kikeformad escribió:antares308 escribió:Ribetano escribió:El que mucho abarca poco aprieta. Dudo que se pueda conseguir nada positivo intentando copiar a la NRA. Son sociedades muy diferentes, pero incluso en EE.UU se les ve como a extremistas en muchos ambientes.
Sólo por intentar sintetizar, veo dos dicotomías difícilmente salvables:
-No veo posible conciliar la visión del tiro y la caza como deporte frente a la defensa del uso de armas para autodefensa. Son estrategias contradictorias.
-Son estrategias contradictorias intentar cambiar la imagen del colectivo, incidiendo en la práctica deportiva, frente a los que piden abiertamente votar a VOX porque nos "defiende".
Es el típico caso de autoanulación que explica porqué un colectivo tan numeroso tiene tan poca influencia.
El colectivo tiene tan poca influencia, lo 1° y fundamental es porque no está unido, porque como ha dejado bien claro el compañero kikeformad una cosa es la caza, otra el tiro, otra la coleccion y asi nos va cada uno con su parcela y que no se la toquen....... si tocan algo al de enfrente pero a mi me pasa de refilon....pues bien porque no me han jodido......mira la que se montó con el borrador cuando querian armero para las escopetas....... ya los que teniamos rifle lo sufriamos.....ahora porque le afectaban a los poseedores de escopetas estos saltaban...... no esa no es la mentalidad y asi no iremos a ningun sitio..... si yo soy coleccionista y a los que tienen escopetas le quieren poner una trava yo como compañero de aficion tengo que protestar con él......o si soy tirador y a un coleccionista quieren hacerle cualquier trastado, estar ahí para protestar con él....... hasta no que pensemos así no iremos como colectivo a ningun lado y cada uno seguirá en su trinchera a la espera de no ser asaltado.
Antares, respeto tus ideas y lo que dices es correcto, hay que buscar los nexos de unión y es lo que entiendo que el iniciador del hilo pretendía. Pero pensar que el colectivo, todo, puede estar unido por la autodefensa es un craso error y quizás, porque no puedo saber las razones de cada uno y con saber la mía ya ando servido, es una de las razones de que todos o casi todos no nos unamos bajo una asociación, si esa bandera que enarbola es la autodefensa. Es un error que no se puede cometer y es nadar contracorriente a propósito. Sin acritud. Saludos
Es que te estas emperando con la autodefensa, cuando es otro compañero el que la ha sacado como algo negativo y encima de los USA........ y de ahí no hay quien te saque........ ha sido nombrarla y solo sacar autodefensa...... creo que tenemos muchas mas cosas que tratar que la autodefensa, pero si se tiene que sacar que no sea algo tabú o malo....... es libertad y tu en tu libertad podras optar o no, no es algo obligatorio..........
Te vuelvo a sacar lo del PRS alguien pensaba hace 3 años que unos tios con unas camisas Hawaianas y falda podian estar tirando en un campo eventual en los Monegros a 600m te dirian que estas soñando........ pues si los sueños sueños son como decia Calderon de la Barca........ y a veces los sueños se hacen realidad como dijo Jason McElwain.