Mensajepor oscashooter » 10 Nov 2018 19:34
A ver, que me parece que en semejante apoteosis de "democracia autoaplicada" y entendida "a mi modo" a algunos se les va la olla, y mucho, aunque quiero creer, de veras, que sin malicia y sin darse cuenta.
Una vez más, compañeros, NO, rotundamente NO y además NO me vale. El decir que tan a sus anchas y libremente actúa el que reverencia y siente la bandera, como símbolo que es y el que la usa de "moquero" o la trata de "trapo", es una falacia y, además, demuestra por un lado poco respeto bien entendido y por otro, nuevamente quiero creerlo, falta de reflexión sin malicia.
Veamos, mi santa madre, desde luego, es ALGO GRANDE PARA MÍ, la adoro, la reverencio y besaría por donde pisa. Puedo entender, desde luego, que esto no sea así para el vecino del 5º -2ª o un habitante de Tombuctú, por poner un ejemplo. Pero de eso a que alguien tome a la ligera a mi madre -o la de cualquiera- o piense que puede servirle de moquero, o de blanco de un pim-pam-pum por hacer el gracioso, o me la insulte o tilde, con cierto desprecio de "una hembra que ha parido"; pues como que no, que me parece a mí que semejantes actitudes están fuera de lugar y, por supuesto, me siento ofendido.
Pues no es por nada, que aunque "caricatura" el ejemplo por lo extremadamente exagerado, pero para quienes la sentimos, creemos en su valor simbólico, la juramos y la servimos, la defenderíamos EN LO QUE REPRESENTA, hasta con la vida, la bandera de España es algo similar. Por eso mismo, el que no la sienta, el que no la entienda o la vea a otro nivel o en otra escala, está en su perfecto derecho... pero de ahí a tomarla como un "trapito de colores", decir que no significa nada, o usarla de pañuelo moquero, hay un verdadero abismo. El abismo que sólo la hombría de bien, los principios de respeto y convivencia, de un mínimo de racionalidad e inteligencia, pueden salvar.
Parece que, por desgracia, el salvar ese abismo, qué se le va a hacer, no está al alcance de todo el mundo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto