sombragris69 escribió:El problema es que la mili era obligatoria,y hay otra formas de servir a la patria que el ejercito.
cabo-tito,en 1989,un hombre que entrase en la academia de oficiales,y eligiese ser militar,¿le obligarian a retrasar sus estudios para servir a la patria?.Dicho de otro modo a los profesionales ¿han perdido un año de su vida como yo?Ganaba,930 pesetars al mes creo,y durante un año quien alimentaba a mi familia,si yo no trabajaba......dejemos las cosas como estan que para aprender a vivir no me hace falta la mili,o los excedentes de cupo,no aptos, y objetores, no son personas perfectamente validas y patriotas,y capaces de defender a España,con otros medios que con un arma.
Una persona descubriendo antidotos,para guerras bactereologicas, salva mas vidas, que la lejion,coes,paracas,infanteria de marina,y todo el ejercito del mundo.Si las guerras son como hace 3000años( 2 grupos de personas matandose)es por que hay fabricantes de armas,y ganan dinero que es de lo que se trata,hoy por hoy hay armas y tecnologia que pueden acabar con la especie humana sin dar un solo tiro.Si sigue habiendo ejercitos es puramente por dinero.Un saludo
Nadie habla de que el casado o el estudiante tenga que hacerlo, si realmente estudia, claro, que perder el tiempo "haciendo como que estudia" lo sabemos hacer todos.
El bacteriologo o el bioquimico necesita a alguien que le proteja ¿O es que el supuesto enemigo va a dejarle joderles el invento por el que esperan "ganar"? (de todos modos les valdria mas, a nivel universal, dedicarse a investigar temas como Cancer, tuberculosis resistente, paludismo, energias alternativas, y un sinfin de temas que ayudan mas que agreden).
En realidad una guerra hoy en dia no es mas que pulsar un boton ... si se mira friamente, la "mili" estaria bien ... no como antaño, modernizado pero sin olvidar que lo que se busca es buenos ciudadanos, algo de educacion, patriotismo, respeto ... que ya me cabrea tener que bajarme de la acera cuando voy con mi madre, de 82 años y operada de ambas rodillas y problemas de cadera, porque los niñatos la ocupan ... y no tengo ganas de educarlos 2 veces, la primera a ellos y despues a los padres ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.