Equipo de evasión 72h

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo de evasión 72h

Mensajepor Kuper » 24 Nov 2013 21:19

PA_Willy escribió:Yo he portado durante horas y horas, subiendo y bajando, las viejas. La de tres días (de combate, 30 litros) y la de campaña (90 litros).

Y ambas las he llevado sin ningún problema con un montón de equipo extra, arma, etc, etc. Y hasta cantando, joder. :mrgreen:

Hay mucho mariquita comodón, eso es lo que pasa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No sa´jodiooooooo!!!!!! :mrgreen:

Y he portado el Cetme L mil veces pero al cambio al HK pesando casi lo mismo gustaba más.

Pasa con las mochilas, no tenías más huev..s que llevarla sin chistar apesar de lo que pesaran o incomodas que eran, pero al cambio de la nueva era un gusto llevarla.

Chssssss que los legías hemos nasioooo pa´matá y sufrí, estamos bien curtios!!! :tanque^: 8) :mrgreen:
Estos pistolillos..... :twisted:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Nov 2013 22:10

ionatin escribió:Os habéis planteado las barritas Snikers para comer sin parar,comerlas a largo plazo se hara pesadito,pero para 72 horas,como comida rápida y sin perder un minuto...Compañero PA_Willy esa mochila grande mimetizada de la foto es el modelo antiguo de Altus,creo.Yo tengo una del modelo mas actual,con cubremochila y espaldar regulable de 100 litros,y quiero comprar otra.No se si el modelo como el tuyo o el actual que tengo ¿Qué me dices de esa mochila,es comoda,estas contento con ella?

Las chocolatinas estan bien, pero son muy pesadas (a la hora de digerir me refiero) y tiran del agua que no veas.... Yo para largas jornadas recomendaria sobre todo añadir algun tipo de electrolito al agua (isostar, o algun diluible en polvo o pastillas) y añadiria alguna barrita hipercalorica rica en potasio. Por experiencia, a partir de los 20km de monte las piernas empiezan a resentirse y si el terreno es muy duro pueden empezar los calambres.

Yo en mis jornadas de MTB "intenso" llevo 2 litros de agua 1/2 litro de electrolito y 2 barritas. Solemos hacer unos 40 km en unas 4 horas con un desnivel total acumulado de unos 1000-1300 m. Eso si, acabo reventado, pero por lo menos acabo, cosa que otros en mejor forma no consiguen por ir de sobraos.

En el equipo de 72 horas, yo pondria unos 100gr de electrolito soluble para diluir y 6 barritas. No van a hacernos ir mas rapido, pero nos ayudan a aguantar y recuperarnos mucho mas rapido para la siguiente jornada.

Los frutos y frutas secos son muy utiles y ocupan poco.

Tened en cuenta que aunque tengan un gran aporte calorico algunos alimentos no son utiles por su dificil digestion; y no voy a deciros lo "chungo" que es pegarse una caminata buena con el estomago pesado y ardores.....

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 25 Nov 2013 00:03

Ostias si que vais rápido a 10km/h :tanque^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Nov 2013 11:42

Putufo escribió:Ostias si que vais rápido a 10km/h :tanque^:

10km/h es la media, la realidad es 60-70kmh bajando y 2kmh subiendo...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De hecho, en una salida normalita de 25-30km, lo que nos lleva 2 horas y media subir, lo bajamos en 1/2 hora; aqui la orografia es bastante abrupta, y por el monte es muy duro. Si el recorrido es en carretera, la velocidad puede doblarse tranquilamente.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 Nov 2013 17:03

xload escribió:Me uno al hilo, es interesante.

Como decía Kuper llevar una mochila sin el peco es incomodo, además de tener que parar la marcha si tienes que quitártela para coger algo, desde mi punto de vista es mucho mejor un chaleco altus y llevar detrás el camel back.

También creo que es muy importante entrenar, entrenar, y cuando tengas tiempo... entrenar, así veras que sobra, que falta, como te va el calzado, si algo te roza, si realmente necesitas todo...

y este es el kit de la cuestion .....

Muchas veces damos consejos o quitamos y ponemos cosas del equipo por haberlo dicho fulano o leido en tal libro, cuando lo necesario es aquello que hechamos en falta cuando salimos al campo

Llevo 2 dias viendo el equipo que tengo, no es mucho, pero sin embargo conforme pasa el tiempo y salgo mas veces me van sobrando mas cosas y otras, que me parecian mas absurdas me hacen falta
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 25 Nov 2013 17:22

Exactamente es lo que comenté elsantoangel.

La unica manera de saber que te falta o que te sobra en el equipo es usandolo, viendo el entorno a la practica, condicones climatologicas así como la estación del año.
Es cuestion de moverse, con el equipo. Y conocer la zona y los recursos.

Así aprendi yo, en las primeras maniobras cargabas con exceso de material y encima el peso añadido del equipo, y eso es energía y falta de espacio, con el paso del tiempo, de adquirir habilidades y conocimientos, te das cuenta que sobra mucho material.

Cuanto más se sabe menos te hace falta.

Soy de los partidarios de hacer salidas de endurecimiento, con condiciones climatologicas "extremas" (abstengansé los que no tengan entrenamiento o conocimientos), largas pateadas y llevar equipo minimo.
Cuando te adaptas a dormir mal, pasar frio, pasar hambre, como decía un instructor nuestro "a estar comodo cuando más incomodo es la situación o el entorno".

Debes conocer tú equipo y estar comodo, saber donde tienes todo, y que jamas te falte lo que requieras.

Preparaté para lo peor para que luego lo que venga parezca un juego de niños.

P.D Hablo de experiencias profesionales.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 25 Nov 2013 17:31

Por cierto añadiría al botiquín una caja de fortasec, ya sabemos que pasa al beber agua de procedencia dudosa aunque esta esté potabilizada con algunos medios potabilizadores.

Ya sabeis que una diarrea es una desidratación, y eso... No es bueno.

Tambien llevar como dice el compañero loriscedeira unas tabletas de electrolitos, estos tambien aparte de aportarte electrolitos elimiandos por el sudaor e hidratarte, tambien te controlan las diarreas.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 Nov 2013 17:37

El plan y equipo de PAWILLY me gusta, es logico y planificado. El mio es muy diferente. Aqui pasamos mucho tiempo discutiendo si el mio es mejor que el tuyo o si esta pistola es mejor que otra y es un gran erro ademas de una perdida de tiempo

En las armas lo mejor es aquello con lo que podamos entrenar y omprar municion

El combo pistola y destroyer es muy funcional

Y algo importante que resalta PA-WILLY es el hecho de hacer la escapada en varias etapas y adando, a lo mejor el dia "D" se puede hacer en coche en 20min, OK seria genial pero ............ y si no podemos salir en coche y debemos andar ?

En cualquier plan hay que evaluar distintas situaciones y sobre todo entrenarse en la mas dificil

El reto de PAWiLLY es dificl pq lleva a una mujer e hija transforma en dificultades de forma automatica cualquier plan, pero puede hacerse algo, hoy dia que pasamos tanto tiempo en internet y la TV, en centros comerciales o bares, salir al campo con cierta frecuencia a caminar o simplemente tomar un te mientras se comtempla un atardecer puede ser una magnifica forma de escapar de la rutina con la familia y entrenar un poco de survivalismo aunque sea de forma "light", no todo van a ser caminatas de 30km cargados como mulos, sobre todo entender que cada uno tiene distinta condiciones fisicas :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 25 Nov 2013 17:46

Me uno al hilo. Algo que creo que no he leído por aquí y que quizá pueda sernos de gran ayuda, sobretodo sí la cosa se alarga más de 72 h, son las placas solares que se pueden sujetar a la parte trasera de la mochila y así poder cargar las baterías de loa aparatos electrónicos que llevemos a la vez que nos movemos.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 25 Nov 2013 17:53

Lo del peco esta muy bien por si por el motivo que sea tienes que tirar la mochila por ahí o le pasa cualquier cosa, siempre llevaras algo de equipo encima.
Respeto a lo de que es incomodo la mochila sin peco yo opino lo contrario, a mi me es mas cómodo sin el peco,si la ajustas bien se adapta perfectamente a la espalda.
Ya sea peco o un chaleco de caza o similar en el que meter equipo es casi obligatorio, incluso estando en la zona "segura" si tenemos que salir a observar,cazar o lo que sea necesitaras llevar algo de equipo de forma cómodo y que te permita agilidad.
Los de las placas solares que se ponen en la mochila tiene que ser curioso.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Nov 2013 19:50

Putufo escribió:Lo del peco esta muy bien por si por el motivo que sea tienes que tirar la mochila por ahí o le pasa cualquier cosa, siempre llevaras algo de equipo encima.
Respeto a lo de que es incomodo la mochila sin peco yo opino lo contrario, a mi me es mas cómodo sin el peco,si la ajustas bien se adapta perfectamente a la espalda.
Ya sea peco o un chaleco de caza o similar en el que meter equipo es casi obligatorio, incluso estando en la zona "segura" si tenemos que salir a observar,cazar o lo que sea necesitaras llevar algo de equipo de forma cómodo y que te permita agilidad.
Los de las placas solares que se ponen en la mochila tiene que ser curioso.

