¿Porqué volvieron los piojos a España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor tuareg » 28 Ago 2016 14:04

Frankie50 escribió:
manolosolo escribió:El DDT, era cojonudo, mataba bichos, personas, y en general de todo, sin miramientos.........
Cuanto mas se usa un mismo insecticida, mas resistente se vuelve el bicho a el.......

Hola, no estoy de acuerdo con que el DDT matara personas. No es tóxico para el humano. Lo demás fue la primera propaganda ecolojeta que hubo. Es más, dejar de usar el DDT ha supuesto que las cifras de muertos por la malaria subieran a 2 millones de personas al año. El otro problema del DDT, ecolojetas aparte, fue que era barato.

El ddt perjudicaba a las aves, los huevos eran mucho más frágiles y se rompían con facilidad, muriendo el embrión o pollo, por ejemplo, y el aguila calva casi se extingue por ese motivo.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 29 Ago 2016 05:57

Piojos nunca llegaron a desaparecer. En los 80´solían ser frecuentes los avisos en el colegio, y nuestras madres rociándonos con lociones para evitar contagios y todavía siguen existiendo.
Otra cosa son los chinches que a mi me sonaban a tiempos de nuestros abuelos y sus historias de post guerra y ahora por desgracia vuelven a aparecer, supongo que debido a falta de higiene y de limpieza en los domicilios. Se de algún caso que se han cogido gracias a transportar muebles en un camión de mudanza infectado y luego tener que tirarlos todos de madera al estar infectados, fumigar el piso en cuestión y ponerlo en cuarentena varios meses. Antaño no había tantos productos de limpieza como hoy pero se limpiaba a fondo con lejía, vinagre y se fumigaba con Zotal y era más que suficiente, pero actualmente ni eso, y luego claro, pasa lo que pasa....

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 30 Ago 2016 18:03

Hola a todos:

Os doy las gracias por lo que me habéis enseñado sobre el tema. :birra^:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 30 Ago 2016 18:43

Hoplon escribió:Incluso puede que ahora, cada vez que beba un vaso de agua, le deje un mal sabor o un regusto desagradable en la boca, sabiendo que posiblemente venga de un pantano hecho por Franco.
.

Curiosamente con los pantanos pasa lo mismo que con la ley de vagos y maleantes , aunque se identifiquen con franco muchos de ellos se diseñaron e incluso se empezaron a construir cuando franco estaba por africa de campaña

Para muestra uno de los mayores , el pantano del ebro , aunque inagurado por franco en 1952 , realmente empezo al obra en 1921

De la decada de los 20 hay unos cuantos , casi todos inagurados en la decada de los 40 y 50 , cosa que da idea de lo complejo de los proyectos y de la precariedad de los medios de la epoca

En cuanto a los piojos como se ha dicho nunca se fueron , no solo en los 80 , cuando se siguen publicitando y vendiendo productos para lso piojos es por algo

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 30 Ago 2016 20:06

Supongo que los que alaban los grandes avances sociales y en obra publica, en la época del dictador , tambien admiraran a Fidel Castro por el gran trabajo en la sanidad y la educación que facilito a los cubanos, comparados con la epoca de Batista o con el entorno geográfico de centroamérica y caribe.O igual también predican con el malogrado Cheuchescu, que mira que hizo palacios y museos para su amado pueblo. Lo que si que era una demostracion de respeto a la libertad y voluntad individual de cada ciudadano era la facilidad con la que podian emigrar mas de tres millones de españoles en las decadas de los 50 y 60 hacia la espiritualmente decadente Europa para poder comer algo mas que lentejas y boniatos. En fin, que le vamos a hacer....

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 30 Ago 2016 22:10

Hola:

Espero poner en este caso paz entre los contrarios: los políticos antiguos, como Azaña o Franco, a pesar de sus diferencias y a los desastrosos efectos de la GCE, intentaban lo mejor para España, pero hora ya ni se habla de España y sólo de "calmar los mercados" y otras memeces.

En 1952 y gracias a mi Barcelona natal, por el Congreso Eucarístico Internacional, que reunió en España a la mayor cantidad de extranjeros desde la GCE, se abolió la cartilla de racionamiento y el hambre se acabó oficialmente es España hasta el 2007.

Todas las generaciones de españoles desde entonces vivieron mejor que sus padres, hasta la infame crisis programada del 2007 que nos ha abismado a que uno de cada tres niños vivan por debajo del umbral de la pobreza y de la que no hay salida a pesar de las mentiras oficiales.

Un esccritor de izquierdas, que no recuerdo, profetizó que "La España de Franco sería recordada como un ejemplo de protección social ante lo de hoy".

Saludos.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Ago 2016 07:52

Hoplon escribió:
tuareg escribió:Si por pagar 500 pts de alquiler hay que hablar bien de un dictador.... y encima que se codeaba con estos amigos... pues ya estaría bien.

Y todo lo que hizo de carreteras, embalses, etc lo hizo porque había que hacerlo, España estaba destrozada por la guerra y había que invertir, gobernara franco o pipi calzaslargas, cualquiera hubiera hecho eso.

Hombre, dicen que el bien nacido ha de ser agradecido, pero en fin, comprendo que este señor odiase a Franco, ya he dicho que él sabría sus motivos.

Incluso puede que ahora, cada vez que beba un vaso de agua, le deje un mal sabor o un regusto desagradable en la boca, sabiendo que posiblemente venga de un pantano hecho por Franco.

Ya me gustaría a mi que gobernase Pippi, una de mis heroínas de la infancia, y que gastase parte del dinero que nos expolian en pantanos, en vez de pulírselo en tragos y en golfas, como hacen los de ahora.

Bueno, por eso los tiranos y dictadores recuerdan a Nerón, cuando tienen que manejar borregos,..." pan y circo"...que en España era " seguridad social, futbol y toros"... Y por si a algun avispado se le escapaba la vena critica, Viriato, El Cid y los gloriosos Tercios y el que quiera más información a ayudar a la patria en el Valle de los Caidos o terminando un pantano. Por cierto los pantanos se dejaron de hacer en España porque sin Franco, ya no era tan facil lo de los traslados forzosos a alguna Villanueva de...ni lo de inundar pueblos enteros

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Ago 2016 10:51

Los pantanos se han seguido construyendo, a menor ritmo, por causas geograficas y economicas seguramente. Si se han inundado pueblos, como el caso vergonzante de Riaño, con el psoe en el poder, que no dudo en enviar a la gc, siempre diligente, a sacar a empellones a ancianos casi desvalidos de sus casas.
Última edición por Brubaker el 31 Ago 2016 19:06, editado 1 vez en total.
Imagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 31 Ago 2016 14:28

Brubaker escribió:Los pantanos se han seguido construyendo, a menor ritmo, por causas geograficas y economicas seguramente. Si se han inundado pueblos, como el caso vergonzante de Riaño, con el psoe en el poder, que no dudo en enviar a la gc, siempre menesterosa, a sacar a empellones a ancianos casi desvalidos de sus casas.

Sin duda lo de Riaño se hizo muy mal, se empezaron las obras en los 60 y no se finalizó (el pantano) hasta mediados de los 80. La gente desde el año que se murió Franco pensaba que aquello no se iba a finalizar.

Pero si no recuerdo mal, y yo vivía por allí en aquella época y había compañeros míos en el colegio e instituto de Riaño y pueblos aledaños, todo el mundo fue indemnizado. Si, forzosamente y sin duda no con una maravilla como suele pasar en estos casos, pero hubo indemnizaciones para los que perdieron sus posesiones inundadas. El problema es que desde que las dieron hasta que los echaron pasaron muchos años y muchos ya se pensaban que aquello no iba a salir adelante y se iban a quedar con el dinero de la indeminización (que aunque no fuera una maravilla ya se habían gastado) y con la casa, tierras y demás, cuando todo era propiedad el Estado desde el momento en que indeminizó a cada propietario.

Otra cosa es todo lo que ese pantano iba a regar y demás que luego no fue tanto ni mucho menos ... Y el desastre ecológico ... Y que dejaran quedarse a la gente allí tantos años y formarse falsas esperanzas ...

También hubo quien aprovecho la indeminización para irse del pueblo en cuanto se la dieron y establecerse en otro sitio ...

Por esos años también cerraron Hulleras de Sabero y Anexas, eso si que fue una tragedia para toda la comarca.

joma80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joma80 » 31 Ago 2016 15:25

Esto es tener capacidad de conversación, de los piojos a los pantanos. :apla: :apla: :apla:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Ago 2016 16:13

Desde luego. Es un resumen de la historia reciente,,con miseria en la poblacion, y desproposito arrogante con que ha actuado el estado, muchas veces, aun con la ley en la mano, que no va por la misma via que la justicia. Es la historia de esta España, camisa blanca de mi esperanza...!
Por cierto yo conoci los piojos,, eso si, la tuberculosis no, y parece que ha habido casos..
Puta globalizacion, en fin parece que al menos lo del TTIP hace aguas.
Pero sigamos con los piojos...
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 31 Ago 2016 16:54

Brubaker escribió:.....Pero sigamos con los piojos...

Yo quiero preguntar si los cuñados son como se dice por mi tierra "piojos pegados" :angel^:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 31 Ago 2016 17:15

Klibre escribió: Por cierto los pantanos se dejaron de hacer en España porque sin Franco, ya no era tan facil lo de los traslados forzosos a alguna Villanueva de...ni lo de inundar pueblos enteros

¿Quien te ha contado eso? ¿El Gran Wyoming, o Jorge Javier Vázquez? Alucino con el nivel.

No sé cuales serán tus conocimientos de ingeniería, pero deberías saber que la principal causa de que ya no se construyan grandes pantanos en España es tan simple como que los principales emplazamientos para hacer embalses , ya fueron todos aprovechados durante los años 50 y 60. Nada más. Claro que posteriormente lo hemos "mejorado" con la moratoria nuclear de Felipe González, que terminamos de pagar el otro día, y la construcción de molinillos subvencionados y parques solares hipersubvencionados, que han logrado que nuestra tarifa eléctrica sea de las más caras de Europa. Pero claro, a endeudarse, que no pasa nada.

Digo más. El desarrollo de la industria en España, y en general, todo el desarrollo nacional, habría sido imposible sin la construcción de embalses por toda la geografía nacional, que proporcionaron gran parte de la energía eléctrica y el regadío para toda España, que permitió la multiplicación de la industria y una mejora en la agricultura, aparte de un mejor control de crecidas. Por no hablar del numeroso empleo creado, bien remunerado para la época, y las infraestructuras en forma de carreteras que fue necesario crear para transportar los suministros necesarios.

Por cierto, todas esas expropiaciones de que hablais son por causa de utilidad pública, en base a una ley, la Ley de Expropiación Forzosa de 1954. Una ley que sigue en vigor, porque a pesar de todo el tiempo transcurrido desde su promulgación, nadie ha sido capaz de mejorarla, aunque claro, a lo mejor hay algún experto jurista por aquí que es capaz de lograrlo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Ago 2016 19:11

Tienes mucha razon Hernan2, yo aduje causas geograficas,, lease orograficas, para imposibilitar mas pantanos. Dejemos, eso si de nombrar dirigentes, que seguramente bienintecionadamente a veces han cometido atropellos. Lo peor es que durante unos años, del boom, del desarrollo inmobiliario, de la burbuja economica que luego exploto,, nos hemos (se han ) creido los reyes del mambo, con dinero barato a tutiplen,, eramos la "champions league" de la economia,,, y una mierda.. Aqui sigue habiendo piojos, incultura y envidia para exportar !!
Imagen

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Ago 2016 19:20

Disculpa mi ignorancia. No te voy a decir lo que soy porque lo que uno es no enriquece lo que dice. Pero lo que soy, estate tranquilo que me cualifica de sobra para decir lo que he dicho.
Tu inteligente argumento de que se acabaron los emplazamientos si que es de alto nivel. Ahora resultará que eres experto de no una sino todas las confederaciones hidrograficas para afirmar eso.
Emplazamientos hay, lo que pasa que igual que las autopistas y las vias de tren, expropiar, incluso con la misma ley, no es lo mismo en dictadura que en democracia, mas que nada por aquello de la division de poderes.
Por otra cosa que he sido y ya no soy, se de primera mano que hoy, una expropiacion forzosa tarda alrededor de 7 años si se gana y eso es mas que una y casi que dos legislaturas, razon suficiente para que ese tipo de proyectos se vuelvan inviables si no se realizan por expropiacion amistosa, o sea, negociada y con acuerdo de TODOS los afectados.

lamento la añoranza que demuestran tus palabras.
Nadie ha negado el interes de los pantanos, otra cosa es si se hicieron en terminos de bien común y compensaciones o de expolio patriotico. Se hicieran como se hicieran hoy se agradecen pero la forma en que se hicieran, califica a quienes lo hicieron, mas que el interes del proyecto...o es que el fin justifica los medios,.como decía Maquiavelo en El Principe?, por cierto, obra muy citada por dictadores y sus acolitos...

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Ago 2016 19:28

Y por si mi ignorancia invalida mis palabras, un apunte. No solo no se han agotado los emplazamientos sino que se siguen haciendo embalses y los que no prosperan es por la oposicion vecinal y temas medioambientales, mas o menos como mi ignorancia y yo comentabamos.
https://www.eleconomista.es/empresas-fin ... esita.html

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 31 Ago 2016 20:09

No hace falta conocer todas las confederaciones hidrográficas, nidos de burocracia y corrupción, aparte de lugar de trabajo de unos cuantos funcionarios honrados y decentes, para saber cuestiones evidentes de ingeniería. Tampoco en España hay desiertos como el Sahara, ni montañas como las de los Himalayas, aunque no te lo creas.

Klibre escribió:Emplazamientos hay, lo que pasa que igual que las autopistas y las vias de tren, expropiar, incluso con la misma ley, no es lo mismo en dictadura que en democracia, mas que nada por aquello de la division de poderes.

:D :D ¿División de poderes en España? :shock: ¿Dónde, cuando? Allá por los 80, un famoso vicepresidente del gobierno pronunció la frase inolvidable y lapidaria: Montesquieu ha muerto. Desde entonces, todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial - el gobierno de los jueces - son elegidos por los partidos políticos, y se cambian periódicamente para adaptarlos a la aritmética parlamentaria. El proyecto de elección de los dirigentes de los jueces por ellos mismos, quedó en agua de borrajas. No hace falta señalar quienes fueron los promotores.

En cuanto a la división de poderes entre el poder legislativo y ejecutivo, que alguien se la crea en España, es para mearse de risa una semana entera....

Por otra cosa que he sido y ya no soy, se de primera mano que hoy, una expropiacion forzosa tarda alrededor de 7 años si se gana y eso es mas que una y casi que dos legislaturas, razon suficiente para que ese tipo de proyectos se vuelvan inviables si no se realizan por expropiacion amistosa, o sea, negociada y con acuerdo de TODOS los afectados.

Te informaron mal. Muchas expropiaciones se realizan por la vía de urgencia, una vez declarada la utilidad pública del proyecto, lo cual en bastantes tipos es automático. Otro tema es la determinación del justiprecio, que es el valor del bien expropiado, lo cual da origen en ocasiones a pleitos que duran años. Pero frecuentemente el terreno ya está ocupado cuando se liquida el valor del bien expropiado.

lamento la añoranza que demuestran tus palabras.

No la lamentes porque no hay añoranza ninguna, ya que no viví en los años 50 y 60, pero me gustan los hechos tal como son, sean o no políticamente incorrectos. Ahora bien, ya puestos, yo lamento tu ignorancia, de la que ciertamente no eres del todo culpable.

Nadie ha negado el interes de los pantanos, otra cosa es si se hicieron en terminos de bien común y compensaciones o de expolio patriotico. Se hicieran como se hicieran hoy se agradecen pero la forma en que se hicieran, califica a quienes lo hicieron, mas que el interes del proyecto...o es que el fin justifica los medios,.como decía Maquiavelo en El Principe?, por cierto, obra muy citada por dictadores y sus acolitos...

Creo que unos cuantos políticos de hoy la tienen como libro de cabecera, según cuentan. Afortunadamente no son tan inteligentes como si era Maquiavelo, y también lo era Fernando el Católico, en quien se inspiró. Por cierto, en cuanto a falta de respeto por normas morales, Maquiavelo era una hermana de la caridad, al lado de cualquiera de los ideologos totalitarios de los siglos XVIII al XX.

No solo no se han agotado los emplazamientos sino que se siguen haciendo embalses y los que no prosperan es por la oposicion vecinal y temas medioambientales, mas o menos como mi ignorancia y yo comentabamos.
https://www.eleconomista.es/empresas-fin ... esita.html
Mensaje por Klibre » 31 Ago 2016 18:20

Una cosa es la construcción de un gran pantano, y otra muy distinta la ampliación, de las que se han realizado contadas en las últimas décadas. En lo que si tienes razón al mencionar es, en que hoy en día, muchas obras no se hacen por oposición vecinal y temas medioambientales. Pero dicha oposición no tiene nada que ver con la separación de poderes. Es el síndrome NIMBY, un concepto bien estudiado propio de países desarrollados, o que se creen desarrollados, basado principalmente en la comodidad y el pasotismo. Te lo explico otro día.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 31 Ago 2016 20:45

Rafael1270 escribió:Yo recuerdo una noticia en la radio hace unos años que decía:

"...que una avioneta había fumigado piojos en el patio de un colegio..."

He buscado la noticia por si estaba en internet, para postearla, pero no la he visto.

Encontré el blog de Jose Ortega
https://nisir.wordpress.com/2011/02/01/ ... hemtrails/

La leyenda negra dice, no sé si con razón, que las empresas fabricantes de productos contra piojos espolvorean piojos sobre los colegios para que se enganchen en las pelambreras de los niños. Me parece surrealista, pero no se me ocurre otra explicación para unas epidemias cíclicas que carecen de todo sentido.

Conociendo la picaresca ultimamente, no me extrañaría nada, que una empresa que fabrique antipiojos vea peligrar su sueldo y el de sus empleados y de alguna forma interceda en la variable para no perder sus fabricas y demas...

Creo que fué Dale Carneguie quien dijo: Cuando veas un problema muy grande y no encuentres la solución, busca la pista del dinero y encontrarás la respuesta.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Conversación General”