Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor tsman » 30 Sep 2013 18:07

ionatin escribió: en cualquier momento España hara supension de pagos

No te quepa la menor duda de que va a ser así... Están jugando a que nos rescaten, pero en plan torero. La ostía va a ser monumental.

Luego dirán que la culpa fue del anterior...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 30 Sep 2013 18:14

Esta claro que España hay que restructurarla de arriba hasta abajo,y para hacer esta labor,tiene que hundirse del todo y empezar de cero.A mi personalmente me parece que pasado el primer mal trago,a medio y largo plazo puede ser beneficioso.Eso si,y bla,bla,bla,pero!!!MIS CUATRO CHAVOS AHORRADOS EN LOS BANCOS ESPAÑOLES QUE NO ME LOS TOQUE NI DIOS!!!
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2013 21:10

INOOK escribió:
Hoplon escribió:Yo tengo 46 tacos, llevo desde los 21 (aunque empecé a trabajar antes) cotizando a una mutua privada y a autónomos, porque tengo claro que mejor juntar dos pensiones. Lo único que me da miedo es que llegue un populachero y "expropie" los planes de pensiones, como se ha hecho en Argentina y Venezuela. O que me paguen menos por haber sido ahorrador y tener además una mutua: esto, que parece una burrada, ya se ha insinuado, un exministro del ramo dijo que habría que moderar las pensiones en función del resto de ingresos y patrimonio del perceptor, es decir, castigar a la hormiga y premiar a la cigarra.

Con eso y la casa con huerto, como la de Eduardo, espero poder defenderme, al menos criar conejos en el corral.

Suerte a todos.

pues que afortunados sois los que teneis casa con terreno,os la cambio por mi apartamento en la playa,que aunque no se pueden criar conejos,se puede pescar. :mrgreen: :mrgreen: .anda que no hace tiempo que tengo ganas de hacerme con una.

Bah, la heredé de mi padre y no vale nada. Seguro que tu apartamento es mucho mas caro.

En mi pueblo tienes parcelas con agua para ponerte una casa de madera de esas que se llevan en camión y te la montan en el día, desde 6000 euros la hectarea.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2013 21:13

Bueno, no nos pasemos de pesimistas:

Hay una burbuja de gasto público, y como el pais no lo soporta lo van a tener que bajar, si o si.

Luego, que cada uno lo haga lo mejor que pueda en lo que le toque mas de cerca, y saldremos de esta.

Si la economía mejora, habrá pensiones, y habrá niños, y los que vengan de fuera vendrán a trabajar, no a pasar perico en la puerta de los institutos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Sep 2013 21:40

Creo que estoy más jodido que la mayoría de vosotros, pues aunque Licenciado, y profesor fuera del país y etc no paso, hoy por hoy, de un desempleado. He luchado -y lo digo llanamente, sin metáfora- por puestos de trabajo en los que en la vida hubiera pensado ni siquiera interesarme. De retén de incendio motosierra en mano a alguacil de pueblo.

Pero no os quiero aburrir con chorradas personales.

Me gusta siempre aportar, dentro de lo que cabe, alguna solución, yo por mi formación me "deformo" hacia el determinismo, éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.

Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora y en manos de agentes comerciales que las sepan exportar puede generar dinero, trabajo, la dinamización del resto de los sectores -más trabajo, más dinero- y sobre todo la transformación del paisaje haciendo de la vida en la ciudad un factor optativo, librándonos del porcojonismo urbanita postindustrial. La mitad de los matojos que se arrancan aquí en el jardín un inglés los pondría en una ensalada, y el romero y el tomillo que arrancamos de los marginazos orientados a la socarrina son condimentos que pueden marcar la diferencia del asado de carne en una casa de alto copete en Finlandia. Todo con un orden. Sería buena idea que el mismo propietario pertenezca a los trabajadores, no es patrimonio de este país, el ser humano en general tiende de forma natural al caciquismo.

Messi tiene que aprovecharse de que es Messi, coño, no querer ser Ronaldo.

Podemos seguir con el cultivo del nabo alemán e inglés en las playas, no digo que no, aunque no me guste el ambiente putero, drogadizo y borracho de ciertas zonas o ver carteles con el alemán en letras grandes y el español en pequeñas al equivocarme de calle por ejemplo en Denia.

Quitando las máquinas, los labradores de mi pueblo siguen en las mismas que hace 500 años quitando la patata y cuatro delicatessen "modernas". He aquí la madre del cordero. Que no avancen donde no tienen sol, ni calor, pues hombre, es NORMAL. Pero aquí...

Habría que maquillarlo, claro, porque para muchos urbanitas trabajar en el campo equivale a palurdo, una actividad embrutecedora indigna del hombre libre e instruido googleado e insigne forista del s. XXI. A los Jipis y ecologistas se les vendía la burra rápido, si por ellos fuera arrasaban Doñana para cultivar marijuanna y el rollo de la agricultura siempre les sabe bien, además muchos de ellos no valen para otra cosa después de tanto test del ácido.

:mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Sep 2013 21:58

Hoplon escribió:Bueno, no nos pasemos de pesimistas:

Hay una burbuja de gasto público, y como el pais no lo soporta lo van a tener que bajar, si o si.

Luego, que cada uno lo haga lo mejor que pueda en lo que le toque mas de cerca, y saldremos de esta.

Si la economía mejora, habrá pensiones, y habrá niños, y los que vengan de fuera vendrán a trabajar, no a pasar perico en la puerta de los institutos.

Hoplon, no me considero pesimista, pero los hechos son los que son:.

1.La burbuja del gasto se siguen sin pinchar. Llevan años pregonándolo pero la reducción del gasto ha sido ridícula en proporción al despilfarro que se mantiene.
2. El asunto demográfico sólo se arregla con un cambio radical de mentalidad, racionalización de horarios laborales, incentivos fiscales, etc. La prueba es que en los años dorados de 1998-2007, la natalidad apenas creció, y si lo hizo fue a causa de los que engendraban los inmigrantes.
3. Por cierto se siguen manteniendo de manera demagógica las pensiones no contributivas, que son inadmisibles para todo aquel que estando sano no haya trabajado porque no le dio la gana. Si no se encuentra empleo, esas pensiones sólo se deberían dar a quien hiciera trabajos públicos de interés general.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Sep 2013 22:09

EduardoLaporta escribió: Me gusta siempre aportar, dentro de lo que cabe, alguna solución, yo por mi formación me "deformo" hacia el determinismo, éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.

Cuando hice el Ex-MBA nos comían el tarro con las empresas .com y las nuevas tecnologías y las supermegateorías de marketing sensorial y bla bla bla, con el tiempo petaron todas las .com, las nuevas teconologías consisten en ponerle gilipolleces a los móviles que no las entiende ni su p madre, y el único marketing que me ha funcionado es vender lo que la gente necesita y no lo que quiere.

Pero no iba a eso, a lo que iba es a que se me ocurrió plantear en público que nuestro gran recurso natural era el sol, que aquí sale todos los días y además es gratis, y que por ahí debían ir los tiros si pretendíamos desarrollar una industria rentable y duradera, pero me miraron con la misma cara de gilipollas que ponía yo cuando me contaban lo de las .com.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Sep 2013 22:49

EduardoLaporta escribió: éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.

Eso ya lo están haciendo en Almeria y la costa tropical, está todo super-optimizado-automatizado y mueve unas cantidades ingentes de dinero. Por supuesto no está notando la crisis por que todo se va fuera.

Ahora mismo ese sector mueve un 5-7% del PIB.. y la tendencia va en aumento.

Si tienes tierra planteate un invernadero, con 1H vives, con 2 ganas dinero, con 3 ganas pasta.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Oct 2013 00:22

EduardoLaporta escribió:Creo que estoy más jodido que la mayoría de vosotros, pues aunque Licenciado, y profesor fuera del país y etc no paso, hoy por hoy, de un desempleado. He luchado -y lo digo llanamente, sin metáfora- por puestos de trabajo en los que en la vida hubiera pensado ni siquiera interesarme. De retén de incendio motosierra en mano a alguacil de pueblo.

Pero no os quiero aburrir con chorradas personales.

Me gusta siempre aportar, dentro de lo que cabe, alguna solución, yo por mi formación me "deformo" hacia el determinismo, éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.

Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora y en manos de agentes comerciales que las sepan exportar puede generar dinero, trabajo, la dinamización del resto de los sectores -más trabajo, más dinero- y sobre todo la transformación del paisaje haciendo de la vida en la ciudad un factor optativo, librándonos del porcojonismo urbanita postindustrial. La mitad de los matojos que se arrancan aquí en el jardín un inglés los pondría en una ensalada, y el romero y el tomillo que arrancamos de los marginazos orientados a la socarrina son condimentos que pueden marcar la diferencia del asado de carne en una casa de alto copete en Finlandia. Todo con un orden. Sería buena idea que el mismo propietario pertenezca a los trabajadores, no es patrimonio de este país, el ser humano en general tiende de forma natural al caciquismo.

Messi tiene que aprovecharse de que es Messi, coño, no querer ser Ronaldo.

Podemos seguir con el cultivo del nabo alemán e inglés en las playas, no digo que no, aunque no me guste el ambiente putero, drogadizo y borracho de ciertas zonas o ver carteles con el alemán en letras grandes y el español en pequeñas al equivocarme de calle por ejemplo en Denia.

Quitando las máquinas, los labradores de mi pueblo siguen en las mismas que hace 500 años quitando la patata y cuatro delicatessen "modernas". He aquí la madre del cordero. Que no avancen donde no tienen sol, ni calor, pues hombre, es NORMAL. Pero aquí...

Habría que maquillarlo, claro, porque para muchos urbanitas trabajar en el campo equivale a palurdo, una actividad embrutecedora indigna del hombre libre e instruido googleado e insigne forista del s. XXI. A los Jipis y ecologistas se les vendía la burra rápido, si por ellos fuera arrasaban Doñana para cultivar marijuanna y el rollo de la agricultura siempre les sabe bien, además muchos de ellos no valen para otra cosa después de tanto test del ácido.

Lo que hay que hacer es sembrar especies de alta demanda y rentabilidad. No merece la pena sembrar varias hectareas de patatas para que te las paguen a a 3 céntimos el kg.
Hay especies que con mucho menos terreno cultivado deja mucho mas beneficio y no te tienes que deslomar trabajando.
Te dejo alguna idea que me he encontrado por youtube :twisted: :twisted:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Oct 2013 00:44

Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora

En almeria y tambien en Marruecos, donde no dan palos de ciego berebre, precisamente.

Lo de la maria tiene diversos usos medicinales y textiles, pero con tanto complejin en los despachos, pues eso, ajo y agua.
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Oct 2013 01:09

Yo tenia, años ha, alguna planta de esas ... muy bonitas, muy verdes, hasta que llegaron los de la Guardia Civil y las regaron .... desde entonces nada. Asi que si alguien invierte en ese tipo de sembrado que no deje a los de la Benemerita regarlas ... les traen mal fario.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

espupido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor espupido » 01 Oct 2013 08:29

La unica solucion es aumentar la produtividad.
Claro que eso implica cambios profondos en el modo de vida a que estamos habituados.
Como dicen los evolucionistas - es cambiar o morir. En este caso no digo tanto pero adios a las vacaciones en el caribe por mucho tiempo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Oct 2013 09:22

Brubaker escribió:
Una hortifrutitutticultura avanzada, productiva, DIVERSIFICADA, planeada, innovadora

En almeria y tambien en Marruecos, donde no dan palos de ciego berebre, precisamente.

Lo de la maria tiene diversos usos medicinales y textiles, pero con tanto complejin en los despachos, pues eso, ajo y agua.

Gran verdad, han aprendido bien lo de los invernaderos y a no mucho tardar es posible que nos echen del mercado. Pero nosotros seguimos siendo UE de momento.

Tengo entendido que algunos compran los tomates en marruecos, les cambian las cajas y a la alhondiga
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2013 10:41

Es verdad que el futuro de salvacion pasaria por reinventar y fomentar el campo que es una de nuestras mayores riquezas, el problema es ha estado muy abandonado ....nadie, salvo 4 runanos, queria trabajar en el campo y todos querian ser abogados y medicos

No tengo tan claro que ahora se pueda RECUPERAR el campo de la forma que pensamos, ni que los jovenes con el lavado de cerebro que les han hecho con el telemierda de que tienen q ser superguapos y $$$ se vayan a llenar las manos de tierra en el campo ....lo dudo mucho

Todo esto pasara por "CLUSTER" economicos, zonas muy ricas y zonas muy pobres, en fin, una españa desfragmentada en taifas con sus caciques

Y alguien lo dijo por aqui, es un problema de cultura ..... y aqui tenemos a curro jimenez, rinconete y cortadillo y la picaresca
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2013 13:07

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:Bueno, no nos pasemos de pesimistas:

Hoplon, no me considero pesimista, pero los hechos son los que son:.

1.La burbuja del gasto se siguen sin pinchar. Llevan años pregonándolo pero la reducción del gasto ha sido ridícula en proporción al despilfarro que se mantiene.
2. El asunto demográfico sólo se arregla con un cambio radical de mentalidad, racionalización de horarios laborales, incentivos fiscales, etc. La prueba es que en los años dorados de 1998-2007, la natalidad apenas creció, y si lo hizo fue a causa de los que engendraban los inmigrantes.
3. Por cierto se siguen manteniendo de manera demagógica las pensiones no contributivas, que son inadmisibles para todo aquel que estando sano no haya trabajado porque no le dio la gana. Si no se encuentra empleo, esas pensiones sólo se deberían dar a quien hiciera trabajos públicos de interés general.

Saludos

Si, recuerdo series como "con ocho basta" uqe eran un canto a la familia, ahora lo "cool" es no tener hijos y vivir a tope de tu salario, sin responsabilidades.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2013 13:09

tsman escribió:
EduardoLaporta escribió: éste me dice que si algo tenemos en España es sol, a raudales, y un clima capaz de criar todas las especies vegetales comerciales europeas, un puñado de las africanas, bastantes asiáticas, todo en una localización óptima para su comercialización. Sí, estoy hablando de regenerar el sector primario, que, desde donde lo veo (pueblo de 170 habitantes) es el que mejor está aguantando.

Eso ya lo están haciendo en Almeria y la costa tropical, está todo super-optimizado-automatizado y mueve unas cantidades ingentes de dinero. Por supuesto no está notando la crisis por que todo se va fuera.

Ahora mismo ese sector mueve un 5-7% del PIB.. y la tendencia va en aumento.

Si tienes tierra planteate un invernadero, con 1H vives, con 2 ganas dinero, con 3 ganas pasta.

Yo siempre he pensado que el futuro de la humanidad será mas rural, con un contacto mas directo con lo que consumimos, y ciudades mas pequeñas.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Oct 2013 13:15

Gran verdad. Hay varias realidades que no se dicen.

- No hay trabajo para todos.
- Las maquinas quitan trabajo a las personas.
- Y el dinero no se come.

En los próximos 10-15 años vamos a ver como legiones de robots empiezan a incorporarse al campo, a ciertos puestos administrativos y probablemente a las FSE.

Eso quiere decir que una gran parte del trabajo no cualificado va a extinguirse.

Y como todos no podemos ser patronos ¿ que va a pasar con los marineros?.

En el punto en el que estamos, o empezamos a con quitar la luna o marte o implosionamos.

Yo de momento he empezado a sembrar un huerto...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Oct 2013 13:42

todo esto se resume siempre en lo mismo, el egoismo, la estupidez ectect

Pensamos q el petroleo viene de almeria
Que el COLTAN lo hacen en utrera
y que en las fabricas de china la gente esta de lujo

El primer mundo consume la totalidad de los recursos, mientras tanto la masa de habitantes que forman africa y asi pej malviven fabricando y obtniendo productos para nuestro consumismo desmedido

Pej EEUU consume el 50% de la gasolina del planeta, esta claro cual es el futuro no? cuando le falte nos lo quitara a los demas y asi con todo

si queremos vivir bien, de vaciones a rivera maya y hacer el gilipollas los finde con un cubata esta claro que hay gente que tiene q mal vivir y punto
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Conversación General”