Es genial para pequeños aparatos electronicos, linternas, reproductores mp3, e-books.....

Imagen

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 25 Nov 2013 20:01

El peco a mi ni me gusta demasiado, canta demasiado. Una bandolera a siempre ha sido una buena opcion.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

antebellum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antebellum » 25 Nov 2013 20:11

loriscedeira escribió:
ionatin escribió:Os habéis planteado las barritas Snikers para comer sin parar,comerlas a largo plazo se hara pesadito,pero para 72 horas,como comida rápida y sin perder un minuto...Compañero PA_Willy esa mochila grande mimetizada de la foto es el modelo antiguo de Altus,creo.Yo tengo una del modelo mas actual,con cubremochila y espaldar regulable de 100 litros,y quiero comprar otra.No se si el modelo como el tuyo o el actual que tengo ¿Qué me dices de esa mochila,es comoda,estas contento con ella?

Las chocolatinas estan bien, pero son muy pesadas (a la hora de digerir me refiero) y tiran del agua que no veas.... Yo para largas jornadas recomendaria sobre todo añadir algun tipo de electrolito al agua (isostar, o algun diluible en polvo o pastillas) y añadiria alguna barrita hipercalorica rica en potasio. Por experiencia, a partir de los 20km de monte las piernas empiezan a resentirse y si el terreno es muy duro pueden empezar los calambres.

Yo en mis jornadas de MTB "intenso" llevo 2 litros de agua 1/2 litro de electrolito y 2 barritas. Solemos hacer unos 40 km en unas 4 horas con un desnivel total acumulado de unos 1000-1300 m. Eso si, acabo reventado, pero por lo menos acabo, cosa que otros en mejor forma no consiguen por ir de sobraos.

En el equipo de 72 horas, yo pondria unos 100gr de electrolito soluble para diluir y 6 barritas. No van a hacernos ir mas rapido, pero nos ayudan a aguantar y recuperarnos mucho mas rapido para la siguiente jornada.

Los frutos y frutas secos son muy utiles y ocupan poco.

Tened en cuenta que aunque tengan un gran aporte calorico algunos alimentos no son utiles por su dificil digestion; y no voy a deciros lo "chungo" que es pegarse una caminata buena con el estomago pesado y ardores.....

Muy bien planteado, interesa alimentos fáciles de digerir y que el pico de glucosa sea lento y largo, que nos aporten energía de forma equilibrada un montón de horas, como son los frutas deshidratadas y los frutos secos. Si nos hace mucho pico de glucosa a las dos horas habremos metabolizado todo y estaremos peor que al princpio. Muy a tener en cuenta también como dices el tema de los electrolitos.

De nada sirve que tengas el mejor equipo de la nasa para supervivencia, si luego te dan pajaras que te quedas por el camino.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 25 Nov 2013 20:32

Podríais poner varios ejemplos (con nombre comercial) de los mejores alimentos para estos casos?

Gracias!!!

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 25 Nov 2013 21:43

Ravenor escribió:El peco a mi ni me gusta demasiado, canta demasiado. Una bandolera a siempre ha sido una buena opción.

La bandolera también me parece una buena opción, me gustan mucho y se pueden complementar cómodamente con una mochila.
Estuve mirando una de lona fuerte, asi en kakhi o en marrón, pero no encuentro lo que me gusta.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 25 Nov 2013 21:48

Esta bastante majo el cargador ese solar, tiene muy buena pinta. Tendré que seguirlo de cerca.
Respecto a la marca de las comidas... a ver carnes deshidratadas,latas de pasta ya cocinadas, barritas energéticas sobre todo unas que hay hipercalóricas con mas de 1500 calorías por barrita, la panela también va muy bien, es puro azúcar y con un cacho pequeño tienes de sobra para un buen rato.´
A ver si alguien nos dice si conoce alguna marca comercial así buena de comida deshidratada y demás.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 25 Nov 2013 22:43

Jaen38 escribió:Podríais poner varios ejemplos (con nombre comercial) de los mejores alimentos para estos casos?

Gracias!!!

Este esta muy bien en relacion calidad precio, y con 2kg tienes para 57 raciones.....

Imagen

Y estas son las barritas que mas me gustan:

Imagen

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 25 Nov 2013 22:45

Muchas Gracias! :apla: :ypist:

Volver a “Conversación General”