[citando a: kenpo][citando a: Vicente][citando a: kenpo]
En cuanto a lo de la isla Perejil , aqui teneis toda la informacion de lo que paso en realidad al dedillo y los protagonistas de la peli fueron los GOE:D que nadie se equivoque.
http://elitewar.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=100#100
Esto es complicado, he asistido a verdaderas batallas verbales entre unos y otros y no se ponen de acuerdo, han habido hasta "deguellos" que si fue la UOE o fue la GOE.
En fin, como entremos con Perejil (pa la mierda de islote que es :D :D :D ) vamos a tener que mandar a un par de picoletos para que interroguen a las cabras y nos digan quienes fueron de verdad :D :D :D .
Una de las transcripciones y que creo más fidedigna:
al alba del 16 de julio, dia de nuestra Señora del Carmen, las patrulleras de la armada Vigia, Conejera y P-114 se acercan a la isla captando la atención de la patrullera marroquí que sale en su persecución propiciando la entrad en la zona de dos fragatas de la Asturias y la Santa María ( y no estoy seguro de si eran esas pero eran de las series Fragatas F-70 Baleares y F-80 Santa Maria) obligando a la patrullera marroquí a retirarse a una distancia segura y creando un espacio seguro para la entrada de los helicopteros del BHELMA IV y procediendo al asalto por parte de miembros del GOE.
Horas antes buceadores de la UOE había pisado la isla llevando a cabo un examen previo de medios antiareos (de haberlos) minas y obstaculos que pudiesen impedir la operacion y dificultar la consolidacion de la toma.
http://foroplus.net/foro/index.php?foro=boinasverdes
Saludos,
El enlace que os puse esta recogido de revista naval y cuando ellos mismo lo dicen por algo sera;)
Creo que lo vamos a dejar en tablas, si lees el último párrafo, sobretodo, queda entendido y claro que la GOE sin el apoyo de la UOE no hubiera podido llevar a cabo la misión.
Desde mi punto de vista la GOE hizo el trabajo más cómodo, no por ello el menos meritorio pero tampoco el más.
Pero bueno, en la web hay muchos Foros con discusiones entre miembros de un cuerpo y otro, creyéndose cada cual más protagonista de la toma. Lo bonito que es meter una canasta... y lo bonito que es dar la asistencia... a veces la gente no lo entiende.
Saludos,