sobre toros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 16:26

vic-74 escribió:hombre...a mi lo que no me gusta nada del tema es que en cierto sentido se esta "humanizando" a los animales.dandoles sensaciones y sentimientos que le son mas propios a los humanos que a los animales.¿alguien se ha preguntado como entiende el significado de la libertad...por ejemplo una foca?.dudo mucho que lo interprete igual que lo interpretamos nosotros puesto que nuestro nivel de raciocinio,(nos guste o no),es superior al de si no todas casi todas las especies animales.esto lo digo por el compañero que ha hablado de la empatia...cosa que suele ocurrir mucho.para terminar siento decir que mientras sea legal y me dejen no desperdiciare la oportunidad de comerme un buen entrecot...por mucho que se discuta si se puede o no comer carne.lo que sean vegetarianos que coman verdura y que por favor respeten a los que nos gusta comer carne.que dejen de criminalizarnos llamandonos aseninos.ya que yo a los vegetarianos los respeto,(no comparto su vision pero les respeto).ah!,como apunte a que cada vez hay mas anti-taurinos...eso depende de quien haga las encuestas.

saludos

Estoy de acuerdo al 100 %.
De hecho, pienso que ser vegetariano es ANTINATURAL, porque los humanos somos homnívoros por naturaleza. Éso si, el que se quiera alimentar de nabos, peras, plátanos o castañas, es muy libre de hacerlo, faltaría más :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2009 16:37

Hectorvillajos escribió:
vic-74 escribió:hombre...a mi lo que no me gusta nada del tema es que en cierto sentido se esta "humanizando" a los animales.dandoles sensaciones y sentimientos que le son mas propios a los humanos que a los animales.¿alguien se ha preguntado como entiende el significado de la libertad...por ejemplo una foca?.dudo mucho que lo interprete igual que lo interpretamos nosotros puesto que nuestro nivel de raciocinio,(nos guste o no),es superior al de si no todas casi todas las especies animales.esto lo digo por el compañero que ha hablado de la empatia...cosa que suele ocurrir mucho.para terminar siento decir que mientras sea legal y me dejen no desperdiciare la oportunidad de comerme un buen entrecot...por mucho que se discuta si se puede o no comer carne.lo que sean vegetarianos que coman verdura y que por favor respeten a los que nos gusta comer carne.que dejen de criminalizarnos llamandonos aseninos.ya que yo a los vegetarianos los respeto,(no comparto su vision pero les respeto).ah!,como apunte a que cada vez hay mas anti-taurinos...eso depende de quien haga las encuestas.

saludos

De hecho, pienso que ser vegetariano es ANTINATURAL, porque los humanos somos homnívoros por naturaleza. Éso si, el que se quiera alimentar de nabos, peras, plátanos o castañas, es muy libre de hacerlo, faltaría más :wink:

claro que si pero yo tengo unoas conocidos que son vegetarianos y siempre les preguto que si no les gusta comer seres vivos como dicen ellos porque se comen alas plantas¿¿? tambien son seres vivos , nacen crecen maduran se reproducen y mueren hacen un ciclo completo eso mientras me como un peazo de entrecot y a mas de uno se que da mirando diciendo que pinta!!! :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Dic 2009 17:15

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis

Cuando prohiban los toros, iran a por la caza aduciendo que los pobres bambis no pueden morir asi. Despues a por la tenecia de armas, por que como se puede permitir que un ciudadano cualquiera tenga armas legitimamente, y despues....
Podeis seguir aplaudiendo con las orejas a esos infames.
Yo se donde estoy

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 21 Dic 2009 17:54

Estais hablando de los derechos de los animales, vale, pero os olvidais que cada derecho lleva aparejado unos deberes...¿qué deberes tienen los animales? Ninguno, porque el deber implica raciocinio, cognoscimiento, implicación...cosas todas ellas que hasta ahora, sólo son propias del ser humano, estais extrapolando la humanidad a la animalidad, aunque en muchos ejemplares de la primera se refleje la segunda, no podemos comparar el grado de sufrimiento de un penitente sevillano con el de un caballo de carreras, o el de un canceroso terminal con el de un cordero a la puerta del matadero...
Señores, hay personas, animales, plantas y minerales y todos en este planeta y todos diferentes. No liemos las cosas que una cosa es el espéctaculo y otra es la filosofía.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Dic 2009 18:09

Beltran escribió:Estais hablando de los derechos de los animales, vale, pero os olvidais que cada derecho lleva aparejado unos deberes...¿qué deberes tienen los animales? Ninguno, porque el deber implica raciocinio, cognoscimiento, implicación...cosas todas ellas que hasta ahora, sólo son propias del ser humano, estais extrapolando la humanidad a la animalidad, aunque en muchos ejemplares de la primera se refleje la segunda, no podemos comparar el grado de sufrimiento de un penitente sevillano con el de un caballo de carreras, o el de un canceroso terminal con el de un cordero a la puerta del matadero...
Señores, hay personas, animales, plantas y minerales y todos en este planeta y todos diferentes. No liemos las cosas que una cosa es el espéctaculo y otra es la filosofía.

