión, ya la domina con soltura y es uno de los mejores en lo que hace.

Y cuando está más cerca de los 50 que de los 40 llega un menda que está encantado de haberse conocido, y le suelta que se reinvente.

Pues hombre, si, hay que salir de la "zona cómoda" y amoldarse a lo que venga, pero como dijo Federico trillo: "manda h****s".

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Nikii » 09 Jul 2014 16:01

:roll: Creo recordar una cuadrícula que venía a decir :

Incompetente consciente... Competente consciente.... Competente inconsciente.... para acabar como incompetente inconsciente.

Hoplon, está bien eso de alcanzar la maestría en una profesión, siempre que no se baje la guardia. :mrgreen:

Este libro es como todos los que sirven para revolvernos algo dentro, sea para aceptar lo que en él leemos o para resistirnos, cada cual que coja lo que le sirva y deje poso de lo que crea que le sobre.

Me recuerda a uno que tuve que leer cuando estudié : "El caballero de la armadura Oxidada".

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Nikii » 09 Jul 2014 16:10

jabaliviejo escribió:
Nikii escribió:Para mi el libro tiene dos lecturas:

Una, para los que solo saben mirarse el ombligo sin levantar la vista y observar su alrededor, esforzarse mucho al principio y dormirse en los laureles pensando que a partir de un punto todos los días son domingo. Los que dan todo por hecho y el día que algo cambia entonan la tan consabida frase de : "No es justooooo" con tono ñoño y sosainas. Cuando se veían cambios hace tiempo.

La segunda lectura, podría ser que si queremos mantener el queso en la primera habitación, no basta con quedarnos sentados y ahí nos las den todas, hay que saber pedir a tiempo y luchar por lo que se tiene para no perderlo. Conocer a quien pone el queso para poder dialogar con él, discutir o pelear. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Está bien si añades algo así como: pero todo esto no es fácil y mucho menos garantiza el éxito.
Creo que la realidad es menos flexible. A veces sale y a veces no. De hecho en algunos países fracasar varias veces no está mal visto, antes al contrario, es un indicio de carácter emprendedor, de tenacidad. Esta escala de valores hay que tenerla en cuenta en la lectura de "Quien se ha llevado mi queso".

Por eso digo que no es una obra extrapolable a mi manera de entender las cosas y que pertenece a una visión muy particular del hombre que, no teniendo las cosas precisamente difíciles, se hizo a sí mismo y piensa que los demás DEBEN ser iguales porque es una cuestión exclusivamente de voluntad.... Pero no; todos no tenemos la misma inquietud por aprender, la misma ambición ni los mismos objetivos, capacidades, inteligencias, posibilidades económicas... De modo que lo que para uno será fácil, para otro será inalcanzable. Véase la película "Amadeus" en la que el protagonista no es precisamente Mozart sino, como él mismo se define, el rey de los mediocres: Salieri


Mi visión de la moraleja es más global, no me focalizo en el entorno profesional, que como bien dices depende además de muchos factores externos.
Sin embargo, lo que somos nosotros como personas, eso no depende más que de nosotros, y una vez construidos como personas, sí es más fácil realizar los cambios en nuestro alrededor más próximo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2014 18:17

Nikii escribió:Me recuerda a uno que tuve que leer cuando estudié : "El caballero de la armadura Oxidada".

EEEEEESE SOY YO!! :D

Por cierto, hablando hoy de este tema en familia, mi hermana mayor dice que a ella también le estomagó "Quien se ha llevado mi queso". Apúntale otro negativo :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor tsman » 09 Jul 2014 18:31

jabaliviejo escribió:Por eso digo que no es una obra extrapolable a mi manera de entender las cosas y que pertenece a una visión muy particular del hombre que, no teniendo las cosas precisamente difíciles, se hizo a sí mismo y piensa que los demás DEBEN ser iguales porque es una cuestión exclusivamente de voluntad.... Pero no; todos no tenemos la misma inquietud por aprender, la misma ambición ni los mismos objetivos, capacidades, inteligencias, posibilidades económicas... De modo que lo que para uno será fácil, para otro será inalcanzable. Véase la película "Amadeus" en la que el protagonista no es precisamente Mozart sino, como él mismo se define, el rey de los mediocres: Salieri



Yo creo que es mas sencillo, y me reafirmo en mi visión dual del problema. Cada uno lógicamente tenemos nuestras virtudes y nuestras carencias. Pero al final lo que manda es la necesidad y la capacidad de adelantarte o no a dicha necesidad.

Si puedes vivir sin trabajar, por la vía que sea , lo harás. Pero si por narices tienes que buscarte la vida también. La necesidad es la que marca nuestra condición, el resto, la sociedad, etc,... son los adobos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Mavi » 09 Jul 2014 18:34

Nikii escribió:Mi visión de la moraleja es más global, no me focalizo en el entorno profesional, que como bien dices depende además de muchos factores externos.
Sin embargo, lo que somos nosotros como personas, eso no depende más que de nosotros, y una vez construidos como personas, sí es más fácil realizar los cambios en nuestro alrededor más próximo.


Buenas tardes Nikii,
Así es, completamente de acuerdo con tu comentario.
Los cambios son buenos, lo que pasa que a la mayoría le da miedo, nunca sabes el final. Bueno si :zombie2: :mrgreen:
Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Ravenor » 09 Jul 2014 18:41

En el entorno profesional hay que reinventarse siempre, las tecnicas de hace 10 años no son las actuales y las de dentro de 10 años no seran las de ahora.
Los cambio no tienen por que ser malos, pero hay gente que si la sacas de su barrio / ciudad / pueblo ya es como si los mataras.
Hay que estar preparado y atento al cambio no sabes si es bueno o malo.
Si hace 10 años me dicen que me ganare la vida como instalador de FTTH, le diria que esta loco o borracho y sin embargo aqui estamos al pie del cañon. Si hasta la pagina ha cambiado horrores en estos 8 años....
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2014 18:42

Eso, no nos tomemos la vida demasiado en serio; no saldremos vivos de ella :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Ravenor » 09 Jul 2014 18:45

jabaliviejo escribió:Eso, no nos tomemos la vida demasiado en serio; no saldremos vivos de ella :mrgreen:

Tu ya estas mas para un lado que para otro... Llevate el queso. :twisted:
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2014 18:51

Es posible... A ver qué me dice mañana el médico :roll: :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Branigan » 09 Jul 2014 18:56

Ravenor escribió:En el entorno profesional hay que reinventarse siempre, las tecnicas de hace 10 años no son las actuales y las de dentro de 10 años no seran las de ahora.
Los cambio no tienen por que ser malos, pero hay gente que si la sacas de su barrio / ciudad / pueblo ya es como si los mataras.
Hay que estar preparado y atento al cambio no sabes si es bueno o malo.
Si hace 10 años me dicen que me ganare la vida como instalador de FTTH, le diria que esta loco o borracho y sin embargo aqui estamos al pie del cañon. Si hasta la pagina ha cambiado horrores en estos 8 años....


Solamente sabemos del tema, los que nos hemos tenido que reinventar. Despues de arruinarme, retomé la profesión de mi abuelo, volví a estudiar y cambié de profesión. Si me hubieran dicho que mi vida cambiaría totalmente, tampoco yo me lo hubiera creido. No he vuelto comer queso rancio, ni a comer pan duro y los condones nuevos y de calidad, (por si acaso).
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Mavi » 09 Jul 2014 19:04

jabaliviejo escribió:Es posible... A ver qué me dice mañana el médico :roll: :?


Estás malito??? Me cachis!!! :shock:
Cuídate y déjate cuidar!!!! :wink:
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Quién se ha llevado mi queso??

Mensajepor Hoplon » 09 Jul 2014 19:24

Nikki: te burlas de mi porque soy más viejo que tu.

Ya te llegará a ti también el andar con bastón, y entonces me reiré yo... :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados