Mala leche (bad milk)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala leche (bad milk)

Mensajepor annual » 16 Jul 2015 01:17

IVAN-HK escribió:
annual escribió:
Hoplon escribió:Pues lo del agua es buen truco, y no dejar que lo haga en esquinas de puertas, cierres de tiendas, ruedas de coches... sentido común.

Hola, llevo ya algún tiempo viendo en algunas casas en mi pueblo donde en las esquinas de las puertas de entrada y garajes ponen una garrafa de plástico transparente llenas de agua, lo comenté con un amigo y me dijo que eso disuade a los perros de mearse en donde tanto les gusta........ sabéis si es cierto esto?.

Saludos.

Si, en general los mamiferos no quieren mear donde hay agua.
Otra es poner algun producto que si lo hacen les pique...

Donde se compra ese polvo amarillo para evitar meadas?

Si no estoy mal informado, eso es azufre.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 16 Jul 2015 02:30

Hola. Dos cosas, por aportar algo: soy funcionario, y si llego tarde me empapelan. Si esas mujeres no están a su hora, no pasa nada mientras alguien no vaya a su puesto, pida que le atiendan y, si no están, ponga una reclamación. Empezarán a llegar antes, porque si hay escrito, hay que tramitarlo. El problema no son los funcionarios: la responsabilidad o su ausencia va en la persona y yo las he encontrado ambas igual en la privada.
Los perros y sus cacas: en el extranjero (norte) los perros también hacen caca pero... los dueños las recogen sin excepción y no hay perros abandonados. El fenómeno "perro callejero" no se da. Si alguien abandona, se le denuncia, los dueños se responsabilizan de sus mascotas y hasta qué punto llegará, que mi hermana (metida en temas de protectoras de animales), manda perros y gatos a Alemania y otros países donde son adoptados. Aquí, en cambio, llega el verano y mi pueblo ya tiene perros nuevos rondando por ahí.
Siento el disgusto con las mujeres y otros ejemplos de falta de respeto, cortesía o ciudadanía que se dan de continuo pero...no tiremos nosotros la toalla, que si no ellos serán cada vez más :)
Merece la pena fijarse conscientemente en un montón de gente que no nos mira mal, que es educada, que ayuda y que, por no dar "la nota", quizá pasan desapercibidos.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Jul 2015 22:01

Gracias por la nota positiva, Culter.

En cuanto a las funcionarias, yo no soy "Batman, el justiciero de la noche" ni voy a denunciar nada, ellas tienen su supervisor, supongo, y si no hace nada será que no quiere o no le conviene.

Un abrazo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ago 2016 13:49

Hola otra vez:
Volvemos a la nave de la que hablaba en notas anteriores, hace esquina, y la acabo de pintar. Me gustan las cosas limpias, supongo que como a todo el mundo, o a casi todo el mundo.
La he pintado en un blanco roto, casi vainilla, con una cenefa de color amarillo albero bajo el alero, cubriendo unos canecillos falsos y decorativos, porque no tienen función, y con un zócalo en color marrón oscuro, que es más sufrido. Se lo pedía a un pintor de verdad, nada de un manitas, y usó pintura de exteriores de la mejor calidad: estaba muy bien, me gusta creer que contribuía a embellecer la calle. Ha costado dos mil euros, más cuatrocientos veinte de IVA, que se ha embolsado el Ministro de Hacienda, sin haber aparecido por aquí ni haber invertido un céntimo. De verdad que quedó estupenda.

Un día ha durado limpia la fachada, ayer acabaron, y hoy, al ir a abrir, me he encontrado unas pintadas cubriendo todo: “Monchi”, Monchi”, Monchi”… y así siete veces.

¿Y quién es Monchi? Me explico, Monchi es un diminutivo de Domingo, y también es el hijo de Domingo, y Domingo es un amigo que lleva años trabajando conmigo.
Domingo es un verdadero trabajador, infatigable, fiable y sólido, a toda prueba, a sus cincuenta y cinco años no le sobra un gramo de grasa, sus músculos son duros como el pedernal, y darle la mano es como meter la mano en una tenaza de hierro. A veces pienso que si hubiera que atar el mundo a un anclaje seguro y resistente, para que no se soltara, las manos de Domingo podrían servir.
Monchi no se parece nada a su padre, no, en absoluto: iba a decir que su cuerpo blando y fofo es afeminado, pero no sería correcto, porque el cuerpo femenino es bonito, y este no. Es más bien una pera: sin cuello ni hombros, con el culo enorme. Le cuelga la mandíbula, y la papada, y el labio caído le confiere una expresión de infinita idiocia: la única diferencia entre Monchi y una vaca rumiando es la mirada inteligente de la vaca.
Y es un jodido farlopero, desde que tuvo que dejar de estudiar a los catorce años, porque no valía, y ya no podían pasarle más de curso sin aprobar, lleva tres años a la sopa boba y trapicheando con todo lo malo, al colegio no se acerca, porque lo mataríamos a palos, y creo que su padre sería el que le diera más fuerte, pero siempre anda por los rincones oscuros con otros perdidos como él, que nunca faltan.
Esta mañana al llegar a abrir he visto a Domingo frente a la nave, mirando con expresión de dolor la hazaña de su vástago, y me he echado para atrás, para no coincidir con él, y aunque hoy no me toca me he venido a una de las tiendas, mientras él se queda en el almacén.
Y aquí estoy bastante quemado y sin saber qué hacer: sé que no puedo pedirle a Domingo el dinero de la pintura, porque no le va a venir bien pagarlo, anda muy justo. En fin, mañana ya le veré, si no me llama él antes, y supongo que dirá algo, si cree que debe decirlo.
Gracias por el desahogo, foreros.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 17 Ago 2016 14:21

Hoplon escribió:Hola otra vez:
Volvemos a la nave de la que hablaba en notas anteriores, hace esquina, y la acabo de pintar. Me gustan las cosas limpias, supongo que como a todo el mundo, o a casi todo el mundo.
La he pintado en un blanco roto, casi vainilla, con una cenefa de color amarillo albero bajo el alero, cubriendo unos canecillos falsos y decorativos, porque no tienen función, y con un zócalo en color marrón oscuro, que es más sufrido. Se lo pedía a un pintor de verdad, nada de un manitas, y usó pintura de exteriores de la mejor calidad: estaba muy bien, me gusta creer que contribuía a embellecer la calle. Ha costado dos mil euros, más cuatrocientos veinte de IVA, que se ha embolsado el Ministro de Hacienda, sin haber aparecido por aquí ni haber invertido un céntimo. De verdad que quedó estupenda.

Un día ha durado limpia la fachada, ayer acabaron, y hoy, al ir a abrir, me he encontrado unas pintadas cubriendo todo: “Monchi”, Monchi”, Monchi”… y así siete veces.

¿Y quién es Monchi? Me explico, Monchi es un diminutivo de Domingo, y también es el hijo de Domingo, y Domingo es un amigo que lleva años trabajando conmigo.
Domingo es un verdadero trabajador, infatigable, fiable y sólido, a toda prueba, a sus cincuenta y cinco años no le sobra un gramo de grasa, sus músculos son duros como el pedernal, y darle la mano es como meter la mano en una tenaza de hierro. A veces pienso que si hubiera que atar el mundo a un anclaje seguro y resistente, para que no se soltara, las manos de Domingo podrían servir.
Monchi no se parece nada a su padre, no, en absoluto: iba a decir que su cuerpo blando y fofo es afeminado, pero no sería correcto, porque el cuerpo femenino es bonito, y este no. Es más bien una pera: sin cuello ni hombros, con el culo enorme. Le cuelga la mandíbula, y la papada, y el labio caído le confiere una expresión de infinita idiocia: la única diferencia entre Monchi y una vaca rumiando es la mirada inteligente de la vaca.
Y es un jodido farlopero, desde que tuvo que dejar de estudiar a los catorce años, porque no valía, y ya no podían pasarle más de curso sin aprobar, lleva tres años a la sopa boba y trapicheando con todo lo malo, al colegio no se acerca, porque lo mataríamos a palos, y creo que su padre sería el que le diera más fuerte, pero siempre anda por los rincones oscuros con otros perdidos como él, que nunca faltan.
Esta mañana al llegar a abrir he visto a Domingo frente a la nave, mirando con expresión de dolor la hazaña de su vástago, y me he echado para atrás, para no coincidir con él, y aunque hoy no me toca me he venido a una de las tiendas, mientras él se queda en el almacén.
Y aquí estoy bastante quemado y sin saber qué hacer: sé que no puedo pedirle a Domingo el dinero de la pintura, porque no le va a venir bien pagarlo, anda muy justo. En fin, mañana ya le veré, si no me llama él antes, y supongo que dirá algo, si cree que debe decirlo.
Gracias por el desahogo, foreros.

por lo pronto dile al pintor si tiene algo de pintura de la misma partida con la que te han pintado la fachada,ya que si repasas las pintadas no se notara.
a mi me pasa lo mismo,raro es el puto dia en que no me encuentro alguna trastada,o bien pintadas,o se mean en la rampa del parking,si no arrancan las macetas que hay en las puertas de algunos negocios,y eso son los cuatro cabrones que no aportan nada a la sociedad,y lo unico que hacen es pillar cogorcios y tocar los huevos a los demas.
luego para colmo solo hay restricciones y prohibiciones,que si no se pueden poner camaras enfocando a la calle porque invaden el derecho a la intimidad y mierdas de ese tipo,sin dar opciones para prevenir actos vandalicos.
eso si luego jodete y acarrea con los putos desperfectos que nadie quiere saber nada.
hasta los huevos acaba uno.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ago 2016 17:27

El pintor lo va a dejar bonito otra vez, pero ¿servirá de algo? ¿de verdad a la gente le gusta vivir rodeada de pintadas y guarrería?

Lo repasaré (pagando, claro). Ya veremos lo que dura.

Perrofinca77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perrofinca77 » 17 Ago 2016 18:10

Buenas tardes,yo te aconsejaría que presentaras una solicitud general en tu ayuntamiento, solicitando el pintado de una raya amarilla enfrente de tu vado, para el giro de los vehículos, hazlo por registro de entrada a la atención del área de tráfico, saca fotografías y adjuntalas a la solicitud general, cuanto mas aportes, más posibilidades de que te lo concedan. En relación a las pintadas, por desgracia eso se lo enseñan en casa, donde muchos padres han dejado de serlo para convertirse en "colegas", y les consienten muchas malcriadeces a sus hijos, y diles algo, te saltan al cuello. En relación a las cacas y los pises de los perros por desgracia ocurre lo mismo, lo ven en casa, "yo no recojo eso, que para eso están los basureros" y la tan manida excusa de "así les doy trabajo", perdóneme pero es usted un cerdo, con mis disculpas a los cerdos. Espero que te sirva de ayuda.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 17 Ago 2016 19:59

Uno de mis conductores me explicó la situación y fui a verlas, los pocos foreros que me conocen saben que soy una persona educada y comedida, pedí, más bien rogué, que nos dejaran libre el giro, sólo tienen que aparcar unos metros más allá, incluso más cerca del colegio: me dijeron que nanay, que ellas cumplían la ley y nadie podía pedirles nada, y tienen razón.

No. Esas señoras no tienen razón. Tardé tiempo en caer en la cuenta de que el significado de algunas señales es algo más sutil del que nos enseñaban en la autoescuela. En tu caso, a pesar de que la señal que indica el vado se interpreta sólo como "no aparcar en el vado" la ley obliga a no aparcar donde hacerlo impida el acceso o la salida de vehículos.

He hecho una búsqueda rápida y he encontrado el reglamento de vados, publicado por el BOP de Valladolid. En varios puntos defiende esto, sólo te incluyo un par de ellos como ejemplo. Busca el de tu provincia y/o ayuntamiento, que aún hay esperanza.

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Usos de la vía pública sometidos al Reglamento

1.- El acceso de vehículos automóviles a todo tipo de inmuebles para el que sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio y uso público, o que supongan un uso privativo o una especial restricción del uso que corresponde a todos los ciudadanos respecto a tales bienes o limite la parada y el estacionamiento de otros vehículos en los accesos de entrada o salida de vehículos de los inmuebles y delante de los mismos, solo podrá realizarse en la forma con los límites que se establecen en este Reglamento.

Artículo 11.- Efectos de la autorización

b) Impedirá el estacionamiento de todo tipo de vehículos, incluso los de quienes tengan derecho al uso del vado, en el acceso de entrada y salida del inmueble y delante del mismo. Esta prohibición solo regirá durante los días y horas para los que la autorización hubiese sido otorgada. En cualquier caso, para que se produzca este efecto será necesario que el vado tenga la señalización y cumpla los requisitos que se establecen en el artículo 15 de este Reglamento.

c) Permitirá la entrada y salida de vehículos del inmueble.

Por si en el 11 b) no quedara suficientemente claro, el 11 c) lo acaba de rematar.

Esa autorización, reflejada en la señal, puede suponer incluso la prohibición de aparcar delante.

¡Ánimo! :police-smiley:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Ago 2016 09:44

Gracias por los comentarios:

Los pipís de los perros es insoportable, ahora en verano las calles de nuestras ciudades huelen a meados: nos cabreamos cuando los extranjeros lo dicen, pero es la pura verdad.

Todo, todo, es falta de civismo, aquí se ha confundido democracia con ausencia de autoridad, y una cosa no tiene que ver nada con la otra.

El colegio no empieza hasta el ocho de septiembre, entonces ya veremos, igual ya se han cansado de hacer el indio y s evan a otro sitio; si no lo hacen, pediré al ayuntamento el pintado de amrillo. Lo malo d elos pueblos pequeños es que todos nos conocemos, que como comerciante estás muy expuesto a caerle bien o mal a la gente, y que estas mujeres son funcionarias del mismo ayuntamiento en el que tengo que presentar la petición; en fin, todo se andará: todo menos la educación en España, eso no sólo no va a mejorar sino que va a ir a peor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Jul 2017 10:45

Hola otra vez:

Tras mi última nota de agosto del 2016, presenté a solicitud de que pintaran la acera de amarillo para que no se pudiera estacionar enfrente de mi paso.

Estamos ya a mediados de julio del 2017. y sigo esperando respuesta. Como todo trámite administrativo dure lo mismo, va apañado el que necesite algo de la administración para poder trabajar.

Ayer fui a preguntar al ayuntamiento a eso de las doce, y sólo atienden al público de 9 a 11 (no me quejo, si así es por algo será), así que tuve que volver hoy. Me explicaron:

- Que había pasado informe de los servicios técnicos.
- Que luego lo habían trasladado a los servicios jurídicos, que también informaron. En ambos casos favorablemente.
- Que ahora lo tenía la Concejalía de movilidad y transporte, que ya me dirían algo.

Para el que no lo sepa, vivo en un pueblo que no llega a los tres mil habitantes,

Y no quiero pensar que el hecho de que las señoras que me tapaban la entrada sean funcionarias del ayuntamiento tenga algo que ver, porque ya me pongo paranoico, y eso no es bueno.

En fin, a ver si para antes del curso escolar 17-18 lo tengo. Ya os contaré.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2017 11:10

Hola,

Lamentablemente es así.

Yo llevo un año esperando respuesta a una petición que ha pasado por varias concejalías, todas ellas con informe favorable, ellos no tienen prisa.

Ah pero no te demores tu un día en pagar el Ibi ! ! !

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Jul 2017 16:44

Chinchu escribió:Hola,

Lamentablemente es así.

Yo llevo un año esperando respuesta a una petición que ha pasado por varias concejalías, todas ellas con informe favorable, ellos no tienen prisa.

Saludos,

:D :D :D

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 20 Jul 2017 22:52

Hoplon escribió:
Chinchu escribió:Hola,

Lamentablemente es así.

Saludos,

:D :D :D

No te pongas paranoico, los trámites en aytos, consejerías, cabildo y demás hierbas se hacen eternos.
Vuelve un par de veces antes del inicio del curso escolar, a ver como está el tema...ves directamente al concejal que lleva el asunto o al funcionario jefe del servicios en concreto...mira de conseguir copia del informe positivo de técnicos.

Y respecto lo de la educación...toda la razón, al lado de la casa donde veraneo/fines de semanas y demás hay una frutería, muy maja, más o menos bien de precio y producto local muy rico.... solíamos ir a menudo y enviaba a mis hijos (6 y 9 añitos) a comprar el pan o unas galletas caseras o unos tomates solos (o eso creían ellos ya que los veía desde el portal de casa).

La mayor que tiene 9 años es un encanto, educada y simpática (amor de padre :cow: ), pues hará unas dos semanas estábamos comprando y sale la dependiente cargada con unas cajas (vacías) .a lo que mi mujer le dice "cariño apartate para dejar pasar", mi hija la ve y se aparta para dejarla pasar..vamos que no la molestó en lo más mínimo y la impresentable que trabaja de cara al público en lugar de decir gracias o sonreír o callarse suelta "o no te muevas y quédate allí toda la puta vida".....como le puedes soltar eso a un crío que ni te molesta ni da por saco ni nada de nada y que además se aparta para dejarte pasar......

En resumen, no he vuelto, compro los tomates en otro sitio o me los da mi padre de su huerto, voy al LIDL que las chicas con majísmas...y por supuesto lo he comentado con mis padres que tampoco van a volver.
Sólo me he quedado con ganas de decírselo a la dueña...pero ni creo que valga la pena y lo veo capaz de soltar alguna burrada similar. Nada ya me he desahogado.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Jul 2017 10:04

Un proverbio chino dice : "quien no sepa sonreír que no ponga tienda".

Pero lo de esa tipeja va más allá de la sonrisa: se puede ser educado aunque no se sonría. No te quepa la menor duda de que ese comercio empezará a ir cada día peor, esa actitud no conduce a ninguna parte.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jul 2017 18:42

Spitfiremk2, si, diselo a la dueña. Nade puede tratar asi a un menor, de hecho a nadie.
Otra cosa seria un niñato/a cabrón, que mira, me da igual le digan eso.

Lo que hay que aguantar de los amargados...
ImagenImagen

Volver a “Conversación General”