Este fin de semana he podido ir a Praga: la ciudad más hermosa que conozco y a la que quiero volver con más tiempo para disfrutarla.
En el castillo de Praga pudimos asistir al cambio de la guardia, pude tomar unas fotos a duras penas por la acumulación de turistas, pero en la puerta que da hacia la ciudad estaban dos guardias y los pude fotografiar bien.
A ver si alguien puede identificar qué arma es este fusil: los checos no aprecian mucho a los rusos y dudo que se trate de un modelo soviético, pero no es imposible, los checos tuvieron sus propias armas bajo el regimen comunista e incluso diseñaron el calibre 7,62X45 que fue abandonado para que todo el Pacto de Varsovia tuviese la misma munición: el 7,62X39 del AK 47.
Os voy a ir pasando en este hilo algunas fotos curiosas como una inscripción escrita en la piedra de las escaleras de la torre del puente de Carlos, que consta de un nombre y la fecha de 1628 más o menos. debió ser escrita seguramente con un arma blanca: pude fotografiar dos más y una estatua de la escalera de la torre con disparos en la cara.
Me gustó mucho Praga y como "souvenir" compré una bandera checa cosida (no estampada) de 1 X 1,5 m por 16 € y me hice fotos con ella (sin "hacer el turista") en la plaza del ayuntamiento, donde cayó la única bomba que los aliados lanzaron sobre Praga, que aunque parezca mentira fue confundida con Dresde, que está más al norte, pero no muy lejos: 20 metros más y se cargan el famosísimo reloj astronómico.
Os paso la primera foto y me voy a cenar, para verla entera hay que pinchar en la foto:

Saludos: D.B.