TIRO .

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRO .

Mensajepor tobruk » 02 Ago 2007 17:15

[citando a: DomingoDF]
[citando a: tobruk]
Pregunta : a la hora de comprarlo, dónde os da más garantías: Alvarez o Soldiers???, en madrid.:?

Armeria Izquierdo, sin desprestigiar a las citadas por tí, funcionan muy bien, tienen casi de todo y muy buenos precios.

P.D. no trabajo para ellos, ;), simplemente soy cliente.

saludos.

El problema es que si resides en madrid, lo justo es poder ver el arma antes de comprarla, preferiblemente. Izquierdo que está en ciudad real. Gracias por el apunte, compañero. Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ago 2007 21:55

Ayer tuve la oportunidad de encararme de nuevo, después de veintitantos años, un Cetme C y sigo pensando exactamente igual que en aquella época. La mira abierta, me ratifico-ya lo he dicho antes, repitiéndome más que el ajo, pero ustedes perdonen, pues la cosa lo merece- no vale absolutamente para nada en cuestión de puntería. Vamos...que está de adorno, mas bien. Otra cosa son los diopter. En este sentido... la C.E.T.M.E me parece que nos tomó el pelo a muchos hace años.;):S:(2:(2:(2

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Ago 2007 18:26

[citando a: deandrade]
Hola tobruk no creo que nos tomaran el pelo lo que ocurre es que nosotros buscamos diezes a 50 metros que es lo maximo de una galeria normal,,, y el cetme tiene la presicion de un arma de guerra,, es decir poder disparar al bulto y darle en alguna parte... a mi me daba un poco a la izquierda pero como sabemos las miras son fijas,,,,, regulables en altura pero no en deriva...

¿alguna idea para mejorarlas ?

pues yo sí, adelantarlas, y ponerles unas derivas como las tiene el garand

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 05 Ago 2007 22:13

El punto de mira es excéntrico, así que te permite corregir algo en deriva.
   ¿Quien dijo miedo?   

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 05 Ago 2007 22:24

[citando a: 308Win]
El punto de mira es excéntrico

Pues el de mi CETME es muy dicharachero. :D:D
No me he podido resistir.:R
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Ago 2007 00:01

[citando a: javiliz]
[citando a: 308Win]
El punto de mira es excéntrico

Pues el de mi CETME es muy dicharachero. :D:D
No me he podido resistir.:R
Saludos.

:8:D:lol:P Wapo!!;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Ago 2007 14:25

mirad esta curiosa modificación de la mira trasera de lo que parece ser un cetme.
https://mwdg3.homestead.com/files/CETME__AR15.jpg

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Ago 2007 11:49

Deandrade, debo corregirte respecto a lo de las miras fijas del CETME, son regulables en altura y lateralidad; con un sistema algo engorroso, pero se puede hacer. Como el punto es excentrico, cada vez que lo giras, da igual en qué sentido, además de subirlo o bajarlo, desplazas el punto a derecha o izquierda. Si le das una vuelta completa al punto, no varía la deriva, pero sí la altura. Si das una parte de la vuelta, además de variar la altura, varías la deriva. No es un sistema muy preciso, pero para los fines que tenía, creo que iba sobrado, aunque mejorable.

Ya lo he comentado en otro foro, pero también es perfectamente válido aquí: Poseo en alguna carpeta perdida entre todos mis trastos un magnífico artículo publicado hace años respecto a la regulación de miras del CETME (Válido también para el FR-8), en cuanto lo encuentre lo haré saber.

Por cierto Deandrade, me corroe una duda: ¿Porqué casi todos tus mensajes son editados de nuevo? Sé que la curiosidad mató al gato, pero me arriesgaré.

Recibe un saludo...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Ago 2007 12:07

Hey!!!!! Compañeros, que con mi mensaje anterior he cumplido la centena, que ya puedo ser miembro del misterioso club...color] :D :D :D

[color=black]Tobruk, pero con la guerra que das con tu... ¿qué era...? ¿Un Enfield...Un Mauser...? Ah no, un GARAND. Pues eso, ¿no tienes bastante? :(2

La verdad es que teneis razón con lo de convencer a las parientas, compañeras, esposas o como querais decirlo. Es en ocasiones dificil justificar un gasto en lo que ellas suelen considerar absurdo. Me callo lo que puedo yo opinar de sus pares de zapatos, blusas y demás... pero tengamos la fiesta en paz.

