Mensajepor greyghost » 24 Feb 2017 11:43
Mis conocimientos jurídicos son cortitos y con gaseosa, aunque veo que hay mucha gente en este país con muchos menores conocimientos, lo digo, porque veo que una parte de la sociedad cree que Iñaki se ha librado de la condena, cuando la realidad es muy distinta. Lo último que se ha celebrado es la vistilla, eso se debe a que el condenado ha decidido recurrir la sentencia al tribunal supremo, por lo que los jueces que lo condenaron, deben decidir qué hacen con el mientras se le vuelve a juzgar, y solo se le puede meter entre rejas si se dan una serie de circunstancias: riesgo de fuga ( lleva escolta y está controlado las 24 h), posible destrucción de pruebas o continuación con el delito.
Lo que ignora bastante gente, es que el recurso al supremo le puede salír carísimo al jeta de Iñaki, ya que se puede llevar unos cuantos años más, basta con ver el caso de Raquel Gago ( crimen de León). Ojalá sea así y además le endosen mayor multa.
Respecto a las black, no sé si es poco o mucho, lo que sé es que a excepción de uno que las devolvió, todos los implicados, independientemente de su afiliación política y sindical hicieron uso de ella, cosa que es algo bastante típico de la picaresca de nuestro país. No nos engañemos, hay gente que ha dado alaridos ante el caso y son los primeros en usar indebidamente los diferentes materiales y gastos de empresa, incluso el uso fraudulento o poco ético de las facilidades o beneficios que proporciona la empresa. Me acuerdo de cómo había trabajadores de SEAT que utilizaban la rebaja de precios por comprar un vehículo de dicha marca, para revender anualmente un vehículo y sacarse un sobresueldo.
A Blesa creo que le esperan unos cuantos juicios más y con mayor cuantía de pena. Ojalá lo pague (aunque sea imposible hacerle devolver el dinero). Creo que los tiempos de los Cortina han sido erradicados, únicamente me entran dudas ante la famiglia Pujol y su gigantesco entramado incluido Millet.