MANUAL DEL CETMETON FR-8
- coracero1808
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MANUAL DEL CETMETON FR-8
Hola compañeros:
¿Alguno de vosotros tiene el manual del CETMETON FR-8, o conoce de alguna página donde se pudiera consultar?
Gracias
¿Alguno de vosotros tiene el manual del CETMETON FR-8, o conoce de alguna página donde se pudiera consultar?
Gracias
"Nihil pavendum est tessera hac regali."
Re: MANUAL DEL CETMETON FR-8
¿Sigues buscando?
Hola a todos.
Si hay más de uno a mi también me interesa, y si hay de FR-7 también, mejor.
Gracias de antemano.
Si hay más de uno a mi también me interesa, y si hay de FR-7 también, mejor.
Gracias de antemano.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Aunque es un arma muy simple de desmontar y mantener me uno a la búsqueda, por si saliera algo interesante
Saludos...

Saludos...

- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
A ver si lo puedo subir, aunque en la lengua de Shakespeare...
- Adjuntos
-
- fr8disassembly.pdf
- (1.64 MiB) Descargado 645 veces
gracias
Buenas noches, voy a pasar el "manual" que me encontraron en un foro francés.
el otro que pensaba pasar también, me lo ha pisado Jaen38.
saludos.
el otro que pensaba pasar también, me lo ha pisado Jaen38.
saludos.
- Adjuntos
-
- FR-8 CETME fusil à verrou Mle FR-8.pdf
- (895.89 KiB) Descargado 630 veces
Yo tengo uno original, en cuanto pueda escanearlo os lo paso en pdf a los interesados. Eso si, dadme tiempo... Saludos.-
siempre me sorprendes......
Gracias a todos los que habéis subido algúnmanual o lo vaís a subir!!
Por cierto, el pasado por Brunch, pese a ser de un foro francés, es en castellano (quizás el mismo que tiene el compañero Desola?)
Por cierto, el pasado por Brunch, pese a ser de un foro francés, es en castellano (quizás el mismo que tiene el compañero Desola?)
Aquí un video del desmontaje básico:
[youtube]https://youtu.be/7x_zWGe3jVI[/youtube]
Por si no lo he insertado bién, el enlace es este: http://www.youtube.com/watch?v=7x_zWGe3jVI&feature=related
[youtube]https://youtu.be/7x_zWGe3jVI[/youtube]
Por si no lo he insertado bién, el enlace es este: http://www.youtube.com/watch?v=7x_zWGe3jVI&feature=related
Pues si, el mio es el mismo que ha subido Brunch...
Me he dado cuenta que hay FR-8, no sé si con el FR-7 también pasa lo mismo, con el cuerpo del alza montado de forma diferente: unos lo tienen con la parte más gruesa e inclinada para delante y otros para detrás.
Alguién sabe a que se debe?
Alguién sabe a que se debe?
Resucito el tema para ver si alguien puede responder a la pregunta que hice hace tiempo sobre la dirección del cuerpo del alza y, de paso, incluir una nueva pregunta sobre los peines de munición.
Los peines del FR8 son los mismos que los del Coruña o los del Kar-98k? Servirían los peines del 7mm mauser?
Gracias
Los peines del FR8 son los mismos que los del Coruña o los del Kar-98k? Servirían los peines del 7mm mauser?
Gracias
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchísimas gracias por compartir vuestras valiosas aportaciones tanto a Jaén38, Brunch, Zhunter1 y como no a Desola por su intento.
Tomé nota de ello y me gustaría tener información y compartir todo lo relacionado a dicho fusil.
Gracias de nuevo y ya sea en abierto o en privado estoy también a vuestra disposición en lo que pueda aportaros.
Un saludo!
Tomé nota de ello y me gustaría tener información y compartir todo lo relacionado a dicho fusil.
Gracias de nuevo y ya sea en abierto o en privado estoy también a vuestra disposición en lo que pueda aportaros.
Un saludo!

¡ Salud y tiros ! 

Un placer, gracias, Archiduke.-
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Zhunter-1 escribió:Resucito el tema para ver si alguien puede responder a la pregunta que hice hace tiempo sobre la dirección del cuerpo del alza y, de paso, incluir una nueva pregunta sobre los peines de munición.
Gracias
Desconozco lo de las alzas, de echo ni sabía de tales diferencias.
Lo de los peines es más fácil.
Tanto el Coruña, como el Kar como los FR-8 emplean el mismo tipo de peine y logicamente son intercambiables entre sí. Los peines de 7mm Mauser, aunque parecidos son distintos y presentan un poco más de altura, lo que les haría no intercambiables.
En cambio, es de suponer que los de 7mm sí servirían para los FR-7, ya que éstos son transformados desde los fusiles de 7mm Mauser Mod 1916, por lo tanto, el canal tallado en su cuerpo del cierre tendrá las dimensiones necesarias para admitirlos. Sí puedo suponer que los del FR-8, al ser más bajos, puedan funcionar en el FR-7 pese a posibles problemas por las holguras.
Ahora me pillas fuera de mi casa y no los tengo a mano pero si puedo y me acuerdo te fotografío ambos peines, aunque creo que por algún lado debo tener esas mismas fotografías de otra vez que alguien preguntó algo parecido.
Saludos...

Ermitanio escribió:Zhunter-1 escribió:Resucito el tema para ver si alguien puede responder a la pregunta que hice hace tiempo sobre la dirección del cuerpo del alza y, de paso, incluir una nueva pregunta sobre los peines de munición.
Gracias
Desconozco lo de las alzas, de echo ni sabía de tales diferencias.
Lo de los peines es más fácil.
Tanto el Coruña, como el Kar como los FR-8 emplean el mismo tipo de peine y logicamente son intercambiables entre sí. Los peines de 7mm Mauser, aunque parecidos son distintos y presentan un poco más de altura, lo que les haría no intercambiables.
En cambio, es de suponer que los de 7mm sí servirían para los FR-7, ya que éstos son transformados desde los fusiles de 7mm Mauser Mod 1916, por lo tanto, el canal tallado en su cuerpo del cierre tendrá las dimensiones necesarias para admitirlos. Sí puedo suponer que los del FR-8, al ser más bajos, puedan funcionar en el FR-7 pese a posibles problemas por las holguras.
Ahora me pillas fuera de mi casa y no los tengo a mano pero si puedo y me acuerdo te fotografío ambos peines, aunque creo que por algún lado debo tener esas mismas fotografías de otra vez que alguien preguntó algo parecido.
Saludos...
Por si sirve yo poseo una tercero la de caballeria que era del 7 mm x 57(ahora en calibre 308) y los peines de Coruña le valen perfectamente
.....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.