En mi caso soy afortunado de tener la compañera que tengo, afortunado en muchos aspectos, pero el que nos interesa ahora es en el de las armas. No solo me acompaña a ferias, tiradas, subastas y demás... sino que incluso el año pasado me regaló una MG-53, no es la MG-42 auténtica pero se le parece en casi todo y es la que se encuentra en el mercado.

Supongo que no es un caso muy corriente ni frecuente, pero soy así de afortunado. Ahora que tengo dos "enanos" dando guerra a mi alrededor, pues toca reprimirse más en lo de las compras, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto.

El CETME lo compré mucho más caro que los de ahora, pero en aquel momento ni se podía asegurar que saldrían más al mercado, de hecho aquellos salían con cuentagotas. Ahora que rondan la mitad de su precio, parece un despilfarro, pero no me arrepiento. Quizás mañana se acaben o decidan que no se sacan más a la venta y los veamos marchar alegremente a los USA, como tantas otras armas de nuestro pasado. Luego nos arrepentiremos...

Espero equivocarme, pero todos sabeis que suele ser así, en fín un saludo... que la "parienta" viene a buscarme para pasear a los enanos;)
Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 12 Ago 2007 12:12

saludos Ermitanio, pasalo bien , ya a ver si el proximo dia que estemos tu y yo , no hay tantas interferencias , enanas
un saludo;)
Odio los palmeros

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 12 Ago 2007 12:16

Mi opinióm sobre este arma posiblemente algo nostalgica, pero es que sirve para cazar cojiendole el punto y utilizandolo en los puestos adecuados, sirve para la guerra que es para lo que se diseñó, y sirve para vacilar en las cacecrias:D donde la mayoría en el caso de mi coto lo tuvieron que soportar durante horas en guardias e instrucción, aunque algunos ya tenian al L.
Es como si formara parte de mí:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Ago 2007 12:53

¿Qué hay Deandrade?

Esta misma mañana he encontrado por fín el dichoso artículo, no he tenido tiempo de ojearlo de nuevo, pero recuerdo que daba bastantes datos de interés acerca de los ajustes de las miras del CETME.

Si todo sale bien, espero escanearlo esta noche y a ser posible mañana martes podría estar enviándolo por mail, así que envíame por privado si quieres tu correo y te lo hago llegar.

Hago extensible esta oferta a quien le pueda interesar.

Cuando te comento lo de editar los mensajes, me refiero a que tras cada mensaje tuyo, al final de todo, aparece en negrita siempre "Editado por Deandrade el día tal a las xxx horas". Con el resto de la gente eso no aparece, salvo que una vez escrito el mensaje se reedite para corregir, añadir o eliminar cosas. En tus mensajes creo que sale siempre y me extraña.
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Ago 2007 23:31

Hola, buenas noches.
Cuando comentais, que con la mira en " V", de este fusil, no vale para nada, en concreto, y sin animo de susceptibilidades, ¿ estais tirando con la municion para la que esta recamarado?, quiero decir, que aunque fuera del vaina original cal. 307 W, ¿ con que peso de punta estais tirando?. He probado decenas y decenas de fusiles de dicho modelo, y agrupaban muy bien, obviamente, dentro de un orden, pero con unos cuantos se hacian muy buenas agrupaciones. Es mas, en competiciones, los habia, en la medida que el fusil ha quedado relegado, que hacian agrupaciones impresionantes,claro esta, por una adaptacion plena a sus miras y ergonomia.
Es obvio, que un arma que esta preparada, con un paso de 1/10", y un peso de 150 grains,disparar puntas que se acercan a los 170 grains, o 180 , no se exactamente que peso fabricara la casa matriz, tendra unas agrupaciones, bastante diferentes de las que tendria con su municion standard, y hablo del 7,62 Nato. Por otra parte, la municion que alguno pueda conseguir de " surplus", ya vieja, no ayuda lo suficiente, y es obvio, que la "V", y el guion conico, no es una mira de competicion. Pero repito....y aqui me caso, tengo intencion de adquirir uno, ya sea para caza, o para tiro, con miras abiertas, conocedor de pros y contras. Ya vere el momento, sobre todo para quellos que ya estais deseando "darle de baja". Entiendo que la municion es un problema, pero tambien soy de la opinion, en que si compras un arma de estas caracteristicas, devoradora por naturaleza de municion, debes antes pensar como darle de comer. Casi casi, como el que quiere un perro grande....atente a su consumo para su disfrute.
Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, animo a que no decaiga la moral, por que lo que teneis lo habeis deseado... y cumplir un deseo es muy importante. Un saludo y buenas noches.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Volver a “Conversación General”