Los derechos van en relación con los deberes y no con las oportunidades... cierto...
Imagen

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 21 Dic 2009 18:23

pues yo voy a hacer una plataforma a favor del nabo y la col de bruselas !!ale!!...pobres plantas.nadie dice nada de ellas.como ya dije y siempre desde el respeto pero....¿las plantas no son seres vivos?....!!cuanta hipocresia!!. :mrgreen:

ahora en serio...hace unos dias vi a un tio que comia galletitas para perros,(veridico eh,nada de coña),y nadie le dice nada.pero que afan tienen algunos en hacer y obligar a los demas a que comulguen con sus ruedas de molino....!!!vive y deja viviiir!!!.
como decia el compañero el ser humano es omnivoro desde hace milenios...el que quiera verduras me parece perfecto.pero de ahi a obligar o faltar el respeto va un mundo.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 21 Dic 2009 20:29

A todos estos ecologistas de salon los invito al proximo campeonato de caza de zorro que se cecebrara en Pontevedera (si el tiempo no lo impide y la autoridad competente lo autoriza) el proximo 9 de enero de 2010, y los invoto para poder descojonarme de risa como hace tres o cuatro años en Rodeiro (Pontevedra) viendo como los "jefes de la comparsa" se quedaban en la plaza del pueblo "fumando un cigarro muy largo con los ojos rojos y casi cerrados" mientras los aprendices de ecologistas se metian en medio de las zarzas y tojos con zapatillas de deporte y pantalones vaqueros.

Saludos, Chema.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 21 Dic 2009 20:32

Beltran escribió:Estais hablando de los derechos de los animales, vale, pero os olvidais que cada derecho lleva aparejado unos deberes...¿qué deberes tienen los animales? Ninguno, porque el deber implica raciocinio, cognoscimiento, implicación...cosas todas ellas que hasta ahora, sólo son propias del ser humano

+100 :apla:

Un saludo.

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 21 Dic 2009 20:56

lo que no entendere nunca es la contradiccion, de ciertos señores que cobran del contribullente,me esplico, para no hacer que corten el hilo, no dire las cosas claras pero se que me entendereis,no se hacen ciertas tradiciones por que no se ofendan a otras tradiciones, minoritarias de momento,y se intenta proivir los toros, por unas minorias, o mallorias, que no les importa ofender a otros que por cierto son tradiciones de esta tierra, de una vez quieren aclararse, o es que no tienen nada mas importante en que trabajar,hay cosas que nos preocupan mucho mas que en las cosas que pierden el tiempo, porque hacen cursillos de reciclaje, a los que tanto nos llaman a los españoles

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 21 Dic 2009 21:00

DarkAndyXXI escribió:
Beltran escribió:Estais hablando de los derechos de los animales, vale, pero os olvidais que cada derecho lleva aparejado unos deberes...¿qué deberes tienen los animales? Ninguno, porque el deber implica raciocinio, cognoscimiento, implicación...cosas todas ellas que hasta ahora, sólo son propias del ser humano

+100 :apla:

Un saludo.

El deber de los animales es sobrevivir, y viene dado por el instinto nato de supervivencia que tienen.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 21 Dic 2009 21:04

Hectorvillajos escribió:

saludos

Está claro que hemos de seguir una cadena alimenticia, eso también incluye un equilibrio de especies (cazar), pero qué tiene que ver eso con hacer sufrir a un animal por mera diversión? Estás comparando cosas incomparables :?

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 21 Dic 2009 22:32

AndresMagnum escribió:El deber de los animales es sobrevivir, y viene dado por el instinto nato de supervivencia que tienen

Parece que no tienes muy claro el concepto de los deberes como correspondencia con los derechos.
A un animal no se le pueden otorgar derechos ya que no puede corresponder con los deberes, al contrario que los humanos, a los que se les puede dar, por ejemplo, el derecho a la vida y a la integridad y exigirseles el deber de respetar esos mismos derechos.
¿Acaso un animal va a respetar mi derecho a la vida como correspondencia a que yo reconozca el suyo?
Vete con la carta de Derechos Humanos a África, se la enseñas a un León y le dices que, como tu respetas su derecho a la vida, el tiene que respetar la tuya y no comerte.
Y lo mismo vale para el Toro de lidia o cualquier bicho susceptible de causarnos lesiones incompatibles con la vida.

Lo animales no pueden asumir el deber de respetar los derechos en igualdad a los que les sean concedidos, ya que no tienen raciocinio. Punto.

AndresMagnum escribió:qué tiene que ver eso con hacer sufrir a un animal por mera diversión?

Ahí estoy de acuerdo. Hacer sufrir a un animal (o persona) por diversión no es algo que yo vaya a defender a priori simplemente porque yo no disfruto con el sufrimiento ajeno excepto en los casos en los que es merecido, y como un animal no dispone de conciencia o moralidad, no se le puede hacer culpable de nada que merezca un castigo.
Por otro lado, los animales son animales, y pretender darles unos derechos de categoría igual o (como en muchos casos pasa) superior a la de los seres hunanos es una soberana estupidez.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Dic 2009 22:37

No es éso, amigo Andrés.
El trasfondo de este hilo se basa en una clasificación de colectivos que nuestra sociedad tiene grabada a fuego en el coco.
Existe un gran colectivo que incluye gente de izquierdas, ecologistas, nacionalistas, sindicalistas, feministas, abortistas, etc... y otro gran grupo que abarca a los católicos, protaurinos, de derechas, españolistas, patriotas, etc...

Y...se trata de ESTEREOTIPOS que nos han inculcado generaciones pasadas y que debemos ir olvidando, o nos seguiremos echando lostrastos a la cabeza, desenterrando viejas rencillas, y discutiendo y discutiendo sin parar para no llegar a ningún sitio.

Ojalá cada uno fuera cada cual, con sus propias ideas, y huyendo de clasificaciones que ya no deberían existir en 2.010.

Saludos. :wink:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Dic 2009 23:01

Hectorvillajos escribió:No es éso, amigo Andrés.
El trasfondo de este hilo se basa en una clasificación de colectivos que nuestra sociedad tiene grabada a fuego en el coco.
Existe un gran colectivo que incluye gente de izquierdas, ecologistas, nacionalistas, sindicalistas, feministas, abortistas, etc... y otro gran grupo que abarca a los católicos, protaurinos, de derechas, españolistas, patriotas, etc...

Y...se trata de ESTEREOTIPOS que nos han inculcado generaciones pasadas y que debemos ir olvidando, o nos seguiremos echando lostrastos a la cabeza, desenterrando viejas rencillas, y discutiendo y discutiendo sin parar para no llegar a ningún sitio.

Ojalá cada uno fuera cada cual, con sus propias ideas, y huyendo de clasificaciones que ya no deberían existir en 2.010.

Héctor, yo debo ser un bicho raro porque soy de derechas (económicamente hablando), anti-taurino, no me declero católico y cada vez menos españolista (porque España está dejando de merecer la pena por culpa de sus gentes
Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 21 Dic 2009 23:35

Yo estoy exponiendo ideas propias, no estoy relacionando nada con la cultura o con temas políticos. Intento debatir la moralidad de "Los toros", como si fuese un tema aislado, independientemente de que sea parte de la cultura española. Lo pongo fuera de España y lo analizo, sin hacer alusión ni a partidos ni a otras cosas.

Si me he desviado del hilo ha sido porque algunos compañeros han opinado sobre la ética de "Los toros".

DarkAndyXXI. Es mucho más complicado de lo que tú te piensas relacionar los derechos, los deberes y el respeto. No vamos a llegar a ninguna conclusión, pues vemos las cosas de diferente forma.

Saludos :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 21 Dic 2009 23:36

litomac escribió:

Héctor, yo debo ser un bicho raro porque soy de derechas (económicamente hablando), anti-taurino, no me declero católico y cada vez menos españolista (porque España está dejando de merecer la pena por culpa de sus gentes
Saludos

Pues ya somos dos bichos raros :wink:

Un saludo.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 21 Dic 2009 23:37

¡Viva la Fiesta Nacional! y por tanto ¡Vivan las Ferias Taurinas!. :caba:

¡Ya esta bien de PROHIBICIONES!, el que no quiera ir QUE NO VAYA, pero ya esta bien de prohibir. El que se quiera esclavizar que se esclavice a si mismo y no a los demas.

El movimiento ecoprohibicionista, esta ecosubencionado, es blando, inculto y es profundamente opresor y aunque aparentemente
parezca ser politicamente correcto, es tremendamente intervencionista, libertino y antidemocratico.

Siento la obviedad pero una vez mas afirmar que los toros de lidia sencillamente no existirian, como logicamente no existiria nada relacionado con el mundo de los toros bravos.

Estoy absolutamente convencido que los que quieren prohibir el arte taurino son los mismos que quieren prohibir la aficion y gusto por las armas. SALUDOS

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 21 Dic 2009 23:44

Donde haya una buena corrida, que se quite el fútbol.... y los toros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Conversación General”