SE VA A JODER EL FUMAR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Gisme » 16 Dic 2009 23:42

werty escribió:fumar en casa y con niños..... uf mala idea no?


Pues sí... :evil:

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Jracing » 17 Dic 2009 00:07

werty escribió:fumar en casa y con niños..... uf mala idea no?


Nadie está obligando a hacer fumar pasivamente a los niños en casa.
Yo cuando fumo en casa fumo en el balcón sin obligar a nadie más a respirar veneno.
Y si no hay balcón, hay ventana o LA CALLE.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor laberinto » 19 Dic 2009 01:11

:cow: :cow: :cow: :apla: :apla: :apla: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Jracing » 19 Dic 2009 01:32

Acabo de fumar en un restaurante.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Komprasman » 19 Dic 2009 02:13

¿Y que te han dicho?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Jracing » 19 Dic 2009 02:20

Nada, se podía.
Precisamente era uno de esos restaurantes grandes donde se pasan la ley por el forro y usan biombos.
Eso si, el dueño va en mercedes clase S 500.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor dilingues » 19 Dic 2009 02:25

Me alegro mucho de que se ponga esta medida, y espero que se aplique bien, sin hacer la vista gorda. Aunque por ahí comentan que cada uno es libre de elegir entrar o no en un bar con humo, pues sí, en parte tienen razón, pero cuando sales de marcha con los amigos y todos los bares están a tope de humo, y que coste que no hablo de que te venga un poquito de humo con olor desagradable, si no de ambientes irrespirables en los que a la media hora de estar dentro te escuecen los ojos de lo cargado que está. ¿que hago, me quedo en la puerta toda la noche hasta que vuelvan los colegas?¿les propongo otro bar? ¿cual, si todos están a cual peor de humo?, Pues al final toca lo que toca, joderse y tragar, así que si no hay humo en ningún bar mejor.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Jracing » 19 Dic 2009 02:35

dilingues escribió:Me alegro mucho de que se ponga esta medida, y espero que se aplique bien, sin hacer la vista gorda. Aunque por ahí comentan que cada uno es libre de elegir entrar o no en un bar con humo, pues sí, en parte tienen razón, pero cuando sales de marcha con los amigos y todos los bares están a tope de humo, y que coste que no hablo de que te venga un poquito de humo con olor desagradable, si no de ambientes irrespirables en los que a la media hora de estar dentro te escuecen los ojos de lo cargado que está. ¿que hago, me quedo en la puerta toda la noche hasta que vuelvan los colegas?¿les propongo otro bar? ¿cual, si todos están a cual peor de humo?, Pues al final toca lo que toca, joderse y tragar, así que si no hay humo en ningún bar mejor.


No hay problema, luego cuando todo el humo tragado te obligue a acudir a la sanidad pública, los gastos que ocasiones los pagaremos entre todos...
Estaría bien saber que cifras del gobierno son más grandes, si las ganancias por impuestos del tabaco o el coste sanitario de todas las enfermedades provocadas por el tabaquismo...
Si alguién dispone de números oficiales ya sabe.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Urbano » 19 Dic 2009 18:16

Exfumador de acuerdo totalmente con esta Ley, es más alguno lo dejará y me dará la razón, ese TABACO que nos venden y que no es tabaco, nos mata poco a poco a cambio de nada, pues desde que dejé de fumar me encuentro mejor en todos los sentidos y ni mono ni nada de nada, hay mil cosas más agradables y baratas (Coño, no se me ocurre ninguna que se pueda poner aquí) :lol:
De verdad intentar no fumar mucho o nada, y en todo caso en la calle.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor iokin » 19 Dic 2009 19:24

Estoy de acuerdo con Urbano. Desde que dejé de fumar, huelo las cosas, la hierba al pasar por el campo, las flores, ando mas rápido y más tiempo, hago deporte....pero sobre todo no fastidio a mi familia, con el mal olor del tabaco quemado, he conseguido superarme a mi mismo con la fuerza de voluntad para dejarlo. El otro día por casualidad estuve en un bar de fumadores y cuando volví a casa olia a demonios y tuve que cambiarme de ropa enteramente después de una buena ducha. El olor ahora me repugna y sin embargo antes ni lo detectaba y le montaba cada pollo a la parienta....Así que me uno a la prohibición de fumar en publico. Que se haga en privado, mal para la salud, pero es la decisión de cada cual. Y ya no es de recibo aquello que nos decían cuando eramos jóvenes: "El que no fuma no es hombre". Cuadrillas de imbéciles que eramos....Salu2

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Dic 2009 20:01

Hoy prohiben fumar, beber, mañana hacer el amor con la santa que corresponda los miercoles, pasado comer jamon 5 bellotas los domingos a mediodia -el que pueda- y dentro de unos años quien no sea musulman no tiene jubilacion ..... yo fumo, en pipa, no me importa fumar en la calle, pero tambien me gusta tomarme un refresco en un bar, un cafe mientras me fumo mi pipa..... ¿porque no se dejan de tantas chorradas y que el poder fumar dependa de la licencia de apertura que se pague?, el que no fume que no entre, el que lo haga, que pase de entrar en bares y locales para "no fumadores" .... me hace gracia tanto quejarse de que los fumadores se ponen malos y gastan dinero de la S.S. cuando la realidad es que un % altisimo de los impuestos del tabaco van precisamente a esa S.S. que por cierto regalan a foraneos y niegan a españoles, ¿cuando esos ingresos desaparezcan, gracias a los lumbreras de siempre, cambiaran leyes, impuestos para seguir clavandonos o se rebajaran el sueldo y aportaran la diferencia para S.S. y jubilaciones. No olvidemos que los que pagamos impuestos somos los que les pagamos el sueldo .... si no lo entienden ellos: que se marchen a dar por c. a otro lado, que bastante "han hecho" para "levantar" el pais. Media Europa saliendo de la crisis y aqui discutiendo de si la tierra es del aire o si la momia viste de seda entre engaño y timo.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Urbano » 20 Dic 2009 01:15

Cabo_Tito escribió:Hoy prohiben fumar, beber, mañana hacer el amor con la santa que corresponda los miercoles, pasado comer jamon 5 bellotas los domingos a mediodia -el que pueda- y dentro de unos años quien no sea musulman no tiene jubilacion ..... yo fumo, en pipa, no me importa fumar en la calle, pero tambien me gusta tomarme un refresco en un bar, un cafe mientras me fumo mi pipa..... ¿porque no se dejan de tantas chorradas y que el poder fumar dependa de la licencia de apertura que se pague?, el que no fume que no entre, el que lo haga, que pase de entrar en bares y locales para "no fumadores" .... me hace gracia tanto quejarse de que los fumadores se ponen malos y gastan dinero de la S.S. cuando la realidad es que un % altisimo de los impuestos del tabaco van precisamente a esa S.S. que por cierto regalan a foraneos y niegan a españoles, ¿cuando esos ingresos desaparezcan, gracias a los lumbreras de siempre, cambiaran leyes, impuestos para seguir clavandonos o se rebajaran el sueldo y aportaran la diferencia para S.S. y jubilaciones. No olvidemos que los que pagamos impuestos somos los que les pagamos el sueldo .... si no lo entienden ellos: que se marchen a dar por c. a otro lado, que bastante "han hecho" para "levantar" el pais. Media Europa saliendo de la crisis y aqui discutiendo de si la tierra es del aire o si la momia viste de seda entre engaño y timo.

Siento no estar de acuerdo en dos cosas principalmente, una: Que
los paises de Europa que salen de la crisi antes que nosotros no fuman en lugares publicos, aunque ese no será el motivo de su recuperación economica, y el segundo es que tengo mis dudas de que los impuestos recaudados por el tabaco puedan sufragar los gastos ocasionados,y hablo con cierto criterio.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor litomac » 20 Dic 2009 01:45

Cabo_Tito escribió:Hoy prohiben fumar, beber, mañana hacer el amor con la santa que corresponda los miercoles, pasado comer jamon 5 bellotas los domingos a mediodia -el que pueda- y dentro de unos años quien no sea musulman no tiene jubilacion ..... yo fumo, en pipa, no me importa fumar en la calle, pero tambien me gusta tomarme un refresco en un bar, un cafe mientras me fumo mi pipa..... ¿porque no se dejan de tantas chorradas y que el poder fumar dependa de la licencia de apertura que se pague?, el que no fume que no entre, el que lo haga, que pase de entrar en bares y locales para "no fumadores" .... me hace gracia tanto quejarse de que los fumadores se ponen malos y gastan dinero de la S.S. cuando la realidad es que un % altisimo de los impuestos del tabaco van precisamente a esa S.S. que por cierto regalan a foraneos y niegan a españoles, ¿cuando esos ingresos desaparezcan, gracias a los lumbreras de siempre, cambiaran leyes, impuestos para seguir clavandonos o se rebajaran el sueldo y aportaran la diferencia para S.S. y jubilaciones. No olvidemos que los que pagamos impuestos somos los que les pagamos el sueldo .... si no lo entienden ellos: que se marchen a dar por c. a otro lado, que bastante "han hecho" para "levantar" el pais. Media Europa saliendo de la crisis y aqui discutiendo de si la tierra es del aire o si la momia viste de seda entre engaño y timo.


Cabo tito,
¿Puedes dejar de nombrar a la seguridad social como SS???
es que me pone.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Dic 2009 02:00

No puedo dar cifras exactas, pero en algun foro de fumadores llegue a leer que la cifra alcanzaba un 75-80% de lo recaudado del precio del tabaco ... otra cosa es que hayan cambiado las cantidades ahora y las dediquen a "otros menesteres".
Por otro lado hay varios articulos por ahi que dicen que el tema tabaco=enfermedad gorda no es tan categorico, por un lado hay quien aboga porque las "babas" que provoca el tabaco es bueno para limpiar de polvo y diferentes KKs que tragamos y acaban en los pulmones, queramos o no; otra cosa es si esa KK es resto de alguna explosion atomica -elementos radiactivos que andan flotando en el aire-que se pega y luego no suelta o de hacerlo lo haria tras haber comenzado el daño, o gases y moleculas de alquitranes, gasolinas.... . Por lo demas el tema cancer creo que tiene mas que ver con genetica que con tabaco, en mi familia todos van cayendo por ese motivo y algunos ni probaron el tabaco en su vida ni fueron fumadores pasivos -vida en el campo, pareja que fumaba raramente y siempre fuera, de los ultimos caidos solo uno no ha sido por ese motivo y da la casualidad de que era un fumador empedernido desde pequeño ..
Personalmente considero el tema Tabaco/no Tabaco un tema igual que el cambio climatico , a pesar de que se ha demostrado y descubierto que han falseado datos, que los "estudios" son falsos siguen gritando: "Que viene el lobo!" y lo peor es que sin haber leido el cuento de Pedro y el lobo. El tema anti-tabaco , si no recuerdo mal , comenzo al negarse las tabacaleras , de cigarrillos, a revelar la composicion de la sopa que añadian a las labores para liar y a pagar mas "royalties" a los gobiernos ..... en el caso del tabaco de pipa, aun existen mezclas sin añadidos, tan solo fermentacion en sus jugos y mezclas de distintas variedades de tabaco -mas que nada en mezclas inglesas- los aromaticos tengo entendido que si pueden llevar alguna "sopa" y creo que declarada la composicion.
El tema recuperacion economica va porque mientras otros paises se preocupan por trabajar para sacar al pais del problema, el nuestro sigue con prohibiciones absurdas y jugando a ver quien lo hace peor (es mi apreciacion personal).
Por lo demas, tiene Vd. razon en decir "tabaco que no es tabaco", tambien hay ya mezclas de pipas que no merecen el nombre de tabaco, desde cosas que no se sabe de donde salieron con productos quimicos a mezclas de restos de otras labores de tabaco, tambien tratadas con algo raro .... sinceramente, si dejaron de fumar por uno u otro motivo me alegro de que lo hicieran, pero eso no implica condenar a los que por lo que sea seguimos haciendolo......Un ejemplo son algunas mezclas que con que me fume una pipa de ellas ya tengo el paladar y la lengua hechas polvo, mientras que con otras enciendo 3 pipas y ni asomo de las molestias.
--Mis disculpas por el tocho--

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Dic 2009 02:04

litomac escribió:
Cabo_Tito escribió:Hoy prohiben fumar, beber, mañana hacer el amor con la santa que corresponda los miercoles, pasado comer jamon 5 bellotas los domingos a mediodia -el que pueda- y dentro de unos años quien no sea musulman no tiene jubilacion ..... yo fumo, en pipa, no me importa fumar en la calle, pero tambien me gusta tomarme un refresco en un bar, un cafe mientras me fumo mi pipa..... ¿porque no se dejan de tantas chorradas y que el poder fumar dependa de la licencia de apertura que se pague?, el que no fume que no entre, el que lo haga, que pase de entrar en bares y locales para "no fumadores" .... me hace gracia tanto quejarse de que los fumadores se ponen malos y gastan dinero de la S.S. cuando la realidad es que un % altisimo de los impuestos del tabaco van precisamente a esa S.S. que por cierto regalan a foraneos y niegan a españoles, ¿cuando esos ingresos desaparezcan, gracias a los lumbreras de siempre, cambiaran leyes, impuestos para seguir clavandonos o se rebajaran el sueldo y aportaran la diferencia para S.S. y jubilaciones. No olvidemos que los que pagamos impuestos somos los que les pagamos el sueldo .... si no lo entienden ellos: que se marchen a dar por c. a otro lado, que bastante "han hecho" para "levantar" el pais. Media Europa saliendo de la crisis y aqui discutiendo de si la tierra es del aire o si la momia viste de seda entre engaño y timo.


Cabo tito,
¿Puedes dejar de nombrar a la seguridad social como SS???
es que me pone.. :mrgreen:


Lo intentare, ¿vale con Seg.Soc. o S.Soc o algo asi? .... teniendo en cuenta que se supone que no existen desde hace bastantes años ..... (creo que aun quedan unos 60-80 supervivientes del frente ruso en noseque asociacion en Alemania, pero son Waffen SS).

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Jracing » 20 Dic 2009 09:25

Cabo_Tito escribió: que el poder fumar dependa de la licencia de apertura que se pague?, el que no fume que no entre, el que lo haga, que pase de entrar en bares y locales para "no fumadores" ....


Como ahora, que la mayoría de sitios son de poder fumar dentro...
Según tu opinión, el que no fume que no entre, que se pele de frio en invierno y de calor en verano... Todo sería muy bonito si la proporción de locales del SI y del NO fueran "fifty-fifty", pero no es el caso hoy ni lo sería mañana con semejante ley.
Más abajo comentas que no está muy demostrado el impacto del tabaco en la salud. Aunque eso fuera cierto, sigue siendo asqueroso para algunos estar comiendo un menú de 20€ y que te lo arruinen con humo de mierda...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor SHERIDAN » 20 Dic 2009 10:49

Cabo_Tito escribió:Hoy prohiben fumar, beber, mañana hacer el amor con la santa que corresponda los miercoles, pasado comer jamon 5 bellotas los domingos a mediodia -el que pueda- y dentro de unos años quien no sea musulman no tiene jubilacion ..... yo fumo, en pipa, no me importa fumar en la calle, pero tambien me gusta tomarme un refresco en un bar, un cafe mientras me fumo mi pipa..... ¿porque no se dejan de tantas chorradas y que el poder fumar dependa de la licencia de apertura que se pague?, el que no fume que no entre, el que lo haga, que pase de entrar en bares y locales para "no fumadores" .... me hace gracia tanto quejarse de que los fumadores se ponen malos y gastan dinero de la S.S. cuando la realidad es que un % altisimo de los impuestos del tabaco van precisamente a esa S.S. que por cierto regalan a foraneos y niegan a españoles, ¿cuando esos ingresos desaparezcan, gracias a los lumbreras de siempre, cambiaran leyes, impuestos para seguir clavandonos o se rebajaran el sueldo y aportaran la diferencia para S.S. y jubilaciones. No olvidemos que los que pagamos impuestos somos los que les pagamos el sueldo .... si no lo entienden ellos: que se marchen a dar por c. a otro lado, que bastante "han hecho" para "levantar" el pais. Media Europa saliendo de la crisis y aqui discutiendo de si la tierra es del aire o si la momia viste de seda entre engaño y timo.








Mira a fin de cuentas, el tema de fumar o nó es una cuestion de educación y de egoismo.

No es normal que en un local cerrado de pequeñas dimensiones, sin ventilación, donde ademas hay 20 personas dentro,se le ocurra fumar a alguien porque no le apetece esperar media hora a que termine de tomarse el café o la copa y fumar cuando salga todo lo que quiera.

Realmente no espero ningún tipo de comprensión sobre esta prohibición, por parte de fumadores que no se privan de fumar ni siquiera en presencia de sus hijos, perjudicandoles seriamente en su salúd, si no lo hacen por sus hijos, no lo van a hacer por un extraño.

En cuanto a la prohibición en todos los locales, yo estoy de acuerdo ya que si esto se dejára a elección de los hosteleros, estos optarian por la via mas comoda y esta no es otra que permitir fumar en sus locales como se hace ahora en perjuicio de personas no fumadoras que se encontrarán como hoy sin la posibilidad de encontrar un local libre de humos.

Imagino que no será tanto pedir a los fumadores que se esperen a salir del local para encender sus cigarrillos, aunque hay veces que me dan pena verlos salir a las puertas de sus puestos de trabajo para fumarse un cigarro con la misma necesidad que tiene un yonki de meterse la dosis necesaria para seguir viviendo.

Respeto que quien quiera seguir fumando lo haga hasta reventar, pero que no nos obliguen al resto a tener que tragarnos sus humos por narices.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VA A JODER EL FUMAR

Mensajepor Jracing » 20 Dic 2009 10:57

Los fumadores de reino unido y otros países con idéntica legislación respecto a este tema no son alienígenas, son humanos también.
Y fuman fuera de los locales.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados