Tapper escribió:VBull escribió:Tapper escribió:Hola amigos.
En mi modesta opinión el gran problema que tenemos en España, es la figura del político profesional, que empieza en las juventudes de su partido y termina en el "cementerio de elefantes" (Senado). Pervirtiendo el sistema y convirtiendo la política de un medio en un fin.
Además si os dais cuenta, cómo se aferran a los cargos, será la erótica del poder, o Don Dinero, que poderoso caballero es.
Un saludo.
Sí y no, en parte estoy de acuerdo con tu punto de vista, sí con que los políticos profesionales corruptos son una enfermedad, no con que los políticos profesionales perviertan el sistema.
El político profesional no es el origen, es un resultado, uno de los efectos resultantes de un sistema determinado. Quita a los políticos profesionales del gobierno y pon a tecnócratas en su lugar, llegarás exactamente al mismo lugar en que nos encontramos ahora, no porque sean o no políticos profesionales sino porque el sistema es corrupto.
Caso práctico. Un ministro propone una ley que en resumidas cuentas responde a su visión política de los objetivos que ha de alcanzar su ministerio, la función social que ha de desempeñar toda la estructura del ministerio organizando el presupuesto a gastar y las medidas y acciones que han de ejecutar los funcionarios que sirven en ese ministerio.
En cualquier país democrático se opondrán al programa del ministro los ciudadanos que no comulguen con la visión del ministro y obviamente algunos partidos políticos de la oposición. Pero en España no es así, los que se oponen a la ley del ministro son los funcionarios que han de ejecutarla espoleados por sus sindicatos, les pagamos un sueldo para que ejecuten las medidas adoptadas por el ministro pero ellos hacen huelga oponiéndose a la política del ministro. Y nos parece tan normal y razonable que ejerzan su derecho a la huelga.
Quita el ministro político profesional sea corrupto o no y pon en su lugar a un tecnócrata limpio de polvo y paja, ya verás lo que aguanta en el cargo con la tropa que tiene debajo.
Cosas veredes pero falta poco para que manden el ejército a hacer algo y no se ponga en huelga, falta muy muy poquito. Parece una estupidez supina imaginar que esto ocurra pero estamos en la senda pues los médicos y maestros ya han cruzado su Rubicón, y aquí no ha pasado nada, jueces y fiscales están en ello, cuando estos lo hagan aquí no pasará nada y ya solo quedarán los militares por pasarse por el arco de triunfo el juramento que prestaron cuando accedieron al cargo; ¿y qué pasará entonces?, aquí no pasa nada.
No me refiero a poner tecnócratas en el poder. Sólo digo que lo que hace falta, son auténticos servidores públicos, que seguro que los hay honrados y competentes. El problema es que en este país es imposible que se trabaje por el bien común, puesto que los políticos profesionales, lo único que quieren es perpetuarse en el poder, utilizando cualquier medio, sea lícito o no, obstaculizando y oponiéndose por sistema al contrario. Por ello, la perversión del sistema es clara. Un ejemplo: ¿Cúantas veces se ha cambiado la ley de educación y cuantas la ley electoral?
Un saludo.
Pues yo creo que ahora lo que toca es una figura que represente España rodeada de tecnócratas, profesionales de la gestión (pero con un currículum sano y extenso) no del mamoneo, y es que siempre he argumentado lo mismo; si para ser un Administrativo mileurista tengo que pasar una Oposición, ¿porque no un político?, ¿que menos que exigirles unos mínimos de formación y educación?.
Aparte de la falta de formación y profesionalidad del 90% de los políticos, es que un Agente del CNP, por ejemplo, tiene 1.000 y una incompatibilidades, en cambio, menos los Ministros, los demás no tiene (salvo excepciones) incompatibilidades. En definitiva, que viven de nosotros y además a nuestra costa

.
Otro problema es que han hecho de una vocación una profesión, o ni vocación muchos, más bien negocio.
Ahora hablamos de la corrupción... Los estafadores piramidales famosos, el tal Madoff & company, cuando los llamó la justicia, ya estaban haciendo la maleta para Chirona, la justicia en loa paises serios es rápida. Aquí a los de Unió, les trincan y 12 años después casi se disculpa Hacienda al pactar con ellos que devuelvan lo robado y se acaba el tema

, vamos, que yo me "olvido" de pagar mis impuestos y a los 12 años lo devuelvo y nos olvidamos... los cojones. A los de Orange Market van a tardar otros tantos, y acordaros del pobre chico que se quedo parapléjico por una negligencia en una operación de nariz, ¿20 años?, ¿eso es justicia? eso es una mierda!!!
Mientras tengamos esta clase política no vamos a poder hacer nada, porque son ellos los que crean SUS leyes y es imposible un pacto anticorrupción serio y eficiente, porque son los mismos lobos los que están cuidando a las gallinas y los lobos tienen mucho de perro pero tambien "algo" de lince.
El amigo Arturo lo borda (tampoco dice mucho más de los que nosotros decimos, pero por lo menos lo hace en voz más alta), os lo regalo...
Saludos,