Mensajepor greyghost » 28 Ene 2014 20:41
Creo que cuando se meten cosas en una coctelera, lo primero que hay que hacer es ver que sean bebibles y después saber mezclar. Lo digo porque veo que hay gente que mezcla conceptos y alude a cosas que son irreales.
Corea del sur es un país con algunos problemas sociales, a pesar de ello es un país que en los ultimos 30 años, ha avanzado social, educacional y tecnológicamente una barbaridad, siendo un competidor directo de Japón. En cambio su vecino norteño, es un país que viene sufriendo hambrunas periódicas con millones de muertos, donde no existe la mas mínima libertad de culto, información, expresión, comercial, incluso de movilidad a no ser que te autorice esa dictadura familiar, por cierto, dejando de lado al abuelo, quien ademas de dirigir la guerra y gobernar, escribía "oficialmente" mas que Corín Tellado, Marcial Lafuente Estefania, Ágata Crhistie y Julio Verne juntos. El papa del personaje, era un gran aficionado a la cocina italiana, así que tenía a 2 cocineros italianos que le servían los manjares que solicitaba, mientras promulgaba leyes que hacían morir de hambre (literalmente) a millones de sus compatriotas. También le gustaba el cine y como se había encaprichado de una actriz surcoreana, la hizo secuestrar y posteriormente a su ex marido que era director de cine, para que realizaran películas según sus gustos, lo de amenazar constantemente a Japón e incluso a USA con ataques nucleares era lo mas normal del mundo, o las incursiones militares en Corea del sur, etc,etc. Os recuerdo que el actual gobernante, lo es, porque se destituyó previamente a su hermano, el motivo fue que años antes había visitado (no es coña) Disneylandia, y esto suponía un clarísimo ejemplo de corrupción moral. Llegados al actual, tenemos que este angelito, ha matado a su ex novia y a todo su grupo musical acusandolos de un crimen que es imposible de realizar en dicho regimen, ya que no le bastaba con asesinarla delante de su familia, tenia que denigrarla públicamente. Recientemente ha matado a su tío(quien facilitó que pudiera llegar al poder), parece que no fusilándolo, si no haciendo que una jauría lo devorase, matando también al resto de la familia de su tío, niños incluidos.
Basta con realizar un simple vistazo en cualquier acto institucional de ese país, veremos a un individuo orondo rodeado de cientos de flacuchos, y eso que ellos son parte del régimen y viven muchísimo mejor que el resto de la población. Si queréis comparar todo eso con las deficiencias mayores o menores de cualquier país occidental, ya no digo nada.
Por cierto, bloqueo es cuando mediante el uso de la fuerza no se permite el paso de ningún tipo de mercancía o persona a una zona en concreto, corregidme si miento, creo que hay gente que viaja a Cuba y se hospeda en sus hoteles, es mas, creo que hay gente que viene de intercambio a Europa, incluso que Cuba comercia entre otros con Venezuela y su petroleo, digo yo que lo llevaran en petroleros, ergo, ¿donde está el bloqueo?, pues en ninguna parte señores, lo que tiene Cuba es un EMBARGO no un bloqueo, es decir, los USA prohíben importar a su país productos cubanos, y no permiten que ninguna empresa norteamericana haga negocios en territorio cubano o con intereses cubanos, tampoco permiten que si una empresa de fuera de USA hace negocios con intereses cubanos, se pueda asociar con alguna empresa norteamericana, quitando eso, Cuba puede comerciar con el resto del mundo, otra cosa es que el régimen castrista lo permita o que empresas extranjeras tengan algún interés en comerciar en un país con escasos recursos naturales(tabaco,azúcar,ron), y en el que todo lo demás está nacionalizado y racionalizado, siendo absolutamente imposible cualquier iniciativa privada. Os pondré un ejemplo muy simple, todos conocemos la importancia del grupo Meliâ en esa isla, pues los trabajadores de esa cadena hotelera, no cobran de esa cadena, no, la cadena le paga al gobierno por sus trabajadores y este tras un "pequeño" descuento es quien paga a esos trabajadores, los cuales ademas han tenido que ser seleccionados previamente por la dictadura, ya se sabe, si no comulgas conmigo no trabajas.
Como cuenta el chiste: Un turista le pregunta a un cubano, oye chico, que tal os va con Fidel. El cubano le responde: no, nos podemos quejar. Aaaaaah, suspira el turista, entonces, todo lo que se dice de Cuba son en realidad mentiras de la derecha capitalista e imperialista. El cubano le mira con desdén y le replica: no señor, no me entendió señor, NO nos podemos quejar.