Un mal rato...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 19:39

:apla: :lol: detras de los cartones y dentro de un coche acribillado,coño,pues no se si me pondria a tono,dependera de la calidad de la jaca...

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor BlackJack » 11 Ago 2013 19:40

Ravenor escribió:De estas historias y los del Terrano verde por aqui ( Andorra ) se cuentan cosillas....
Una de las mas famosas es la de un contrabandista de tabaco al que pararon, despues de la revision al vehiculo se les puso chulo y acabo volando por encima del capo del coche con los dientes acompañandolo por fuera. Esto fue por el 97-98.
No se si son GAR o otros pero me los he encontrado a menudo por la montaña, cuando salgo a por setas.
Siempre un trato correcto, pero guardando distancias.
La ultima vez fue por la zona de Mas del Ins, fronteriza con España. Despues de la revision de papeles estuvimos habalando un rato ( buscan informacion por que se ha multiplicado el contrabando de tabaco ).
A alguno me lo he encontrado comprando cosillas en las armerias de por aqui.


Vale sí, hay detenidos que se ponen chulos o agresivos, pero para eso están las esposas, romperle los dientes a alguien es un delito de lesiones y, sólo por ponerse chulo, no se le rompen los dientes a nadie.No se debe confundir autoridad con impunidad.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Ravenor » 11 Ago 2013 19:41

No me has entendido.....
El coche lo acribillamos nosotros probando una escopeta, aun me escojono cuando lo veo y me acuerdo de escuchar "HIJOS DE PUTAAAAAAAA".
Ese dia tuvo suerte y eran perdigones.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor josetxo » 11 Ago 2013 19:41

¡¡Jooder Io.¡¡. Parecido a lo mio.... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Ravenor » 11 Ago 2013 19:44

BlackJack escribió:
Ravenor escribió:De estas historias y los del Terrano verde por aqui ( Andorra ) se cuentan cosillas....
Una de las mas famosas es la de un contrabandista de tabaco al que pararon, despues de la revision al vehiculo se les puso chulo y acabo volando por encima del capo del coche con los dientes acompañandolo por fuera. Esto fue por el 97-98.
No se si son GAR o otros pero me los he encontrado a menudo por la montaña, cuando salgo a por setas.
Siempre un trato correcto, pero guardando distancias.
La ultima vez fue por la zona de Mas del Ins, fronteriza con España. Despues de la revision de papeles estuvimos habalando un rato ( buscan informacion por que se ha multiplicado el contrabando de tabaco ).
A alguno me lo he encontrado comprando cosillas en las armerias de por aqui.


Vale sí, hay detenidos que se ponen chulos o agresivos, pero para eso están las esposas, romperle los dientes a alguien es un delito de lesiones y, sólo por ponerse chulo, no se le rompen los dientes a nadie.No se debe confundir autoridad con impunidad.


Black Jack no se como fue la cosa, es lo que se cuenta.
Al protagonista solo lo conozco de vista y no es la primera vez que acaba en comisaria o en el Hotel Comella ( centro penitenciario ) por sucesos similares.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 19:46

Tienes razon compañero,pero cuando la tension se huele es mejor colaborar.En el corazon de Guipuzcoa,a pie de calle,ellos estan MUY tensos,te lo puedo asegurar y sin duda,humildad y colaboracion,esto para ellos es territorio Comanche.Una vez pasado el mal trago,se lo cuentas a los amigos con unas cervezas y en mi caso particular no le doy mas vueltas.Espero nunca pase nada grave en este tipo de actuaciones,por el bien de todos.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor ionatin » 11 Ago 2013 19:48

:lol: no jod...que encima estabais disparando,que bueno,como para no chillar. :shock: :birra^: Me has dejado en duda josetxo,no seria con la misma :wink: :lol:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor josetxo » 11 Ago 2013 20:02

No. Lo mio podria haber terminado en un "gang bang", y yo en medio....Ademas, en mi pueblo yo siempre estaba en la mitad boqueras cuando se decia " ...a esa se la ha pasado por la piedra la mitad pueblo..".. :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Claro...a vosotros no os ha pasado...campeones. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Norro » 11 Ago 2013 20:03

Hola a todos/das :birra^:

Mucho cuidadin con esas situaciones, la Guardia Civil debe de tener bien preparados a los miembros del GAR, sobre todo a los jovenes nuevos, y eso de apuntar a una persona con un arma de esas caracteristicas, me parece bastante peligroso, en esa situación tensa para el ciudadano y tensa para el agente, un solo fallo o mala interpretación y tenemos un disgusto, creo que tenian bien claro a quien buscaban, luego creo que fue un registro de rutina.
Por lo que le paso al Cabo Tito, ese policia, debe de saber que un terrorista no se acerca de frente saca un arma y dispara, un terorista dispara por detras o actua a distancia, luego el empujon esta de mas, con solo darle el alto e indicarle que tuviese las manos a la vista seria suficiente, quizas sea por el nerviosismo de ser nuevos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ago 2013 20:20

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Mucho cuidadin con esas situaciones, la Guardia Civil debe de tener bien preparados a los miembros del GAR, sobre todo a los jovenes nuevos, y eso de apuntar a una persona con un arma de esas caracteristicas, me parece bastante peligroso, en esa situación tensa para el ciudadano y tensa para el agente, un solo fallo o mala interpretación y tenemos un disgusto, creo que tenian bien claro a quien buscaban, luego creo que fue un registro de rutina.
Por lo que le paso al Cabo Tito, ese policia, debe de saber que un terrorista no se acerca de frente saca un arma y dispara, un terorista dispara por detras o actua a distancia, luego el empujon esta de mas, con solo darle el alto e indicarle que tuviese las manos a la vista seria suficiente, quizas sea por el nerviosismo de ser nuevos.


Estaba de espaldas cuando me acerque, al decirle "Perdone Vd...." se dio la vuelta y ve a un tio de 1.85, cachas -en aquel entonces- con botas militares y cazadora de cuero con mano en presunta "sobaquera" .... yo lo veo como reaccion rapida, instintiva y reglamentaria ... si llego a ser un indeseable lo mismo me lo podria haber "ventilado" ... menos mal que saque las manos al momento y sin dejar de mostrarlas abri mi cazadora y saque el papel del bolsillo de la misma. Al menos se disculpo, cosa que no suelen hacer.Al principio me sento como una patada en los güitos, luego pense un poco y me di cuenta de que el fallo era mio.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Torresarmero » 11 Ago 2013 21:14

No procede para nada apuntarte,pídeles el TIP,anótalo y al Juzgado inmediatamente,en caso de que se nieguen o sospeches algo extraño en la situación,no te cortes en llamar pidiendo ayuda
a la Policía Nacional o a la Policía Local.

Como curiosidad te diré que a mí me pasó algo parecido durante las vacaciones de hace tres años.volviendo de la playa de pescar una noche con mi sobrina que entonces tenía diez añitos,nos pararon en un control de carretera al lado de la población y de muy malos modos me registraron el coche de arriba a abajo rompiéndome en el proceso una maneta de la puerta y tirándome el cebo de gusanos por el suelo del coche.
La cría se echó a llorar muy asustada y uno de los guardias me dijo de muy malos modos que "a ver si callaba a la mocosa" :shock:
Visto el percal y que había algo raro en su actitud(se olía el alcohol a 1 metro) avisé inmediatamente por teléfono al 112 dando cuenta de quien era yo, dónde me encontraba y lo que estaba pasando.

Al poco apareció desde el pueblo una patrulla del CNP que tras pedirme la documentación y escuchar mis quejas, se llevaron aparte a los GC y mantuvieron una conversación que a mí me pareció tensa.

Con éstas y sin darme explicación o disculpa alguna,el Terrano de la GC hizo un giro y acelerón brusco alejándose por el camino de tierra envolviéndonos a los policías y a mí en una nube de polvo y piedrecillas..

Aquélla noche cambié de parecer sobre la GC,quedándome con la imagen del CNP como un cuerpo mucho más profesional y moderno. :|

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor JordiAMX » 11 Ago 2013 23:21

Qué mal repartido está el paro. :|
Cave canem.

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor tusuri » 12 Ago 2013 10:06

con un G36? joer, que suerte compañero, a mi solo me han apuntado con un mp5 y encima con bastante guerra encima, le faltaba todo el pavonado.

luego se quejan que les graban en video en los operativos, pero a ver como se llama cuando te apartan del coche y te apuntan mientras otro registra el coche. Estoy por poner una camara rusa (con micro..) solo por los operativos de los GAR en euskadi.

En un control en Huesca, cuando volviamos de una competicion de Mataro, nos hizo sacar todas las armas y dejarlas repartidas por el arcen mientras miraba los numeros de serie. el resto de coches que pasaban flipaban.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor refres » 12 Ago 2013 14:07

ionatin,

siento mucho el mal rato que has pasado, me pongo en tu lugar y ufff...

felicitarte por tu serenidad al actuar y por entender y disculpar la labor policial.

Que te encañonen en esas circunstancias debe ser para cagarse encima, aunque creo que debemos confiar en la profesionalidad de ese tipo de unidades y en que, con toda probabilidad, tendría el seguro puesto.

A mí se me han dado dos casos, para nada comparables:

En uno, estaban buscando a unos delincuentes que había disparado sobre Guardías Civiles. Era de noche yo iba en el asiento de atrás y un GC, subfusil en mano y apuntado al suelo, pegó la cabeza a mi cristal para verme bien la cara. Me pareció una actuación totalmente negligente por su parte, si hubiese sido "de los malos", le podía haber disparado a bocajarro en la cabeza antes de que pudiese apuntarme. En ese caso habría preferido que me bajasen del coche y me identificasen de otra forma, por la seguridad de ellos.

En otro, iba por la montaña nevada y llevaba ropa oscura, una braga negra al cuello y un gorro negro, de forma que sólo se me veían los ojos. Vi a la pareja a unos 25 metros y me dí cuenta de que uno se me quedaba mirando. Rápidamente me subí el gorro y bajé la "braga" para que pudiese verme bien la cara. Al cruzarnos, intercambiamos saludos.

Particularmente, me siento más seguro cuando veo FYCSE por la calle y me gustaría que se generalizase el ver a una pareja paseando, aparte de los coches patrulla dando vueltas. Creo que todos ganaríamos en seguridad sin perder libertad. Bueno, sólo perderían libertad de actuación "los malos".

No hace mucho, aquí, un poicía que perseguía a un delincuente recibió una cuchillada en la cara. si hubiesen ido pistola en mano, quizá otro gallo hubiese cantado. La impresión que tuve es que los policías iban con "miedo" a usar sus armas y ser empurados.

En definitiva, que en estos casos el mal rato no te lo quita nadie y es admirable tu actitud en el momento y posteriormente. Pero también hay que ponerse en el lugar de las FYCSE, que se la están jugando día a día y estar mentalizados para colaborar al máximo si se da el caso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor tsman » 12 Ago 2013 16:26

Alucino, uno va paseando tranquilamente, te encañonan, te tratan de delincuente y encima tenemos que dar las gracias??

Joder con los complejos de victimas..

Menos mal que no le han aplicado la ley terrorista y enchironado 3 días ¿ también hay que estar agradecidos a su labor?.

Ellos hacen su trabajo como todos nosotros hacemos el nuestro y si no le gusta que se busquen otro. ¿ O es que es menos importante pagar impuestos para que ellos puedan trabajar?.

Manda eggs..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor Vicente » 12 Ago 2013 16:40

En TV1 han hecho un reportaje de los GAR a las 15'50h, supongo que en internet estará, está bien.

Por lo del suceso este, pues me parece una putada por el colega ionatin, creo que yo hubiera salido con el mismo sentimiento y mismas sensaciones, pero creo que es algo que entra dentro de lo normal de este trabajo siempre que lo hagan con un mínimo de educación y respeto. Hay que entender que "por lo que sea que no te pueden explicar a tí", pueden pensar que estas armado o que eres peligroso y proceden de esa forma, lo que no es normal es que vayan en plan colega acercándose... y sin bala en recámara.

En este país estamos mu mal acostumbrados y confundimos libertad con libertinaje y así nos va, que somos todo un ejemplo de tolerancia y liber... tinaje.

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor tsman » 12 Ago 2013 17:01

¿O sea que tenemos que asumir que en cualquier momento un miembro de las FSE te encañone dispuesto a disparar si lo considera oportuno? ¿por tu peligrosa actitud al ir paseando?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un mal rato...

Mensajepor huronescazan » 12 Ago 2013 17:25

tsman escribió:¿O sea que tenemos que asumir que en cualquier momento un miembro de las FSE te encañone dispuesto a disparar si lo considera oportuno? ¿por tu peligrosa actitud al ir paseando?


Por conocer un poquito la forma de actuar (7 años en el GAR), supongo que el de apoyo al que realizaba la actuacion/identificación lo que hacía era eso, apoyar al que en ese momento identificaba y no encañonar como tal a persona alguna.
El identificado, comprende la actuación y los demás ya andamos por los cerros de Ubeda.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados