Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Brugent » 20 Jul 2019 13:05

Hola:

Antares 308 escribió:

De eso de tener magnum's para tirar a no mas de 80 m. somos muy dados en España.........creo que somos únicos en el mundo.......cuando eso que comentas con un simple 8x57 con sus 196 gr hace maravillas.

Hay que ser muy prudente cuando se dispara con "rifles": en la Enciclopedia Espasa Calpe, edición de 1906, leí que el Máuser Español modelo 1893, se supone el fusil de cañon largo, pues el mosquetón 1916 aún no se fabricaba, con su proyectil reglamentario cilíndrico con punta semiesférica (no una spitzer):

-A boca de cañón atraviesa cuatro metros de madera de pino.

-A cuatro mil metros, el proyectil se mueve aún a 150 m/seg, con suficiente energía para atravesar un caballo.

Y esos datos seguramente son semejantes pero superiores debido a "la densidad de sección" al 8X57 Mauser (7,92X57), 303 British y 30-06.

La densidad de sección es la relación entre el peso del proyectil y su diámetro: las balas esféricas tienen la densidad de sección más desfavorable.

En un sotobosque, muchos cazadores de mi zona usan escopetas con canón rayado del 12-70 con visores especiales para la batida y dicen que les va muy bien y que no se complican la vida con rifles.

Para nostálgicos como yo, seguramente el 44-40 WCF sobraba.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor antares308 » 20 Jul 2019 13:55

Brugent escribió:Hola:

Antares 308 escribió:

De eso de tener magnum's para tirar a no mas de 80 m. somos muy dados en España.........creo que somos únicos en el mundo.......cuando eso que comentas con un simple 8x57 con sus 196 gr hace maravillas.

Hay que ser muy prudente cuando se dispara con "rifles": en la Enciclopedia Espasa Calpe, edición de 1906, leí que el Máuser Español modelo 1893, se supone el fusil de cañon largo, pues el mosquetón 1916 aún no se fabricaba, con su proyectil reglamentario cilíndrico con punta semiesférica (no una spitzer):

-A boca de cañón atraviesa cuatro metros de madera de pino.

-A cuatro mil metros, el proyectil se mueve aún a 150 m/seg, con suficiente energía para atravesar un caballo.

Y esos datos seguramente son semejantes pero superiores debido a "la densidad de sección" al 8X57 Mauser (7,92X57), 303 British y 30-06.

La densidad de sección es la relación entre el peso del proyectil y su diámetro: las balas esféricas tienen la densidad de sección más desfavorable.

En un sotobosque, muchos cazadores de mi zona usan escopetas con canón rayado del 12-70 con visores especiales para la batida y dicen que les va muy bien y que no se complican la vida con rifles.

Para nostálgicos como yo, seguramente el 44-40 WCF sobraba.

Saludos: David.



Hasta hace relativamente poco tiempo, España era y es un pais de escopetas...... los rifles empezaron a moverse por finales de los 70 hasta hoy......... mi abuelo nunca tuvo un rifle y todo lo que cazo en su vida fue con sus escopetas ( hablando de la mayor se entiende )........ a que va todo esto....... pues que a segun a que distancias y en que condiciones una del 12 es lo mas aconsejable, es mas, hay sitios donde por ejemplo no te dejan tirar con rifle ( caso por ejemplo en el coto de Moguer ) ........ hubo en los 90 una fiebre por lo magnum que lo ha inundado todo........ ya si vas con un calibre standar tipo 30-06, 270, 7×57 eres un bicho raro y si vas con uno compacto tipo 308, 7-08, 243......eres un hereje............. y ya si vas con un mini como un 6.8 spc ....... eres pasto de la hoguera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Brugent » 20 Jul 2019 15:24

Hola Antares 308 y todos:

En un libro sobre caza editado antes de la GCE, que había en la biblioteca municipal del pueblo de mi abuelo, leí hacia 1973 que en Alemania, seguramente era la traducción de un libro alemán, en las batidas, se preferían "los rifles" a las escopetas, para evitar rebotes, pues argumentaban que una bala de rifle se desintegra al chocar contra una piedra mientras que la de escopeta, rebota, con el peligro que se deduce.

En este libro aprendí lo que años después llevó a la prohibición de las postas y os recuerdo que estamos hablando de un libro posiblemente centenario: a 200 m las postas pueden atravesar una persona, pero van tan separadas que son ineficaces para matar un jabalí al momento, lo que supone un peligro mortal para las personas y un fracaso para cobrar un jabalí, pues el objetivo de la caza no es malherir una pieza y que muera en su cubil, para provecho de los carroñeros.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor topp » 20 Jul 2019 16:19

Esto es España no te extrañe ver calibres africanos en las monterias, y la gente no lleva 20mm por que no estan permitidos si no tambien los verias.

En cuanto al chopo hace falta una prensa para sacar y meter el tubo nuevo y eso lo hacian en la fabrica, pero a esos extremos era mas barato tirar ese chopo y dar otro nuevo de dotacion..
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Brugent » 20 Jul 2019 16:49

topp escribió:Esto es España no te extrañe ver calibres africanos en las monterias, y la gente no lleva 20mm por que no estan permitidos si no tambien los verias.

En cuanto al chopo hace falta una prensa para sacar y meter el tubo nuevo y eso lo hacian en la fabrica, pero a esos extremos era mas barato tirar ese chopo y dar otro nuevo de dotacion..


Hola Topp y todos.

Un ex-compañero de trabajo tiene para la batida del jabalí un H&K del 9,3X62, que es un calibre africano.

Cito y traduzco un libro francés que me pasó mi amigo nacido en 1923 y ya difunto:

"Este calibre nació en 1905 debido al célebre armero berlinés Otto Bock, que utilizó cajones de mecanismos de Mauser 98 para montar excelentes "rifles" destinados a las colonias africanas de África".

O sea, que estaba destinado a cazar leones, búfalos, etc: una excelente manera de destrozar jabalíes, corzos, gamuzas, etc.

Es como disparar a un conejo con una bala Brenneke del 12-70. :(

Hace unos 30 años, leí en una revista de caza una consulta sobre si el 458 Winchester Mágnum, destinado a la caza de elefantes, era adecuado para cazar jabalíes en España. La respuesta ya os la podéis imaginar ,pues un cazador ha de aprovechar la pieza cobrada para comerla, etc, pero no se trata de destrozarla para tirarla a la basura o para que se la coman los perros.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Rapiegu » 20 Jul 2019 17:31

Hola . Con todos mis respetos yo creo que deberiais de cazar mas y leer menos :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Brugent » 20 Jul 2019 18:01

Rapiegu escribió:Hola . Con todos mis respetos yo creo que deberiais de cazar mas y leer menos :wink:

Hola;

Espero que nos cuentes tus experiencias con diversos calibres: yo repito lo que me explican compañeros que cazan con rifles y además leo sobre esos temas, lo que me da mucha información, y además en estos tiempos de internet es muy fácil documentarse sin esfuerzo sobre nuestra afición.

Os repito una historia real sobre "rifles" en la Barcelona de la postguerra y para los que no sepáis nada de Barcelona, habréis de consultar un mapa.

En la calle Urgel, a la altura de la Universidad Industrial, un transeunte cae muerto por un disparo.

No se ha escuchado ningún tiro y la policía dictamina que ha muerto por un disparo de fusil, lo que extraña sobremanera a la policía pues además la víctima es una persona anodina.

Después de mucho investigar, resulta que a un centinela del castillo de Montjuic, se le escapó un disparo de un Máuser, posiblemente del 7,92X57 contando con la época del suceso y se supone que el arma se disparó hacia arriba, pues ya sería de imprudencia criminal haber apuntado hacia la ciudad.

Pues ahora imaginad lo que puede pasar con un calibre Mágnum tipo 300 WM.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor topp » 23 Jul 2019 12:16

Cuando me refiero a calibres africanos me refiero a 375H&H 416Rigby etc que se han visto como los 458WM etc etc. A muchos lo de aprovechar la pieza les da igual. Si estos calibre los usas con las puntas adecuadas (lo aconsejable es recargando) valen para todo, pero en la mayorias de los casos la gente tira de la municion comercial que hay en el momento disponible y pasa lo que pasa.
Me contaron un caso de un corzo que le tiraron con 338lapua magnum creo que a 100 o 200mts cuando fueron a cobrar la pieza estaba partida en dos y con toda las tripas y carne esparcida alrededor. El tio que me lo conto pues le hacia gracia del poder del 338...
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2019 14:08

topp escribió:Cuando me refiero a calibres africanos me refiero a 375H&H 416Rigby etc que se han visto como los 458WM etc etc. A muchos lo de aprovechar la pieza les da igual. Si estos calibre los usas con las puntas adecuadas (lo aconsejable es recargando) valen para todo, pero en la mayorias de los casos la gente tira de la municion comercial que hay en el momento disponible y pasa lo que pasa.
Me contaron un caso de un corzo que le tiraron con 338lapua magnum creo que a 100 o 200mts cuando fueron a cobrar la pieza estaba partida en dos y con toda las tripas y carne esparcida alrededor. El tio que me lo conto pues le hacia gracia del poder del 338...


Hola Topp y todos:

Claro que con un mismo calibre, contando con los límites de cada calibre, se pueden cobrar dígnamente diversas clases de animales: hay que seleccionar el tipo de munición, pero me callo la calificación del sujeto (no voy a llamarle cazador) que se vanagloriaba de destrozar un corzo con un 338 Lapua Magnum, que en principio es un calibre de guerra para francotiradores y contra material.

Los calibres típicos para corzos, gamos, etc, eran los 6,5 mm e incluso los 6 mm y 5,6 mm o 22, como el 5,6 X 57, el raro 6 X 62 Frères francés, el 6,5 X 57, etc. Además de los calibres USA semejantes.

Calibre 338 Lapua Mágnum en las wikipedias francesa e inglesa (no existe el artículo en la española):

https://fr.wikipedia.org/wiki/.338_Lapua_Magnum

https://en.wikipedia.org/wiki/.338_Lapua_Magnum

Copio y pego desde munición.org: el funcionamiento de esta página no permite poner enlaces:

.338 Lapua Magnum / .338 Lapua Sniper / 8.6x70 / SAA 4640 / ECRA-ECDV 09 069 BGC 010

Lapua es uno de los grandes fabricantes de cartuchería para tiro de precisión en .308 W.

Conociendo las limitaciones de este calibre para tiros a muy larga distancia, decidieron desarrollar un cartucho con prestaciones similares pero que llegase más lejos.

El calibre 8,6x70 internacionalmente registrado y aprobado por el C.I.P. (Comisión Pour L´Epreuve Des Armes A Feu Portatives) como .338 Lapua Mágnum, fue creado precisamente por dicha empresa en 1987 para cubrir las lagunas existentes entre el .308 W. y el .50 BMG.

Es mucho más agradable de disparar que el .50, cubriendo distancias de 1.000 a 1.500 metros con una trayectoria completamente tensa y poco sensible al viento lateral.

Es ideal para su uso “sniper” (francotirador), cuando las distancias a cubrir son largas.




Cartucho perforante seccionado. FOTO: CGL

Su velocidad con proyectil oficial “NATO” ronda los 1.200 m/s.

Los rifles de serie para este calibre los fabrican:

Accuracy International Ltd. (Gran Bretaña) Sako (Finlandia) Erma Werke (Alemania) Mauser (Alemania) G.Mc Millan & Co (USA) Heym Jagdwaffen (Alemania) Keppeler & Fritz (Alemania)

Una de las balas para caza es la bala Forex, especialmente diseñada para las zonas de vegetación densa. Tiene una cavidad hueca en la parte trasera y su centro de gravedad está en la parte delantera. Esto le permite una trayectoria plana y poca sensibilidad a los obstáculos. En cuanto a su balística interior, se comporta como una punta sólida. Para evitar presiones y reducir desgaste de estrías está provista de bandas de rotación.

La bala Mira es de tipo "cola de bote" (boat tail, o aerodinámica). Aprovecha la construcción interior de la famosa bala Mega pero mejorando su balística, resultando ideal para la caza en planicie con trayectorias planas y mucha energía de impacto para distancias extremadamente largas. La Mira proporciona una alta energía residual, se aplasta en forma de seta y no estropea la carne.

DATOS: CARARM


Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2019 20:08

Hola:

Creo que ya se pueden poner enlaces directos de municion.org.

Voy a probar a ver si funciona el enlace sobre el 338 Lapua Mágnum:

https://www.municion.org/338Lapua/338Lapua.htm

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2019 15:24

Refloto este tema para no hablar de lo mismo en dos lugares.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ago 2019 21:54

Una imagen de ordenador para lo que seria el fusil de asalto:
Adjuntos
Parece ser que el 6,8 mm se impone, pero ya hay problemas:

Los Marines quieren su 5,56 mm pero en sus 110
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2019 17:22

IVAN-HK escribió:Parece ser que el 6,8 mm se impone, pero ya hay problemas:

Los Marines quieren su 5,56 mm pero en sus HK416.
Muchos aliados de USA no estan preparados para pasar al 6,8 mm (costes)
La fecha para la nueva munición es el 2021 y de paso para la nueva arma.

Los contratos para la nueva munición y arma son para:
AAI que fué comprada el 2007 por Textron Systems (la de Bell, Cessna...)
FN America
General Dynamics
PCP Tactical
Sig Sauer

Fuente:
https://www.fbo.gov/index.php?s=opportu ... e&_cview=0

La nueva munición de 6,8 mm no tiene por que ser esta:
6.8 mm Remington Special Purpose Cartridge (6.8 SPC, 6.8 SPC II o 6.8×43mm)


Por ahora "ganan":
AAI que fué comprada el 2007 por Textron Systems (la de Bell, Cessna...)
General Dynamics, como sabemos, la empresa que mas gana del mundo en contratos de defensa.
Sig Sauer, otro grupo de los grandes... pertenedece al grupo SIG Holding AG. Su especialidad las cajas de carton, tetrabricks... (y mas cosas). Y su parte de armas, imposible no conocerla y admirarla.

https://www.fbo.gov/index.php?s=opportu ... 8&_cview=0

27 meses despues de la adjudicacion deben presentar sus prototipos. El contrato será para el ganador de 8 años.
Primer arma la quieren para el 2022, pedido inicial de 18.000
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2019 17:30

Parece que las balas van a ser (por ahora) de 170 gr a... y copio directamente: 3000 o 3500 "feet per second", eso son mas o menos 900 a 1000 m/s?

Esta nueva munición de 6,8 mm, es como un 6,8 SPC "magnum". Aquí una fotografia de un prototipo de "MARS":

tiene mas volumen interno que el 7,62x51 mm OTAN
Adjuntos
Parece ser que el 6,8 mm se impone, pero ya hay problemas:

Los Marines quieren su 5,56 mm pero en sus 130
Parece ser que el 6,8 mm se impone, pero ya hay problemas:

Los Marines quieren su 5,56 mm pero en sus 131
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Mensajepor antares308 » 31 Ago 2019 04:19

IVAN-HK escribió:Parece que las balas van a ser (por ahora) de 170 gr a... y copio directamente: 3000 o 3500 "feet per second", eso son mas o menos 900 a 1000 m/s?

Esta nueva munición de 6,8 mm, es como un 6,8 SPC "magnum". Aquí una fotografia de un prototipo de "MARS":

tiene mas volumen interno que el 7,62x51 mm OTAN



Es un todo...... arma y cartucho ...... :vacaciones^: . :saluting-soldier:


https://www.ammoland.com/2019/08/mars-i ... z5y8sFiMMR


https://www.kalashnikov.ru/gibrid-dlya- ... u-m4-m249/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Mensajepor Yvan5 » 31 Ago 2019 08:49

Si el diámetro de la vaina es mayor al del .308, quiere decir que se volverá a los cargadores de 20 cartuchos, o muy probablemente menos.

Habría que valorar el peso de esa munición para ver cuánta puede transportar cada fusilero, que ya van como mulas de carga, y como decían los ingleses en las Malvinas, para ganar una batalla hacen falta tres cosas: munición, munición y munición, y si te queda algo de sitio pon algo más de munición.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2019 09:27

Yvan5 escribió:Si el diámetro de la vaina es mayor al del .308, quiere decir que se volverá a los cargadores de 20 cartuchos, o muy probablemente menos.

Habría que valorar el peso de esa munición para ver cuánta puede transportar cada fusilero, que ya van como mulas de carga, y como decían los ingleses en las Malvinas, para ganar una batalla hacen falta tres cosas: munición, munición y munición, y si te queda algo de sitio pon algo más de munición.

Tienes toda la razón del mundo Yvan.
Es como si volvemos a los tiempos del FAL, Cetme B y C/HK G3, M14...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2019 09:33

AAI/Textron, ademas trabaja con HK.

Ofrecen tambien la municion sin vaina o telescopica. Y esta la fabricaria Winchester.

Menudo equipo hacen todos... Puede que esta municion pese menos
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados